Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
chespi
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 05 Jul 2011
Mensajes: 24

Carrera: Electrónica, Informática y
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 15, 2011 3:21 pm  Asunto:  [61.09] Probabilidad y estadistica - curso Gil-Manikis Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Viendo que no habia referencias de este curso y siendo que hace varios cuastrimestre esta dejo mi opinion sobre la misma:

Teresa Gil: en si como lei en otros post es verdad que explica con ejemplos muy simples que seguramente en la guia son 10 veces mas dificiles, pero me parece perfecto que sea asi, ya que lo importante de las clases es que salgas entendiendo proba, cual es la idea, he hecho los ejercicios mas jodidos entendiendo los temas a partir de ejemplos muy tontos y salen, lo que importa es que entiendas la idea, para corregir es muy buena si estas luchando por el 4, pero mata si estas luchando por el 10, es muy buena onda, puso muchas clases extras solo para consultas, siempre esta predispuesta a explicar, te puede repetir 1000 veces, es muy entendible, lo malo es que no usa mucho formalismo matematico, es una clase parecido a lo que es el zilberberg o como se escriba, de hecho figura en el libro, pero una de las mejores docentes que encontre en la carrera

Andres Manikis: es un capo, muy buena onda siempre a las 9 de la mañana que venís medio baquete, explica como pensar cada ejercicio antes de escribir, responde las dudas las veces que necesites, lo unico malo es que se tenia que ir rápido y no podía quedarse a consultas, no pone mucho formalismo matematico pero salís entendiendo a que apunta el ejercicio, muchas veces da teoria tambien y se entiende perfecto, simplemente un capo total

Ezequiel Esposito: es el mini Grynberg, formaliza todo lo que se ve con teresa y andres los martes, despues que te explica las notas de grynberg te parecen muy faciles de leer, es muy formal, te deja una carpeta mas que completa, siempre dispuesto a responder las dudas y se queda despues de hora, da teoría, da los tips de los ejercicios, es un mostruo de todo lo que sabe, creo que es el docente del futuro en la materia

Andres Altieri: explica muy parecido a ezequiel, el único problema es que parece que alguien le esta apurando y si no viniste estudiado o al día por lo menos podes sufrir, va muy rápido, pero hace muchos ejercicios, pero sabe montonazo, lo mejor es que al hacer un ejercicio explica las mil formas en que podes pensarlo, usa mucho formalismo matemático, eso si, vayan al día porque sino a los 2 minutos se van a perder

Para corregir son accesibles, tratan de que sepas, que te des cuenta, no son garcas corrigiendo para nada, si haces mal un calculo pero entendes te la dejan pasar, pero si es algo obvio no

El mejor cuerpo de docentes que me toco desde algebra de cbc, la verdad me fui contento de esta materia, unas personas geniales


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de chespiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 6:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien puede decirme cual de estos dos cursos es mejor?
GIL-GUTIERREZ-PORTA
GIL-MANIKIS-ESPOSITO

¡Gracias!


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 6:31 pm  Asunto:  Re: [61.09] Probabilidad y estadistica - curso Gil-Manikis Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

chespi escribió:
Teresa Gil: en si como lei en otros post es verdad que explica con ejemplos muy simples que seguramente en la guia son 10 veces mas dificiles, pero me parece perfecto que sea asi, ya que lo importante de las clases es que salgas entendiendo proba, cual es la idea, he hecho los ejercicios mas jodidos entendiendo los temas a partir de ejemplos muy tontos y salen, lo que importa es que entiendas la idea, para corregir es muy buena si estas luchando por el 4, pero mata si estas luchando por el 10, es muy buena onda, puso muchas clases extras solo para consultas, siempre esta predispuesta a explicar, te puede repetir 1000 veces, es muy entendible, lo malo es que no usa mucho formalismo matematico, es una clase parecido a lo que es el zilberberg o como se escriba, de hecho figura en el libro, pero una de las mejores docentes que encontre en la carrera

