Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebacuervo
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 107

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ene 05, 2011 12:47 pm  Asunto:  Final 23-12-2010 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Antes de irme copié el enunciado... recién ahora tengo tiempo para subirlo. No lo puse en la wiki porque no lo tengo en forma exacta.

1. a) Estudiar convergencia y calcular:
[tex]  \int _{0}^{ \infty }   \frac { \cos (xt)}{ x^4 + 2x^2 +1 }   \,dx [/tex] para [tex] t   \in \Re  [/tex]

b) Hallar la transformada inversa coseno de fourier de [tex]  \frac {1}{w ^{4}+2w ^{2} + 1 }  [/tex]

2. a) Siendo [tex] E [/tex] un espacio vectorial con producto interno demuestre que la serie de fourier de toda [tex] f   \in E  [/tex] con respecto a un sistema ortonormal [tex]  \left\{  \varphi _{n} (x) \right\}  ^{ \infty }  _{1}  [/tex] de dicho espacio converge en media cuadrática a f si sólo si se cumple parseval

b) Puede ser [tex]  \sum _{1}^{ \infty }  \frac {1}{ \sqrt{n} } sin (  \frac {n \Pi x}{2} ) [/tex] un desarrollo en serie de fourier? (Aclaración: El enunciado hablaba de que 2 alumnos de 2 facultades distintas discutían sobre si podía o no podía ser)

3. Sea la columna en [tex] R^3  \left\{ (x,y,z)   \left/  0 \leq x \leq 3 , 0 \leq y \leq 3,  - \infty  \leq z \leq \infty \right.   \right\}  [/tex] x=0 e x=3 están aislados, y=0 e y=3 están a temperaturas 0 y [tex] x^{2}  [/tex] respectivamente.
Resolver la ecuación del calor (K=1) para la columna. (Durante el exámen se aclaró que si se necesitaban coeficientes de fourier se debían dejar expresados, sin calcularlos).

4. a) Demostrar que si [tex] f(t) [/tex] y [tex] g(t) [/tex] son módulo integrable, entonces el producto convolución [tex] f \ast g [/tex] es también módulo integrable.

b) Demostrar que [tex] Fourier(f \ast g) = F(w).G(w) [/tex]. (En palabras por si no se entiende: Demostrar que la transformada de la convolución de 2 funciones en t, es el producto de sus transofrmadas de fourier)

5. Resolver:
[tex]  \dot x   + y = 0 [/tex]
[tex]  x   + \dot y = 1 - H(t-2) [/tex]
[tex]  x(0)=y(0)=0 [/tex]
Nota: El punto es derivación

Saludos

_________________
Seba.

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de SebacuervoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ene 05, 2011 4:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La mejor materia que cursé, pelo a pelo con electromagnetismo.

Para el 1, lo que yo hice fue acotar la integral reemplazando el coseno por 1 (que es el caso t=0). Como esa converge, la del coseno también. El 2.a ni idea, la peleé pero no llegué a nada. El 2.b una boludez...pero lo hice mal. Los demás eran más o menos típìcos. Aprobé cagando, con un gusto amargo porque me hubiese gustado aprobar con buena nota, pero bue...ya fue.

Cómo les fue?

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ene 07, 2011 9:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pareciera que son muchas demostraciones. Yo la voy a rendir ahora en Febrero. Como es el tema de aprobacion?? Cuantos ejercicios hay que hacer bien? O hay que tener maso menos bien de cada uno??

Gracias


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Vie Ene 07, 2011 11:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pastore escribió:
Pareciera que son muchas demostraciones. Yo la voy a rendir ahora en Febrero. Como es el tema de aprobacion?? Cuantos ejercicios hay que hacer bien? O hay que tener maso menos bien de cada uno??

Gracias


Hay unas cuantas demostraciones, y las están tomando... y además están tomando cosas de la primera parte, que antes no entraba casi nunca. Asique hay que estudiar todo...
Para aprobar depende de cada profesor, porque te corrige el profe con el que te anotaste. Pero creo que el criterio extendido es 2 bien, y 1 regular. El 50% del examen.
Saludos.

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ene 07, 2011 12:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo cursé con Isaacson cuando el final no era el mismo para todos, y es muy importante hacer todos los ejercicios, aunque sea plantearlos, para aprobar. En mi caso hice 4 de 5, estaba para aprobar y me hizo volver a hacer el del tema q no habia hecho.

