Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 06, 2011 3:21 am  Asunto:  Sobre las fechas de finales Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Este año calculo que ya no se puede hacer nada al respecto, pero para el próximo habría que considerar la posibilidad de una resolución que no permita esto de poner tres fechas en diciembre y dos en febrero, que este año pasa en muchas materias (al menos de las que tengo que rendir, no sé si será una casualidad). Les aseguro que para los que cursamos muchas materias y además adeudábamos un par de finales, por ende tenemos que rendir muchos finales, esto es una patada en el medio de las bolas.

Por otra parte, fomenta el piletazo, porque si te tenés que sacar de encima cuatro finales en diciembre porque tenés otros tres para marzo, terminás yendo a rendir medio en pelotas a todas las materias, aprendés peor los contenidos, aun en caso de que apruebes. Si se te vence una materia que nunca rendiste y no podés dar en diciembre, perdés una chance. Y otros detalles menores como estrés y esas cosas. En fin, conspira contra todo lo bueno y fomenta todo lo malo.

Como dije, seguro que este año ya fue, pero para el año que viene estaría bueno poder hacer algo con los consejeros del MLI, porque este sistema es una verdadera mierda. Si quieren escribo algo más convincente para que presenten en el Consejo, no sé. Pero para el año que viene, porque ahora estoy haciendo malabares para rendir muchos finales en tres semanas.


EDIT: Otro tema que me parece crucial es la propuesta de El Gradiente de meter una fecha de finales en medio del cuatrimestre. ¿Hay chances de que salga eso? Creo que las usaría muchísima gente.


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 06, 2011 7:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parecen muy copadas ambas cosas; 3 fechas en marzo y lo de la fecha intermedia.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
isma.pontoriero
Nivel 5



Registrado: 27 Nov 2009
Mensajes: 149

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 06, 2011 9:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi, particularmente me favorecio las 3 chances de algebra en diciembre, porque a principio de febrero no voy a estar.
Lo de una fecha a mitad del cuatrimestre me parece muy bueno, pero calculo que nos sacaran una de los periodos normales.


   OfflineGalería Personal de isma.pontorieroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mar Dic 06, 2011 9:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

+1 a lo de las 3 fechas en marzo.

En cuanto a lo de la fecha a mitad de cuatrimestre, prefiero que esa fecha exista entre la segunda semana de cursada y la cuarta semana. Muchos (por no decir todos) no terminamos de aprovechar al 100% las primeras semanas de cursada. La existencia de una fecha de examen cerca de la fecha de los parciales no me termina de gustar...

Edit: Después hay que ver bien si la fecha durante el cuatrimestre es uno de los 5 llamados o es uno extra.

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 2:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si se agregara una fecha a las 5 por período para ponerla dentro del cuatrimestre, me parecería genial.

Es decir, la materia vencería luego de 17 o 18 llamados, dependiendo de a qué período corresponda la que está dentro del cuatri.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 2:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Podrían también pedir que durante el cuatrimestre, haya 1 por mes. Tanto en mi facultad como en Exactas UNLP como en Naturales UNLP, hay algunos meses (Marzo, Agosto, Diciembre) donde las materias deben poner 2 mesas y el resto de los meses 1. Lo que le falta al sistema de acá es mayor cantidad de fechas durante los períodos de no-cursada, que es lo que tiene de positivo FIUBA.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 3:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recien leo esto. Me parece muy bueno impedir que pongan 3 fechas en diciembre, y estoy de acuerdo con la justificación. La fecha en las primeras semanas de cursada es mucho más importante todavía, xq aun si no se prohibe poner 3 fechas en diciembre, la fecha intermedia te alivia un poco esa situación. Yo me copo para ayudar con lo q haya que hacer para presentar un pedido así.

También estaría bueno eliminar el máximo de 5 fechas por período, que el profesor que quiera pueda poner más, pero no lo veo tan importante. Por ejemplo, si se especifica que en febrero tienen que haber 3 llamados y no hay máximo total, que pongan 3 en diciembre no molesta, al contrario.

Saludos




OT: Al principio leí mal y pensé que se proponía poner 3 fechas en diciembre, y entre eso y lo que propuso csebas en TPD pensé que un ataque de boludez había invadido el período de finales de este año.

edit: agregado link

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!



