Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
tender
Nivel 4



Registrado: 16 May 2010
Mensajes: 73


blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 6:19 pm  Asunto:  Final 22/12/11 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) Un bardo.
2)me dio 4 puntos criticos,de los cuales en 2 se alcanzaban los maximos y 2 los minimos. Eran 0, 180°, 90° y 270°
3)el area me dio algo de 3,70 si mal no recuerdo
4)y la expresion daba (x^2)/2+(y^2)/2+2xy=C
5)use gauss, sabiendo que la derivada direccional era el gradiente por la normal...daba 2 veces el volumen del solido W


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de tenderVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GBS-7
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 142
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 7:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) No lo hice, probé haciendo un par de cosas pero nunca llegaba a nada.
2) Idem
3) el area me dio 4pi.
4) (x^2)-(y^2)=C
5) No lo hice. No supe ni por donde arrancar.

En fin, no creo que apruebe. Una cagada, porque dentro de todo no era dificil el final (sobre todo por los puntos 2, 3 y 4)

_________________
Martin. Humano, roto y mal parado.

Capricornio Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de GBS-7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanynirvana
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 93

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 7:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) a = 1 y b cualquier real
2) los puntos que dijo tender, osea el punto ( 1 / 3 , 0 , 1/3) y el negativo , y el otro ( 0 , 1/2, 0) y el ngativo.
3) 4 pi.
4) la cage, ni bola le di q era exacta, vi q era homogenea y me tire al lance y no me termino de dar.
5) me dio algo horrendo. como 78 pi (- raiz de dos / dos + 1 ) o algo asi.

_________________
With the ligths out, it´s less dangerous !

Cancer Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de juanynirvanaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pablisho
Nivel 5



Registrado: 25 Sep 2008
Mensajes: 142

Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 7:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

juanynirvana escribió:
1) a = 1 y b cualquier real
2) los puntos que dijo tender, osea el punto ( 1 / 3 , 0 , 1/3) y el negativo , y el otro ( 0 , 1/2, 0) y el ngativo.
3) 4 pi.
4) la cage, ni bola le di q era exacta, vi q era homogenea y me tire al lance y no me termino de dar.
5) me dio algo horrendo. como 78 pi (- raiz de dos / dos + 1 ) o algo asi.



Me dio todo lo mismo q vos
El 4 creo q me dio -x^2/2 + 2xy + y^2/2 = C (o algo asi)
El 5 me dio esa garcha el Vol(w) = 74pi/3 (- raiz de dos / dos + 1 ) y eso lo multiplicabas por 3, o sea se iba ese 3 q estaba ahi jodiendo dividiendo :P


   OcultoGalería Personal de PablishoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aimac
Nivel 6



Registrado: 22 Ago 2009
Mensajes: 283

Carrera: No especificada y Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 8:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SIIISISISISISIS
me dio todo como juanynirvana

_________________
Image

   OfflineGalería Personal de aimacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facha
Nivel 3



Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 59
Ubicación: Civil
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 8:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cada vez te la complican mas, que rebuscado era

GBS-7 lo que te pedían en el 5 era el flujo del Gradiente de F a través de la superficie (que era cerrada) S

lo de adentro de la integral era dF(x,y,z)/dn o sea la derivada direccional de F en la dirección del versor normal "n" (normal a S), y como F era clase C infinito podías usar la regla de "Gradiente por versor". Entonces te quedaba la integral doble (a traves de la sup. S) de GradF * n *dS que no es otra cosa que el flujo del gradiente

No conocías ni F ni su gradiente pero si el laplaciano (divergencia del gradiente) entonces podías plantear el teorema de Gauss y así salía


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fachaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio Advis V
Nivel 5



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 138
Ubicación: Argentina
Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 8:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) 1 y cualquiera rea
2) 4 puntos 2 maximos y 2 minimos
3) 4 pi
4) (x^2)/2-(y^2)/2-2xy=C
5) me dio al que no recuerdo que es Very Happy

_________________
Las mujeres van de dos al baño porque son complejas.

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Fabricio Advis VVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GBS-7
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 142
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 9:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias facha por la explicacion. Ahi me fije y el 5) era muy similar al ejercicio 20 de la guia X. Que pajero que soy, si lo hubiera hecho antes probablemente hubiese salido...
Alguien me puede decir mas o menos como era el 1ero? Porque lo sigo pensando y ni idea como hacerlo.

_________________
Martin. Humano, roto y mal parado.

Capricornio Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de GBS-7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanynirvana
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 93

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 9:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tenias la integral de linea de una funcion, tenias la curva como interseccion de dos superficies, yo la parametrize, calcule la derivada, evalue la funcion en la curva, busque los limites que eran faciles, hice el producto escalar entre la funcion evaluada en la curva y la derivada de la curva, y se te moria B, te quedaba algo con A y un 1 dando vueltas, integrabas y eso lo igualabas a 0, que era lo q te pedia. Sacabas cuando valia A.

Fijate si entendiste, si no preguntame

_________________
With the ligths out, it´s less dangerous !

Cancer Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de juanynirvanaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
andrea_r
Nivel 5


Edad: 30
Registrado: 25 Feb 2011
Mensajes: 138

Carrera: Industrial
peru.gif
MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 9:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

horrible final, HORRIBLE.

