Autor |
Mensaje |
Don Cangrejo
Nivel 8
Edad: 36
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 608
Ubicación: por ahí...
Carrera: Electrónica
|
|
Como dice koreano, hoy por hoy, en los autos a combustion lo estas haciendo en otra medida con el alternador. Cuando el auto toma velocidad, hace girar el motor del alternador (nombre comun para el motor de continua conectado como generador), y eso te alimenta la bateria, "generando" electricidad. O sea, si vos pones tu auto en una montaña y lo tiras cuesta abajo, haciendo girar el motor, "ganas energía" porque cargas tu bateria, pero como dice la termodinamica, nunca podes "crear" energía, en ese caso se transformo de potencial, a cinetica, a mecanica, a electrica (copado, no?). Pero vos gastaste energía para llevar el auto hasta allá arriba, asi que seguis perdiendo... Eso es lo que hacen los auto electricos.
Espero haber ayudado
|
|
|
|
_________________
"La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce", J. J. Rousseau.
|
|
|
|
|
fernandodanko
Nivel 8
Edad: 34
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
|
|
igualmente, lo de un motor conectado a un generador era -hace tiempo- la única forma posible de transformar de 50 a 60Hz por ejemplo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Shokman
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
|
|
De todas formas los autos electricos (según entendí) son más eficientes utilizando frenos regenerativos, que es un poco lo que planteas.
Cuando vos buscás obtener energía mediante el movimiento, pensa en el mismo motor, pero ahora no le estas dando con la batería sino que, como funciona como generador, pasa a usarse él como batería. Por las relaciones físicas involucradas aparece una fuerza contraria al movimiento que va frenando el motor, mientras el mismo motor esta funcionando como generador. Esa energía que recupero va de vuelta a la batería.
Es un poco lo que vos querés hacer, pero tenés que pensar que obviamente no vas a recuperar toda la energía que le pusiste al principio y que podes usar el mismo como convertidor energia electrica-mecanica y al revés.
Te dejo unos links que aparecieron buscando rapido en google. Si buscás un poco más seguro encontrás más info.
http://mitoyotaprius.mforos.com/730079/7338642-algo-sobre-frenos-regenerativos/
http://es.wikipedia.org/wiki/Freno_regenerativo
|
|
|
|
_________________
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.
"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado
|
|
|
|
|
Pave
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
|
|
Justamente los frenos regenerativos son los que permiten un bajo consumo de combustible en los autos hibridos cuando funcionan en ciudad. Si te fijas, en ruta, el consumo de un hibrido es similar al de un auto con un motor de última tecnología, esto es porque en ruta uno no frena cada dos por tres, por lo que no estás recargando las baterías con el freno y toda la energía salle del motor de combustión (aunque es cierto que esos autos consumen menos porque los motores funcionan a un régimen constante de vueltas que va a ser siempre el de menor consumo específico)
|
|
|
|
_________________ 2
|
|
|
|
|
|
Ir a página Anterior 1, 2
|
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro No Podéspostear archivos en este foro No Podés bajar archivos de este foro
|
Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker365 Attacks blocked.
|