Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2011 1:06 pm  Asunto:  Parcial 3/12/11 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Qué tal? Personalmente me pareció muy largo, nunca había tardado las 3 horas que dan en resolverlo, aunque puede ser porque lo hice sin calculadora. Me pareció de dificultad accesible, por lo menos los planteos no eran nada del otro mundo aunque los resultados numéricos me dieron muy bizarros.. no me sorprendería si esto es por no tener mi calcu :/

Paso a comentar mas o menos como los resolví, tema 1:

1) Tenías que ver qué flujo necesitabas que aporte el segundo bobinado para que te de el flujo que querías, orientando bien la corriente. Calculabas el flujo del bobinado del que tenías todos los datos, se lo restabas al flujo que querías y calculabas la corriente del segundo bobinado.

2) Era igual al 8 de la guía 7

3) Con la frecuencia de resonancia despejabas C y con la otra frecuencia despejabas R una vez conocido C, y ya tenías RLC. Después era hacer un par de cuentas, te queda una cuadrática mas adelante para sacar la frecuencia con el desfasaje que te daban.

4) Calcular frec. de resonancia por dos maneras: O con osciloscopio y circuito, variando tensión y buscando que se alineen, o con multímetro midiendo L y C y calculando el valor teórico que sale de la condición de resonancia. Probablemente haya mas pero esas son las que me acuerdo del TP de alterna.

5) No tenía mucha complicación, es parecido al de la cañería de la guía de transmisión pero con 2 capas de materiales distintos. Numéricamente, los espesores eran tan chicos y la conductividad tan alta que me quedaban temperaturas ridiculamente cerca de los 70°.. aunque es probable que haya hecho algun error estúpido de cuentas. Después sacar las temperaturas en cada pared era un pelotazo, 4 ecuaciones y millones de cuentas, una mierda.

Los resultados numéricos ni me los pidan porque me dieron CUALQUIERA D:




Última edición por koreano el Sab Dic 03, 2011 1:52 pm, editado 1 vez
   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2011 1:11 pm  Asunto:  Re: Parcial 3/12/11 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

koreano escribió:
Qué tal? Personalmente me pareció muy largo, nunca había tardado las 3 horas que dan en resolverlo, aunque puede ser porque lo hice sin calculadora. Me pareció de dificultad accesible, por lo menos los planteos no eran nada del otro mundo aunque los resultados numéricos me dieron muy bizarros.. no me sorprendería si esto es por no tener mi calcu :/

Paso a comentar mas o menos como los resolví, tema 1:

1) Tenías que ver qué flujo necesitabas que aporte el segundo bobinado para que te de el flujo que querías, orientando bien la corriente. Calculabas el flujo del bobinado del que tenías todos los datos, se lo restabas al flujo que querías y calculabas la corriente del segundo bobinado.

2) Era igual al 8 de la guía 7

3) Con la frecuencia de resonancia despejabas C y con la otra frecuencia despejabas R una vez conocido C, y ya tenías RLC. Después era hacer un par de cuentas, te queda una cuadrática mas adelante para sacar la frecuencia con el desfasaje que te daban.

4) Calcular frec. de resonancia por dos maneras: O con osciloscopio y circuito, variando tensión y buscando que se alineen, o con multímetro midiendo L y C y calculando el valor teórico que sale de la condición de resonancia. Probablemente haya mas pero esas son las que me acuerdo del TP de alterna.

5) No tenía mucha complicación, es parecido al de la cañería de la guía de transmisión pero con 2 capas de materiales distintos. Numéricamente, los espesores eran tan chicos y la conductividad tan alta que me quedaban temperaturas ridiculamente cerca de los 70°.. aunque es probable que haya hecho algun error estúpido de cuentas. Después sacar las temperaturas en cada pared era un pelotazo, 4 ecuaciones y millones de cuentas, una mierda.

Los resultados numéricos ni me los piden porque me dieron CUALQUIERA D:


Para FIIB el 5) era una descarga de un capacitor con carga inicial mediante una resistencia. Te pedia i(t) y la energía disipada por la resistencia.

