Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Dic 11, 2011 7:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

John Rambo escribió:
Una consulta, un primer cuatrimestre para Ingenieria Civil haciendo Algebra 2, Analisis 2, Fisica 1, Medios A e Introduccion a la ingenieria civil es mucho, o es posible hacerlo?



coincido que por ahí l o mejor sería dejar Algebra para el segundo, a menos uq ele pongas MUCHA onda. Considerá que son 34 horas de cursada.


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 11, 2011 8:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dAi! escribió:
John Rambo escribió:
Una consulta, un primer cuatrimestre para Ingenieria Civil haciendo Algebra 2, Analisis 2, Fisica 1, Medios A e Introduccion a la ingenieria civil es mucho, o es posible hacerlo?



coincido que por ahí l o mejor sería dejar Algebra para el segundo, a menos uq ele pongas MUCHA onda. Considerá que son 34 horas de cursada.


Más el viaje, más comer, más dormir, más (si te quedara tiempo y ganas, al menos un poquito) vivir un poco!!

Sin dudas lo mejor es dejar álgebra. Cursar mucho no sirve de nada. El tiempo que vas a tardar en recibirte no está dado por la cantidad de materias que curses por cuatrimestre, sino en la capacidad de rendir exámenes finales, los cuales se rinden en un período limitado de tiempo. Al principio de la carrera es muy difícil que puedas rendir más de 2 o 3 finales en junio, 2 en diciembre, y 2 en febrero (y todo esto a TODA máquina). Cursar más de 7 materias por año, al menos los primeros 3 o 4 años de la carrera, es totalmente al pedo y además, al menos en mi opinión incluso contraproducente. Tener muchos finales colgados, o no poder darle bola como corresponde a las materias durante el cuatrimestre, complican aún más la facultad y hacen que uno se retrace en la carrera.

Olvidate de recibirte en 6 años en FIUBA. Sacátelo de la cabeza de una, así te ahorrás problemas en el futuro, y apuntá a encontrar tu ritmo para recibirte lo antes que VOS puedas. En mi caso, si me ponen fecha para la presentación la próxima semana, ese número son casi 8 años. Y humildemente, para que te des una idea, te puedo asegurar que es un número muy bueno en esta facultad considerando al 95% de los estudiantes.

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Dom Dic 11, 2011 10:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ME parece al pedo apurar algebra, con las otras ya vas a tener para entretenerte suficiente

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
John Rambo
Nivel 4



Registrado: 21 Feb 2010
Mensajes: 98

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 12, 2011 10:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por los consejos, aun tengo tiempo para decidir que materias hacer y eso, pero me parece importante que gente que este mas avanzada me pueda comentar desde la experiencia!


   OfflineGalería Personal de John RamboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aimac
Nivel 6



Registrado: 22 Ago 2009
Mensajes: 283

Carrera: No especificada y Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 7:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola John,
Cómo estás?
Te cuento mi humildo experiencia en el asunto:
Los primeros cuatrimestres traté de cursar 4 materias, fallando rotundamente (sólo metía 1 o 2 en final x cuatrimestre).

Luego de un tiempo maduré y ahora soy capaz de hacer 2 materias trabajando 6 hs diarias.

Mi conclusión: no solo tenés que hacer pruebas unitarias con tu persona, para ver cual es tu límite aceptable, sino que por ahí necesitás acostumbrarte un poco al nuevo ritmo y filosofía de esta gran facultad.

Saludos !

_________________
Image

   OfflineGalería Personal de aimacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
John Rambo
Nivel 4



Registrado: 21 Feb 2010
Mensajes: 98

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 8:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, pasa que no voy a laburar, a lo mejor es conveniente seguir el plan de estudios el primer cuatrimestre, y una vez que me acostumbro al ritmo de la facultad ir regulandolo. Es entendible que laburando 6 hs te sea mas dificil, pero en mi caso, va a ser mi principal prioridad, de ahi que prgunto si no es mucho hacer Analisis 2, Algebra 2, Fisica 1, Medios A e Intro Civil

Saludos


   OfflineGalería Personal de John RamboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 8:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Insistimos, dejá Álgebra para el segundo cuatri

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 8:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

John Rambo escribió:
Claro, pasa que no voy a laburar, a lo mejor es conveniente seguir el plan de estudios el primer cuatrimestre, y una vez que me acostumbro al ritmo de la facultad ir regulandolo. Es entendible que laburando 6 hs te sea mas dificil, pero en mi caso, va a ser mi principal prioridad, de ahi que prgunto si no es mucho hacer Analisis 2, Algebra 2, Fisica 1, Medios A e Intro Civil

Saludos


Para muchos que arrancan, la facultad es su primer prioridad y no pueden con el primer cuatrimestre que marca el plan... Va en cada uno que es lo que podés lograr y que no.

