Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Mariote
Nivel 4



Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 87

Carrera: Electrónica
switzerland.gif
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2012 8:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tio, para rotar el angulo correspondiente voy a utilizar una escala que esta gravada en el soporte del reflector, y eso me ahorra el problema que mencionás. Respecto de si todas las mediciones están desviadas un delta, eso tampoco debería ser problema porque ya tengo la base georreferenciada con un mojón que está cercano, lo hice con el GPS diferencial hace un tiempo.

Me interesa el soft que mencionás para redefinir el sist de coordenadas, te agradezco si me indicás donde conseguirlo.

Sebastián no conocía el proj, encontré un manual de uso de un tal Evenden que parece piola, lo voy a estudiar un poco. Creo que este programa debería sobrar para lo que yo preciso.

Muchas gracias por los aportes! Es complicado para alguien que nunca estudió nada de esto aprender todo rápido y encima cada cosa tiene sus yeites, como los errores al proyectar las coordenadas.

Alguno conoce algun texto medianamente leible que ahonde sobre esto?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de MarioteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2012 8:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Al proj le podés setear el sistema de coordenadas que se te ocurra. Podés definir una versión custom de UTM con el centro en donde quieras.

Fijate que, en general, las bases de datos de proyecciones traen la sintaxis para proj. El programa es bastante común en todo lo que sea software libre de GIS... ejemplos de cómo cambiarle los geoides, centro, y proyecciones tenés un montón en internet.

Si querés jugar de forma gráfica, el cliente QuantumGIS (qgis) usa a proj de back-end.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2012 8:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

proj es lo que se usa acá, pero no es para sistemas de coordenadas, es para cambiar entre distintos tipos de proyecciones, si mal no recuerdo.

Igual un programita que migre datos de un sistema elipsoidal a otro lo podés hacer vos en 10'.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tio Dolito
Nivel 6



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Argentina
Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 7:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Tio, para rotar el angulo correspondiente voy a utilizar una escala que esta gravada en el soporte del reflector, y eso me ahorra el problema que mencionás


Ok, la graduación la mantenes dentro de la precisión que necesitas no?

El programa se llama Geocalc. Corre en windows, y te permite hacer los sistemas y proyecciones que quieras. Te recomiendo que hagas un UTM (Universal Transverse Mercator) y que el centro de tu faja sea la coordenada mas cercana al tubo que tengas. Mandame un mp y te lo mando.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Tio DolitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mariote
Nivel 4



Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 87

Carrera: Electrónica
switzerland.gif
MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 2:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenos muchas gracias. Ya encontré donde conseguir el Geocalc, que tampoco lo conocía. El Quantum Gis lo usé muy por arriba cuando hicimos un planito de donde deberían ir ubicados los blancos, pero no le di mucha más pelota. Con este y el Geocalc seguro me las arreglo. Gracias!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de MarioteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mariote
Nivel 4



Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 87

Carrera: Electrónica
switzerland.gif
MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 10:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, retomo para contar una prueba que hice y un par de consideraciones que son útiles tener en cuenta:

1. Si el trabajo se hace en un campo abierto y sin superficies reflectantes en la cercania (como espejos de agua, casas, etc.) la precisión del GPS mejora en gran medida (aprox < 5m, dependiendo del equipo).

2. Para tener una linea confiable que marque el norte, conviene medir usando UN MISMO EQUIPO de GPS la posicion 1 en el blanco y la posicion 2 moviendonos por un meridiano la distancia que consideremos necesaria (yo usé 60 m). Debido a la cercania entre estos puntos, el bias al que estará sometida la medición será el mismo (considerando solo efectos ionosféricos, que los puntos distan < 100m, que se mide en el intervalo de unos minutos, y que el GPS es el mismo con lo cual si hay un error sistemático se repetirá).

3. Por lo anterior, podemos considerar un error pequeño RELATIVO al mevernos a lo largo de un meridiano, mucho menor a los 10m que se suele asumir para el GPS. Tal vez la medicion de los 2 puntos tenga un bias de 10m, pero para obtener la linea que marca al norte esto influye minimamente ya que solo importa el error relativo.

Resultado: medi 2 puntos distantes 60 m y comparé el ángulo respecto al norte que obtuve de la medición con el ángulo que me dice el google Earth que tengo entre los puntos que medi. La diferencia fue de 0,6 grados. Esto corresponde a un error relativo respecto al meridiano de 0,63m solamente, bastante menor a los 10m que hablabamos al ppio de la discusión. Al medir 2 puntos a 100 m tuve 0,3 grados de error y al medir 2 puntos a 200m tuve <0,1 grados de error. Nota: Solo hice 1 medicion de cada tipo y use un GPS Garmin etrex Venture (es un aparato comun, sale 250 dolares).


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de MarioteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juan11pablo
Nivel 1



Registrado: 14 Mar 2012
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 1:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola a todos solo me registre por este tema, consejo no seas rata y contrata un agrimensor, tiene los instrumentos y conocimientos necesarios.
ese trabajo esta alrededor de $1000-$1500 (depende del traslado y del agrimensor), consiste en ir un día medir con gps(geodésico), bajar, procesar datos y cálculos necesario en gabinete, luego ir otro día para materializar las referencias con estación total. la única limitante de los gps es que haya cielo abierto para medir. pero todo se puede resolver.
ing. agrimensor juan pablo depiche (juan11pablo@hotmail.com)


   OfflineGalería Personal de juan11pabloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 2:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajaja, vino a hacerse autobombo, que aparato.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 8:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

esperá al 25 de diciembre y fijate de donde viene el trineo con renos.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 1:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pero no, Papá Noel va de barriendo la dirección Este-Oeste tipo la viborita (por el tema de los husos horarios)


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 1:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajjajaja. Me mato el mensaje de juan11pablo jajajajjajaa.

CHe, me enganche leyendo todo el topic. Interesante... me intereso bastante porque hace poco tuve que estudiar algunas cositas de GIS.

Very Happy

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 4:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es que ustedes no entienden: Nadie salvo un agrimensor puede hacer el trabajo de un agrimensor y ni siquiera entenderlo.

Por cierto, nadie fuera de los agrimensores sabe de GPS en FIUBA porque los agrimensores que tienen la manija prohiben enseñárselo a los no-agrimensores...

Me encantaría que mi carrera tuviera esa mística y ese corporativismo; la juntaría con pala.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 4:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sabian_reloaded escribió:
pero no, Papá Noel va de barriendo la dirección Este-Oeste tipo la viborita (por el tema de los husos horarios)

entonces podes conocer la dirección este-oeste, despues con un transportador te vas 90 grados para el costado y tenes el norte o el sur, a gusto del consumidor.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 12:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si necesitan alguien que les haga de esclavos codeando, solo un informático/sistemático (? puede.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 12:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tipo estudió, se compró los aparatos, qué tiene de malo?

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2396s ][ Pedidos: 20 (0.1746s) ]