Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
cuqui
Nivel 5



Registrado: 07 Mar 2011
Mensajes: 123

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 11:49 pm  Asunto:  [71.05] Finales de Orga II Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Abro el topic para ver si los que dieron (o alguno que tenga algun final o sepa que se tomo) vaya aportando, porque hay poco...

Tienen idea si ultimamente estan tomando de los tps practicos? a que temas le dan mas importancia o hay que saber bien..

ahi pongo los pocos comentarios que encontre, el que tenga mas que aporte por favor.. (en vagos fiuba, wiki no hay NADA...)

Jojo escribió:
El final el oral!
Te dan un tema para preparar escrito, que puede ser cualquier cosa, y después esperás para dar un oral con alguno de los docentes. Es CLAVE el docente que te toma el oral. Hay algunos que preguntan sobre el tp o las guías de ejercicios, y otros que no. Te pasen un poquito por la materia. Hay que saberse todo!
Hay una vieja que le gusta preguntar ISO 9001...


siuttif escribió:
ayer en el final el tema fue "reposicion por ciclo fijo". te daban un rato para escribir sobre el tema y luego te llamaba un profesor. te preguntan del tema en cuestion y despues te hacen varias preguntas de otros temas.
saludos


Jojo escribió:

Si, el final es re aprobable. Es oral, y como todo oral tenés que saber bastante y saber chamuyar. No te apuntan mucho, te dicen habla, y hasta que no les decis lo que quieren escuchar no paran, y a veces ellos no saben expresar lo que están esperando que les digas.

Te conviene rendir con Spotti, o con los de la teórica que son macanudos. Hay una mina rubia tb muy buena onda. dps hay una medio vieja de pelo corto, CON ESA NO!! Es mala leche, te hace sentir re incomodo, y te toma ISO 9001 :S.

En mi opinión, lo podés rendir muuy tranquilo en primera fecha


panchito_910 escribió:
si... dieron 3 conceptos para desarrollar y despues te tomaba algun profesor de los que andaban por ahi...
los concetos eran... puntos de reorden, lote economico y criterios de inventarios
y despues depende mucho de quien te toma. Tranten de evitar a Especto que es un pelado mala leche que lo unico que quiere es hacerte sentir que no sabes nada y ademas de mala manera, un pedante asqueroso

saludos


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de cuquiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cuqui
Nivel 5



Registrado: 07 Mar 2011
Mensajes: 123

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 5:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

12/12/11 tomaron:

-Capacidad de un proceso
-Regla 3 sigma y Regla 6 sigma.

Después ibas a oral y te tomaban cosas de la materia en gral.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de cuquiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 11:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el oral depende mucho de quien sea el que te tome.
Mi oral me paseo un poco por los conceptos de la materia, pero me tomo MUCHO (80% de las preguntas) del libro "La Meta" que la verdad lo lei pero no lo tenia estudiado para el final, no me lo esperaba, y me quedo un 6.
Pero a nivel: Cuales son las 3 cosas que hay que mejorar en el libro la meta, que es troughput, cual es la meta, y varias cosas mas asi, leanse aunque sea el resumen. Me tomo la señora Rubia de rulitos. Recomiendan rendir con la señora rubia de pelo lazio, con la profesora morocha NO SE RECOMIENDA. y con el tipo canoso de anteojos (que creo que es simonassi, uno de los autores del libro) tampoco. Pero esten preparados porque el que toca toca.

Saludos


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 2:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El del 19/12 fue: Planeacion agregada, y ajuste de la demanda a la capacidad instalada.

Algunas preguntas orales que me tomaron y me dijieron fueron:

1)herramientas de calidad y diferencia entre carta control e histograma, precisión y exactitud

2)la relacion entre JIT y Tiempo de setup. Relacion entre PCP y Mantenimiento

3)mantenimiento productivo total - EGP - Explicarla simulacion (usina) - Comentarle los ejercicios de mrp de la guia - capacidad de los procesos


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tincho84
Nivel 1



Registrado: 03 Jul 2012
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 03, 2012 6:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para el final del 02/07/12 tomaron:
1- Políticas de inventario
2- Lotes a ciclo fijo y lotes a cantidad fija
3- Relación entre punto de reorden e inventario de seguridad

En el momento del oral el profesor que me tocó no vio nada de lo que escribí. Me preguntó lo siguiente:

Concepto de estabilidad del sistema, decir cuando un proceso es estable, concepto de capacidad del sistema, Cp, Cpk.

