Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Marmer7
Nivel 3



Registrado: 13 Jul 2011
Mensajes: 58

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 10:20 pm  Asunto:  Coloquio Proba Industriales 14/12 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, comento mas o menos lo que tomaron hoy:

1- Dos cajas (A y B) con 3 bolas rojas y 2 blancas cada una. Se tira una moneda, si sale cara se saca de A con reposición; y si sale seca se saca de B con sin reposición. Si se sabe que la primer roja apareció en la 3° extracción, cual es la P de que halla salido cara.

2- Un tipo va al banco a las 12:00. El tiempo desde que hace la fila hasta que recibe el dinero, es una v.a. X. El tiempo que hace fila, es v.a. Y.
Daban la función de densidad:
fxy(x,y)=E (elevado a -x) {0<y<x}
Sabiendo que le entregaron el dinero a las 12:07, cual es la P de que halla esperado en la fila 3 min.

3- La cantidad de accidentes por semana en una fabrica, es una va de media 12 y varianza 4. La cantidad de heridos por accidente es una va de media 2 y varianza 1(estas son independientes entre ellas y la cant. de accidentes). Hallar la esperanza y varianza de la cantidad de heridos en una semana.

4- Se envían pedidos a una empresa. Por fax es una Poisson de intensidad 2 por día. Por internet es una Poisson de intensidad 1 por dia. La probabilidad de que llegue un pedido efectivamente a la empresa por internet, es de 0.9.
Sabiendo de que en dos dias llegaron 6 pedidos, cual es la probabilidad de que hallan llegado 2 por internet.

5- Se toman 50 muestras (no me acuerdo de que) que miden volúmenes. Cada una tiene una media 'mu' y desvio 2. Cuanto debe valer 'mu' para que el 0.99 mida mas de 230(cm3)


Mas o menos eran algo así. Si algo tengo mal, por favor corrijanme
Y si alguien lo tiene en foto o algo, mejor para subir jaja
Saludos


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Marmer7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniela
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 420
Ubicación: Un reino Muy Muy Lejano
Carrera: Civil y Sistemas
CARRERA.sistemas.2.png
MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 10:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los primeros 3 son iguales a los del recuperatorio de probabilidad B.
Mañana si puedo lo subo a la wiki, también podría escribir este así queda ahi en la lista de coloquios.

_________________
Image

"Pensá en Rosa" by Edgar
Image

Libra Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de DanielaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 15, 2011 10:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Qué tema eras y a qué hora te dan las notas?
Porque yo ni idea, pero se que no era tu mismo tema porque en el último tenía más de 200cm3.

1) Las urnas tenían diferentes bolitas, por lo menos en mi tema. La urna A tenía 2 rojas y 3 blancas. y la urna B 3 rojas y 2 blanas... o al revez. El resto era igual.
Lo que hice fue: si salía cara era una geométrica con p constante. Si salia ceca hacía el arbolito. El resultado me dio 0,5901.

2) mi tema era sabiendo que le entregaron 12.05... yo lo que hice fue buscar f(y|x) = f(x,y)/g(x) y en éste caso = f(5,y)/g(5)
después integraba eso entre 0 y 3 .. .el resultado me dio 0,6.

3) De este sólo pude calcular la esperanza y me dio 20. Q tampoco se si está bien.

4) Este me costó ajaj, menos mal q fernando me salvó los trapos... jaja, igual lo había sacado (de una forma mucho más larga pero lo había sacado, me dio lo mismo de las 2 formas) .. me dio 0,308...

5) éste me dio que mu tiene que ser mayor a 4,65...

Estaría bueno poder corroborar!

PD: Vi que en la 200 mientras rendíamos el coloquio había gente rindiendo el recuperatorio... qué onda? agregaron un recuperatorio más? porque vi gente que ya sería la 4ta vez q rinde el parcial...


Saludos


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 15, 2011 11:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Kevin escribió:
PD: Vi que en la 200 mientras rendíamos el coloquio había gente rindiendo el recuperatorio... qué onda? agregaron un recuperatorio más? porque vi gente que ya sería la 4ta vez q rinde el parcial...