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2011 1:17 pm  Asunto:  Re: Parcial 3/12/11 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

koreano escribió:
no me sorprendería si esto es por no tener mi calcu :/


FAIL! :P


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Val-
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 287
Ubicación: [inserte aqui chiste típico]
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2011 2:10 pm  Asunto:  Re: Parcial 3/12/11 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

koreano escribió:

5) No tenía mucha complicación, es parecido al de la cañería de la guía de transmisión pero con 2 capas de materiales distintos. Numéricamente, los espesores eran tan chicos y la conductividad tan alta que me quedaban temperaturas ridiculamente cerca de los 70°.. aunque es probable que haya hecho algun error estúpido de cuentas. Después sacar las temperaturas en cada pared era un pelotazo, 4 ecuaciones y millones de cuentas, una mierda.

Los resultados numéricos ni me los pidan porque me dieron CUALQUIERA D:


A mi tambien me quedaron temperaturas muy cercanas a 70°C y la de la última capa cercana a los 27°C.
Me parecio accesible en general, pero tambien demoré mucho, tanto que no llegue a plantear el de inducción Pared Y tenia calcu asi que es imperdonable.

En el punto cuatro puse lo mismo, tratando de alargar el chamuyo para que no sea demasiado corto :P

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
You can call me V

Virgo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de -Val-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2011 2:13 pm  Asunto:  Re: Parcial 3/12/11 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

-Val- escribió:

En el punto cuatro puse lo mismo, tratando de alargar el chamuyo para que no sea demasiado corto :P


+1

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2011 2:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Era tema 2 yo.

1) La corriente me dió 0.14 A, pero soy un desastre haciendo cuentas. La supuse de manera que los campos B se sumaban.

2) Muy boludo.

3) A mi no me quedó ninguna cuadrática. Lo hice sabiendo que la campana del gráfico I vs f es simétrica respecto de la frecuencia de resonancia. La resistencia me dio algo de 105 Ohms, pero daba 10.5 me parece y la escribí mal (por lo que me comentaron). La capacidad me dio 1 micro Faradio. La frecuencia del punto c) me dio 1510 Hz.

4) Osciloscopio o variando L y C hasta que VL y VC coincidan en valor absoluto.

5 FII B) La energía disipada después de varios tau daba [tex]\frac{Q_{0}^{2}}{2C}[/tex].

EDIT: Agregué un resultado.

EDIT 2: Corregí un resultado.




Última edición por Jackson666 el Dom Dic 04, 2011 10:33 pm, editado 3 veces
Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
violethill
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 152

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2011 2:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo con el de termo me re trabe =/

vere el miercoles como me fue...
me alegra saber que puse lo mismo en el 1, 3 y 4... =)

_________________
And as i turned to you, you smiled at me, how could we say no?

Tauro Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de violethillVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2011 5:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Supongo que bien el 2 4 y casi el 5, me olvide de hacer la ultima parte, el 3 no sabia hacerlo asi que invente datos, el 1 parece que lo hice mal.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2011 6:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) El flujo considerando solo la bobina uno era del orden de 10 a la menos 4 ... la total era de 10 a la menos 5 ... entonces la corriente 2 debia ser tal que el flujo fuera contrario y restara (me dio -0,54 A) ... verifique calculando el flujo de 2 y sumando ambos ... me dio 2,22*10^⁻5 cuando la consigna pedia 2*10^-5 .... aceptable Very Happy

2) Algo feo con logaritmos ... cuando I=cte tenia fem y corriente inducidas si me alejaba horizontalmente ... pero verticalmente no (siempre agarraba las mismas lineas de B). Cuando I era variable en el tiempo tenia Fem y corriente en ambos casos.

