Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
tomatongo
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 80

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 12:06 am  Asunto:  [66.21] Comunicación de Datos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que tal gente, alguien curso o tiene algun comentario acerca de esta materia, es como obligatoria para telecomunicaciones y es mi intencion cursarla este cuatrimestre.
La pagina oficial de la materia tiene clave o algo asi, encontre como mucho el programa en la web del departamento.
Bueno, graciasss


Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de tomatongoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 11:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fgf escribió:
IP: Redes de computadoras. Y para hacerla precisás comunicación de datos. MI experiencia es que las dos han sido muy buenas materias, especialmente porque los temas me gustaban.


http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=929

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
cheba
Nivel 4



Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 61

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.gif
MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 8:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

soymilrayita escribió:
fgf escribió:
IP: Redes de computadoras. Y para hacerla precisás comunicación de datos. MI experiencia es que las dos han sido muy buenas materias, especialmente porque los temas me gustaban.


http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=929


Soymilrayita, me parece que le pifiaste al link. No veo que haya ninguna relacion

_________________
Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo. Oscar Wilde

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de chebaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 8:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cheba escribió:
Soymilrayita, me parece que le pifiaste al link. No veo que haya ninguna relacion
Leete todo el tópico, fgf hizo ese comentario ahí. http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=18489#18489

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
cheba
Nivel 4



Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 61

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.gif
MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 8:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenes razon. Igualmente estudiantes que la hayan cursado por favor si tienen mas info, les agradezo!!

_________________
Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo. Oscar Wilde

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de chebaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tomatongo
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 80

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 8:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uy que viejo es esto! mi primer post me parece... ya la curse, ya la aprobe y aprobe la correlativa tambien...
Yo fuera de la cursada no estudie nada, o sea dan todos los temas, en la practica hacen la mayoria de los ejercicios de las guias, en el parcial tenes hojitas de formulas y es aplicar lo de las formulitas y cuadritos. El final muy parecido. No se usa mucho actualmente de la primera parte, a menos que trabajes en eso. La segunda parte es redes LAN y IP, que eso si se usa y mucho.
Esta buena la materia y esta recomendada para hacer cualquiera sea la orientacion. Si la orientacion es comunicaciones, la tenes q hacer casi seguro...
Espero q te sirva la Info
Suerte


Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de tomatongoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cheba
Nivel 4



Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 61

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.gif
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 10:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias por la info!

_________________
Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo. Oscar Wilde

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de chebaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fito
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 173
Ubicación: Little Horse
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 1:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che alguien tiene por casualidad el mail "academico" del Ing. Marrone. Necesito contactarlo y por el paro se me hace imposible.


Tauro Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de FitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
tomatongo
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 80

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 1:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

por ahi te sirve esta pagina, anda a saber si usa este mail, lo encontre en google
lmarro@cactus.fi.uba.ar
http://www.sicytar.secyt.gov.ar/busqueda/prc_imp_cv_int?f_cod=0000778150


Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de tomatongoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Abr 10, 2010 4:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta... ¿esta materia es similar a [75.43] Introducción a los Sistemas Distribuidos?.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 10:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ninguna actualización de Com. de Datos?

Son útiles las teóricas? Hay que ir?

Porque, para variar, se me superpone con mil cosas.

Y las prácticas?

Hay TPs?

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 10:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
Ninguna actualización de Com. de Datos?

Son útiles las teóricas? Hay que ir?

Porque, para variar, se me superpone con mil cosas.

Y las prácticas?

Hay TPs?


No existen días de teóricas fijos. Van alternando de acuerdo a como viene la mano. Yo cursé aproximadamente la mitad de las clases (o menos) porque estaba cursando Circuitos II y se superponían los horarios. A pesar de eso, no tuve problemas con la materia.

Las prácticas consisten en resolver algunos ejercicios de la guía más alguna que otra práctica de laboratorio en donde se una un analizador de red para ver los paquetes y esas cosas.

