Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
marianoH
Nivel 2



Registrado: 13 Dic 2011
Mensajes: 13


blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 5:00 pm  Asunto:  Coloquio 13/12 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas a todos queria consultarles algunas preguntas sobre el coloquio de hoy... bueno ahi van:

el primero era un verdadero o falso

1)a)Un pendulo oscila realizando un MAS, ¿L de la lenteja se conserva con respecto al centro de oscilacion?

b)En un sistema de particulas si el trabajo neto de las fuerzas internas es siempre igual a cero

c)Un objeto realiza una trayectoria en forma de espiral, con rapidez constante, entonces el modulo de la aceleracion es constante

d)2 granadas se tiran hacia arriba realizando un tiro vertical, con las mismas condiciones iniciales, una estalla al llegar al la altura maxima y la otra no estalla nunca, ¿sus Vcm (velocidad centro de masa) son iguales para todo t?

e)Se tiene dos particulas d igual masa, ambas apoyadas sobre una mesa, una tiene una velocidad V, la otra esta en reposo, chocan elasticamente, ¿se transfieren las cantidades de movimiento?

Eran algo asi las preguntas, mas o menos no tengo tanta memoria jajaj Sad ,

si alguien lo tiene estaria buenoq lo pase y si no bueno...


desde ya gracias al q de una mano con estas preguntas Smile Smile Smile Smile Smile Smile (ya algunas las pense pero quero saber si esta mas o menos correcto lo q pienso

PD: alguien tiene idea como se hacia el 3)a), no me lo acuerdo bien para escribirlo pero si alguein sabe q avise


   OfflineGalería Personal de marianoHVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
G
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 03 Abr 2011
Mensajes: 53
Ubicación: The Matrix
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 6:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo también rendí hoy y era el mismo tema. Te comentó lo que hice, tomalo con pinzas porque no se si estará bien.

Estoy casi seguro que eramos el mismo tema pero atención a una cosa. El punto 1a) preguntaba si L era constante que es muy distinto a preguntar si se conserva.

1a) F - No es constante. Un contrajemeplo simple, si tomás a la lenteja cuando llega a su altura máxima, ahi si bien tiene aceleración, su velocidad es nula. Entonces si L=rxp=rxmv y v es 0, entonces L=0. Si además tomas la posición donde la altura es mínima, la velocidad tiene solo componente en x, es no nula y su L es distinto de 0.

1b) F- No necesariamente. Siempre se van a anular todas las fuerzas que tengan su par de interacción dentro del sistema en consideración, pero si una fuerza interna tiene su par fuera del sistema, entonces al sumar las fuerzas internas está última no se anula.

1c) Este no lo supe justificar, todavía tengo la duda.

1d) V - En caso de que la explosión no se considere como generadora de una fuerza que altera la conservación de la cantidad de movimiento (fuerzas como las de una explosión no se suelen considerar porque no las estudiamos) entonces no hay ninguna otra fuerza que evite que las granadas (ambas) conserven su cantidad de movimiento. Por lo tanto, no importa en cuantos pedazos vuele la granada su velocidad de centro de masa sigue siendo igual a la de la otra granada.

1e) V - Este es el caso donde una particula choca a otra elásticamente (no se pierde energía) y le transmite toda su energía cinética, entonces la primera queda quieta y la segunda sale disparada con la velocidad final de la primera. Si lo ponés en cuentas también llegás a eso.

Estaría bueno que vayamos poniendo lo que puso cada uno de todo el final, asi el de dia de la correción tenemos con que defendernos.

Saludos

_________________
Image

Aquario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de GVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pinguino
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 121

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 8:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El de CR... :O

_________________
EL PINGUI RULES

*Petelo for ever*

7,5% Ingeniero Civil - Transporte (en stand by)

Virgo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de PinguinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aab1010
Nivel 5



Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 190

Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 8:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1c) Tomé la acel en un mov. circular, es decir a = v^2/R
La espiral entonces la ves como un mov. circular con radio variable.
Y está claro que si la rapidez es constante la aceleración debe aumentar.

1d) Puse falso, pero ahora que lo leo tiene sentido que sea verdadero.

1e) Sé qué la bola se detiene y la otra agarra la misma velocidad, pero como se justifica que le transfiere todo y no por ej que las 2 después queden yendo a Vo/2 ???


El de Doppler, del sonar, envía 1000 Hz y recibe una diferencia de 3 Hz, cuándo les dio???

Si alguien tiene el de cuerpo rígido estaría genial que lo pasara así lo rehago S:

_________________
Andrés.

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Aab1010Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 8:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

G escribió:

1c) Este no lo supe justificar, todavía tengo la duda.


