Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gonz@
Nivel 1



Registrado: 13 Abr 2009
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 2:51 pm  Asunto: Nota Necesito enunciados del coloquio de analisis del 15-12-11 !! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Necesito enunciados del coloquio de analisis del 15-12-11.
Si alguien los tiene gracias!


   OfflineGalería Personal de gonz@Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
saf89
Nivel 4



Registrado: 28 Feb 2011
Mensajes: 95
Ubicación: Escobar
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 9:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

te cuento lo que me acuerdoo..

1 - te daban un campo F = (P(x y z) ,Q ( x y z ), M(x y z))
a demostrar que el campo es irrotacional si y solo si la matriz de derivadas

d ( PQM )/ d (xyz) es una matriz simetrica

b - te daban un campo y te pedian la circulacion sobre una curva que era horrible llena de cos y logaritmos pero el campo era conservativo entnces calculabas el potencial y salia facil

2 a- F = (P (x y) , Q (x y)) G = ( - Q (x y ) , P (x y)) , pedian justificar que las lineas de campo de F y G eran ortogonales en los lugares de interseccion.

b - te daban un campo y te pedian las curvas ortogonales a las lineas de campo te qedaba una ec diferencial que esta en uno de los resueltos de acero

3 te daban tres puntos A = ( a , 0 ), B= ( 0 , b) y el origen de coordenadas y un campo vectorial, te pedian la circulacion minima y maxima a lo largo del triangulo que forman los puntos, ademas te daban como restriccion 0.25 <a< 2 y b = 2 -a .
si usabas green el campo te daba constante y te quedaba el area del triangulo como circulacion, a esto tenias que aplicarle las restricciones y salia.

4 - te daban una integral triple y te pedian que graficaras el volumen que se estaba integrando y que lo calcularas en un sistema de coord conveniente. el volumen era un cilindro limitado por un parabolide y un plano z = 0 o algo asi .

5 - te daban un campo F = ( ALGO , ALGO +g(x) , ALGO + g (x))
y una curva cerrada, si calculabas la circulacion normalmente la g al final se te eliminaba.

perdona pero no caso una en latex asi que hice lo que puede

suerte !


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de saf89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonz@
Nivel 1



Registrado: 13 Abr 2009
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 17, 2011 2:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias!


   OfflineGalería Personal de gonz@Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cadvis
Nivel 2



Registrado: 09 Dic 2011
Mensajes: 10

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 2:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi en el 5 ejercicio no me salia que g(y) y g(z) eran clase c1... asi que no se podía hacer por algún teorema, probé si el campo admitía función potencial, pero no. así que igual use un teorema pero puse una agradable explicación remarcada.

de todas maneras me toco el otro tema, diferente al que te escribieron arriba.

saludos.


   OfflineGalería Personal de cadvisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
isma.pontoriero
Nivel 5



Registrado: 27 Nov 2009
Mensajes: 149

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 10:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cadvis escribió:
a mi en el 5 ejercicio no me salia que g(y) y g(z) eran clase c1... asi que no se podía hacer por algún teorema, probé si el campo admitía función potencial, pero no. así que igual use un teorema pero puse una agradable explicación remarcada.

de todas maneras me toco el otro tema, diferente al que te escribieron arriba.

saludos.

Para el teorema del rotor, F tiene que ser un campo C1 sobre S, asi que alcanza (Al menos eso dice el Tromba).
No me acuerdo bien el ejercicio, pero creo que lo resolví por el rotor.


   OfflineGalería Personal de isma.pontorieroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
saf89
Nivel 4



Registrado: 28 Feb 2011
Mensajes: 95
Ubicación: Escobar
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 1:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

isma.pontoriero escribió:
cadvis escribió:
a mi en el 5 ejercicio no me salia que g(y) y g(z) eran clase c1... asi que no se podía hacer por algún teorema, probé si el campo admitía función potencial, pero no. así que igual use un teorema pero puse una agradable explicación remarcada.

de todas maneras me toco el otro tema, diferente al que te escribieron arriba.

saludos.

Para el teorema del rotor, F tiene que ser un campo C1 sobre S, asi que alcanza (Al menos eso dice el Tromba).
No me acuerdo bien el ejercicio, pero creo que lo resolví por el rotor.
yo lo que hice fue calcular la circulacion normalmente, las g me quedaban multiplicadas por sen o por coseno no me acuerdo, pero al momento de integrar como integrabas entre 0 y pi las funciones con coseno y seno se eliminaban


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de saf89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
saf89
Nivel 4



Registrado: 28 Feb 2011
Mensajes: 95
Ubicación: Escobar
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 1:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

isma.pontoriero escribió:
cadvis escribió:
a mi en el 5 ejercicio no me salia que g(y) y g(z) eran clase c1... asi que no se podía hacer por algún teorema, probé si el campo admitía función potencial, pero no. así que igual use un teorema pero puse una agradable explicación remarcada.

de todas maneras me toco el otro tema, diferente al que te escribieron arriba.

saludos.

