Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Caradeyonofui
Nivel 2



Registrado: 21 Ago 2009
Mensajes: 17


blank.gif
MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 12:08 am  Asunto:  ¿Alguien tiene finales del Proba 61.06 no Ind? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola. Estoy preparando el coloquio de Proba A 61.06 NO INDUSTRIAL y necesitaría finales para practicar. Alguien será tan buenito de pasarme coloquios de los que viene tomando Sacerdotti?


   OfflineGalería Personal de CaradeyonofuiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ene 26, 2012 11:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Subo el del 13 de diciembre del 2011 (última fecha del año pasado)

Image

Tiro unos tips para resolverlo, pero antes de leerlo piensenlos que en sí no son díficiles pero hay algunos que requieren 10 minutos de razonamiento.

1) 2 variables aleatorias y en si no hay que hacer más que un cambio de variables para hallar [tex] V=\pi r^2 h[/tex]. Combiene primero hacer un cambio de vairables unidimiensional para hallar el área [tex] A=\pi r^2[/tex] y luego un cambio bidimensional que resulte el volumen [tex] V=A * h[/tex]. Es cuentoso pero sale. Ojo con los límites de integración.

2) Fácil, bayes y algo más. Sale solo.

(Hasta acá esos 2 puntos, que si estudiaste, están casi asegurados)

3) Parece difiícil pero en realidad es muy sencillo, tomense 10 minutos para leerlo y haganse un par de esquemitas. Lo complicado es entender que pide, más con los nervios del final. Un tip, ojo la justificación del TCL (la variable T no es Normal, tiene un punto de acumulación y eso no es que invalida TCL pero si no alacanza con decir que suma de normales es normal porque la variable no es normal).

4) y 5) Típicos ejercicios de la guía de estadística, sobretodo el 5 es identico a los primeros 3 ejercicios de la guía. Se resuelve con el enfoque bayesiano y sale en un toque. El 4 es algo más largo cuando pide la curva característica, hagan un par para ya tener idea de como se realizan (la suelen tomar).

Final bastante aprobable, todos ejercicios resolubles con una cantidad de estudio medio.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
avogadro
Nivel 5



Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 127

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 2:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien me da una mano con el ejercicio 5.
Me dio que el estimador es L(a) = a^3 (x1 x2 x3)^-2.
Como hay que maximizar a L(a) pero sin dejar ningun valor que salio afuera, me dio que a estimado = min de los Xi = 5.
Como hago ahora con el intervalo de confianza?
Tengo que ver como se distribuye el minimo de esta funcion?
Si alguien me da una mano con esto, se agradece.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de avogadroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
avogadro
Nivel 5



Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 127

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 3:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah y no veo donde en el 2do ejercicio haya que usar Bayes.
si te dan las distribuciones con sus parametros.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de avogadroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
.qwerty.
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 20 Dic 2011
Mensajes: 67

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 04, 2012 9:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que si, hay que ver cómo es la función de distribución del estimador de a, y después sacar el intervalo de confianza a partir de ella. Yo una vez que la obtuve (me dio (3 a^2)/(t^2) ) planteé que el intervalo de confianza (para el estimador de a) está entre a y c, con c a determinar por una integral de la función ésta entre a y c = 0.98.
Una vez que tenés el intervalo sólo resta despejar el verdadero a de esa expresión (cosa que NO ME SALIÓ).
Creo que básicamente el procedimiento es ese porque tengo uno parecido hecho en clase.

Si quieren decirme si les dio igual o si ven algún error en lo mío:

1)b) Esperanza=4.19

2) eso de Bayes que dice porra87 supongo que es lo de la fórmula de probabilidad total, etc, no el método bayesiano de estimación.

a) P(x=0).P(Y=0)
b) P(x=2)+P(y=2)+2*P(x=1)*P(y=1)
c) P(y=0)*P(x>0)


Leo Género:Femenino Mono OcultoGalería Personal de .qwerty.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
.qwerty.
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 20 Dic 2011
Mensajes: 67

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 04, 2012 7:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

PD: alguien sabe cómo es la función de densidad de la T del punto 3)?
Graciassss


Leo Género:Femenino Mono OcultoGalería Personal de .qwerty.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
avogadro
Nivel 5



Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 127

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 04, 2012 8:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien penso el 1er punto asi? Pido de antemano disculpas por no saber usar latex:

F (v) = P (V< v) = P (Y Pi X^2 < v) = P ( Y < v/ Pi X^2)
Aca te haces un dibujo del recinto que es un cuadrado de 2 x 2 y te graficas como son las curvas y= Pi X^2.
Yo voy a querer el valor de la integral por abajo de las curvas esas.
Luego busco el valor de x en el cual las curvas cortan a y = 2 (el techo seria), ese punto es RAIZ(v/2 Pi ).
Entonces la integral la tengo que partir en 2, la primera es el rectangulo que te queda hasta RAIZ(v/2 Pi ) y despues el area bajo la curva.
HAY QUE HACERSE EL DIBUJO SI O SI PARA ENTENDER ESTO.

