Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
jfdato
Nivel 7



Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 306

Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 11:59 am  Asunto:  cantidad de materias por cuatrimestre Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola a todos
estoy casi seguro de que alguna vez se hablo de este tema pero quizás dentro de otros temas, porque ayer buscando no lo pude encontrar
cuantas materias se pueden hacer por cuatrimestre? (no hablo de la teoría, sino de la practica: cuantas suelen hacer la mayoría), esta cantidad va variando a medida que avanza la carrera(mas fácil o mas difícil)?
voy a seguir ingeniería en agrimensura el año que viene, pero me interesa saber como es en todas las ingenierías para darme una idea de cuanto se me va a alargar si trabajo, si no trabajo, etc
saludos y gracias de antemano


   OfflineGalería Personal de jfdatoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 12:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En general restale 1 o 2 a cada cuatrimestre del plan oficial, por lo menos los primeros años seguro.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 12:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

promedio 3 por cuatri.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Symbolic
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 25 Ago 2011
Mensajes: 204
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 12:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mafia escribió:
promedio 3 por cuatri.


WTF? Que afuera estoy del promedio entonces Jajaja


Geminis Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de SymbolicVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pablon
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 168
Ubicación: Banfield
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 12:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mi, depende la carga horaria y la complejidad de la materia, pero debería estar cerca de las 25 horas semanales aproximadamente.
Cada uno tiene su ritmo igual, y también influye si laburas obviamente.

_________________
ImageImage
ImageImage

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de PablonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eyetz
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 164
Ubicación: San Cristobal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 1:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

depende de tu situacion. yo nunca baje de 3 por cuatri, pero siempre me tenia 1 o 2 y recursaba el resto...
este año hice un cuatri de 3 bien hecho y uno de 5. depende de si laburas, del tiempo que tenes y de las materias q haces tambien...


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EyetzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Tesla
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 567
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 1:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

3, una heavy, una maso menos y una tranqui.


Capricornio Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de TeslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pablo_qac_87
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 348
Ubicación: C.A.B.A
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 2:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira depende si laburas y cuantas horas, al menos basado en mi propia experiencia y en la gente que labura y la que no te puedo decir
laburo 9 horas- maximo 3, promedio 2
laburo 6-4 horas- maximo 4, promedio 3
no laburo- conozco gente q metia de a 6 o 5, o que al menos respetaba lo que decia el plan de estudios


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pablo_qac_87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 3:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como dijeron, no depende de la cantidad, sino de las materias.
Muchas veces materias heavys se corresponden con muchas horas de cursada (aunque no siempre).
Lo mejor es hacer lo que te dijeron, encontrar las horas semanales que mejor te ajustan, y encontrar materias "compatibles".
Ie: hay muchas materias que te comen el cuatrimestre entre TP's y 4 parcialitos y el final es más tranqui; y hay otras que la cursada es solo meter el 1er parcial y el final es el 80% de todo lo que se dio en la cursada. Después tenes todo un rango entre medio.

Lo que yo haría es primero buscar las materias que "necesitas" hacer (troncales de tu carrera y que mas "correlativas" te destraben) y después rellenar para seguir destrabando correlativas y rellenar horas semanales.

También depende si laburas o no, si preferís cursar todos los días 4~6 horas, o cursar menos días pero más horas (cursar 2 o 3 materias en un día), cursar los sábados, etc.
Al principio es bastante intuitivo, porque es bastante simple combinar 3 materias, 2 de 8hs semanles (2x4hs) y 1 de 6 hs (1x6hs o 2x3hs).
Quizás mas adelante cursas más materias, porque ya no hay tantas materias de 8, pero si de 6hs o 4hs semanales. Teóricas no obligatoris (asistencia) etc.

Hay gente que le rinde más que le quede un día libre cerca del fin de semana (lunes o viernes) y hay otros que prefieren un dia entre la semana (martes o miercoles).

Pero como te dijo mafia, al principio con 3 materias a 22~26hs semanales es el promedio.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
jfdato
Nivel 7



Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 306

Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 6:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muchas gracias a todos
en la carrera que pienso hacer (Ing en Agrimensura) son:
1er cuatri: 3
2do: 3
3ero:4
4to:4
5to:5
6to:5
7mo:4
8vo:5
9no:5
10mo:5
11mo:5
lo ven muy difícil de hacer en el tiempo estipulado si no se labura?


   OfflineGalería Personal de jfdatoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eyetz
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 164
Ubicación: San Cristobal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 7:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

al pedo programar tan a futuro...


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EyetzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 7:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si no trabajas, 24 créditos por cuatri salen medianamente bien, siempre que haya un buen equilibrio de materias complicadas con otras fáciles

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 7:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si no laburas, y estudiando en promedio en tu casa 4 hs por día, tendría que salir bien.

todos los conocidos agrimensores se rascan bastante y no se quejan de las materias. vos fijate.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jfdato
Nivel 7



Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 306

Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 8:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no estoy programando a futuro, estoy dándome una idea... y en unos meses empiezo...
gracias a los demás por responder
pd: me dio risa lo de que se rascan bastante, dudo que en alguna carrera universitaria (en la uba) alguien se rasque bastante, pero de ser así mejor Smile


   OfflineGalería Personal de jfdatoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RASE
Nivel 3



Registrado: 14 Feb 2011
Mensajes: 48

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 11:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

por experiencia: nunca.. pero NUNCA empezar con 4 o mas materias ¬¬ (sobre todo heavys..)
como dijeron arriba.. si no trabajas y le metes pilas.. con 3 materias andas bien.. al menos el primer cuatri.. Wink

_________________
Dicen por ahi que perdiendo tambien se gana.. (estoy empezando a creerlo) Confused
Aguante CIVIL!!!

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de RASEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3213s ][ Pedidos: 20 (0.2596s) ]