Cuando la cursé yo, agregaron un TP a realizar al final de la materia sobre los contenidos de la segunda parte fundamentalmente.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mike_aut
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Colegiales
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 11:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la hice el cuatrimestre pasado y es una de las materias que mas me gusto de la carrera, asi que me voy a extender un poco mas que chouza :p

La materia tiene 4 docentes, una mina, Matias, Federico y Marrone. Marrone habra dado el 30% de las clases, cosa que creo que es la nueva tendencia, encargandose mas que nada Matias y Federico. Son dos flacos macanudos que creo que laburan en el tema y saben bastante, son dedicados, explican bien, contestan dudas, etc.

Marrone tambien la tiene muy clara y es muy macanudo, y aunque no daba muchas clases, siempre esta ahi para contestar dudas con la mejor onda. Cuando la clase la da el, tambien es super clara y completa.

La otra mina tambien esta bien, pasa que como los otros tres son bastante capos, cuando da ella se torna un poco aburrido.

La materia es re facil,hay modelos de parcial y de final resueltos por marrone (subidos en la web) y estudiando un poco alguna carpeta y viendo los modelos resueltos, aprobas tranquilo.

Ahora pusieron un TP final de redes LAN, lo cual para mi esta bueno. Es tranquilo, son unos ejercicios que en 1-2 dias los resolves.
Ademas se va 3-4 veces al laboratorio donde te muestran algunas cosas utiles en las pcs.

Los temas estan buenos y me da la sensacion que se usan, aunque quizas algunos protocolos que se ven estan obsoletos.

(Aclaro que como l amateria es facil y no hace falta cursarla, muchos se aburren en las clases y deciden no ir)


Aquario Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de mike_autVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 12:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ojo, estaría bueno ir, si se puede, pero con esto de la superposición, siempre es un parto.

En una de mis alternativas, no podría ir los lunes, y en la otra, no podría ir los miércoles, por eso pregunto. :P

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 7:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé 66.21 Comunicación de Datos el segundo cuatrimestre de 2010 junto con 66.57 Optoelectrónica, 66.78 Comunicaciones Digitales y Analógicas y 66.08 Circuitos Electrónicos I.

La materia prácticamente no la cursé. No me daban los horarios (típico que se superpone con todo) entonces como no había día fijo de práctica y teórica, sino que iban alternando y yo sólo podía ir un día, dejé de cursarla.

Me compré el Stallings y leí todo de ahí (si buscan en planificaciones, dice los capítulos que recomienda leer para cada tema, lo que hace muy fácil que la materia sea seguible sin cursarla). Además cuenta con muchos apuntes de los más variados que también se tienen que leer.

Aún así, hay varias cosas que se toman, que son distintas al libro, o que simplemente no están en el detalle que las evalúan. Pero el Ing. Marrone ofrece en el campus parciales y finales resueltos que son el escalón que falta para poder aprobar la materia.

La materia en sí me pareció muy interesante, el temario y todo. Aunque bastante de memoria, me siguió pareciendo muy interesante.

El libro (Stallings) se lee fácil, aunque a veces es un poco vueltero o no muy explicativo.

Lo que recomiendo, si no pueden cursarla, es que se junten a preparar los exámenes con alguien que sí cursó y van derecho a una aprobación sin problemas. Yo me saqué 77 en el parcial y 76 en el final, sin demasiadas complicaciones.

La materia tiene tres TPs de los cuales es obligatorio aprobar uno solo (los otros pueden no aprobarse). Yo hice eso (hice el primero y los otros no los hice por falta de tiempo). Eso repercute en la nota de TPs, que obliga a quedar 4 (uno hecho y dos no). De esa forma, a pesar de tener 77 y 76, me firmó con un 7 (que me parece muy justo dado que no hice los TPs).

La materia la recomiendo, me parece una materia básica del área de comunicaciones. Y no es obligatorio cursarla. Sólo recomendaría cursarla si tienen tiempo o si quieren sacarse un diez.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2239s ][ Pedidos: 20 (0.1652s) ]