Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Herny
Nivel 6



Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 203

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 12, 2011 6:46 pm  Asunto:  Coloquio 12/12/2011 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, hace un rato rendi el final de fisica 2, hice 3 ejercicios (espero que bien) y dos me quedaron sin hacer. Me parecio largo, tarde una hora y media para hacer el 1er ejercicio, entre justificaciones y demas...

Los que me acuerdo son:

1) Un capacitor placas plano - paralelas, modelo sin dispersion y demas. Pedia E, D, P, V (potencial entre las placas), C, U (energia electroestatica) y densidades de carga de polarizacion. (todo justificado)
Despues metias un dielectrico de permeabilidad relativa y pedia calcular exactamente lo mismo. Todo simbolico era. tranqui pero largo, y si te hacias matete para redactar las justificaciones.... los datos eran A (area de las placas) Q y d

el 2 no llegue a hacerlo pq lo deje para el final, estaba enunciado medio raro pero un hilo finito donde circulaba corriente y te pedian B en el punto medio del hilo y a una distancia d del mismo y otras consideraciones que tenian que ver con el hecho de que se acumulaba carga en los extremos. (No me acuerdo bien el enunciado).

El 3 era la barra que se mueve en el campo magnetico B (el que esta en todos los libros) pero eran a) como era la fem inducida, sentido y valor
b) si la barra ahora es conductora, cambia lo calculado en a) justifique. Corto, pero el problema lo considero bastante desafortunado para tomar en un examen...

El 4 era proceso politropico entre T1 y T2, de n moles de gas ideal caracterizado por tener p=k V siendo k una constante conocida. y te decian que Cv era 5R/2. Con eso te pedian que calcules:
Variacion U, W, Q, Variacion S y b) que demuestres que c (calor molar) del gas era c= Cv + R/2
tambien tranqui salia.

y el 5to involucraba radiacion y no me acordaba bien como era eso. de todas formas no llegaba con el tiempo.
Involucraba dos paredes separadas, radiacion, una maquina biterma, y la parte b) una varilla aislada lateralmente de manera que solo los extremos esten en contacto con las paredes y pedia el perfil de temperaturas a lo largo de la misma.

bueno, queria saber si alguien tiene los enunciados bien (los de II B ni los mire) y si alguien quiere discutir como se resolvian los ejercicios, en especial los dos que no llegue a hacer. Me puede venir bien para una eventual segunda chance. Y dado que chusmee coloquios de julio 2011 en el foro, queria tratar de aportar lo mio por si alguien quiere hacer lo mismo.
Saludos!! =)


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HernyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Lun Dic 12, 2011 6:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien que suba enunciado?

Por lo que contas no parecia TAN jodido, pero si de muchas cuentas.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Yankey
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 02 Abr 2010
Mensajes: 181

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 12, 2011 7:24 pm  Asunto:  Re: Coloquio 12/12/2011 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Herny escribió:

el 2 no llegue a hacerlo pq lo deje para el final, estaba enunciado medio raro pero un hilo finito donde circulaba corriente y te pedian B en el punto medio del hilo y a una distancia d del mismo y otras consideraciones que tenian que ver con el hecho de que se acumulaba carga en los extremos. (No me acuerdo bien el enunciado).


Bueno, interpreto que es este uno que podemos discutir, no cierto? Smile

Es un ejercicio conocido y que tiene varias formas de ser resuelto.
Solo presento una.

Podríamos suponer, yo no tengo los enunciados, que se trata de un alambre recto de, digamos, longitud 2L y nos piden la densidad de flujo magnético (o el campo de inducción magnética llámese como quieran) en un punto localizado a una distancia r del alambre y en el plano que divide a nuestro alambre en dos segmentos iguales.
Primero hay que aclarar que las corrientes continuas solo existen en circuitos cerrados. Por tanto, el alambre en este problema debe formar parte de un circuito cerrado por el que circula una corriente. Como no conocemos el resto del circuito, no vamos a poder sacar provecho de la ley circuital de Ampère.
Podemos alinear al segmento de línea por el que circula corriente está con el eje z de un sistema de coordenadas cilíndricas. El punto campo si somos inteligentes puede tener coordenadas (d,0,0). La configuración se aprecia en la figura que adjunto (OJO, no sé como será la de tu examen).

Image

Un elemento típico del alambre es [tex]d\vec{l}'=\hat{e}_z dz' [/tex].
Aplicando la ley de Biot-Savart, podemos estudiar la contribución matemática del alambre a la densidad de flujo magnético B en el punto P. El vector distancia desde el elemento fuente dz' hasta el punto campo P es :
[tex]\vec{R}=\hat{e}_r d-\hat{e}_z z'[/tex]
[tex]d\vec{l}'\wedge\vec{R}=\hat{e}_z dz' \wedge (\hat{e}_r d -\hat{e}_z z')=\hat{e}_{\phi} d dz' [/tex].
Sustituyendo adecuadamente en la muy conocida ley:
[tex] \vec{B}=\int d\vec{B}=\hat{e}_{\phi} \frac{\mu_0 I}{4\pi}\int_{-L}^{L}{ \frac{d}{(z'^2 +d^2)^{3/2}}}dz'[/tex]
[tex]\vec{B}(P)=\hat{e}_{\phi}\frac{{\mu}_0 I L}{2{\pi}d\sqrt[]{L^2+d^2}} [/tex]

Lo demás, no hay info.

