Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
lavo
Nivel 6


Edad: 96
Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 270

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 05, 2012 3:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pave escribió:
lavo escribió:
pernambucano escribió:
A que se refieren con profundizar un tema en particular? profundizar uno de los "titulos" dentro de la unidad que te toque?

Confirmen que se puede tener el vademecum por favor.

Gracias!


Con respecto a lo de "profundizar" (ya que lo otro te lo contestó Pave);

Pérsico te pide que hagas un esbozo de la unidad y que luego elijas a tu criterio un tema para desarrollar en profundidad (explicando bien las cosas, los análisis, desarrollos, etc., nada del otro mundo).

Para más nota, si querés y te dá el tiempo, podés hacer un ejemplo de aplicación como los que tenés al final del apunte de estados planos o torsión de Saint Venant.

Saludos y suerte!


Pero el esbozo implica copiar las fórmulas o aclarar cada punto su formulerio. Porque estuve viendo x ejemplo que estados planos y teoria de la elasticidad es básicamente copiar el vademecum y ponerle los dibujitos.


Exactamente! Por eso son los temas más fáciles. Simplemente haces la figura de análisis + dos renglones diciendo lo que haces para llegar a las fórmulas que copias del vademécum. Es así de sencillo, aparte que son todos planteos bastante sencillos, salvo en la unidad de teoría de 3er orden con pandeo y otras yerbas.

Suerte Humanos!

_________________
In poverta mia lieta scialo da gran signore
rimi ed inni d'amore.
Per sogni e per chimere e per castelli in aria

l'anima ho milionaria

Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lavoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Homero
Nivel 4



Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 62


MensajePublicado: Dom Ago 05, 2012 4:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que pasa con los items que no estan en el apunte de Persico como diferencias finitas, torsion de secciones elipticas...? O solo te pide que sepas lo que el desarrolla en sus apuntes?


   OfflineGalería Personal de HomeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lavo
Nivel 6


Edad: 96
Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 270

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 05, 2012 6:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Homero escribió:
Que pasa con los items que no estan en el apunte de Persico como diferencias finitas, torsion de secciones elipticas...? O solo te pide que sepas lo que el desarrolla en sus apuntes?


Sus apuntes solamente. Los temas están en la 3era página.

http://www.fi.uba.ar/archivos/6413

Es lo que explica él.

Saludos y suerte!

_________________
In poverta mia lieta scialo da gran signore
rimi ed inni d'amore.
Per sogni e per chimere e per castelli in aria

l'anima ho milionaria

Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lavoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 6:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aprobé el final, dejo un comentario:

No es una materia complicada, pero es un poco larga, y por la forma en la que se da la clase, nadie lleva al día la teórica, y al llegar al final, hay que ver todo el apunte de pérsico junto. Las teóricas son tranqui, pasa un PDF con el proyector, que es el mismo que está en la página. Conviene ir, porque Pérsico es muy buen profesor, sabe mucho, y además en ese apunte no hay UNA PALABRA, son casi todas deducciones, y si colgás, después tenés que ponerte a descifrar qué habrá querido decir (igual, de vuelta, no es complicado). Empieza puntual, y dura aproximadamente dos horas, capaz menos, depende de qué tan largo sea el tema. Se toma lista, pero es firmar en una carpeta, como en EIIB

La práctica la hice con Hirthe. El tipo llega, medianamente puntual, entrega los TP que se llevó para corregir, y empieza a copiar en el pizarrón los temas de la clase, que tenés que copiar toda y entregarle. Esos son los TP. Una mentira. O sea, son 19 y perdés tiempo pasando todo en tu casa, pero si sos prolijo para copiar, le podés entregar de una. Para hacer en casa posta serán tres o cuatro, pero hay uno, el 15, que es una paja mal. Respecto a las correcciones, corrige él y también corrije Guzmán, el tipo más fantasma de la facultad, cae (cuando cae) a la clase un rato, se lleva algunos TP, entrega los que le pintó firmar en un semáforo mientras volvía a la casa, y se va. Igual conviene entregarle a el porque ni los mira casi, te los devuelve si falta algo nada más. Hirthe por ahí te anda rebotando los temas particulares tres o cuatro veces hasta que te cierra, y hay gente que todavía hoy no firmó la cursada por el bendito tp 15. Lo de tomar lista es igual que en la teórica.

Los parciales son repetir algún TP, y hay un punto teórico que es repetir la justificación de estados planos de tensión que está en el apunte de las teóricas. Los TP que más salen son el primero de pandeo, deducción de la ED incluída, sacar algún operador de diferencias finitas, y el de comparar sección maciza, simplemente conexa y múltiplemente conexa en torsión, pero te puede tomar cualquiera. El criterio de corrección es cualquiera: Bien, Bien, Regular: recuperás el que tenés regular JAJAJAJA. Igual es "para levantar nota, vos ya estás aprobado". O seeeea... WTF??. A pesar de estas cosas, que son cualquiera, es preferible esta práctica (el horario: jueves de siete a nueve, aprox), a la otra, que el tipo habla para él mismo, dicen que ni desde la primera fila se le escucha. Igualmente es excelente como profesor, y te da todo, pero que al no escucharle nada, se complica seguirlo. Hirthe sabe bastante, y aunque parece que copia todo rápido para irse, si le preguntás algo para la clase y te explica bien, nunca lo vas a descolocar con una pregunta. Igualmente, por la pinta y el trato, le ponés un traje azul y un par de prostíbulos y es un comisario jajajaja. Es muy rústico para contestar, pero es así él, como persona es macanudo, a mi me caía bien.