Es verdadero, una trayectoria en espiral es una combinación de un movimiento circular uniforme y un movmiento lineal no acelerado normal al plano que contiene al MCU. En un movimiento circular uniforme la aceleración centrípeta es única y constante en módulo. Y en el movimiento normal al plano del movimiento circular la aceleración es nula.

El resto de las cosas que dijiste parecen estar bien Smile

Como era el de cuerpo rígido?


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pinguino
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 121

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 8:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La resolución analítica es la siguiente:

Sistema de dos ecuaciones:

1) conservación de p

Po = Pf
m1 v1 + m2 v2 = m1 v'1 + m2 v'2

como m1 = m2, las masas se simplifican y queda

v1 + v2 = v'1 + v'2

como v2 estaba en reposo inicialmente, te queda

v1 = v'1 + v'2 (1)

2) conservación de Ec

v1 + v'1 = v2 + v'2

Como dije antes, v2 = 0 entonces queda

v1 + v'1 = v'2

reordeno haciendo

v1 = v'2 - v'1 (2)


Ahora igualo (1) y (2) quedándome

v'1 + v'2 = v'2 - v'1

v'2 se cancelan quedándome que 2v'1 = 0 por ende v'1 = 0.

Finalmente, volviendo al planteo de la conservación de p, reemplazo y llego a la conclusión de que v'2 es igual a v1.

¿Se entiende?

_________________
EL PINGUI RULES

*Petelo for ever*

7,5% Ingeniero Civil - Transporte (en stand by)

Virgo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de PinguinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NicoGTi
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 10 Ago 2010
Mensajes: 50


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 9:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

koreano escribió:
G escribió:

1c) Este no lo supe justificar, todavía tengo la duda.


Es verdadero, una trayectoria en espiral es una combinación de un movimiento circular uniforme y un movmiento lineal no acelerado normal al plano que contiene al MCU. En un movimiento circular uniforme la aceleración centrípeta es única y constante en módulo. Y en el movimiento normal al plano del movimiento circular la aceleración es nula.

El resto de las cosas que dijiste parecen estar bien Smile

Como era el de cuerpo rígido?


Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de NicoGTiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
G
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 03 Abr 2011
Mensajes: 53
Ubicación: The Matrix
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 9:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El 1c) lo justifique con cuentas como lo hizo pingüino.

Vamos con el de CR que es el que me interesa, les pongo el diagrama de fuerzas que usé yo:

Image

Antes de que empiecen a putear voy a explicar el porque de cada fuerza.

El enunciado decía que había un torque perpendicular y entrante al plano, yo los torques los tomo como hace el Sear que escalarmente los define asi M=F*l=F*d*sen(a) o sea es la fuerza por el brazo palanca, que es la distancia al punto de aplicación multiplicado por el seno del ángulo entre el vector fuerza y el vector posición. Como pueden ver, la fuerza F que puse es una fuerza perpendicular al plano y a su vez genera un giro entrante al plano porque yo considero entrante a un giro en sentido horario.

El rozamiento lo pongo en esa dirección primero porque supongo que el aro está ascendiendo, entonces como el torque de f lo hace girar y rozar al aro en sentido horario, el rozamiento responde generando un torque contrario en sentido antihorario. Si se fijan es lógico, porque si fuera para el otro lado, no hay chance de que la bola suba porque no hay fuerza que la haga subir.

Para el punto a) del 2 solo restaría reemplazar si el diagrama está bien planteado. Yo consideré que el torque máximo para que no deslice es aquel que se da cuando el rozamiento es estático y máximo.

Para el punto b), no sabía bien que hacer y se me ocurrió lo siguiente plantear energía para después plantear cantidad de movimiento.

Por como esta aplicada la fuerza F es siempre perpendicular a la trayectoria por lo tanto no hace trabajo, con la normal lo mismo. El rozamiento, como el aro rueda sin deslizar, es estático y está aplicado en el punto de apoyo cuya velocidad es siempre nula, por lo tanto no se desplaza y el rozamiento tampoco realiza trabajo. Entonces no hay trabajo de las fuerzas no conservativas. de ahi despejé la velocidad igual me estoy dando cuenta que me olvide de poner la energía potencial. Por último plantee delta p, usando esa vf hallada.

El punto c) ni me acuerdo de que era.

_________________
Image

Aquario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de GVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
NicoGTi
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 10 Ago 2010
Mensajes: 50


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 9:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se que pasó, el de la trayectoria en espiral, la aceleracion no era constante. Ya que el modulo de la aceleracion es la raiz de a tangencial al cuadrado mas a normal al cuadrado. La a tangencial es dv/dt=0 (la velocidad era constante). Y la a normal es V cuadrado sobre radio (el cual si varia), por lo tanto el modulo de la aceleracion es la raiz de a normal al cuadrado, como esta varia, el modulo de la aceleracion tambien.


Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de NicoGTiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Symbolic
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 25 Ago 2011
Mensajes: 204
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 9:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che en el de el espiral, me parece que al tener rapidez constante solo actua la aceleracion normal porque la centripeta es [tex]dV/dT = 0[/tex]por ser el modulo de velocidad constante, y en la aceleración normal es [tex] V^2/R [/tex] siendo R el radio de curvatura que cambia siempre al moverse en forma de espiral, entonces deduzco que la aceleracion cambia a cada instante dependiendo del radio de curvatura, por lo que no es constante su módulo.

EDIT: redacción


Geminis Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de SymbolicVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NicoGTi
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 10 Ago 2010
Mensajes: 50


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 9:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe cuando suben las notas? A donde las suben?


Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de NicoGTiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Tuxito
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 62

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 10:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo quiero dar algunos datos mas. No recuerdo el tema, rendi en la 500.

Yo tenia esto en el 1.
Problema 1:
a- El momento cinetico de un pendulo conico respecto del punto del centro de la circunferencia es constante. (creo que lei eso, pero a lo mejor era del punto O, me entro la duda, si alguno rindio en la 500 que confirme porfa, lo de constante es seguro porque lo anote.)
b- Si el trabajo neto de las fuerzas interiores en un sistema de particulas es 0.
c- Preguntaba si el trabajo de un sistema resorte masa es (1/2)*k*x^2.
d- Momento cinetico de un sistema aislado respecto del cm es siempre 0.
e- 2 granadas se tiran hacia arriba realizando un tiro vertical, con las mismas condiciones iniciales, una estalla al llegar al la altura maxima y la otra no estalla nunca, ¿sus Vcm (velocidad centro de masa) son iguales para todo t?

y otros puntos mas, 2 mas que no me acuerdo ahora.

A) Puse que si, la tension y el peso estan en equilibrio y la componente horizontal de la tension no hace momento, asi que el l se conserva. Me entro la duda, como no es igual que se conserve que si sea constante. Aca en este caso particular me aprece que es lo mismo.
dL(0)/dt = Mresult(0) (el parentesis es respecto de o, ya me voy a poner latx, si alguno sabe como se hace mandame un link.). Como no hay momentos respecto de o, entonces dl(0)/dt. Y si la derivada de algo es 0, es porque ese algo es constante.

B) Puse que si, las fuerzas interiores vienen siempre de a pares accion y reaccion, por lo tanto estan en equilibrio y en la integral del trabajo dan 0.

C) Yo puse que no, la Fe = -kx, entonces el trabajo del fuerza elastica es W = -(1/2)*k*x^2. O sea, en definitiva, para mi era para que pisaras el palito del signo, pero no se.

D) No supe que contestar. Lo deje en blanco, pero ahora q lo pienso,, si tomo desde el, siempre es 0, ya que el l es r*p, y el r esta sobre el cm, asi que seria 0.

E) Puse lo mismo q todos las Vcm son iguales para cualquier tiempo, porq si parten de las mismas condiciones inicales y tienen la misma aceleracion ( q es la gravead ) sus velocidades son siempre iguales, independientemente de q exploten o no, porq la acm solo depende de las fuerzas externas.

La posta es que el problema 1 era re tramposo, se prestaba a muchos errores, era caza bobos. No era necesario poner un rigido con resortes y carrito acelerado y cuerpos rigidos, con esto te re vacunan! . Para mi solo hice BIEN el E). Los demas los tengo todos dudosos, pero me tengo un poco de fe en el C) por el tema del signo que creo que era para cazabobos y en el B). En el A) me quedo la duda si era del punto O o del centro de la circunferencia.

Problema 2:

Este era un problema de cuerpo rigido. Era una esfera que estaba en reposo y se le aplicaba un torque para que suba por un plano inclinado. Tenia el angulo beta,m,R y La inercia del cm. Pedian el mu para que no deslice (punto a), despues pedian la acm y la aceleracion angular si no habia fuerza de rozamiento, y finalmente pedian el momento cinetico respecto de algun punto del plano para todo t (no recuerdo si decia esto o decia para que sea constante o algo asi).

Yo le erre en el sistema de coordenadas, o sea, la acm del cm la puse primero para adelnate pero despues algo no cerrba y me di cuenta que era para atras (error pelotudo) y encima psue la fuerza de rozamiento hacia atras (y creo que era para adelante), me re equivoque, la fuerza de roce era hacia adelante, la aceleracion agngular era hacia afuera (porque se frena la acm) y acm hacia atras. Eso es lo que tenia que haber hecho. De todas formas, llegue a que el mu era tangente de beta.

En el otro punto puse que el l es para todo t el punto de plano que esta en contacto con el cir, entonces ahi siempre es igual independientemente del tiempo (no justifique porque). El ulitmo puse la fuerza de roce a 0 y saque la acm del cm y la aceleracion angular.

