Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 10:43 am  Asunto:  Ejercicios de Bombas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, les traigo un ejercicio resuelto de bombas que me pasaron que vi que andaban pidiendo. No me hago cargo si esta mal la resolución, igualmente lo resolví y me dió parecido.

Salud.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 1:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¡Grande Gira!

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Isaias
Nivel 2



Registrado: 13 Dic 2011
Mensajes: 15


rawanda.gif
MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 1:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gira rinden hoy? vos oso qué onda?? hasta las manooosss jajjjaa


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de IsaiasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hache
Nivel 8



Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 574

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 1:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Bombas?
Image


   OfflineGalería Personal de HacheVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 2:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Isaias escribió:
gira rinden hoy? vos oso qué onda?? hasta las manooosss jajjjaa

Yo rindo hoy pero el Recu. Espero que no hagan otra hija de putez como hicieron en Diciembre.

P.D: Feliz Cumpleaños atrasado :P

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 2:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vengo a decir que el ejercicio resuelto que subí tiene un gran error.

En la parte en donde supone un Caudal para encontrar un Re y luego un f esta mal. El ejercicio se resuelve suponiendo que el flujo es turbulento, luego con los datos de epsilon y D se encuentra f en el diagrama de Moody (siendo que en la zona de turbulento las curvas son rectas). Después que se encuentra el Caudal se verifica que el flujo sea turbulento.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 4:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me dijeron que para calcular el f, lo haga con e/d (dato) y el numero de Reynols, con v=1,5 m/s que es la "velocidad economica"


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 4:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tema es que el caudal que encuentres va a ser distinto que el de esa velocidad.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 5:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

seguramente, aunque esa data es de un profesor, ademas de q lo puse en el examen y creo q me lo tomaron bien pq aprobe :P


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
guimax38
Nivel 3



Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 21


blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 6:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me toco en el final ese mismo ejercicio pero con el deposito final (el que esta mas arriba) cerrado con una presion manometrica de 2 kgf/cm2...

el tema del f para calcularlo segun lo que recuerdo de la practica (la de nicolas szaraz... creo que asi se escribe) dijeron que tomaramos un caudal cualquiera (siempre ejemplificaron con 54m3/h) y con eso y la sección calculas Re,, e/d ya lo tenes y ahi en el grafico de moody sale f.. y usas ese f y lo consideras constante...


yo lo resolvi asi en el final y lo aprobe asi que supongo que calcularlo asi estara bien :P .. no sé si del resto de las maneras tambien.


   OfflineGalería Personal de guimax38Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 7:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hay varias formas, se ve q no hace la diferencia a la hora de aprobarlo si todo lo demas esta bien (yo rendi el mismo ej).

Ellos quieren q la idea del ej este bien planteada, los numeros y los errores boludos psan


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
guimax38
Nivel 3



Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 21


blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 7:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matthaus escribió:
hay varias formas, se ve q no hace la diferencia a la hora de aprobarlo si todo lo demas esta bien (yo rendi el mismo ej).

Ellos quieren q la idea del ej este bien planteada, los numeros y los errores boludos psan



tal cual!


   OfflineGalería Personal de guimax38Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 8:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo pensaba resolverlo así, hasta que antes del final me tiró lo que dije, que se lo dijo otro amigo que se lo dijo creo que otro que se lo habrá dicho algún profesor :P

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
federick88
Nivel 6



Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 12:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para cerrar la duda para futuras generaciones, podrian estar bien las 2 formas de resolucion, serian 2 puntos de vista diferentes.


   OfflineGalería Personal de federick88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2370s ][ Pedidos: 20 (0.1864s) ]