Andres Manikis: es un capo, muy buena onda siempre a las 9 de la mañana que venís medio baquete, explica como pensar cada ejercicio antes de escribir, responde las dudas las veces que necesites, lo unico malo es que se tenia que ir rápido y no podía quedarse a consultas, no pone mucho formalismo matematico pero salís entendiendo a que apunta el ejercicio, muchas veces da teoria tambien y se entiende perfecto, simplemente un capo total

Ezequiel Esposito: es el mini Grynberg, formaliza todo lo que se ve con teresa y andres los martes, despues que te explica las notas de grynberg te parecen muy faciles de leer, es muy formal, te deja una carpeta mas que completa, siempre dispuesto a responder las dudas y se queda despues de hora, da teoría, da los tips de los ejercicios, es un mostruo de todo lo que sabe, creo que es el docente del futuro en la materia


100% de acuerdo con la opinión de "chespi".
Es una cátedra super recomendable.

Ahora a lo importante, no se si esto iria acá o donde... algunos consejos que les pueden servir:

1) La guía 1 es fun-da-men-tal que la hagan toda y que la entiendan, porque se usa prácticamente todo después.

2) En los ejercicios (de la guia + parciales + finales), fijense que la función de densidad integre a 1 SIEMPRE, y que la función de distribución la escriban completa, osea, en qué valores vale 0, en qué valores vale 1, y en qué valores distinto de 1 y 0. Parece una boludez pero es importante, por ejemplo para darse cuenta si es una densidad discreta, o continua, o mixta. Ah, y también hagan gráficos de las funciones de densidad/distribución (aunque sea con la computadora, no les toma mas de 1 minuto) para aprender a distinguirlas y darse cuenta de errores comunes (ejemplo: que la función de distribución vale mayor a 1 en algún punto... imposible)

3) El apunte de Grynberg es buenísimo pero es difícil seguirle el ritmo al principio porque es muy matemático. Para algo más ligero recomiendo el Walpole, aunque no tiene todos los temas. Creo que la regla sería "uno no está preparado para dar el final hasta que no entiende todo el apunte de Grynberg"

4) Si tienen dudas de la guia consultenlas a quien sea (maratón, clases de consulta, acá, a un amigo/primo/abuelo, a koreano :P). Los libros no muerden tampoco.

5) Si no saben como encarar un ejercicio, haganse un dibujo o un esquema de lo que les piden, en esta materia ayuda mucho. También simulen mucho cuando puedan (con Excel)

6) Usen la intuición; la probabilidad de sacar un "1" en una tirada de un dado ¿puede ser 0,999? No. Duden si les aparecen resultados raros, aunque aprendan que no todo es "intuitivo" (ejemplo: las "rachas" al tirar una moneda son mas comunes de lo que se cree)

7) Igual que en AM2 y A2, cuando usan un teorema, escriban por qué se puede usar (las hipótesis que se cumplen).

8) Los ejercicios "stop" son importantes, suelen aparecer en parciales y finales.

9) A mi me sirvió, no sé si al resto tmb capaz le sirve... empezar a leer sobre la materia antes de empezar a cursar (el Walpole es fácil de seguir), para no estar perdido al principio. Tambien sirve repasar integrales dobles.

10) Una calculadora que resuelva integrales me parece muy importante en esta materia, para no perder tiempo en hacer la cuenta a mano. Y si puede calcular sumatorias también, para chequear resultados.

11) Cuando estén en la guia 4, de cambio de variable, no usen el método de las formulas, haganlo gráficamente (acá se usa lo de graficar las funciones que dije antes.. se usa mucho).

Bueno creo que me cebé :P si se me ocurre algo más lo agrego.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Nonu
Nivel 3



Registrado: 14 Dic 2012
Mensajes: 22


blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 6:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy rigurosa con los exámenes ?? :S


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de NonuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Silvia_Ramos
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 05 Mar 2011
Mensajes: 70

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 09, 2013 5:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe si acepta condicionales?


