Autor |
Mensaje |
juanaza
Nivel 2

|
|
Hola alguien podria comentar que tomaron, gracias!
|
|
|
|
|
|
|
    |
 |
ssantacruz
Nivel 3

|
|
mira un amigo me paso una foto del enunciado ahora la dejo aca mucho no se ve pero es algo...
me uno a que tratemos de hacerlo entre todos! quiero dar esta materia ahora en febrero y no estoy muy fresco
|
|
|
|
 |
     |
 |
juanaza
Nivel 2

|
|
gracias ssantacruz! en unas semanas me pongo a estudiarla y te comento como me fue dando! Feliz año
|
|
|
|
|
|
|
    |
 |
ssantacruz
Nivel 3

|
|
juanaza escribió:
|
gracias ssantacruz! en unas semanas me pongo a estudiarla y te comento como me fue dando! Feliz año
|
De nada! si dale yo tmb en un par de semanas me pongo a full con esta! avisame cualquier cosa asi matamos dudas!
|
|
|
|
 |
     |
 |
fernandodanko
Nivel 8

Carrera: Electrónica

|
|
Acá está en final en el wiki: link
Si alguien se copa en hacer algunos de los ejercicios que faltan o en corregir los que están, genial.
|
|
|
|
|
|
 |
     |
 |
ssantacruz
Nivel 3

|
|
joya que lo pasaste en limpio! por ahora estoy con analisis III pero la semana q viene me pongo un rato con labo aver si puedo sacar algo...vamos que es muy probable q el proximo sea igual a este con diferencias de numeros!
fernandodanko escribió:
|
Si alguien se copa en hacer algunos de los ejercicios que faltan o en corregir los que están, genial.
|
|
|
|
|
 |
     |
 |
MirianQ
Nivel 8

Carrera: Electrónica y Informática

|
|
ssantacruz escribió:
|
joya que lo pasaste en limpio! por ahora estoy con analisis III pero la semana q viene me pongo un rato con labo aver si puedo sacar algo...vamos que es muy probable q el proximo sea igual a este con diferencias de numeros!
fernandodanko escribió:
|
|
|
Que los santos evangelios de los circuitos te oigan
|
|
|
|
    |
 |
saacho
Nivel 3

|
|
Viendo el final en el wiki me surgió una duda, para los electrónicos son solo 2 puntos??
Cual es el criterio de aprobación? alguno sabe?
|
|
|
|
_________________ Dude, Where's My Car?
|
|
|
    |
 |
dmassaccesi
Nivel 2

|
|
Alguien resolvió el punto 4?.
|
|
|
|
|
|
 |
     |
 |
chuza
Nivel 0

|
|
Para el punto 4, lo que yo entiendo es que el tiempo de transicion es el tiempo de subida (osea, cuando la señal pasa del 10% hasta el 90% de su tension maxima). Si consideras la señal como una senoide, conociendo el tiempo de subida podes calcular el periodo y por ende la frecuencia de la señal. Como te dice que el tiempo de subida es menor a un valor, te queda que la frecuencia es mayor a un valor dado. Segun mire rapidamente, la frecuencia te tendria que dar fuera del ancho de banda del ORC (en la foto no llego a ver cuanto es). A su vez, tenes que tener en cuenta que la impedancia de entrada de los instrumentos (con el capacitor y la resistencia modelados como se dice) es baja a frecuencias bajas, pero el efecto de la reactancia influye en mayor medida a frecuencias altas.
|
|
|
|
|
|
 |
    |
 |
vickyy
Nivel 6
Carrera: Electrónica, Informática y

|
|
Y el VIII? Alguien lo pudo resolver o al menos me puede decir que hizo o le parece que hay que hacer?
|
|
|
|
|
|
 |
     |
 |
fernandodanko
Nivel 8

|
|
saacho escribió:
|
Viendo el final en el wiki me surgió una duda, para los electrónicos son solo 2 puntos??
Cual es el criterio de aprobación? alguno sabe?
|
Notar que en el parcial del wiki faltan subir puntos, especificamente los de electrónica.
vickyy escribió:
|
Y el VIII? Alguien lo pudo resolver o al menos me puede decir que hizo o le parece que hay que hacer?
|
Respecto al 8, el circuito es algo asi:
Uploaded with ImageShack.us
La fuente es de 90V (esa que parece 50, en el punto XIII)
La idea es así:
Poner el amp. en la rama 1 y ver que corriente pasa por ahi
Poner luego el amp. en la rama 2, lo mismo. Despues en la rama de la fuente.
Hay que calcular la incerteza de cada medición, y luego ver si se cumple la ley de kirchoff, o sea, si I1+I2 = IT dentro de las incertezas de las mediciones.
Hay que mencionar que al medir cada rama se está haciendo un efecto de carga. Si quieren, arreglenlo y vean que da mejor (o que Kirchoff y por ende, Maxwell, luego la teoría de la relatividad especial, etc. están mal). No se si es la idea tenerlo en cuenta o no (lo de la corrección del error sistemático hablo).
|
|
|
|
|
|
 |
     |
 |
vickyy
Nivel 6
Carrera: Electrónica, Informática y

|
|
Alguno resolvio el de los amperimetros en serie y en paralelo? Porque tengo dudas sobre el alcance y la clase..
|
|
|
|
|
|
 |
     |
 |
MirianQ
Nivel 8

Carrera: Electrónica y Informática