Después siguió con preguntas sonbre los ejercicios del TP y como venía muy flojo con eso me siguió preguntando cosas conceptuales como:

que es el MRP y para que sirve, diagrama de Paretto, Causa y efecto, el de correlación, que indica la carta de control, que fórmula relaciona el punto de reorden y el inventario de seguridad, Diagrama de Gantt

Me aprobó solo porque le respondí todo lo conceptual pero lo dudó porque sabía muy poco de los trabajos prácticos y para él eso era una condición de aprobación.

Les recomiendo que los lean y tengan una mínima noción de lo que pusieron por si les toca algunos de los profesores que se fijan en eso


   OfflineGalería Personal de tincho84Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rafa_ruiz_17
Nivel 4



Registrado: 10 Dic 2010
Mensajes: 62


blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 9:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ayer 16/07/2012 tomaron:
Plan Maestro de Producción - Marcha de cálculo - Datos necesarios - Alternativas - Ejemplos

Creo que no me olvido nada.

Luego en el oral, me tocó un profesor de lentes de mediana altura, un poco canoso.
Con respecto a lo que escribí, no lo leyó. Me pregunto de todo un poco, PCP, Calidad (carta de control, cp, histograma), Mantenimiento total productivo, Inventario (punto de reorden, etc).
Me hizo un par de preguntas muy específicas sobre los ejercicios de la carpeta (cómo resolvieron el caso de Parts Emporium). Daba a entender que había que conocer todos los ejercicios.
Sobre el TP de campo no me preguntó nada, pero a un amigo sí le preguntaron (el mismo profesor).
Luego me preguntó sobre lo que escribí.
Finalmente como había pifiado un par de preguntas (cuando me preguntó por los ejercicios) me terminó poniendo un cuatro.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de rafa_ruiz_17Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lucas.F
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 278
Ubicación: Caballito
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 7:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

te toco noceti! evitenlo

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Lucas.FVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2012 9:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajaja yo cursé con Noceti, al final de la materia nos termino pareciendo muy buen profesor, quedamos bien preparados para el final. Y siempre nos decia que estudiemos bien todos los ejercicios, a mi personalmente me hicieron dos preguntas sobre el tema que habia escrito y casi que nada más.

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lucas.F
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 278
Ubicación: Caballito
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 3:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi tambien me toco en la practica. Al principio te cae mal pero a medida que pasa el tiempo te das cuenta que no te quiere cagar. Rompe mucho con los tps y sobre todo el tp de campo pero la cursada de orga II no deja de ser tranqui igual que las otras.

Para no crear confusión lo de evitenlo fue mas que nada hablando del final. Ahí si cuidado.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Lucas.FVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 1:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la 1er fecha de este periodo tomaron:
Costos de hacer calidad - costos de no hacer calidad - relacion con mejora continua.

Rendi con espectro: hable un poco de los costos de implementacion de mejora continua, un poco de jit, costos minimo por lote optimo, scrap x no hacer calidad, tambien me meti con mantenimiento (me pregunto los 3 tipos: me cago con el predictivo) y dsp mto productivo total, las 3 bases fundamentales (calidad=scrap, disponibilidad=horas, productividad) me falto la ultima, me tiro un centro y la saque. Conmigo se porto bien, fue tranqui, no me paseo por toda la materia, ni me mato con lo q no sabia.

Sigo des-recomendando rendir con la morocha petisa (la jtp q se pasea por todas las aulas): pregunta relaciones entre conceptos, te pasea por toda la materia, en fin, no hace falta. Ni con Barmack: viejo petiso de barbita y anteojos, si no quieren ser bochados sin sentido , ni lo miren jaja


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 12:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acá armé un compilado de comentarios sobre el final (la mayoría de acá, otros de mails):

Cita:

Gente, por favor, si rinden el final que no les tome la Ing. Soto...me siento violado, me tomaron el tema que más sabía que era inventarios y me reprobó (se ensañó con una pregunta que me hizo y le conteste a medias, le chupo un huevo el resto del examen y me clavó un 2)

-------------------------------

A mi por suerte me fue bien. Pase con Soto porque pasaba el tiempo y ya me veia rindiendo con Spector.
Lo que da gracia es que cuando se levantaba la rubia todos los negros levantaban la mano para que les tome.