1) lo mismo: a=1 y b real, y me quedaba como "opción" b=0 y a real.
2) los mismos puntos! lo que sí, estoy con prelat y él mismo dijo en el momento que había que justificar "cuidadosamente" porqué los puntos hallados eran extraños absolutos, al final me dolía la cabeza y no pude poner más que algo como "por la naturaleza del problema..." (cuak)
3) me dio raro, algo como 2pi -4 :/
4) yo lo hice como homogénea, y si no me equivoco me quedó [tex] x^{2}+y^{2}-4xy=c [/tex] o algo así.
5) no lo terminé, sabía que era fácil pero me costó encontrarle la vuelta

que sea lo que gauss quiera Sad


Libra Género:Femenino Gallo OcultoGalería Personal de andrea_rVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pablisho
Nivel 5



Registrado: 25 Sep 2008
Mensajes: 142

Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 9:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

GBS-7 escribió:
Gracias facha por la explicacion. Ahi me fije y el 5) era muy similar al ejercicio 20 de la guia X. Que pajero que soy, si lo hubiera hecho antes probablemente hubiese salido...
Alguien me puede decir mas o menos como era el 1ero? Porque lo sigo pensando y ni idea como hacerlo.


El 1ro tenia quilombo de cuentas pero se hacia a lo bruto :P
Parametrizabas la curva, hacias F(r(t)) . r'(t) y eso con todos los quilombos de seno y coseno se me iba todo y quedaba -1 + a
Eso no hacia ni falta integrarlo xd, era obvio q a = 1 y b podia ser cualquier real porq se habia cancelado.
Un amigo me comento de q se podia usar Stokes aca tmb.. pero no lo probe, y la verdad no creo q valga la pena..

Posta les parecio rebuscado el final?
A mi me parecio de los mas sencillos en cuanto a temas q vi, no hacia falta aplicar ni Stokes ni green en ningun lado, y el de gauss tenia eso de la notacion, pero en si la integral q quedaba tmp era terriblemente complicada.
El de lineas de campo quedaba una ec diferencial exacta de una, ni tenias q hacer factor integrante ni nada.
Y el de extremos tenias q operar parecido al 1 con seno y coseno y te quedaba una funcion bastante sencilla para sacarle extremos.


   OcultoGalería Personal de PablishoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GBS-7
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 142
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 9:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmm sigo sin entender. Osea una vez parametrizada la curva y calculada la derivada (que me da c (t) = (- sent, cost, -asent + bcost) con t [0,2pi] , vos decis calcular el producto escalar con la funcion evaluada en la curva y la derivada de la curva. Pero que funcion? Supongo que tiene algo que ver con la integral que te dan, pero no puedo ver la relacion.

_________________
Martin. Humano, roto y mal parado.

Capricornio Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de GBS-7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pablisho
Nivel 5



Registrado: 25 Sep 2008
Mensajes: 142

Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 9:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahhh capaz no estas muy familiarizado con la notacion diferencial :P
pero esa integral asi como te la daban creo q era (y dx + (z-x) dy - y dz) es lo mismo que F.dl siendo F(x,y,z) = (y,z-x,-y)
A eso le aplicabas la parametrizacion (si un quilombo de senos y cosenos) pero cuando desp hacias el prod escalar sabiendo q cos^2 + sen^2 = 1 se iba todo :P y te quedaba eso de -1 + a

PD: Creo q nos conocemos :P, no creo que haya mucha gente de gimnasia q estudie alimentos y haya cursado con Prelat jajaja


   OcultoGalería Personal de PablishoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio Advis V
Nivel 5



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 138
Ubicación: Argentina
Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 9:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cuando te dan p(x,y,z)dx+q(x,y,z)dy+r(x,y,z)dz en una integral sobre una curva, es una notacion de la circulacion de F(x,y,z)=(p,q,r) sobre a curva

es otra notacion imposible si nunca antes la viste, yo me acorde por green, gabbaneli escribio el teorema de esa forma (forma diferencial creo)

saludos

_________________
Las mujeres van de dos al baño porque son complejas.

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Fabricio Advis VVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio Advis V
Nivel 5



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 138
Ubicación: Argentina
Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 9:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pablisho escribió:
Ahhh capaz no estas muy familiarizado con la notacion diferencial :P
pero esa integral asi como te la daban creo q era (y dx + (z-x) dy - y dz) es lo mismo que F.dl siendo F(x,y,z) = (y,z-x,-y)
A eso le aplicabas la parametrizacion (si un quilombo de senos y cosenos) pero cuando desp hacias el prod escalar sabiendo q cos^2 + sen^2 = 1 se iba todo :P y te quedaba eso de -1 + a

PD: Creo q nos conocemos :P, no creo que haya mucha gente de gimnasia q estudie alimentos y haya cursado con Prelat jajaja


eso mismo Smile

_________________
Las mujeres van de dos al baño porque son complejas.

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Fabricio Advis VVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2262s ][ Pedidos: 20 (0.1657s) ]