3) Cuando Corriente y tension estaban en fase el circuito era resistivo, igualaba Xl=Xc y sacaba que C = 0,99*10^-6 F --> 1microF y fue :P. La otra condicion me decia que era inductivo ... use tg(phi)=(Im(z)/re(z)) y como la tangente del angulo daba 1, salia que R=10,11 Omhs. Luego de eso la frecuencia 3 (para la cual era capacitivo) me dio 1510 Hz (W era mas o menos 9500) luego de hacer la cuadratica partiendo de Xl-Xc=-R.Para la potencia busque la Ief como Ief=Vef(dato)/Z para el caso de frecuencia 3 como pedia ... P=Ief.Vef.cos(phi) y no recuerdo ESTE numero, pero daba en watts obviamente :P

4) Buscaba con el osciloscopio la frecuencia para la cual la corriente fuera maxima, contaba los cuadraditos de un periodo, invertia para tener la frecuencia y multiplicaba por 2pi .... Y de manera teorica hablaba de la frecuencia de resonancia, igualaba las reactancias y llegaba a que f = [2pi*raiz(LC)]^-1.Hablando siempre de medir L,C en sus unidades correspondientes, usando el tester para CA ... blablabla.

5) 153 me dio el flujo de calor por unidad de longitud (aprox)
En TODAS las catedras menos en la mia dijeron que a los datos les faltaba "horas" (me avive antes de entregar y le mande todo horas:P), me refiero a H y Lamba (Kcal/ºCmh uno y Kcal/ºCm^2h el otro). La unidad era importante.

T1=74,9 || T2=74,3 || T3=50 .... Aproximadamente, pero el mayor cambio de Temperaturas lo tenia en el revestimiento ... mientras que en el hierro el cambio (T1-->T2) era miserablemente chico. Lo atribui a sus coeficientes de conductividad ... y a la buena/mala conduccion del calor en cada caso.

El grafico quedo que en el agua la temperatura era uniforme 75ºC hasta que en una capa muy cercana al hierro descendia a T1, luego en el hierro descendia logaritmicamente hasta T2, para descender logaritmicamente (mas rapido que antes) hasta T3, luego en la capa de aire inmediata al exterior tenia una cambio de temperatura brusco hasta llegar a 25ºC donde se mantenia uniforme.

Aca faltaria un Fry "No se si me fue muy bien, o si hice cualquiera :P"

koreano yo te ofreci la Casio xD

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
djmf89
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 20 Abr 2009
Mensajes: 49

Carrera: Informática
brazil.gif
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2011 6:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JinnKaY escribió:
1) El flujo considerando solo la bobina uno era del orden de 10 a la menos 4 ... la total era de 10 a la menos 5 ... entonces la corriente 2 debia ser tal que el flujo fuera contrario y restara (me dio -0,54 A) ... verifique calculando el flujo de 2 y sumando ambos ... me dio 2,22*10^⁻5 cuando la consigna pedia 2*10^-5 .... aceptable Very Happy

2) Algo feo con logaritmos ... cuando I=cte tenia fem y corriente inducidas si me alejaba horizontalmente ... pero verticalmente no (siempre agarraba las mismas lineas de B). Cuando I era variable en el tiempo tenia Fem y corriente en ambos casos.

3) Cuando Corriente y tension estaban en fase el circuito era resistivo, igualaba Xl=Xc y sacaba que C = 0,99*10^-6 F --> 1microF y fue :P. La otra condicion me decia que era inductivo ... use tg(phi)=(Im(z)/re(z)) y como la tangente del angulo daba 1, salia que R=10,11 Omhs. Luego de eso la frecuencia 3 (para la cual era capacitivo) me dio 1510 Hz (W era mas o menos 9500) luego de hacer la cuadratica partiendo de Xl-Xc=-R.Para la potencia busque la Ief como Ief=Vef(dato)/Z para el caso de frecuencia 3 como pedia ... P=Ief.Vef.cos(phi) y no recuerdo ESTE numero, pero daba en watts obviamente :P

4) Buscaba con el osciloscopio la frecuencia para la cual la corriente fuera maxima, contaba los cuadraditos de un periodo, invertia para tener la frecuencia y multiplicaba por 2pi .... Y de manera teorica hablaba de la frecuencia de resonancia, igualaba las reactancias y llegaba a que f = [2pi*raiz(LC)]^-1.Hablando siempre de medir L,C en sus unidades correspondientes, usando el tester para CA ... blablabla.

