Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Gordianus
Nivel 7



Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 381


MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 7:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Matts escribió:
Si tenes una chapa con un area muuuuy grande.

Que importa si es circular o rectangular? si es taaan grande que no podes ver los bordes...


Muy bien razonado.


   OfflineGalería Personal de GordianusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xsfr-nmbt
Nivel 3



Registrado: 02 Feb 2012
Mensajes: 42

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 10:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una vez que se justifica por ej que el vector J es 0, la ecuación de Maxwell queda

[tex]\overline{\bigtriangledown}{ x} \overline{B} ={ \mu_0} {\epsilon_0} \frac{d\overline{E}}{dt}[/tex]

¿Eso hay que usar para el punto 2) b)? ¿Qué tengo que hacer con [tex]\frac{d\overline{E}}{dt}[/tex] ? No sé como tener en cuenta la acumulación de cargas.


   OfflineGalería Personal de xsfr-nmbtVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 11:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, hay que usar eso. Te tenes que fijar cuánto vale [tex]\frac{d\vec{E}}{dt}[/tex]. Trata de pensar cómo es la dependencia del campo eléctrico en un caso así. ¿Qué tipo de configuración es?. Fijate que el enunciado te dice que la variación temporal de cargas es consistente con la corriente I. O sea, la variación temporal de cargas es lineal, por ser la corriente constante, ¿no?.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xsfr-nmbt
Nivel 3



Registrado: 02 Feb 2012
Mensajes: 42

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 7:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias por responder, Jackson666.

Con Gauss, queda:

[tex]\vec {E} = \frac{Q}{\epsilon_{0} 4 \pi r^2 }\overline{r}[/tex]
(Lo último es un versor radial)

Para una sola carga puntual. Tendría que aplicar superposición para ambos puntos y sacar el radio del punto en cuestión.

Además,
[tex]\frac {dQ}{dt} = \alpha I[/tex]

Entonces cuando derivo el campo eléctrico todo sale como constante menos Q... Y la derivada de Q la tendría como dato, aunque no sabría cuanto vale α.

Y no sé como calcular el campo magnético teniendo en cuenta las acumulaciones de cargas.


   OfflineGalería Personal de xsfr-nmbtVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 8:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mmm no se si es tan "lineal" el pensamiento. Tenes un dipolo eléctrico, me parece que la ley de Gauss no te sirve.

Por otro lado, no entiendo por qué escribis [tex]\frac {dq}{dt} = \alpha I[/tex] si en realidad es [tex]\frac {dq}{dt} = I[/tex]. O sea, no se de dónde sacas [tex]\alpha[/tex].


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 3:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Matts escribió:
Image


Creo que esta resolucion que habia hecho estaba mal.

Porque el ejercicio pide "Obtener la contribucion matematica al campo magnetico que dicho tramo genera en un punto equidistante de los extremos del conductor y a una distincia "d" del mismo"

Y lo que hice en la resolucion fue obtener el campo en un punto nada mas. No hay que ver la contribucion general en una circunferencia que rodee todo el conductor (en el medio de este)?


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 4:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y en el punto b) de este mismo ejercicio... por J es 0? (en la ec de maxwell).
Tampoco se como resolver dE/dt...


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 6:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Matts escribió:
Matts escribió:
Image


Creo que esta resolucion que habia hecho estaba mal.

Porque el ejercicio pide "Obtener la contribucion matematica al campo magnetico que dicho tramo genera en un punto equidistante de los extremos del conductor y a una distincia "d" del mismo"

Y lo que hice en la resolucion fue obtener el campo en un punto nada mas. No hay que ver la contribucion general en una circunferencia que rodee todo el conductor (en el medio de este)?


Para mi esta bien eso, el enunciado te pedia calcularlo donde lo hiciste.

Cita:
Y en el punto b) de este mismo ejercicio... por J es 0? (en la ec de maxwell).

Lo que yo pense es porque la barra con las cargas en sus extremos genera un dipolo, entonces sabemos que I=dq/dt y si sumamos eso para todas las cargas, te da que I=0. Algo asi pero mejor explicado hubiera puesto yo.