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bazinga!
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 02 Jun 2006
Mensajes: 67

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ene 22, 2011 7:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

suelen tomar mucho de ecuaciones diferenciales? cuando yo la curse (hagman, 2°2009) no se le dio mucha importancia al tema...
De donde puedo leer BIEN y ENTENDER lo de las transformadas de Fourier y Laplace porque tuve que faltar a muchas clases de la segunda parte, culpa de rendir el parcial, y ahora me veo que me faltan muchas cosas y necesito acompañar con un libro..
pleaseeeeeeeeeeee ayudaaaaaaaa

nota: tengo pensado rendir el 10 de febrero, pero todavia no tengo hecho ningun ejercicio de las transformadas

_________________
Image

ay, la vida es cruel....bueno, en realidad, solo para los que estudian ingeniería

Aries Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de Bazinga!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
winter
Nivel 2



Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 9

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ene 22, 2011 11:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la curse el primer cuatrimestre del 2010... Ecuaciones diferenciales fue un tema muy grande en la materia... Es mas cuando di el final, me tomaron mucho ecuaciones diferenciales. Depende del final... hay veces q hagman esta buenito y no te mata en los finales... y otra veces q te da con todo! Metele muchisimoooooo a Laplace y Fourier ya q entra de cabeza... No me acuerdo mucho los libros q use para esa materia ya q en la mayoria me base en lo q dio en clases y consultas con Nelly. Se q hay algunos libros barbaros sobre esos temas en la parte de material digital del foro. Hay un libro de ejercicios q usan muchos q cursan AM3 (ahora no me acuerdo del nombre pero me fijo entre mis cosas y te aviso!). Igual fijate en material digital ya q hay un muy buen post con todos los libros de la materia! Otra cosa... toman la primer parte de la materia! Estudiala muyyy bien, ya q se ponen bastante jodidos con esos ejercicios.

Mi recomendacion... fijate si podes pedir alguna carpeta de Hagman de este cuatrimestre q paso, ya q a veces toma cosas q el dio en clases. Los profesores cambian mucho entre cuatrimestre y cuatrimestre y usualmente se basan entre lo q se vio ese cuatrimestre q paso. Mi experiencia con la materia fue media rara... yo tuve q estudiarla muchisimo! Me costo sacarla... Es una materia muy linda pero buehh me costo bastante! O sea estuve estudiandola a full todo un cuatrimestre! No se si sea demasiado parametro... pero metele bien duro! Creo q si te pones desde hoy hasta el 10 a full, llegas! Depende de cada uno como retenga la info!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de winterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bazinga!
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 02 Jun 2006
Mensajes: 67

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 23, 2011 9:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias Winter, estoy intentando abarcar todo desde cero porque hace mucho que la curse y se me borro todo jajaja ahhhhhhhh complejos ahhhhhh jajaja
Bue...a remarla se ha dicho
Please, cualquier novedad que tengan de los finales que se vienen, comenten!! Mr. Green

_________________
Image

ay, la vida es cruel....bueno, en realidad, solo para los que estudian ingeniería

Aries Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de Bazinga!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
elnegrito16
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 20

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 4:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguno sabe como plantear el ejercicio 2b?? lo estoy pensando pero no se me ocurre ninguna justificacion razonable.


Sagitario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de elnegrito16Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Lordx
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 52

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 2:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me cuesta plantear el 3) ya que no vi ninguno de ese tipo durante la cursada (para la ecuacion del calor nunca salieron de R1), pero dejando de lado que es en R3 que a lo sumo cambiara un poco la cuenta, lo que me confunde es el enunciado:

¿En que se traduce matematicamente "que x=0 e x=3 están aislados"?


Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LordxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 8:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lordx escribió:
Me cuesta plantear el 3) ya que no vi ninguno de ese tipo durante la cursada (para la ecuacion del calor nunca salieron de R1), pero dejando de lado que es en R3 que a lo sumo cambiara un poco la cuenta, lo que me confunde es el enunciado:

¿En que se traduce matematicamente "que x=0 e x=3 están aislados"?

No es R3, es R2: decís que como el eje Z va de infinito a -infinito, no hay efectos de borde, entonces evaluas para un Z cualquiera y decís que ese resultado vale para cualquier Z.

Por otro lado, el aislameniento en X=0 y X=3 significa que las primeras derivadas respecto de X en esos puntos son cero. Son las condiciones de contorno.

Saludos.

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 11:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se pueden usar las tablas de Laplace y Fourer en el final?? Gracias


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 11:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pastore escribió:
Se pueden usar las tablas de Laplace y Fourer en el final?? Gracias

No. Ni tabla de integrales... Si necesitas una integral, te la van a dar o van a decir que lo dejes expresado nomás... Igual, llevá todo e intentalo...

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
avogadro
Nivel 5



Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 127

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 6:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguna idea para demostrar el 4?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de avogadroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 6:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

avogadro escribió:
Alguna idea para demostrar el 4?


Parte a) o b)?


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6263s ][ Pedidos: 20 (0.5155s) ]