Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2011 10:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Kevin escribió:
JinnKaY escribió:
Kevin escribió:
1)

3) era el de alterna. Empeze a hacerlo, pero después me di cuenta que me mandé alta cagada, porque para despejar la intensidad, hice I=V/ZL (con el V que te daban) OSEA PÉSIMO, de apurado. sólo saqué el capacitor, porque la resistencia me dio 100ohm XD. Lo doy por mal este ejercicio.


Que tiene de malo usar el V que te daban? decia que era Eficaz, y yo busque I Eficaz :P se cumple Ief=Vef/Z no? xD


Si lo hacías sobre el Ztotal si, pero yo lo hice sobre el ZL sólo... y la caida era pra todo, no solo para el ZL.


Ah xD Casi me amargas el finde :P

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Dic 04, 2011 10:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me acabo de dar cuenta que la energía disipada en la resistencia en el de transitorios de FII B no daba 0, da [tex]\frac{Q_{0}^{2}}{2C}[/tex] que es la energía inicial del capacitor.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 04, 2011 11:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
Me acabo de dar cuenta que la energía disipada en la resistencia en el de transitorios de FII B no daba 0, da [tex]\frac{Q_{0}^{2}}{2C}[/tex] que es la energía inicial del capacitor.


Como que no entendi bien la pregunta, asi que le puse que si considero la energia disipada EN ese momento es 0, ahora si considero HASTA ese momento es la que almacenó el capacitor. Igual esta mal lo primero :P

edit: bah, no sé, ahora que lo pienso, no me acuerdo qué le pue

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Dic 04, 2011 11:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te pedía que calcules la energía disipada en la resistencia después de mucho tiempo.

Si la energía inicial del capacitor es esa que puse antes, cuando pase mucho tiempo y se vaya transfiriendo energía del capacitor a la resistencia, considerando un tiempo "infinito" se va transferir esa cantidad, ni más ni menos, por el principio de conservación de la energía.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 04, 2011 11:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
Te pedía que calcules la energía disipada en la resistencia después de mucho tiempo.

Si la energía inicial del capacitor es esa que puse antes, cuando pase mucho tiempo y se vaya transfiriendo energía del capacitor a la resistencia, considerando un tiempo "infinito" se va transferir esa cantidad, ni más ni menos, por el principio de conservación de la energía.


Si, le puse que a t mucho mayor que tau, considero que el capacitor se descargo y la energia disipada por la resistencia es la que tenia el capacitor, pero despues no sé si le puse lo otro que esta mal. Pero bueh, ya me enteraré el dia que me lo entreguen.

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 12:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo puse eso pero no se si esta bien.

La energia disipada por la resistencia no es i^2.R ? O eso es la potencia? pero no tiene que ver con la energia?

Entonces, la ec. para la i en un circuito RC que se descarga creo que era i=I.e^(-t/RC), entonces para un t muy grande es i = I.e^(-inf) = 0, y si usas usas i^2.R reemplazando la i por 0, te da 0....


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 12:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esa es la potencia. Pero cuando la integras desde 0 a + infinito, te termina quedando la expresión de la energía del capacitor.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 12:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uh, era bastante fácil y corto comparado con el de FIIA Sad


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 10:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

koreano escribió:
Uh, era bastante fácil y corto comparado con el de FIIA Sad


Y NO SE OLVIDARON DE HACER 2/3 DE LAS COSAS QUE LES PEDIAN.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 10:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Traumadoman

^5


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 3:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene el enunciado? Por lo menos el 1 y el 3 quiero con datos y todo.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 7:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pasame tu mail por MP que te paso una imágen del parcial.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nerea
Nivel 3



Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 32
Ubicación: Mercedes
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 7:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tema 1:


Image

Uploaded with ImageShack.us


Tema 2:



Image

Uploaded with ImageShack.us

_________________
Y si tu cabeza explota también con oscuros presagios,
nos veremos en el lado oculto de la luna...


I can't think of anything to say except...
I think it's marvelous! HaHaHa

 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de nereaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 7:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias a los 2.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Herny
Nivel 6



Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 203

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 9:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basterman escribió:

Y NO SE OLVIDARON DE HACER 2/3 DE LAS COSAS QUE LES PEDIAN.


Yo hice una esfera en vez de un cilindro en el de conduccion de calor Sad
Te habia subido los enunciados no se que paso =/


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HernyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.8299s ][ Pedidos: 20 (0.7069s) ]