Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 12, 2011 7:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por el Principio de Arquímedes sabés que la fuerza de empuje del agua va a ser igual en módulo y dirección a la fuerza peso del cuerpo (acero-madera).

[tex]E=P[/tex]

[tex]E= \rho_{agua}~ V_{desplazado} ~g [/tex]

[tex] V_{desplazado}=V_{sumergido} = {V_M \over 2} [/tex]

Como el peso no se modifica por más que lo des vuelta, el volumen desplazado va a seguir siendo el mismo, que es igual al volumen sumergido del cubo de madera.

Por lo tanto, ahora el volumen sumergido va a ser el volumen de la pieza de acero + el volumen de un parte del cubo.

[tex] V_{sumergido} = {V_M \over 2} = V_{acero} + V*_M  = {V_M \over 6} + V*_M[/tex] donde [tex] V*_M [/tex] es el nuevo volumen sumergido del cubo.
[tex] V*_M = { V_M \over 2} - { V_M \over 6 } = {V_M \over 3} [/tex]


Hace mil años que no uso estas cosas, asi que corríjanme si me equivoqué.

Saludos.

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
VMV
Nivel 0



Registrado: 12 Dic 2011
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 12, 2011 10:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mil gracias por subir el del cuatri pasado. Hay gente que cursó el segundo cuatrimestre 2011? Yo rindo final como remanente, cursé en el primero, pero en mi cursada no se vió impulso y cantidad de movimiento, se vio hidroestática. Me gustaría saber si dieron impulso y cantidad de movimiento en el segundo cuatri porque es posible que lo tomen en el final...


   OfflineGalería Personal de VMVVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico.c
Nivel 2



Registrado: 12 Dic 2011
Mensajes: 8


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 12, 2011 10:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La gallina Pipa escribió:
Por el Principio de Arquímedes sabés que la fuerza de empuje del agua va a ser igual en módulo y dirección a la fuerza peso del cuerpo (acero-madera).

[tex]E=P[/tex]

[tex]E= \rho_{agua}~ V_{desplazado} ~g [/tex]

[tex] V_{desplazado}=V_{sumergido} = {V_M \over 2} [/tex]

Como el peso no se modifica por más que lo des vuelta, el volumen desplazado va a seguir siendo el mismo, que es igual al volumen sumergido del cubo de madera.

Por lo tanto, ahora el volumen sumergido va a ser el volumen de la pieza de acero + el volumen de un parte del cubo.

[tex] V_{sumergido} = {V_M \over 2} = V_{acero} + V*_M  = {V_M \over 6} + V*_M[/tex] donde [tex] V*_M [/tex] es el nuevo volumen sumergido del cubo.
[tex] V*_M = { V_M \over 2} - { V_M \over 6 } = {V_M \over 3} [/tex]


Hace mil años que no uso estas cosas, asi que corríjanme si me equivoqué.

Saludos.


muchas gracias, y si no les molesta les hago la ultima pregunta, como se hace el ej 4, disculpen pero hice finales viejos y me costaron pero no tanto, pero este me parecio complicadisimo, muchas gracias y saludos


   OfflineGalería Personal de nico.cVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Dic 12, 2011 11:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nico.c escribió:

muchas gracias, y si no les molesta les hago la ultima pregunta, como se hace el ej 4, disculpen pero hice finales viejos y me costaron pero no tanto, pero este me parecio complicadisimo, muchas gracias y saludos


El 4 lo sacamos entre varios chicos...
Va asi. Como el trabajo de las fuerzas no conservativas es cero (la tension en perpendicular a la trayectoria), la E. mecanica se conserva.

Situacion A, (el pendulo en su altura maxima). Llamo L al largo del hilo y tomo el cero en el punto mas bajo del pendulo.

Em = E pot gravitatoria + E. cinetica = E pot gravitatoria.
Em = m.g.h = m.g.(L - L.cos 60)

Situacion B, (el pendulo en el punto mas bajo)

El balance de fuerzas quedaria T - P = m.ac = m.v^2/L
despejo T
T = m.v^2/L + m.g (1)

Por otro lado, su energia seria...

Em= E pot grav. + E cinetica = E cinetica
Em = 1/2.m.v^2


Como dijimos que son iguales, las igualamos

1/2.m.v^2 = m.g.L/2
m.v^2/L = m.g (2)

Fijate que lo que esta en cursiva son iguales, reemplazando 2 en 1, nos queda

T= m.g + m.g = 2m.g

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico.c
Nivel 2



Registrado: 12 Dic 2011
Mensajes: 8


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 12, 2011 11:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aa listo, buenisimo, lo que no me quedo claro es porque en la situacion A, reemplazaste H por L-L.cos 60? gracias


   OfflineGalería Personal de nico.cVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Dic 12, 2011 11:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Porque yo llame a L el largo del hilo.
Si esta apartado 60º, la altura respecto del suelo va a ser el largo del hilo, menos el cateto que se forma cuando esta apartado.
Con un dibujo se ve bien, dibuja la situacion A y fijate la relacion que hay entre H, el largo y el cos 60º

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico.c
Nivel 2



Registrado: 12 Dic 2011
Mensajes: 8


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 12, 2011 11:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aa claro, lo acabo de hacer y me da T=2mv^2/L, supongo qe vos reemplazas v^2/L por g, porque es asi?


   OfflineGalería Personal de nico.cVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Dic 12, 2011 11:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fijate que te queda en (2), m.v^2/L = m.g, tachas las masas y queda
v^2/L = g, de ahi sale.

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico.c
Nivel 2



Registrado: 12 Dic 2011
Mensajes: 8


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 12:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aa, disculpa si estoy siendo muy pesado granada pero puedo preguntarte por el 3, si podes explicarmelo te lo agradezco sino deja no importa, supuestamente tengo que llegar a las 6 respuestas correctas, gracias


   OfflineGalería Personal de nico.cVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 12:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una persona "pesa mas" , o sea, la normal es mayor al peso, cuando la aceleracion esta en el mismo sentido que la trayectoria.

-sube acelerando
-baja frenando

"pesa menos" (normal < peso) cuando tienen sentido distintos aceleracion y trayectoria

-sube frenando
-baja acelerando

exitos mñn!

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico.c
Nivel 2



Registrado: 12 Dic 2011
Mensajes: 8


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 12:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claro si eso lo se, pero cual elijo?


   OfflineGalería Personal de nico.cVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Razones
Nivel 4


Edad: 30
Registrado: 10 Dic 2011
Mensajes: 79

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 7:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Y como les fue? Ese parcial estuvo facilisimo, me saque un 9 y eso que creia que estaba en el horno Very Happy


Geminis Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de RazonesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 9:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tambien, clave un nueve. Igual para mi todas las respuestas estaban bien, el jueves quiero ver cual tenia mal, solo para alimentar a mi gran ego :P

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico.c
Nivel 2



Registrado: 12 Dic 2011
Mensajes: 8


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 2:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me fue bien, me saque un 6, yo queria un 7 pero tuve algunos errores tontos, tenian el problema de las dos pelotas que se lanzaban una con velocidad V y otra con V/2?


   OfflineGalería Personal de nico.cVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Razones
Nivel 4


Edad: 30
Registrado: 10 Dic 2011
Mensajes: 79

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 3:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, la respuesta era que ambos caían al suelo al mismo tiempo (Acordate que verticalmente ambas se aceleran de igual manera de acuerdo a mruv, y horizontalmente segun mru) no importa la velocidad con la que se tire horizontalmente.


Geminis Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de RazonesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2236s ][ Pedidos: 20 (0.1662s) ]