El final es desarrollar alguna de las cinco "bolillas" del programa. No es difícil, y si comentás todos los puntos aprobás seguro, suelen aprobar todos, pero hay unidades que son más complicadas. Las primeras tres son fáciles, la cuatro EMPIEZA EN LA PÁGINA DOCE DEL APUNTE DE PÉRSICO!! LAS DEMÁS SON DEFINICIONES!!, y la cinco, parece difícil pero está todo en el vademécum, que te dejan tener. La mejor forma de prepararla, a mi criterio, es hacerte un "simulacro de final" en tu casa, y ver qué vas a poner sobre cada punto, y sobre cuál vas a profundizar (te pide explicar más en profundidad uno), porque improvisar durante el examen a veces te va a sacar tiempo, simplemente porque tenés que ponerte a pensar en qué poner y que no, acordate que son muchos temas.

Bueno, no se me ocurre nada más para comentar, cualquier cosa pregunten por acá así queda todo junto. Suerte!!

_________________
Saludos y suerte!!

Sebas

Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FerArcangel.7
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Fin del mundo
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 3:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente!! tengo pensado hacer estabilidad III este cuatrimestre, el horario que más se me ajusta según aparece en la página es miércoles:
Práctica: 16-19 La Cava
Teoría: 19-22 Pérsico
Por los comentarios anteriores, este práctica era antes el viernes, se les comento antes de algún cambio de horario, o es algún error del sistema como pasa con otras materias?
Saludos


Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de FerArcangel.7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 4:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

FerArcangel.7 escribió:
Hola gente!! tengo pensado hacer estabilidad III este cuatrimestre, el horario que más se me ajusta según aparece en la página es miércoles:
Práctica: 16-19 La Cava
Teoría: 19-22 Pérsico
Por los comentarios anteriores, este práctica era antes el viernes, se les comento antes de algún cambio de horario, o es algún error del sistema como pasa con otras materias?
Saludos


Mirá, según me comentaron, el primer cuatrimestre da los miércoles y el segundo los viernes. Igualmente te recomiendo averiguar con quien haya cursado en esa práctica, no estoy muy seguro, pero me dijeron que era así.
Por otra parte, si te acomodás, te recomiendo que la hagas con Hirthe, copiar los TP te ayuda a mantenerte al día, el parcial lo terminás aprobando, y si te corrige Guzmán (a mi me corregía Hirthe, por eso te digo), se te hace mucho más light, sobre todo el TP 15 que lo tenés que hacer vos, y es bastante áspero...


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FerArcangel.7
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Fin del mundo
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 5:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ok, espero que este bien el horario, si hay alguien más que pueda confirmar? se agradece
Sobre la práctica de los jueves, no puedo porque se me superpondría con Mecanismos B, pero gracias por la recomendación Sebacho y felicitaciones por aprobar el final!!


Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de FerArcangel.7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 6:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, vengo a comentar un poco de la materia.

Yo la "cursé" con Hirthe-Guzman. Las clases de pérsico son bastante soporíferas y no son indespensables. Las clases de Hirthe son copiar del pizarrón y entregar esas hojas como nenes de primaria, lo cual me resultó muy molesto porque sentía que perdía mi tiempo (me quedé hasta el final a solo 3 clases del cuatrimestre) No estuve conforme con su forma de corregir el 1º recuperatorio, pero bueno, siempre surgen diferencias con profesores.

La materia en si ve temas interesantes, aunque hay cosas que se ve de más y que podría rellenarse con otros temas, pero bueno... esa es mi visión.
Lo que es teoría de la elasticidad creo que podría obviarse totalmente o unificarse con estados planos y darlo mas light. Son temas muy simples que se ven por duplicado en ensayos y que lo único extra que aportan en estabilidad es formulerío y la resolución por diferencias finitas que se puede estudiar sin dedicarle tanto tiempo.

Torsión me resultó muy interesante, hay muchas cosas que te vuelan la cabeza.

Barras de paredes delgadas me resultó molesto. En la práctica lo vimos para el culo y la verdad es que se entendió poco y nada. Fue lo que más me costó entender. Me pareció excesivo el temario de la bolilla, sobretodo considerando que todas esas cosas los civiles las ven en materias optativas.