Saludos


Kevin, el miércoles pasado se rindió el último recuperatorio. Pero se superponía con el recuperatorio de Álgebra II y creo que de otra materia más. Entonces el miércoles 14 se tomó el segundo recuperatorio, pero diferido, para aquellos que habían traído un justificativo que les impedía rendir el miércoles 7.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 15, 2011 11:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
Kevin escribió:
PD: Vi que en la 200 mientras rendíamos el coloquio había gente rindiendo el recuperatorio... qué onda? agregaron un recuperatorio más? porque vi gente que ya sería la 4ta vez q rinde el parcial...


Saludos


Kevin, el miércoles pasado se rindió el último recuperatorio. Pero se superponía con el recuperatorio de Álgebra II y creo que de otra materia más. Entonces el miércoles 14 se tomó el segundo recuperatorio, pero diferido, para aquellos que habían traído un justificativo que les impedía rendir el miércoles 7.


Digo porque vi gente que rindió el parcial, el recuperatorio, el 2do recuperatorio el miércoles pasado, y estaba rindiendo ayer el recuperatorio.


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marmer7
Nivel 3



Registrado: 13 Jul 2011
Mensajes: 58

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 15, 2011 12:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenia tema 4
uhh ahora con lo que me dijiste del 1 mi hiciste dudar jaja, si no me equivoco las dos urnas eran iguales (igual eran temas distintos)

en el 2 hice lo mismo, pero en vez de 5 con 7. Que era de mi tema

el de los accidentes salia con esperanza condicional, a mi por lo menos me salio con eso. Definías una Y que fuera la sumatoria de las Yi (Y1,Y2,..Yi...) que eran los heridos POR accidente y la Y estaría condicionada a la X=x. No se si me explique bien, pero me termino dando 24 la esperanza y la varianza 164

el ultimo use TCL, y lo resolví como una normal

el de Poisson, me di cuenta cuando estaba por entregar que lo hice mal y no llegue a corregirlo, un garron


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Marmer7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 15, 2011 1:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Marmer7 escribió:
Tenia tema 4
uhh ahora con lo que me dijiste del 1 mi hiciste dudar jaja, si no me equivoco las dos urnas eran iguales (igual eran temas distintos)

en el 2 hice lo mismo, pero en vez de 5 con 7. Que era de mi tema

el de los accidentes salia con esperanza condicional, a mi por lo menos me salio con eso. Definías una Y que fuera la sumatoria de las Yi (Y1,Y2,..Yi...) que eran los heridos POR accidente y la Y estaría condicionada a la X=x. No se si me explique bien, pero me termino dando 24 la esperanza y la varianza 164

el ultimo use TCL, y lo resolví como una normal

el de Poisson, me di cuenta cuando estaba por entregar que lo hice mal y no llegue a corregirlo, un garron


Claro, el de los accidentes lo hice igual, pero el tema es que no pude sacar la varianza, metía fórmulas y fórmulas, pero no salía y bueh, lo dejé. jaja

Por lo menos en mi tema había distinta cantidad de bolas en las urnas... para la cara usaste lo de la geométrica verdad?


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marmer7
Nivel 3



Registrado: 13 Jul 2011
Mensajes: 58

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 15, 2011 2:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hice probabilidad total. P de que salga roja en 3° y cara, sobre la P de que salga roja en la 3°. No se que onda, en ese momento se me ocurrió hacer eso jaja

El de los accidentes, para la varianza era medio rebuscado. Tenias que usar la formula de varianza, donde tenes: Var(X)=E(X2)-E(X)2. De datos tenias Var(X) y E(X)2 la podes sacar. Con eso tenes una expresión para E(X2). Análogamente para Yi. Entonces tenes E(X2) y E(Yi2). Buscando la E(Y) llegue en una parte a que E(Y)= E(X)*E(Yi), donde use la expresión para poner : E(Y2)=E(X2)*E(Yi2). Teniendo E(Y2), podes reemplazar en la formula de varianza y la tenes. Espero se halla entendido, y si esta mal corrijanme


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Marmer7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 15, 2011 2:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Marmer7 escribió:
Hice probabilidad total. P de que salga roja en 3° y cara, sobre la P de que salga roja en la 3°. No se que onda, en ese momento se me ocurrió hacer eso jaja