Ahora bien, muchos acá te hablan desde la experiencia... creo que ninguno te dijo: "Hacelo que sale como piña"... algunos dijimos que es posible, pero todo tiene su costo... ahora bien, no es para nada recomendable.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 9:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

John Rambo escribió:
Claro, pasa que no voy a laburar, a lo mejor es conveniente seguir el plan de estudios el primer cuatrimestre, y una vez que me acostumbro al ritmo de la facultad ir regulandolo. Es entendible que laburando 6 hs te sea mas dificil, pero en mi caso, va a ser mi principal prioridad, de ahi que prgunto si no es mucho hacer Analisis 2, Algebra 2, Fisica 1, Medios A e Intro Civil

Saludos



Mas alla de cuál sea tu prioridad o no (yo también empecé la facultad sin trabajar), después de haber pasado ya 5 años en FIUBA (y con uno mas por delante), creo que también está bueno no dedicarse al 100000% a la facultad, y darte el lujo de aflojar un poco.
Hacer una materia mas o una materia menos no te va a cambiar en nada, sobre todo porqeu después vas a tener 1000 correlativas y de todos modos te vas a trabar. Digamos no tiene sentido hacer 5 el primer cuatri y 4 el siguiente... si en el tercero solamente podés hacer 3. (por poner u n ejemplo, paja ponerme a mirar el plan nuevo). Tené en cucenta eso también.

A veces creo que es mejor ademas, tomarse cada uno su tiempo para salir, hacer algún deporte, estudiar algún idioma (en fin lo que sea)... porque ahora podés estar muy emocionado porque va a ser tu primer cuatri en la facultad, pero dentro de unos cuatris eso se te va a terminar y por ahí te diste cuenta que en su momento por adelantar alguna materia que terminó no ayudandote en nada a recibirte antes, perdiste un montón de cosas que no te las va a devolver nadie.


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 9:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dAi! escribió:
John Rambo escribió:
Claro, pasa que no voy a laburar, a lo mejor es conveniente seguir el plan de estudios el primer cuatrimestre, y una vez que me acostumbro al ritmo de la facultad ir regulandolo. Es entendible que laburando 6 hs te sea mas dificil, pero en mi caso, va a ser mi principal prioridad, de ahi que prgunto si no es mucho hacer Analisis 2, Algebra 2, Fisica 1, Medios A e Intro Civil

Saludos



Mas alla de cuál sea tu prioridad o no (yo también empecé la facultad sin trabajar), después de haber pasado ya 5 años en FIUBA (y con uno mas por delante), creo que también está bueno no dedicarse al 100000% a la facultad, y darte el lujo de aflojar un poco.
Hacer una materia mas o una materia menos no te va a cambiar en nada, sobre todo porqeu después vas a tener 1000 correlativas y de todos modos te vas a trabar. Digamos no tiene sentido hacer 5 el primer cuatri y 4 el siguiente... si en el tercero solamente podés hacer 3. (por poner u n ejemplo, paja ponerme a mirar el plan nuevo). Tené en cucenta eso también.

A veces creo que es mejor ademas, tomarse cada uno su tiempo para salir, hacer algún deporte, estudiar algún idioma (en fin lo que sea)... porque ahora podés estar muy emocionado porque va a ser tu primer cuatri en la facultad, pero dentro de unos cuatris eso se te va a terminar y por ahí te diste cuenta que en su momento por adelantar alguna materia que terminó no ayudandote en nada a recibirte antes, perdiste un montón de cosas que no te las va a devolver nadie.



