Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 9:04 pm  Asunto:  Enunciado Final 21-12-2011 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No es exactamente el enunciado, lo copié en base a lo que logré anotar y lo que me acordaba. Pero creo que para tener una idea general de los conceptos y cosas que pedian sobra.
Acá esta la imagen:

http://imageshack.us/photo/my-images/9/dibujonqi.jpg/

y un par de aclaraciones:

EJERCICIO 1: a) El integrando puede estar mal escrito, si mal no recuerdo era así , de todos modos la cosa es que efectivamente coincidia con la parte real de F(w)exp(iwx)


EJERCICIO 3:
Este fue el que menos leí, y no recuerdo si era exactamente así, pero la idea esta.

EJERCICIO 4:
Durante el examen se aclaró que si faltaba alguna condición sobre el valor de podría suponerse. Esto es, por ejemplo. y(0)=c, con c constante para que cuando apliques L{y'(t)} tengas el valor de y(0).


Suerte!

EDIT: Corregidos errores en el enunciado.




Última edición por Ttincho el Mie Feb 01, 2012 8:46 pm, editado 2 veces
   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 9:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah y escribi mal, el 3 la funcion es g(z) no g(x), sino parece que fuera de variable real.

En el examen nos dejaron usar lo que queramos tabla de integrales, calculadora, etc ,etc. Igual no se necesitaba ninguna de las dos cosas, porque la integral que usabas era dato, y el resto decia "dejar indicado".


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 1:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hago la gran Navarro y hago "una aclaración"
En el ejercicio (2), la idea de la función f(x) (que era el triángulo de altura 1 y base 2) era que la cuerda te quedara con los extremos fijos, pero a altura 1. Es decir, que las condiciones iniciales pasaban a ser y(0,t)=y(2,t)=1, en vez de ser 0.

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ene 07, 2012 11:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uhh andan toamndo cosas de la 1ra parte tambien... Sad Sad

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ene 07, 2012 11:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tengo que dar el final ahora, pero ya me presente una vez en julio... y por lo que vi, en general alguna cosa de la primera parte suele caer...


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ene 07, 2012 1:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La primera parte es fácil igual.. y necesitás la mayoría de las cosas para la segunda parte, no sé por qué tanto drama.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hcan27
Nivel 3



Registrado: 08 Ago 2010
Mensajes: 24


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 5:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguna idea de como resolver el primer ejercicio?
Gracias por el aporte!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de hcan27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 12:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ejercicio 1

a) La transformada es [tex]\mathcal{F}\left\{f(t) \right\}(\omega) = F(\omega) := \int_{-\infty}^{+\infty}{\left[u(t)-u(t-\pi) \right] e^{-i\omega t} \; dt}[/tex]. La resta de funciones de Heaviside da por resultado una función que tiene valor 1 constante en el intervalo [tex][0,\pi][/tex] y 0 en otro caso (la barrera de potencial). La existencia de su transformada de Fourier queda asegurada por ser de clase [tex]\operatorname{L}^{1}(\Re)[/tex]. Por ende, [tex]F(\omega) = \int_{0}^{\pi}{e^{-i\omega t} \; dt} = \frac{e^{-i\omega t}}{i\omega}\Bigg|_{\pi}^{0} = \frac{1-e^{-i \omega \pi}}{i\omega}[/tex] (la transformada es directa usando la propiedad de traslación en el tiempo).

b) ¿Qué es f(x)?.

c) Porque el integrando es par y f(x) es seccionalmente continua en R (con discontinuidades de salto finito o sin discontinuidades).

Para d), como pareciera que esa cosa es la TF de f(x), habría que evaluar f(pi/2) para saber cuánto da la integral.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ene 20, 2012 8:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mmm... ahora que volví a leer el primer ejercicio empecé a dudar. Alguno que haya rendido ese día verifique (Ttincho, por ejemplo, si lo ve), pero creo que la función del primer ejercicio era [tex][u(t)-u(t-\pi)]sen(t)[/tex], es decir, la función seno entre 0 y pi y 0 en otro caso

(por eso sirve el dato del coloquio que está en la hoja abajo de todo)

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
hcan27
Nivel 3



Registrado: 08 Ago 2010
Mensajes: 24


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 6:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias por la ayuda!
Haciendo el ejercico tampoco entendí que era f(x¨), pero la integral impropia me dió 0. ¿Puede ser?
Yo use que cos(x - pi) = - cos(x)

Gracias de nuevo.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de hcan27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 6:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sii, me equivoque era como dice Elmo ahi lo edito y lo arreglo bien el punto 1
Saludos.


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hcan27
Nivel 3



Registrado: 08 Ago 2010
Mensajes: 24


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 5:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahí lo hice de nuevo, alguién me puede decir si esta bien?

Ejercicio


La parte b no la pude comprobar, al hacer la integral impropia me da otra cosa.

Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de hcan27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 6:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La TF está bien. En la parte b) el enunciado está mal. El argumento del segundo coseno debería tener a alpha en lugar de a x en la resta me parece. Algo como lo que aparece en la parte c).


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 8:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, Jackson tiene razón.
El argumento está mal. Disculpen, pasa que esos puntos no los llegue a copiar y los traduci de los borradores que me traje del final.

Ahi lo edito y arreglo, creo que ya me acordé como es.

Igual la transformada de Fourier de f(x) si yo no me acuerdo mal tenia un [tex] \pi [/tex] dando vueltas,

era una cosa como [tex] F(\alpha)=\frac{1+e^{-i\pi \alpha}}{1-\alpha^2}[/tex]
De paso, en base a lo que dijo Elmo ya pongo bien quien es [tex]f(x)[/tex] (triángulo de altura una y base dos, pero desplazado 1 una unidad hacia arriba) en el punto de EDDPs,
cualquier otro error me avisan que lo corrijo.
Saludos.


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3578s ][ Pedidos: 18 (0.2674s) ]