El de los accidentes, para la varianza era medio rebuscado. Tenias que usar la formula de varianza, donde tenes: Var(X)=E(X2)-E(X)2. De datos tenias Var(X) y E(X)2 la podes sacar. Con eso tenes una expresión para E(X2). Análogamente para Yi. Entonces tenes E(X2) y E(Yi2). Buscando la E(Y) llegue en una parte a que E(Y)= E(X)*E(Yi), donde use la expresión para poner : E(Y2)=E(X2)*E(Yi2). Teniendo E(Y2), podes reemplazar en la formula de varianza y la tenes. Espero se halla entendido, y si esta mal corrijanme


Claro, hice el primero como hiciste vos. Pero para la parte de que que salga roja en la 3ra y cara, lo hice como una geométrica..

Creo q tenés razón con lo de la varianza, aunque me da paja fijarme bien, yo traté de usar la fórmula de varianza que dieron en la clase de esperanza condicional ea quera var(Y)=var(E(y|x))+E)var(y|x))

saludos


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 15, 2011 2:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Kevin escribió:
LargoXXI escribió:
Kevin escribió:
PD: Vi que en la 200 mientras rendíamos el coloquio había gente rindiendo el recuperatorio... qué onda? agregaron un recuperatorio más? porque vi gente que ya sería la 4ta vez q rinde el parcial...


Saludos


Kevin, el miércoles pasado se rindió el último recuperatorio. Pero se superponía con el recuperatorio de Álgebra II y creo que de otra materia más. Entonces el miércoles 14 se tomó el segundo recuperatorio, pero diferido, para aquellos que habían traído un justificativo que les impedía rendir el miércoles 7.


Digo porque vi gente que rindió el parcial, el recuperatorio, el 2do recuperatorio el miércoles pasado, y estaba rindiendo ayer el recuperatorio.


Ah, mirá.

No sabía eso. Se ve que se les escapó. O sea, hasta donde yo sabía, esta fecha era el diferido, si había alguien que rindió cuatro veces, mal por la honestidad del que lo hizo... Pero no sé si hicieron algún tipo de control en el exámen.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
bosteroamuerte
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 193

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 5:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo en el uno no use geometrica ,, use probabilidad condicional y me dio lo mismo ,, esta bien no ?

_________________
Hay una vida mejor , pero es más cara.

Tauro  Caballo OfflineGalería Personal de bosteroamuerteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 7:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bosteroamuerte escribió:
Yo en el uno no use geometrica ,, use probabilidad condicional y me dio lo mismo ,, esta bien no ?


Yo también usé condicional... pero calcular una de esas partes de la condicional, usé geométrica... que es lo mismo q multiplicar la proba de blanco por la proba de blanco por la proba de rojo !

saludos


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniela
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 420
Ubicación: Un reino Muy Muy Lejano
Carrera: Civil y Sistemas
CARRERA.sistemas.2.png
MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 10:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Subido a la wiki:
http://wiki.foros-fiuba.com.ar/materias:61:06:final_20111214

También el parcial de proba B que tiene los primeros 3 puntos iguales:
http://wiki.foros-fiuba.com.ar/materias:61:09:parcial_1_20111214_1

_________________
Image

"Pensá en Rosa" by Edgar
Image

Libra Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de DanielaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Marmer7
Nivel 3



Registrado: 13 Jul 2011
Mensajes: 58

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 11:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

re colgada la pregunta, pero alguien sabe a que hora hay que ir a buscar la nota del tema 4? corregía Cederbaum, así que si otro tenia otro tema pero también le corrige ella es el mismo horario.
Si no me equivoco era a las 14hs. Pero me quiero asegurar jaja


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Marmer7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aranel
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 39

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 19, 2011 12:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Marmer7 escribió:
re colgada la pregunta, pero alguien sabe a que hora hay que ir a buscar la nota del tema 4? corregía Cederbaum, así que si otro tenia otro tema pero también le corrige ella es el mismo horario.
Si no me equivoco era a las 14hs. Pero me quiero asegurar jaja


Cederbaum entrega a las 16 hs.


Cancer Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de AranelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3922s ][ Pedidos: 20 (0.2485s) ]