Problema 3: Este era de doppler. Uno era generico (no me salio) pero daban la velocidad V de algo (no se si movil o fuente). Eso es el punto a. El punto b te daban un sonar quiero con ondas de 1000 hz que se reflejaba en un objeto que se movia alejandose con velocidad desconocida, y cuando le volvia la frecuencia tenia una diferencia de 3 hz. habia que encontrar la velocidad del movil que se alejaba. deje todo planteado pero no llegue a nada en doppler (que decepcion Sad )

Problema 4: Era de espejos e interferencia y difraccion. El de espejos era concavo y preguntaba q pasaba cuando estabas lejos y te acercabas al foco principal con la imagen y justificar con formula. Yo puse que la imagen cambia de real a virtual, justifique con marcha de ratos y la formula me la acorde de culo, me daba la imagen en el infinito, o sea, la iamgen se cortaba vaya a saber donde, pero era virtual por prolongacion.

El de interferencia pedia hallar cuantos maximos principales habia en el ancho de difraccion. Sin entrar en muchos detalles, me dio 16, 8 de cada lado, habia de maximos de interferencia.

Agradeceria si alguien me puede confirmar todo eso. Me corrije el jueves rina y es bastante macanuda, si la piloteo llego al 4. Cualquier aporte a mi enunciado y posible correcion o pensamiento me viene a las 1000 maravillas. Gracias a todos!


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TuxitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Aab1010
Nivel 5



Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 190

Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 10:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

http://materias.fi.uba.ar/6201/
Novedades -> VER listado y horario de evaluación

G escribió:

Image

Antes de que empiecen a putear voy a explicar el porque de cada fuerza.

El enunciado decía que había un torque perpendicular y entrante al plano, yo los torques los tomo como hace el Sear que escalarmente los define asi M=F*l=F*d*sen(a) o sea es la fuerza por el brazo palanca, que es la distancia al punto de aplicación multiplicado por el seno del ángulo entre el vector fuerza y el vector posición. Como pueden ver, la fuerza F que puse es una fuerza perpendicular al plano y a su vez genera un giro entrante al plano porque yo considero entrante a un giro en sentido horario.

El rozamiento lo pongo en esa dirección primero porque supongo que el aro está ascendiendo, entonces como el torque de f lo hace girar y rozar al aro en sentido horario, el rozamiento responde generando un torque contrario en sentido antihorario. Si se fijan es lógico, porque si fuera para el otro lado, no hay chance de que la bola suba porque no hay fuerza que la haga subir.

Para el punto a) del 2 solo restaría reemplazar si el diagrama está bien planteado. Yo consideré que el torque máximo para que no deslice es aquel que se da cuando el rozamiento es estático y máximo.

Para el punto b), no sabía bien que hacer y se me ocurrió lo siguiente plantear energía para después plantear cantidad de movimiento.

Por como esta aplicada la fuerza F es siempre perpendicular a la trayectoria por lo tanto no hace trabajo, con la normal lo mismo. El rozamiento, como el aro rueda sin deslizar, es estático y está aplicado en el punto de apoyo cuya velocidad es siempre nula, por lo tanto no se desplaza y el rozamiento tampoco realiza trabajo. Entonces no hay trabajo de las fuerzas no conservativas. de ahi despejé la velocidad igual me estoy dando cuenta que me olvide de poner la energía potencial. Por último plantee delta p, usando esa vf hallada.

El punto c) ni me acuerdo de que era.

Para el 2) a) plantée lo mismo, pero me pareció demasiado sencillo y tenía/tengo dudas.

Con respecto al DCL, yo no coloqué una fuerza F, hice de cuenta que era algo medio instantáneo que hizo que empezara a girar, y luego la aceleración angular tendía a frenar al disco (por el torque de Fr). El rozamiento también lo coloqué allí.

El c era algo acerca de la cantidad de movimiento lineal del CM creo, no lo hice.

_________________
Andrés.

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Aab1010Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tuxito
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 62

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 10:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tampoco coloque la fuerza F por lo mismo, no decia algo como asi "se aplica un torque constante", sino que en mi opinion solo daba a entender que lo sacaba del reposo!


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TuxitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
aleperno
Nivel 7


Edad: 32
Registrado: 09 Dic 2009
Mensajes: 359
Ubicación: San Miguel - Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 11:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo mal que me hace leer este post, me genera una paranoia terrible!!

El punto del sonar había que hacer una ida y una vuelta. Primero como el objeto como el receptor de las ondas y luego como emisor de las ondas.

Es decir había que plantear dos ecuaciones de Doppler. No recuerdo cuánto me dió.

Tienen idea más o menos cuál es el criterio de aprobación?

_________________
El cobani del foro

Geminis Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de alepernoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3925s ][ Pedidos: 20 (0.2885s) ]