+10000

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
aimac
Nivel 6



Registrado: 22 Ago 2009
Mensajes: 283

Carrera: No especificada y Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 10:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eso es más como lección de vida. Por ahí lo que yo te escribía apunta más que nada a no fallar en el primer cuatrimestre en el sentido académico.

John Rambo escribió:
de ahi que prgunto si no es mucho hacer Analisis 2, Algebra 2, Fisica 1, Medios A e Intro Civil


Para mi, es mucha carga horaria. Las últimas dos no las conozco, pero las 3 primeras que nombrás son relativamente pesadas para hacer todas juntas.

y si dejás álgebra II para el siguiente cuatrimestre? en el mejor de los casos, si metiste las otras 4 materias "fácilmente" y sin inconvenientes, entonces terminando este ciclo podés sacar algunas conclusiones y arrancar el siguiente con 5 materias.

Desde el punto de vista del resultado, creo que haciendo las que decís no vas lograr mucho más que en el futuro tener un cuatrimestre muy paja por no poder hacer más materias (aunque no estoy al tanto del plan de estudios, es algo que suele pasar seguido)

Saludos y suerte

_________________
Image

   OfflineGalería Personal de aimacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 10:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para Rambo:
Este topic (que está recién arrancando) te puede servir: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=18450

Además, ya queda para las futuras generaciones civiles las preguntas/experiencias que pongas ahi

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Daniela
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 420
Ubicación: Un reino Muy Muy Lejano
Carrera: Civil y Sistemas
CARRERA.sistemas.2.png
MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 10:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

John Rambo escribió:
Claro, pasa que no voy a laburar, a lo mejor es conveniente seguir el plan de estudios el primer cuatrimestre, y una vez que me acostumbro al ritmo de la facultad ir regulandolo. Es entendible que laburando 6 hs te sea mas dificil, pero en mi caso, va a ser mi principal prioridad, de ahi que prgunto si no es mucho hacer Analisis 2, Algebra 2, Fisica 1, Medios A e Intro Civil

Saludos


Aparte la facu no es como el CBC que tenias varias materias regaladas y una "dificil". Y si estudiabas aprobabas.. que tiempos :P
Cada una de las que nombrás, aparte de cursarla hay que pasar varias horas por día haciendo ejercicios. En medios vas a tener que hacer láminas, tb lleva su tiempo.
Y física tiene tps. Yo en el primer cuatri le di prioridad a álgebra y fue la primera que aprobé, pero me arrepiento, debería haber hecho análisis física y medios, no análisis medios y álgebra como estaba en el plan.

Anotarte podés anotarte en las que quieras, después si ves que no llegás álgebra es la primera que deberías largar. Intro a civil no la tuve asi que no sé.

Y lo más importante!! disfrutá tus últimas vacas xDDD


PD: Me parece que DX9 llegó al foro de una manera similar jaja Jajaja iluso

_________________
Image

"Pensá en Rosa" by Edgar
Image

Libra Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de DanielaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
liebe_ist
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 85

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 11:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejate de joder con hacer esas 5 materias. Capaz capaaaaaz que aprobar las aprobas, pero dudo q puedas disfrutar/aprender bien todos sus contenidos, y eso no está bueno. La unica manera de lograr ese cuatrimestre es resintiendo toda tu vida social. No da.


Aquario Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de liebe_istVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nasrudin
Nivel 9



Registrado: 06 Jul 2010
Mensajes: 939

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 15, 2011 12:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

liebe_ist escribió:
Dejate de joder con hacer esas 5 materias. Capaz capaaaaaz que aprobar las aprobas, pero dudo q puedas disfrutar/aprender bien todos sus contenidos, y eso no está bueno. La unica manera de lograr ese cuatrimestre es resintiendo toda tu vida social. No da.


Yo creo que sien un cuatrimestre SOS capaz de meter esas 5 materias, y encima en la primera parte del año, es porque SOS un genio. Tomalo literalmente. Sos una persona que todo el mundo, y digo, todo el mundo dice que sos un crack. Crack entre cracks. Si no SOS así dejá Álgebra que igual vas a tener tiempo para entretenerte.


   OfflineGalería Personal de NasrudinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2498s ][ Pedidos: 20 (0.1742s) ]