Aries Género:Femenino Mono OfflineGalería Personal de Silvia_RamosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nik
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 09 Ago 2011
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 09, 2013 6:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No creo que haya problemas con eso, generalmente sobran algunas vacantes


Sagitario  Caballo OcultoGalería Personal de NikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Ago 10, 2013 10:54 pm  Asunto:  Re: [61.09] Probabilidad y estadistica - curso Gil-Manikis Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

chespi escribió:
Viendo que no habia referencias de este curso y siendo que hace varios cuastrimestre esta dejo mi opinion sobre la misma:

Teresa Gil: en si como lei en otros post es verdad que explica con ejemplos muy simples que seguramente en la guia son 10 veces mas dificiles, pero me parece perfecto que sea asi, ya que lo importante de las clases es que salgas entendiendo proba, cual es la idea, he hecho los ejercicios mas jodidos entendiendo los temas a partir de ejemplos muy tontos y salen, lo que importa es que entiendas la idea, para corregir es muy buena si estas luchando por el 4, pero mata si estas luchando por el 10, es muy buena onda, puso muchas clases extras solo para consultas, siempre esta predispuesta a explicar, te puede repetir 1000 veces, es muy entendible, lo malo es que no usa mucho formalismo matematico, es una clase parecido a lo que es el zilberberg o como se escriba, de hecho figura en el libro, pero una de las mejores docentes que encontre en la carrera

Andres Manikis: es un capo, muy buena onda siempre a las 9 de la mañana que venís medio baquete, explica como pensar cada ejercicio antes de escribir, responde las dudas las veces que necesites, lo unico malo es que se tenia que ir rápido y no podía quedarse a consultas, no pone mucho formalismo matematico pero salís entendiendo a que apunta el ejercicio, muchas veces da teoria tambien y se entiende perfecto, simplemente un capo total

Ezequiel Esposito: es el mini Grynberg, formaliza todo lo que se ve con teresa y andres los martes, despues que te explica las notas de grynberg te parecen muy faciles de leer, es muy formal, te deja una carpeta mas que completa, siempre dispuesto a responder las dudas y se queda despues de hora, da teoría, da los tips de los ejercicios, es un mostruo de todo lo que sabe, creo que es el docente del futuro en la materia

Para corregir son accesibles, tratan de que sepas, que te des cuenta, no son garcas corrigiendo para nada, si haces mal un calculo pero entendes te la dejan pasar, pero si es algo obvio no

El mejor cuerpo de docentes que me toco desde algebra de cbc, la verdad me fui contento de esta materia, unas personas geniales


Concuerdo completamente con todo lo que dijiste.

En lo personal, apuntan mucho para el lado de la simulación. No recuerdo si Ezequiel o Andrés, pero uno (o quizas ambos) de ellos estaban haciendo un trabajo profesional (o era tesis? me olvide la pastilla xD) sobre estadística, por lo cuál tienen los temas muy frescos, incluso con los conceptos mas firmes que muchos de los de las maratones.

Otra apreciación personal ... Grymberg no me cayó bien =P en las maratones siempre me rajaba por preguntar mucho (no es para eso la maratón?). Desconozco cómo es como docente, pero el trato con los alumnos no me pareció de lo mejor. Pero bueno, las guías son muy completas y los apuntes son excelentes.

Consideración aparte, me gusta hacer todo lo que puedo de las guías, no soy de los que piensan "con hacer parciales alcanza" o "hace solo los stops". En esta materia en particular me arme una planilla donde iba actualizando que puntos hacía ... finalmente terminé el 80% de la misma, y mi nota termino siendo esa. De los 5 puntos de los exámenes, 4 son calcados de la guía (con otros números claro), y el faltante sale de la galera pero termina siendo parte de la guía tiempo después. Por lo tanto recomiendo enormemente el hacer lo mas posible de la guía, incluso optativos, son enriquecedores ^^

EDIT : La práctica tiene un 8 para mi.

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mar Ago 20, 2013 4:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, una consulta, toman lista en este curso? Entiendo que no por lo que me comentaron, pero para estar seguro

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Ago 20, 2013 9:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No toman lista. A lo sumo la primer clase para ver quienes están de los anotados, y luego al momento de entregar los parciales o controlar correlatividades.

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fer90
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Ago 26, 2013 12:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguno que esté cursando en esta cátedra me diría si están usando el mismo grupo Google (6109gil)? Porque no hay posts desde mayo. ¿Dijeron algo las primeras clases?

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fer90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2402s ][ Pedidos: 20 (0.1597s) ]