Última edición por Torbellino el Sab Mar 03, 2012 4:12 pm, editado 1 vez
Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 3:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Agree con el no a las tres fechas en Diciembre *se lo pone en la firma* :B

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 4:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Algo que me olvidé de decir, desde ya que debería ser una fecha extra, no 5 entre el período de finales + la intermedia

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Daniela
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 420
Ubicación: Un reino Muy Muy Lejano
Carrera: Civil y Sistemas
CARRERA.sistemas.2.png
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 4:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

También se debería pedir que los horarios de los coloquios, o correspondan al horario de cursada, o no los pongan siempre a la misma hora. Hay materias que pusieron todos los coloquios a las 9 de la mañana... Y hay que gastar días de estudio para rendir, no para estudiar :/

Me pasó con discreta y algoritmos que teniendo 4 semanas para distribuir las fechas, las ponen las dos últimas semanas el mismo día.
Deberían estar mejor distribuidas en todo el rango de fechas, por ej cada dos semanas. Si cuando te enterás la nota ya pasaron varios días, no queda mucho tiempo para preparar la próxima fecha.

_________________
Image

"Pensá en Rosa" by Edgar
Image

Libra Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de DanielaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 8:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Está bueno lo que dice Sabian de la UNLP. ¿Tenés algún link donde se pueda leer el reglamento de finales de la UNLP?

En caso de presentar algo, se podría incluir una especie de "legislación comparada" con casos de universidades nacionales. Siempre y cuando estos casos favorezcan nuestra postura, je.


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 9:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dame un tiempo para averiguar donde está eso, sobre todo si es disposición de UNLP o queda delegada a cada facultad.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniela
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 420
Ubicación: Un reino Muy Muy Lejano
Carrera: Civil y Sistemas
CARRERA.sistemas.2.png
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 2:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estaba leyendo el de la utn..

http://www.frhutn.org/cms/index.php?seccion_generica_id=553



5.2.2. Podrá inscribirse en distintas asignaturas siempre que no exista superposición horaria y el régimen de correlatividades así lo permita.

6.2. Mesas especiales

Podrán constituirse tribunales especiales de evaluación, a solicitud de alumnos que habiendo terminado de cursar la totalidad de la carrera (a excepción del proyecto final dentro de cada especialidad, que puede ser adeudada), se encuentren en condiciones reglamentarias para rendirlos. La formación de tribunales especiales de evaluación, fuera de los turnos de evaluaciones generales, será determinada por el Decano o Director de cada Unidad Académica en fecha y hora que no perturbe el normal desarrollo de las actividades docentes, efectuando la comunicación a los interesados con una antelación no menor a SIETE (7) días corridos. Podrán inscribirse a esas fechas especiales de evaluación, pero no solicitarlas, aquellos alumnos que se encuentren en condiciones reglamentarias para rendirlas.


6.3.1. Las Unidades Académicas deberán arbitrar horarios durante el ciclo lectivo que posibiliten el cursado de todas las asignaturas del mismo nivel en un turno único.

6.3.2. Los horarios particulares de cada asignatura deberán articularse de modo tal que los alumnos que así lo deseen, puedan cursar simultáneamente la totalidad de las asignaturas de cada uno de los niveles en que se dividen los planes de estudio.

7.1.2. Trabajos prácticos: serán obligatorios para todas las asignaturas y tendrán una validez de CUATRO (4) años lectivos consecutivos.


8.2.9. Repetición de evaluaciones: el alumno que obtenga insuficiente en CUATRO (4) evaluaciones finales de una asignatura deberá recursarla, sin que ello signifique la Pérdida de inscripción en otras materias Que pudo realizar, por haber cursado la asignatura.

_________________
Image

"Pensá en Rosa" by Edgar
Image

Libra Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de DanielaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 10:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, al final hacemos masa crítica para empezar a hacer algo, o no?

Saludos

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
florgon
Nivel 6


Edad: 39
Registrado: 07 Jun 2010
Mensajes: 259

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 10:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acuerdo totalmente lo de poner 3 fechas en febrero y 2 en diciembre, y que a eso se le agregue lo siguiente:
1- que la primer fecha no coincida con la de un recuperatorio y que haya pasado minimo una semana despues del mismo como para que todos podamos rendir
2- que haya mayor separacion temporal entre casa fecha de examen.
A mi este año me paso con analisis y algebra, me presente en la primer de analisis en febrero y a los 5 dias tenia que rendir algebra (algebra obviamente no la aprobe) y se me ocurrio que si ponen solo dos fechas deberian hacerlas mas separadas al menos
3- que por mas que sea la ultima fecha de examen los profesores no se tomen mas de 5 dias para corregir (en el caso de algebra tardaron 10 dias y se que muchos de quimica para no quimicos les paso lo mismo)

Saludos

_________________
53 % Ingeniera

Capricornio Género:Femenino Rata OcultoGalería Personal de florgonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.1662s ][ Pedidos: 20 (0.1264s) ]