5) 153 me dio el flujo de calor por unidad de longitud (aprox)
En TODAS las catedras menos en la mia dijeron que a los datos les faltaba "horas" (me avive antes de entregar y le mande todo horas:P), me refiero a H y Lamba (Kcal/ºCmh uno y Kcal/ºCm^2h el otro). La unidad era importante.

T1=74,9 || T2=74,3 || T3=50 .... Aproximadamente, pero el mayor cambio de Temperaturas lo tenia en el revestimiento ... mientras que en el hierro el cambio (T1-->T2) era miserablemente chico. Lo atribui a sus coeficientes de conductividad ... y a la buena/mala conduccion del calor en cada caso.

El grafico quedo que en el agua la temperatura era uniforme 75ºC hasta que en una capa muy cercana al hierro descendia a T1, luego en el hierro descendia logaritmicamente hasta T2, para descender logaritmicamente (mas rapido que antes) hasta T3, luego en la capa de aire inmediata al exterior tenia una cambio de temperatura brusco hasta llegar a 25ºC donde se mantenia uniforme.

Aca faltaria un Fry "No se si me fue muy bien, o si hice cualquiera :P"

koreano yo te ofreci la Casio xD



Espero que seas un capo en esta materia porque me dieron resultados DEMASIADO iguales. Ojala apruebes porque significaria que tengo chances yo tmb jajajaja.


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de djmf89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2011 7:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

djmf89 escribió:
JinnKaY escribió:
1) El flujo considerando solo la bobina uno era del orden de 10 a la menos 4 ... la total era de 10 a la menos 5 ... entonces la corriente 2 debia ser tal que el flujo fuera contrario y restara (me dio -0,54 A) ... verifique calculando el flujo de 2 y sumando ambos ... me dio 2,22*10^⁻5 cuando la consigna pedia 2*10^-5 .... aceptable Very Happy

2) Algo feo con logaritmos ... cuando I=cte tenia fem y corriente inducidas si me alejaba horizontalmente ... pero verticalmente no (siempre agarraba las mismas lineas de B). Cuando I era variable en el tiempo tenia Fem y corriente en ambos casos.

3) Cuando Corriente y tension estaban en fase el circuito era resistivo, igualaba Xl=Xc y sacaba que C = 0,99*10^-6 F --> 1microF y fue :P. La otra condicion me decia que era inductivo ... use tg(phi)=(Im(z)/re(z)) y como la tangente del angulo daba 1, salia que R=10,11 Omhs. Luego de eso la frecuencia 3 (para la cual era capacitivo) me dio 1510 Hz (W era mas o menos 9500) luego de hacer la cuadratica partiendo de Xl-Xc=-R.Para la potencia busque la Ief como Ief=Vef(dato)/Z para el caso de frecuencia 3 como pedia ... P=Ief.Vef.cos(phi) y no recuerdo ESTE numero, pero daba en watts obviamente :P

4) Buscaba con el osciloscopio la frecuencia para la cual la corriente fuera maxima, contaba los cuadraditos de un periodo, invertia para tener la frecuencia y multiplicaba por 2pi .... Y de manera teorica hablaba de la frecuencia de resonancia, igualaba las reactancias y llegaba a que f = [2pi*raiz(LC)]^-1.Hablando siempre de medir L,C en sus unidades correspondientes, usando el tester para CA ... blablabla.

5) 153 me dio el flujo de calor por unidad de longitud (aprox)
En TODAS las catedras menos en la mia dijeron que a los datos les faltaba "horas" (me avive antes de entregar y le mande todo horas:P), me refiero a H y Lamba (Kcal/ºCmh uno y Kcal/ºCm^2h el otro). La unidad era importante.

T1=74,9 || T2=74,3 || T3=50 .... Aproximadamente, pero el mayor cambio de Temperaturas lo tenia en el revestimiento ... mientras que en el hierro el cambio (T1-->T2) era miserablemente chico. Lo atribui a sus coeficientes de conductividad ... y a la buena/mala conduccion del calor en cada caso.

