Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Rick_
Nivel 7



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 308
Ubicación: Balvanera
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 8:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

koreano describio muy bien la materia, la cursada y todo, asi que solo agrego cosas sobre el coloquio, que no dijo nada.

en la pagina de la materia hay un doc de hamkalo con posibles ejercicios de final (hay un tex de eso resuelto), y casi siempre el coloquio se compone de 2 o 3 ejercicios de ahi. por ejemplo, en las 3 fechas de este febrero, todos los ejercicios fueron exactamente ejercicios de ese doc, asi que a practicar con esa guia. leerse los libros tambien es importante, sobretodo el 'segundo' libro (COD, capitulos 5 y 6), para entender bien los diagramas de datapath y pipeline, que a veces te los pide dibujar.
ah, el coloquio dura una hora y media, que alcanza bien (y a veces sobra cuando los ejs son 2).

aclaro que hamkalo no siempre corrije en el momento, solo cuando el numero de personas que se presentan a rendir es de una cifra, mas o menos (o sea por lo general en las primeras fechas de cada periodo). si no lo corrije en el momento, entrega las notas dos dias despues (se rinden los lunes a la tarde, entrega las notas los miercoles a la noche) poniendo un papelito en la cartelera correspondiente (el de 1° piso).

edit: typos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Rick_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vickyy
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 230

Carrera: Electrónica, Informática y
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2014 10:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno se presentó al final de la semana pasada y puede contar que tomó?

Si alguien está preparándola para la semana que viene o las siguientes fechas y quiere juntarse a estudiar que avise, yo estoy preparándola y me dijeron que en grupo es bastante más llevadera!


Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de vickyyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
facudelrojo
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 91

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2014 1:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene la carpeta teórica completa?? Ya que no puede asistir a las mismas. Es de utilidad leerla o con los ejercicios que están resueltos en el TEX mas leer un poco los libros alcanza??


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de facudelrojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
morsita
Nivel 3



Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 25
Ubicación: hier und da
Carrera: Informática y Sistemas
germany.gif
MensajePublicado: Mar Jul 15, 2014 1:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, alguno la curso con Santi recientemente? Sigue siendo como comentaba antes en cuando a cantidad de TPs, dificultad de los mismos, dificultad de los parciales?
Gracias


   OfflineGalería Personal de morsitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr.Plow
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 78

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 15, 2014 9:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, yo cursé con Santi este cuatrimestre, te cuento mi experiencia:

Este cuatrimestre Santi dio muy pocas clases, pese a estar presente en todas (no es que se fue de viaje ni nada). Dio la primera de todas dónde te explica como usar el emulador para hacer los tps, y muy al final la clase de syscall, creo que fueron esas 2 nomas.
El resto de las clases se las repartieron entre Hernán y un ayudante nuevo que entro este cuatrimestre. Hernán para mi gusto es bastante didáctico y fueron muy llevaderas. Va un poco rápido pero si le seguís el ritmo te llevas buenas clases, se nota que sabe una BANDA. El otro ayudante se encargó de dar la parte de desempeño (CPI, IC, Speed Up, etc). No hay mucho que decir, se nota que era su primer cuatri pero sabía bien los temas y dio buenas clases.
Hubo 2 TPs, el primero en C bastante sencillo. El segundo en MIPS32 dónde tenés que usar el emulador que te provee la cátedra. No te digo que es hiper complicado, pero hasta hacer andar la herramienta y agarrarle la mano al assembler pueden pasar unos días. Había una intención de un tercer TP pero "no llegaron", sinceramente no se si la intención estaba realmente pero bueno, fueron 2 nomás.
El parcial no me pareció nada del otro mundo, lo pude meter de entrada. Hay que sentarse y estudiar como cualquier otra materia. Hay un cuco de que la materia es difícil, que en primer instancia no aprueba nadie blah blah, para mi es chamuyo, si te sentás y entendés los temas aprobás, como cualquier otra.

A mi gusto cátedra totalmente recomendable, la pasé bien y la materia me gustó.
Solo criticaría un poco los finales de Hamkalo, en mi fecha saltó con un V o F con algunas preguntas que eran cualquiera mal, pero bueno, igual se pudo. Eso del latex mágico que anda dando vueltas, ayuda pero no es todo, ninguo de los 3 ejercicios que me tomaron estaba en esas preguntas, parece que se está inspirando un poco últimamente Hamkalo.