Para el teorema del rotor, F tiene que ser un campo C1 sobre S, asi que alcanza (Al menos eso dice el Tromba).
No me acuerdo bien el ejercicio, pero creo que lo resolví por el rotor.
yo lo que hice fue calcular la circulacion normalmente, las g me quedaban multiplicadas por sen o por coseno no me acuerdo, pero al momento de integrar como integrabas entre 0 y pi las funciones con coseno y seno se eliminaban


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de saf89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cadvis
Nivel 2



Registrado: 09 Dic 2011
Mensajes: 10

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 5:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pero el campo F tenia dos funciones de R en R incógnitas una dependía de y y la otra de z, independiente de S no tenias como saber si eran clase c1. yo no pude calcular la circulación normalmente, no pude componer con la parametrizacion sin saber como era h(y), y al hacer el producto escalar no se te anulaba ninguna incógnita pues el vector tangente no era constante.


   OfflineGalería Personal de cadvisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cadvis
Nivel 2



Registrado: 09 Dic 2011
Mensajes: 10

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 5:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

de todas maneras creo que tenia el otro tema.

saludos


   OfflineGalería Personal de cadvisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
martin_92
Nivel 2



Registrado: 19 Dic 2011
Mensajes: 11

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 19, 2011 1:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien puede postear cómo se demostraba el 2a ? Saludos y gracias


   OfflineGalería Personal de martin_92Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio Advis V
Nivel 5



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 138
Ubicación: Argentina
Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 19, 2011 5:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

las lineas de campo del primero te quedaban dx/dy= P/Q, y las del segundo, dx/dy -Q/P, y se ve claramente que son ortogonales.

_________________
Las mujeres van de dos al baño porque son complejas.

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Fabricio Advis VVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
martin_92
Nivel 2



Registrado: 19 Dic 2011
Mensajes: 11

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 19, 2011 5:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

asopdjaopsdjasopdjsaop. Como no me avivé en el momento.....

Bárbaro gracias!


   OfflineGalería Personal de martin_92Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico7590
Nivel 4



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 70

Carrera: Industrial
stkitts_nevis.gif
MensajePublicado: Lun Dic 19, 2011 9:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

saf89 escribió:
te cuento lo que me acuerdoo..

1 - te daban un campo F = (P(x y z) ,Q ( x y z ), M(x y z))
a demostrar que el campo es irrotacional si y solo si la matriz de derivadas

d ( PQM )/ d (xyz) es una matriz simetrica

b - te daban un campo y te pedian la circulacion sobre una curva que era horrible llena de cos y logaritmos pero el campo era conservativo entnces calculabas el potencial y salia facil

2 a- F = (P (x y) , Q (x y)) G = ( - Q (x y ) , P (x y)) , pedian justificar que las lineas de campo de F y G eran ortogonales en los lugares de interseccion.

b - te daban un campo y te pedian las curvas ortogonales a las lineas de campo te qedaba una ec diferencial que esta en uno de los resueltos de acero

3 te daban tres puntos A = ( a , 0 ), B= ( 0 , b) y el origen de coordenadas y un campo vectorial, te pedian la circulacion minima y maxima a lo largo del triangulo que forman los puntos, ademas te daban como restriccion 0.25 <a< 2 y b = 2 -a .
si usabas green el campo te daba constante y te quedaba el area del triangulo como circulacion, a esto tenias que aplicarle las restricciones y salia.

4 - te daban una integral triple y te pedian que graficaras el volumen que se estaba integrando y que lo calcularas en un sistema de coord conveniente. el volumen era un cilindro limitado por un parabolide y un plano z = 0 o algo asi .

5 - te daban un campo F = ( ALGO , ALGO +g(x) , ALGO + g (x))
y una curva cerrada, si calculabas la circulacion normalmente la g al final se te eliminaba.

perdona pero no caso una en latex asi que hice lo que puede

suerte !


preguntaaa....donde puedo conseguir los resueltos de acero?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de nico7590Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lucas_27
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 06 Jul 2011
Mensajes: 24

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 19, 2011 9:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nico7590 escribió:
preguntaaa....donde puedo conseguir los resueltos de acero?


De acá: http://materias.fi.uba.ar/6103/coloquios.htm


Capricornio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Lucas_27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico7590
Nivel 4



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 70

Carrera: Industrial
stkitts_nevis.gif
MensajePublicado: Lun Dic 19, 2011 9:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

creo q quise decir los de prelat....no los q estan en la pagina de catedra sino esos q estan resueltos de forma rapida y corta en blanco y negro. creo q son del estilo de los resueltos de algebra de pagina de catedra. espero se entienda. graciasss


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de nico7590Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4105s ][ Pedidos: 20 (0.3028s) ]