-------------------------------

Gente acá va la posta:
1.La rubia (aprueban si o si)
2.Viejo alto canoso
2.Uno de anteojos, también alto, usa saco y zapatillas.(aparece en el video del simulador)
Hasta acá los faciles.
3.Barrera (si los deja)
3.Uno joven, medio pelado y grandote (aparece en el video del simulador)
3. Espector (aunque les parezca increible, pero creo que aprobó a la mayoría)

Evitar todo los que sean PETISOS
Uno viejito, pelo corto, canoso (a un pibe lo tuvo mas de una hora)
Otro con anteojos, petiso, no tan viejo (ESE ES UN HIJO DE MIL PUTA)
Soto, me habían dicho que te toma los ejercicios (preguntar a Lucas)

Por mi lado pasé con la rubia, fui el anteultimo asi que hablé 10 minutos y la flaca me aprobo, mas que nada porque tenia unas ganas de irse terribles.

-------------------------------

Levantas la mano, si ves a uno medio garca te haces el boludo como que estas escribiendo.
Yo pasé con Soto, porque me habian dicho que no es facil como la rubia (tenes que tener suerte que te tome) pero se puede. Matias tuvo una mala experiencia con ella. No me tomo los ejercicios.
Andres tiene razon, evita al de pelo corto canoso y al otro que nombro (Nocetti) porque te hace ver la carpeta.

-------------------------------

Rendi yo y me fue mal... tomaron Inventarios y Lote economico (eso era facil), pero me empezo a matar con cosas re puntuales del libro y bueh.

-------------------------------

El final es oral!
Te dan un tema para preparar escrito, que puede ser cualquier cosa, y después esperás para dar un oral con alguno de los docentes. Es CLAVE el docente que te toma el oral. Hay algunos que preguntan sobre el tp o las guías de ejercicios, y otros que no. Te pasen un poquito por la materia. Hay que saberse todo!
Hay una vieja que le gusta preguntar ISO 9001...

-------------------------------

ayer en el final el tema fue "reposicion por ciclo fijo". te daban un rato para escribir sobre el tema y luego te llamaba un profesor. te preguntan del tema en cuestion y despues te hacen varias preguntas de otros temas.

-------------------------------

Te conviene rendir con Spotti, o con los de la teórica que son macanudos. Hay una mina rubia tb muy buena onda. dps hay una medio vieja de pelo corto, CON ESA NO!! Es mala leche, te hace sentir re incomodo, y te toma ISO 9001 .

-------------------------------

dieron 3 conceptos para desarrollar y despues te tomaba algun profesor de los que andaban por ahi...
los concetos eran... puntos de reorden, lote economico y criterios de inventarios
y despues depende mucho de quien te toma. Tranten de evitar a Especto que es un pelado mala leche que lo unico que quiere es hacerte sentir que no sabes nada y ademas de mala manera, un pedante asqueroso

-------------------------------

Rendi el final la primera fecha de julio:
Nos tomaron 3 puntos de inventarios a desarrollar, escribis y dps a medida que van terminando van tomando oral.
IMPORTANTE: SER INTELIGENTE Y SABER A QUIEN AGARRAR PARA QUE TE TOME EL ORAL, la profesora de trabajo practico que te toco en la cursada es la unica del grupo que no te puede tomar oral.

Paso a recomendar y desrecomendar gente:
Partamos de la base de que tenes q saber algo, sino sabes absolutamente nada no se pueden hacer milagros, pero claramente influye el profesor:

Laura (la rubia): recomendable, buena onda y buena leche, si esta libre no dudes en elegirla para q te tome el oral.

Gustavo (el de anteojos): recomendable tambien

Norberto (creo q se llama asi, es uno alto grandote, medio narigon q siempre anda con sweter): Me pregunto muchisimo, me hizo entrar en panico pero tambien, te ayudaba para que respondas, no dejaba que te hundas, te tiraba centros. Recomendable pero necesitas tener mas soporte. Me pregunto de cosas extras ademas de los tips de inventarios.