En fin, anotate sin miedo, disfruta la materia que está buena.


Aries  Cabra OfflineGalería Personal de Mr.PlowVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
morsita
Nivel 3



Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 25
Ubicación: hier und da
Carrera: Informática y Sistemas
germany.gif
MensajePublicado: Mie Jul 16, 2014 2:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mil gracias por la informacion me sirve un monton. Saludos!


   OfflineGalería Personal de morsitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
toblich
Nivel 2


Edad: 30
Registrado: 09 Ago 2012
Mensajes: 9

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 30, 2014 4:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Primero que nada, la materia es fácil, a no tenerle miedo ni pensar que va a haber que dedicarle mucho esfuerzo. Dicho eso, me parece que está muy mal dada en general y es muy molesto que el caso de estudio sea tan viejo como lo es el MIPS32 y que de los libros usen necesariamente las ediciones viejas porque no actualizan la materia a los casos y ejemplos actuales. En la materia que reemplaza a esta para la licenciatura en análisis de sistemas trabajan con Intel y Mainframe, lo que me parece muchísimo más interesante y útil.

Las teóricas de Hamkalo son muy aburridas y, aunque se le nota que sabe, también se le nota que no tiene ganas de estar al frente de un aula. De todas formas, responde las preguntas que sean necesarias, así que se puede salir sabiendo si se quiere. Igual recomiendo ni ir a las teóricas; leyendo del libro los capítulos necesarios se puede aprender mucho más que en las teóricas en menos tiempo y sin quedarse tan dormido. En el final toma lo que se le canta. Cuando yo la rendí, ni tomó los temas centrales de la materia (nada de caché, memoria virtual, assembler, pipeline, optimización de código ni analizar microarquitecturas), pero igual fue fácil. Lo aprobé habiendo estudiado tres días, de los que dos se los dediqué a leer del libro sobre pipeline, que en la práctica (Perez Masci - Santi) ni lo dieron casi, es importante en el programa (no por nada hay como 100 diapositivas sobre eso) e igual no lo tomó.

Respecto a la práctica (Perez Masci - Santi), me dio una pésima impresión al principio pero lograron remontarla en algo. Todos saben los temas de la materia, por ese lado no hay drama. Es didácticamente que dejan bastante que desear. Santi es aburridísimo, lento y desganado al frente, pero cuando se sienta atrás uno le puede hacer preguntas tanto sobre los temas como sobre el tp y siempre las va a responder (incluso si uno, como era mi caso, estaba medio perdido por ir poco a clase ni tocar los libros hasta poco antes del examen) aunque a veces cueste sacarle mucho más que monosílabos. Igual se le nota cuando habla (que no sucede seguido) que hay temas de la materia que le gustan y que los sabe, particularmente cuando vino a presentar el trabajo profesional relacionado a la materia que había hecho el ayudante de la otra cátedra.
Perez Masci no es entretenido al frente y la clase se hace larga y densa, pero se le nota un interés porque la gente aprenda y que maneja todo lo de la materia más uniformemente que Santi. También está dispuesto a responder todas las preguntas necesarias y puede ir más allá en varios de los temas cuando alguno se acerca con un interés particular.

En conclusión, la materia no me gustó pero requiere muy poco esfuerzo para aprobarla (y con nota decente, no raspando: 7). Las teóricas me parecieron muy malas y las prácticas no me parecieron suficientemente buenas, aunque tampoco escuché hablar demasiado bien de la práctica de los jueves. Me gustaría que alguien lo sacudiera un poco a Hamkalo a ver si de milagro le surge algún interés por actualizar la materia.


Piscis Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de toblichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 31, 2014 8:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la practica de los jueves el primer parcial se presentaron 26 y aprobo 1 solo. Los demas fueron tambien desastrosos y se notó una tasa alta de deserción. Algo no esta funcionando bien en esta materia, al menos en esa cátedra.

