Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
alfredo89
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 08 Oct 2011
Mensajes: 20
Ubicación: Vizcaya

CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Vie Ene 27, 2012 4:37 am  Asunto:  Ajuste de curva cinetica con excel Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola tengo que hacer un ejercicio de cinetica,en el ejercicio me dan valores de Cs(concentración de reaxtivos) y tiempo con ellos he derivado hallando la -rs(velocidad de reacción) correspondiente.La ecuación que debo linealizar es -rs=(1+k2*Cs)/(k1*Cs) se que para linealizar fracciones se invierten
.Tengo que hallar k1 que se q correspondería a 1/pte que me da recta y con ello despejo k2 dado que k2/k1 es la ordenada en el origen lo que nose es que datos debo representar para que me de la función correspòndiente y aplicar la opción linea de tendencia de Excel, he probado con 1/Cs frente a -1/rs y no me el resultado.alguien podría ayudarme por favor.Un saludo y muchas gracias.


Aquario  Serpiente OcultoGalería Personal de alfredo89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ene 27, 2012 10:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Te fijaste si lo que necesitas no está acá?.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 27, 2012 2:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que es esto a lo que te referís:
Pagina 9
http://www.fing.edu.uy/iq/maestrias/DisenioReactores/materiales/notas1.pdf

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Tio Dolito
Nivel 6



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Argentina
Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ene 27, 2012 3:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, segun entiendo la ecuación a representar es:

-rs=(1+k2*Cs)/(k1*Cs) =>
=> -rs=1/(k1*Cs) + (k2*Cs)/(k1*Cs) =>
=> -rs = (1/k1)*(1/Cs) + (k2/k1)

De la última expresión surge que si la ecuación de la recta es

y = a*x + b

y = -rs
a = 1/k1
x = 1/Cs
b = k2/k1

En el excel haces dos columnas, una para los valores de x (1/Cs) y otra para los valores de y (-rs) que obtuviste.
Graficas esas columnas con el gráfico de dispersión XY, le pedis que te agregue la recta de ajuste y que te muestre la ecuación. De esa ecuación obtenes "a" (1/k1) y "b" (k2/k1).

De ahí ya sacás k1 y k2.

Creo que eso es lo que estabas buscando. Sino avisa.

Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Tio DolitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
alfredo89
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 08 Oct 2011
Mensajes: 20
Ubicación: Vizcaya

CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 6:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo he estado intentando hacer de acuerdo a lo que tu me has propuesto y a lo que gallina Pipa ha aportado sin embargo no consigo que me de el resultado correcto,pues k1=0.59 y k2=51,6 me dan resultados no recogidos en la soluciones según las cuales k1=0,235 y k2=5.2 os adjunto lo que hecho en excel(se encuentra en la segunda hoja) por si le encontrais algun fallo que me pueda ayudar muchisimas gracias.
Los datos que me dan son de concentraciones vs tiempo y he derivado para hallar la velocidad.


Aquario  Serpiente OcultoGalería Personal de alfredo89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Tio Dolito
Nivel 6



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Argentina
Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 04, 2012 9:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alfredo, de quimica no me acuerdo nada.
Por lo que veo el ajuste esta bien hecho, tengo mis dudas sobre el calculo de velocidades y porque usas 1/rs.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Tio DolitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
alfredo89
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 08 Oct 2011
Mensajes: 20
Ubicación: Vizcaya

CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Sab Feb 04, 2012 1:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El calculo de velocidades aparentemente es correcto porqe coinciden tanto el orden como la constante pero sin embargo no me coincide con el ajuste.He empleado 1/rs porque al representarlo asi se me linealizaba algo la curva dado que al dejar -rs vs 1/cs no se apreciaba ese efecto.Es que no soy capaz de encontrar el error y ya no se que más hacer,de todas formas gracias por la ayuda Wink


Aquario  Serpiente OcultoGalería Personal de alfredo89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 04, 2012 4:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los 2 gráficos parecen estar bien. Por ahi podrías revisar las velocidades entre los 10s y 30s, pero la rectificación es correcta. Por ahi al ser datos experimentales, la medición tuvo algún error o algo.

De dónde sacás que K1 y K2 tienen que dar esos resultados?

Saludos.

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2817s ][ Pedidos: 20 (0.2161s) ]