Spector: (el que se turna las teorics con leiter). A un amigo solamente le pregunto acerca de lo q pidieron (solo inventarios), mientras que norberto a mi me paseo por tooooodo el capitulo de calidad. Aprobo a todos hasta el momento q me fui.

Bueno ahora vienen los que NO:

Mariela Soto, la jefa de trabajos practicos, evitenla, haganme caso, sean inteligentes...hay profesores de sobra para elegir... esperen sentados media hora si es necesario.

Nosetti: me habia llegado el rumor de que era medio mala onda, pero le tomo a una amiga y no tuvo ningun problema, asi que este es una incognita, pero por las dudas, ya les dije 4 profesores arriba que les recomende.

Leiter no tomo orales el dia ese, pero claramente evitenlo si tuviese la intecion de tomarlos algun dia.

-------------------------------

12/12/11 tomaron:

-Capacidad de un proceso
-Regla 3 sigma y Regla 6 sigma.

Después ibas a oral y te tomaban cosas de la materia en gral.

-------------------------------

Mi oral me paseo un poco por los conceptos de la materia, pero me tomo MUCHO (80% de las preguntas) del libro "La Meta" que la verdad lo lei pero no lo tenia estudiado para el final, no me lo esperaba, y me quedo un 6.
Pero a nivel: Cuales son las 3 cosas que hay que mejorar en el libro la meta, que es troughput, cual es la meta, y varias cosas mas asi, leanse aunque sea el resumen. Me tomo la señora Rubia de rulitos. Recomiendan rendir con la señora rubia de pelo lazio, con la profesora morocha NO SE RECOMIENDA. y con el tipo canoso de anteojos (que creo que es simonassi, uno de los autores del libro) tampoco. Pero esten preparados porque el que toca toca.

-------------------------------

El del 19/12/11 fue: Planeacion agregada, y ajuste de la demanda a la capacidad instalada.

Algunas preguntas orales que me tomaron y me dijieron fueron:

1)herramientas de calidad y diferencia entre carta control e histograma, precisión y exactitud

2)la relacion entre JIT y Tiempo de setup. Relacion entre PCP y Mantenimiento

3)mantenimiento productivo total - EGP - Explicarla simulacion (usina) - Comentarle los ejercicios de mrp de la guia - capacidad de los procesos

-------------------------------

Para el final del 02/07/12 tomaron:
1- Políticas de inventario
2- Lotes a ciclo fijo y lotes a cantidad fija
3- Relación entre punto de reorden e inventario de seguridad

En el momento del oral el profesor que me tocó no vio nada de lo que escribí. Me preguntó lo siguiente:

Concepto de estabilidad del sistema, decir cuando un proceso es estable, concepto de capacidad del sistema, Cp, Cpk.

Después siguió con preguntas sonbre los ejercicios del TP y como venía muy flojo con eso me siguió preguntando cosas conceptuales como:

que es el MRP y para que sirve, diagrama de Paretto, Causa y efecto, el de correlación, que indica la carta de control, que fórmula relaciona el punto de reorden y el inventario de seguridad, Diagrama de Gantt

Me aprobó solo porque le respondí todo lo conceptual pero lo dudó porque sabía muy poco de los trabajos prácticos y para él eso era una condición de aprobación.

Les recomiendo que los lean y tengan una mínima noción de lo que pusieron por si les toca algunos de los profesores que se fijan en eso

-------------------------------

Ayer 16/07/2012 tomaron:
Plan Maestro de Producción - Marcha de cálculo - Datos necesarios - Alternativas - Ejemplos

Creo que no me olvido nada.

Luego en el oral, me tocó un profesor de lentes de mediana altura, un poco canoso. (noceti)
Con respecto a lo que escribí, no lo leyó. Me pregunto de todo un poco, PCP, Calidad (carta de control, cp, histograma), Mantenimiento total productivo, Inventario (punto de reorden, etc).
Me hizo un par de preguntas muy específicas sobre los ejercicios de la carpeta (cómo resolvieron el caso de Parts Emporium). Daba a entender que había que conocer todos los ejercicios.
Sobre el TP de campo no me preguntó nada, pero a un amigo sí le preguntaron (el mismo profesor).
Luego me preguntó sobre lo que escribí.
Finalmente como había pifiado un par de preguntas (cuando me preguntó por los ejercicios) me terminó poniendo un cuatro.