No es una materia fácil por los problemas que tiene, principalmente porque la utilidad de las practicas tiende a cero y tenes que entender todos los temas por tu cuenta. El libro no me pareció del todo amigable y algunos temas no son tan faciles de digerir, se necesita ayuda docente que no es brindada a menos que se los bombardee a preguntas. Agregarle a esto que hay cosas que no estan en el libro (tiempo de acceso a memoria fisica, cache VI/VT, FT/VT etc), y otro poco de temas esta dado por encima y no alcanza (memoria virtual, organizacion de tabla de páginas).
Las formulas utilizadas pueden diferir sutilmente dependiendo la fuente y la mayoria de las veces toma una forma u otra segun se hagan suposiciones implicitas que nunca se aclaran.

Creo que el problema viene tanto de la mano docente como del estudiante, que no va siguiendo los temas de la teórica y, a diferencia de estructura del computador, las practicas no remplazan la teoría a la que nadie asiste.

Algo bueno para destacar es que en los parciales no son tan estrictos, te piden que hagas un poco de todo, si dejas un ej en blanco desaprobas, pero si haces un poco de cada cosa y demostras que entendes lo básico podes aprobar sin tener ninguno completamente bien.

En fin, para que te resulte sencillo recomiendo llevarla al dia, dudo que puedas colgarla como una cuarta, quinta o quizas tercera materia para estudiar la semana del parcial y aprobar.
Recomendacion adicional: laburá en el tp de mips, así no tenes que estudiar esa parte para el parcial.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kakhan
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 01 Mar 2010
Mensajes: 6

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 19, 2015 9:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe que tomo hamkalo en las fechas de diciembre?

Saludos


Cancer Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de KakhanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MakeSurf
Nivel 4



Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 97

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 14, 2015 12:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola.

Alguien sabe si los enunciados de final mutaron mucho y si se sigue basando en el doc sobre posibles preguntas de finales?

Las fechas de final ya las dio?


Saludos.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de MakeSurfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 14, 2015 2:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuento un poco:

La cursé el 1ro del 2014, y la aprobé ahora. La 1ra vez que me tiro a dar un final y la aprobé.

Practicas: Malas, por lo menos la NO SANTI. Muy despelotados, hasta para dar los ejercicios.

Teorica: Hamkalo sabe muchisimo, las clases pueden ser densas, pero estan buenas.

La materia en si esta muy buena, se aprenden cosas muy interesantes. Hay que estudiar bastante, porque en el coloquio te puede tomar CUALQUIEEER COSA DE LA MATERIA, pero bueno, se estudia con gusto.

Mu buena materia en terminos generales! La unica contra es para mi, el tema de las practicas.


Saludos!!

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fefee.33
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 09 Sep 2011
Mensajes: 212

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 16, 2015 2:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la curse este cuatri.

La cursada fue normal, para nada dificil. En el parcial aprobamos 3 de 20 y pico en la primera chance. En el primer recu aprobaron muy pocos, y en el ultimo aprobaron casi todos.
El segundo TP en assembler nos saco un par de dolores de cabeza porque habia que hacer un realloc en assembler pero de la forma en que te dan ellos. Me explico mal, los tipos te dan un malloc y free custom de ellos (no los de C) y tenias que hacer un realloc y nunca explicaron como hacerlo (habia que hacer una verificacion de bits de no se que en cada segmento de memoria). Igual lo terminamos haciendo con las funciones de C y nos bajaron un par de puntos nomas.


El final es otro tema. Yo tuve muy mala leche y rendi dos veces, y fueron dos finales de mierda mal, y estudie bastante. Sabia practicamente todos los temas, pero justo tomo algo muy choto y bueh, cabio. Este cuatri la voy a cursar denuevo porque ni ahi me arriesgo a una sola chance con este Hamkalo.

_________________
http://save-community.com/

Capricornio  Mono OfflineGalería Personal de Fefee.33Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 17, 2015 1:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que te tomo? que fechas fuiste?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BL
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 126

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2015 10:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe de dónde puedo conseguir los libros online?


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de BLVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MakeSurf
Nivel 4



Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 97

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 06, 2015 7:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene el grafico de datapath para de Mips pero con 4 etapas?? Entiendo que habria que juntar las etapas de Mem y Alu pero no se me ocurre como. Gracias. Saludos.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de MakeSurfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4219s ][ Pedidos: 20 (0.3425s) ]