Saludos!!


Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de YankeyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Yankey
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 02 Abr 2010
Mensajes: 181

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 12, 2011 7:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno obviamente donde puse a una distancia r debe decir "a una distancia d".
Fue sin querer


Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de YankeyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 12, 2011 7:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bastante accesible parece, suerte a los que pudieron rendir


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Herny
Nivel 6



Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 203

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 12, 2011 8:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basterman escribió:
Alguien que suba enunciado?

Por lo que contas no parecia TAN jodido, pero si de muchas cuentas.


No, a mi no me parecio para nada jodido. el 1 me parecio largo, y el 2 me parecio que tenia una forma medio enrroscada de decir un hilo finito. "conductor filliforme de largo l" jajaja. tenia algunas consideraciones conceptuales sobre las limitaciones de calcular el campo mediante biot y savart y que informacion estamos perdiendo al desestimar la carga que se acumula en los extremos. Y tambien una parte b) donde pedian explicar fisicamente (no matematicamente (decia algo asi :P)) como se calculaba B en otro punto.
Lo demas, todo conocido, nada extraño ni muy loco.

Yankey escribió:
Bueno, interpreto que es este uno que podemos discutir, no cierto? Smile


Si, todos =) Mil gracias, me viene bien refrescar eso y el hilo finito siempre me costo un poco mas que el resto XD


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HernyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Hermitico
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 19 Nov 2011
Mensajes: 68

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 12, 2011 8:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Observaciones del coloquio, al menos para Fisica II A.
*No hubo ni un dato. No saque la calculadora de la mochila
*No tomaron NADA relacionado con Alterna
*No tomaron NADA relacioando con Ferromagnéticos
*Tomaron radiación mezclado con máquinas térmicas (Lo de radiación era MUUUUY OBVIO, entre que no lo tomaran en el parcial, y la "clase extra" de Leone)
*Tomaron el de la barra que se mueve en un campo constante (el de la guía).

En general, hubo 2 regalados, 2 accesibles y uno semi imposible. Lo que sí hubo que bancarse todo genérico y NI UN PU"#$ DIBUJO.
Ah, me olvidaba. Entre Leones & cía se la pasaron hablando en voz alta TODO el examen.

Alguien sabe cuando dicen los correctores y las fechas?


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de HermiticoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hermitico
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 19 Nov 2011
Mensajes: 68

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 12, 2011 8:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, me olvidaba. Entre Leones & cía se la pasaron hablando en voz alta TODO el examen.

Me corrijo. Leone, no Leones. Jajaja


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de HermiticoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Herny
Nivel 6



Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 203

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 12, 2011 8:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajajaja menos mal, sino mas de uno no iba a ir a rendir nunca asi!

_________________
*
And if the band you're in starts playing different tunes
I'll see you on the dark side of the moon

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HernyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Dic 12, 2011 9:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para FII B sí tomaron alterna.

El primero era un circuito RLC serie. Te daban como datos la tensión eficaz de la fuente 110 V, la frecuencia de la fuente 60Hz y el factor de potencia 0,57 para esa frecuencia. Después te daban la frecuencia de resonancia 70Hz y la corriente eficaz para esa frecuencia 2A. Te pedían a) calcular R, L y C y la corriente para el caso de 60 Hz. En b) te pedían un diagrama fasorial.

El otro ejercicio te decía que había un hilo de longitud L finito, en reposo, con extremos en (0,0,0) y (L,0,0), cargado con una densidad lineal de carga [tex]\lambda(x) = k \cdot (x^{2}+b^{2})^{5/2}, \; k \in \Re, \; b > 0[/tex]. Pedían en a) calcular el potencial electrostático en el punto (b,0,0), consideando [tex]V(\infty) = 0[/tex]. En b) preguntaban qué energía cinética adquiriría una carga q > 0 que se encuentra a una distancia muy lejana del hilo.

Me pareció medio largo la verdad, pero era accesible, es cierto eso. Onda, no había ningún ejercicio que fuera "raro" ni nada por el estilo.

¿Dijeron que los profesores que nos tocan a c/u los iban a poner en la página de FII?


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Dic 12, 2011 10:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Así que Leone hizo un parcial accesible?

Como cambian los tiempos.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Dic 12, 2011 11:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me auto-respondo: Sí. Los correctores están en la página de FII.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facu020
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 19 Feb 2008
Mensajes: 210

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 12:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
Me auto-respondo: Sí. Los correctores están en la página de FII.



No los encuentro, donde?


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de facu020Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 12:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la página principal de la materia.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hermitico
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 19 Nov 2011
Mensajes: 68

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 11:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson, no lo encuentro en la página principal de la materia. La cargue varias veces y nada.


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de HermiticoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2995s ][ Pedidos: 20 (0.2280s) ]