-------------------------------

a mi personalmente me hicieron dos preguntas sobre el tema que habia escrito y casi que nada más.

-------------------------------

la 1er fecha de este periodo tomaron:
Costos de hacer calidad - costos de no hacer calidad - relacion con mejora continua.

Rendi con espectro: hable un poco de los costos de implementacion de mejora continua, un poco de jit, costos minimo por lote optimo, scrap x no hacer calidad, tambien me meti con mantenimiento (me pregunto los 3 tipos: me cago con el predictivo) y dsp mto productivo total, las 3 bases fundamentales (calidad=scrap, disponibilidad=horas, productividad) me falto la ultima, me tiro un centro y la saque. Conmigo se porto bien, fue tranqui, no me paseo por toda la materia, ni me mato con lo q no sabia.

Sigo des-recomendando rendir con la morocha petisa (la jtp q se pasea por todas las aulas): pregunta relaciones entre conceptos, te pasea por toda la materia, en fin, no hace falta. Ni con Barmack: viejo petiso de barbita y anteojos, si no quieren ser bochados sin sentido , ni lo miren jaja


saludso

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 5:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

final de ayer, el tema fue:

Desarrolle y ejemplifique:

-Calidad redundante
-Calidad atractiva
-Calidad total

me tomó Barrera, uno de unos 60 y pico de años, con anteojos, medio petiso y gordito, medio pelado, en general lo veo con camisa negra, o con una campera azul... solo hablamos del tema del final, relacionado con otros conceptos, pero tranca... no fue mas que eso.

en agosto di una vez con uno morocho, estatura mediana de anteojos, pelo medio lacio, que fue bastante áspero a la hora de tomarme

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
goncris
Nivel 4



Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 92


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 1:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Final que tomaron el 5/8/13

-Criterio de Pareto
-Curva ABC

Me toco darlo con Spector, la verdad que desconfiaba del flaco pero para mi resulto ser buena onda, aunque no leyo nada de lo que puse, me hizo que le cuente todo sobre esos 2 temas, una vez que desarrolle esos temas me pregunto por la reposicion de los items A,B,C como eran y el porque (aca invente un par de ejemplos de cada uno), por ultimo me pregunto que era el EGP, le tire la definicion y no me salian algunas palabras me ayudo un poco y se las dije.
Senti que fue poco el tiempo que estuve,parece que lo convencí con las otras respuestas porque antes que me tome estuvo con otro pibe bastante tiempo.


   OfflineGalería Personal de goncrisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cocofiuba
Nivel 3



Registrado: 12 Jul 2011
Mensajes: 42


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 9:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

14/07/2014

Tomaron:

Teoría de las restricciones: efectos sobre el inventario
Ventajas y desventajas de mantener inventarios

En el oral me tomo uno grandote medio pelado. Un fenómeno! buscaba siempre que no me pusiera nervioso y me daba algún pie cuando me quedaba. Dimos un recorrido por la materia (menos pcp), empezando por la película la meta y pasando por inventarios, un ejemplo de calidad (si acepto o rechazo un lote basado en una muestra de productos) y una corta charla sobre mantenimiento. Estuve media hora aprox pero se paso rápido.


   OfflineGalería Personal de cocofiubaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
thebrunette
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 06 Mar 2012
Mensajes: 17

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 2:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Final de ayer 4/08/2014
Tomaron un solo tema, Programa Maestro de Producción (marcha de cálculo, datos de entrada y datos de salida; ejemplos)

Para el oral quede entre los últimos, pero por suerte Nocetti se había ido más temprano. Me terminó tomando un tipo alto, con anteojos y zapatillas, medio canoso. Aparentemente venía preguntando siempre lo mismo y conmigo fue muuuy tranqui: no me preguntó nada ni de La Meta, ni del TP y ni siquiera me pidió la carpeta, un golazo.
El tipo es muy relajado y te va dando pies para contestar; leyo un poco lo que había puesto y después me preguntó más sobre ese tema, la relación con el Plan Agregado y con el primer ejercicio de la guía (bastante simple). Por último me preguntó de estabilidad y capacidad de un proceso, y MRP, así que fue todo muy rápido.


Leo Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de thebrunetteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.7326s ][ Pedidos: 20 (0.6235s) ]