Cita:
Tampoco se como resolver dE/dt

Lo unico que se me ocurrio es calcular el E del dipolo electrico a mano, supongo que en la carpeta lo tendras, si no, esta en todos los libros, y ver que pasa.
Como dice que para una carga puntual dq/dt=I, se me dio por suponer que q=It. De ser asi, E te va a quedar en funcion de q(t) y cuando lo derives llegas a algo por lo menos. No se si mande mucha fruta, pero a algo llegue.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 5:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el 4b a que tengo que llegar? Si hago Cv+R/2 llego a 3R, pero la verdad ni idea. Invente un par de cosas pero llego a absurdos, lo que tiene sentido.

Seguro es una gilada.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rick_
Nivel 7



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 308
Ubicación: Balvanera
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2012 12:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas
Tengo una consulta en el 5)a). Por la consigna, tengo como dato:
T1 - T2 = D
y rendimiento de Carnot = 1 - (T2 / T1) = R
(considero T1 > T2)
Me pide averiguar:
[tex] \frac{\dot{Q}}{S} = e . (T_1\,^4 - T_2\,^4) . \sigma [/tex]
en donde Q puntito es flujo de calor, esta dividido por superficie S arbitraria; e es la emisibilidad, que es 1 en las dos paredes; y sigma es la constante de radiacion. Entonces lo que tengo que hacer en este ejercicio es poner lo que esta entre parentesis en funcion de R y D? (En caso de que sea eso, me quedo algo... no lindo, no se si los despejes estan bien)


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Rick_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
caravana
Nivel 4



Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 115


blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 04, 2012 2:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguno sabe cómo se resuelve el 2)b)?? entiendo q hay q usar maxwell, pero no veo q tengo q hacer paso a paso Smile
graciass


   OcultoGalería Personal de caravanaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 04, 2012 9:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te dicen que la corriente es estacionaria, o sea, es una constante que no depende del tiempo. Si es [tex]\frac {dq}{dt} = \text{cte}[/tex], entonces es [tex]q(t) = a \cdot t + b[/tex].

Por otro lado, podes calcular el campo eléctrico para un dipolo (imagino que en clase les mostraron cómo). Una vez que lo tenes, si mal no recuerdo, en el numerador te aparece el momento dipolar eléctrico. El mismo, depende del tiempo, porque la carga depende del tiempo.

De la ecuación de Maxwell [tex]\vec{\nabla}\times\mathbf{B} = \mu_{0} \mathbf{J} + \mu_{0}\epsilon_{0}\frac{\partial \mathbf{E}}{\partial t}[/tex], como se está en el vacío es [tex]\mathbf{J} = \vec{0}[/tex] y, por ende, [tex]\vec{\nabla}\times\mathbf{B} = \mu_{0}\epsilon_{0}\frac{\partial \mathbf{E}}{\partial t}[/tex].


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
caravana
Nivel 4



Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 115


blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 04, 2012 12:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias por la respuesta!! entiendo lo q decís, pero en clase no vimos nada de eso :S buscando en internet encontré la def de un campo eléctrico para un dipolo, pero si el punto dnd analizo es equidistante a ambas cargas...¿no se me anula todo? o estoy en cualqiera?? gracias


   OcultoGalería Personal de caravanaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
caravana
Nivel 4



Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 115


blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 04, 2012 12:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me surge otra duda, más puntual : si me dan un valor de corriente eficaz en resonancia para un circuito RLC serie, ese valor eficaz es el mismo para toda la corriente no?? digo, lo que la hace máxima es la parte trigonométrica en la resonancia..no??


   OcultoGalería Personal de caravanaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 04, 2012 12:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo del dipolo fijate acá.

Respecto a tu otra pregunta, no estoy seguro de haberte entendido del todo. Si te dan un valor de I para la frecuencia de resonancia, ese valor de corriente es único, es decir, si cambia la frecuencia, cambia ese valor, por cambiar la impedancia también con la frecuencia. Lo que hace máxima la corriente para una determinada frecuencia es que esa frecuencia anula la parte imaginaria de la impedancia.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3444s ][ Pedidos: 20 (0.2329s) ]