Pandeo: Te vuela la cabeza cuando lo estudiás. No es difícil el tema en si, pero es larguísimo y tiene mucho formuleo que sale de la galera. Además, si consideramos que tiene 50.000 casos particulares, entonces es un tema difícil, pero por su extensión y complejidad matemática. Si te toca en el final agarrate catalina.

Vibraciones: Es un repaso de mecánica I a la que se le suman cosas desde el punto de vista de estabilidad. Es interesante, pero en la práctica lo vimos poco y nada.

El final es como comentaron, hacer un cuentito de alguna de las 6 unidades y desarrollar un tema de esa misma unidad. En mi caso fue estado planos y básicamente copié el vademecum y agregué algunos dibujos y diagramas.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 3:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ya anunciaron fechas de final? en la página todavía no están subidas.

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
fernan88
Nivel 4



Registrado: 28 Nov 2009
Mensajes: 94

Carrera: Civil
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 7:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta hay algun libro para llevar esta materia o con los apuntes q estan en este link ( http://materias.fi.uba.ar/6413/) alcanza alcanza??

graciass


   OcultoGalería Personal de fernan88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 8:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fernan88 escribió:
Una pregunta hay algun libro para llevar esta materia o con los apuntes q estan en este link ( http://materias.fi.uba.ar/6413/) alcanza alcanza??

graciass


Esos apuntes eran de pérsico... pero creo que él no está mas... Así que depende del nuevo profesor la bibliografía

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sebastiandm13
Nivel 6



Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 211

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 09, 2013 9:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, yo creo que esta foto tiene que estar en el foro. Se trata del famoso y casi histórico bolillero de La Cava. Cuando vas a rendir el final de Estab. III B te toman una unidad completa de alguna de las unidades de las materias. El método de La Cava para asignar la unidad que tenés que desarrollar es mediante un simple sorteo público; lo peor que te puede pasar es que te salga la bolilla 5. Se dice que hay un grupo de mecánicxs que quieren atentar contra ese bolillero, cambiando la bolilla 5 por una más grande para que nunca más alguien tenga que sufrir en este final (son rumores por ahora)

Image

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de sebastiandm13Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
YikaO
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 02 Jul 2008
Mensajes: 13
Ubicación: Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 18, 2014 2:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, alguien sabe si La Cava tomo coloquio durante diciembre? En el sistema no figuraba.

Es para ver si va a agregar mas fechas en febrero/marzo.

Saludos


Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de YikaOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailNúmero ICQ
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jul 25, 2015 12:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, habiendo aprobado el final de la materia vengo a dejar un pequeño comentario:

La cursé el primer cuatrimestre de 2015, en la práctica de La Cava. La materia se da los viernes de 15:30 a 18:30 la práctica y de 19 a más o menos 21:30 la teórica con Abeledo. Esta materia no tiene libro de cabecera (como el Fliess para E2B) pero están en el campus los apuntes del Ing. Resk que Abeledo sigue al pie de la letra.

Como dije, la práctica de los viernes está a cargo de Antonio La Cava. Al tipo la verdad que no se le escucha absolutamente nada, aun sentándote en la primera fila cuesta un montón. Muchos lo que hacen es conseguir una carpeta completa y seguir la cursada con eso. Yo por mi parte me dediqué a copiar todo lo que pude y después entender en casa, es posible pero demanda mucho más tiempo. El tipo da pandeo, un tema que NO se ve en la teórica.

En la práctica también Adriana Taslaktzian que es ayudante, de vez en cuando hace algunos ejercicios numéricos y corrige trabajos prácticos. Explica muy bien y se le escucha cuando habla.

La materia tiene un solo parcial que se toma casi al final de la cursada. Consta de una parte teórica (teoría de la práctica) en la que suele tomar:
1- Teoría segundo orden (ecuaciones y casos).
2- Pandeo (casos) o diferencias finitas.
3- Engesser.
4- Pandeo de resortes.
5- Influencia de la distorsión para Pcm.
Y después una parte práctica con algún ejercicio sobre pandeo, estados planos, diferencias finitas o torsión uniforme. No son complicados pero es fácil meter la pata con algún número y son resultistas, atentos con eso. Se puede tener el vademécum de fórmulas.

Hay dos trabajos prácticos que se dan el último mes de cursada. Son bastante largos, en especial el segundo. Igual que en los parciales, miran los resultados: valores finales y diagramas. Son obligatorios para firmar la cursada pero no para poder rendir el parcial.

Las teóricas por otro lado están a cargo de Marcelo Abeledo. Sus clases son realmente muy buenas, sigue al pie de la letra los apuntes de Resk, que se pueden bajar del campus, se le entiende muy bien y los conceptos importantes hasta te los dicta. La asistencia NO son obligatorias pero la verdad que vale la pena ir a escucharlo.

El final lo toma Abeledo es teórico, te da un tema a desarrollar y te puede tocar cualquier cosa (sólo lo que da él, no toma lo que se da en la práctica).*

Espero les sirva. Saludos


Edit: hacía más de un año que estaba muerto este topic :P

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2778s ][ Pedidos: 20 (0.2198s) ]