El grafico quedo que en el agua la temperatura era uniforme 75ºC hasta que en una capa muy cercana al hierro descendia a T1, luego en el hierro descendia logaritmicamente hasta T2, para descender logaritmicamente (mas rapido que antes) hasta T3, luego en la capa de aire inmediata al exterior tenia una cambio de temperatura brusco hasta llegar a 25ºC donde se mantenia uniforme.

Aca faltaria un Fry "No se si me fue muy bien, o si hice cualquiera :P"

koreano yo te ofreci la Casio xD



Espero que seas un capo en esta materia porque me dieron resultados DEMASIADO iguales. Ojala apruebes porque significaria que tengo chances yo tmb jajajaja.


Lo mismo para vos! xD

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2011 7:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1)
Calculé el flujo para el bobinado conocido. Después pedí que la suma del flujo 1 + el 2 tenía que ser el q pedían..
El tema es que como un boludo, cunado calculé el flujo de 1. lo multipliqué por N1 entonces se agrandó un montón el flujo y cuando calculaba la diferencia era muy poca. Pero buen, espero q no me lo tomen tan mal :S.
2) Creo que era el de inducción, este lo hice todo. La última pregunta, le dije que si se podía usar y chamuyé una boludez.
Después en uno me daba que había una fem, que era un choclo que salía de derivar el logaritmo y otra que no había fem (cuando se movía para abajo).
3) era el de alterna. Empeze a hacerlo, pero después me di cuenta que me mandé alta cagada, porque para despejar la intensidad, hice I=V/ZL (con el V que te daban) OSEA PÉSIMO, de apurado. sólo saqué el capacitor, porque la resistencia me dio 100ohm XD. Lo doy por mal este ejercicio.
4) Era el del laboratorio, justo esa experiencia puse la re pila, y como la hicimos en dos días me re quedó. Expliqué el método del osciloscopio, y el de la w de resonancia.
5) (FIIA) Había hecho uno igual ayer, así que creo que bien. El flujo de calor me dio 93kcal/hs.m aunque a mis amigos les dio ciento veintialgo, talvez le pifié en alguna cuenta, aunque es raro porque las temperaturas SÍ me dieron iguales a mis amigos.
Yo tenía desde 70ºC a 27ºC CREO.
T1= 69,9
T2=69,89 (que obio lo redondié para abajo así no quedaban iguales)
T3= creo que 53

Llegué justo con el tiempo.
Cuántos temas había?

Después pispié el de física 2B. Creo q no me salía ni a patadas ninjas.

Saludos.

EDIT:
Con 3 bien (incluidos el del lab) no se aprueba ni en pedo no?


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2011 8:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Depende de la cátedra.. algunas te piden todos bien, otras 3-4 sin burradas, etc.
No les pareció muy cuentoso al pedo el parcial?


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2011 8:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Kevin escribió:
1)

3) era el de alterna. Empeze a hacerlo, pero después me di cuenta que me mandé alta cagada, porque para despejar la intensidad, hice I=V/ZL (con el V que te daban) OSEA PÉSIMO, de apurado. sólo saqué el capacitor, porque la resistencia me dio 100ohm XD. Lo doy por mal este ejercicio.


Que tiene de malo usar el V que te daban? decia que era Eficaz, y yo busque I Eficaz :P se cumple Ief=Vef/Z no? xD

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2011 10:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JinnKaY escribió:
Kevin escribió:
1)

3) era el de alterna. Empeze a hacerlo, pero después me di cuenta que me mandé alta cagada, porque para despejar la intensidad, hice I=V/ZL (con el V que te daban) OSEA PÉSIMO, de apurado. sólo saqué el capacitor, porque la resistencia me dio 100ohm XD. Lo doy por mal este ejercicio.


Que tiene de malo usar el V que te daban? decia que era Eficaz, y yo busque I Eficaz :P se cumple Ief=Vef/Z no? xD


Si lo hacías sobre el Ztotal si, pero yo lo hice sobre el ZL sólo... y la caida era pra todo, no solo para el ZL.


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4845s ][ Pedidos: 20 (0.3341s) ]