Entonces planteo la integral de la funcion de densidad conjunta que da 1/4, entre los limites, de la primera integral es : X se mueve entre 0 y RAIZ(v/2 Pi ) e Y se mueve entre 0 y 2.
Despues para la segunda integral: x se mueve entre RAIZ(v/2 Pi ) y 2 e Y se mueve entre 0 y V/ Pi X^2 ( que es la curva).

eso me va a dar la F (v).
El resultado : RAIZ ( v/8Pi) - v/8Pi + RAIZ (2Pi v) / 4 Pi
0<v<8 Pi
Se verifica que F(0) = 0 y F(8Pi) = 1 porque va acumulando.

La funcion de densidad es la derivada de eso con respecto a v.
Y la media es la integral entre 0 y 8 Pi de v por lo que de la fv.

Espero que se entienda y si no manden consulta.
Espero comentarios.
Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de avogadroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
avogadro
Nivel 5



Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 127

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 04, 2012 8:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Simplifique un poco y la expresion, para trabajar mas facil me quedo:
RAIZ (v) . 2/RAIZ (8Pi) - v/ 8Pi


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de avogadroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
avogadro
Nivel 5



Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 127

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 04, 2012 8:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me coinside con qwerty que E (v) = 4,19


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de avogadroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Dom Feb 05, 2012 11:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La forma que vos decís, creo, está bien. Yo lo resolví con el otro método. Y de forma bidimensional. Y me da (casi) igual. (Por alguna extraña razón le falta un cachito de la fórmula y hace que me de 2 la integral en lugar de 1, jajaj.) Pero sí, da lo que pusiste. Y ese razonamiento es válido.
PD: la esperanza me da lo mismo que a los demás.


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Dom Feb 05, 2012 12:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

.qwerty. escribió:


2) eso de Bayes que dice porra87 supongo que es lo de la fórmula de probabilidad total, etc, no el método bayesiano de estimación.

a) P(x=0).P(Y=0)
b) P(x=2)+P(y=2)+2*P(x=1)*P(y=1)
c) P(y=0)*P(x>0)


a) P=0,7788
b) ¿Por qué ponés eso? ¿No sería P(x=2).P(y=0)+P(y=2).P(x=0)+P(x=1).P(y=1)? En ese caso me dio 0,024
c) Tengo una duda, porque lo que hago es: P(y=0).SUM P(X=i), pero la sumatoria esa me da 1... entonces la probabilidad me queda directamente e^-0,05... ¿Es así?


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
.qwerty.
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 20 Dic 2011
Mensajes: 67

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Feb 05, 2012 2:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
a) P=0,7788
b) ¿Por qué ponés eso? ¿No sería P(x=2).P(y=0)+P(y=2).P(x=0)+P(x=1).P(y=1)? En ese caso me dio 0,024
c) Tengo una duda, porque lo que hago es: P(y=0).SUM P(X=i), pero la sumatoria esa me da 1... entonces la probabilidad me queda directamente e^-0,05... ¿


a) Ok
b) Tenés razón! debo haber estado pensando en dados cuando lo hice
c) No entendí por qué pones la sumatoria


Leo Género:Femenino Mono OcultoGalería Personal de .qwerty.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Dom Feb 05, 2012 3:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

.qwerty. escribió:
Cita:
a) P=0,7788
b) ¿Por qué ponés eso? ¿No sería P(x=2).P(y=0)+P(y=2).P(x=0)+P(x=1).P(y=1)? En ese caso me dio 0,024
c) Tengo una duda, porque lo que hago es: P(y=0).SUM P(X=i), pero la sumatoria esa me da 1... entonces la probabilidad me queda directamente e^-0,05... ¿


a) Ok
b) Tenés razón! debo haber estado pensando en dados cuando lo hice
c) No entendí por qué pones la sumatoria


Mmm... dejame pensar... Creo que lo hice mal. Bah... en verdad no. P(Xmayor a 0)=SUM(i=a hasta inf)=1-P(X=0)... Pero de la otra forma me daba 1... algo mal debo estar haciendo... Después lo reviso.

En cuanto al ejercicio 4... Alguien me recuerda qué es la curva característica porfa, porque en mi carpeta no lo encontré... jajaja


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
.qwerty.
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 20 Dic 2011
Mensajes: 67

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Feb 05, 2012 4:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

Mmm... dejame pensar... Creo que lo hice mal. Bah... en verdad no. P(Xmayor a 0)=SUM(i=a hasta inf)=1-P(X=0)... Pero de la otra forma me daba 1... algo mal debo estar haciendo... Después lo reviso.

En cuanto al ejercicio 4... Alguien me recuerda qué es la curva característica porfa, porque en mi carpeta no lo encontré... jajaja



Curva característica es la probabilidad de aceptar Ho dado mu=algo.


Leo Género:Femenino Mono OcultoGalería Personal de .qwerty.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Feb 05, 2012 5:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Subo algunos finales que tenía, puede que estén repetidos en otros topics del foro.

Respecto al final que subí antes. Lo del punto 2 y mi referencia a "bayesiano", es el teorema de Bayes que sale de probabilidad total, no estimación bayesiana, perdón si confundí a alguno ademas de a Avogadro :P


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6415s ][ Pedidos: 20 (0.5269s) ]