Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 4:32 pm  Asunto:  Coloquio 16/02/12 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para que discutan, yo no porque soy cagon y no quiero ver que hice bien o mal.

No me parecio nada raro, pero por mi historial de pelotudeces me conviene mantener un perfil bajo, asi que fue lo mas jodido del planeta (?)

No posta, era normal pero muy facil de complicarse la vida en algunas cosas.

Con la leche que tengo seguro me agarra Leone y me re cabe, pero bue.

Suerte.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 4:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me tengo fe, algunas cosas extrañas me hicieron dudar. Espero haberlas resuelto convincentemente. Obviamente ya me saltó la ficha con unas cosas que hice mal, pero bueh, no son nada grave creo. Los resultados que tengo (tema 2) son:

1) R: 220 ohm, L = 1.75 H, C = 4.024 microF (me di cuenta que hice todo con 60Hz en vez de 50Hz ._.)
2) V = 300, v = 1.02*10^7 m/s
3) a) Explicar la ley de lenz y asd
b) Anti-horario me quedó, porque no podía aplicar la ley de lenz a un circuito deformandose, ni la ley de faraday integral en conjunto con el término de leibnitz para circuitos moviendose en campos uniformes. Asi que lo resolví usando Lorentz
4) a) Irreversibilidad asd, b) el de -200 J/K
5) a) Fruit, me quedó que la transmisión de calor era proporcional al coeficiente de conduccion e inversamente proporcional a la densidad y al calor especifico. Asumiendo iguales geometrías y otras cosas
b) Igualé los estacionarios y hallé v0. Después pedí que h(v) fuese mayor que h(v0), aunque ahora que lo pienso tendría que haber pedido que fuese menor. Lo dejé planteado, me daba paja resolver la ecuación


EDIT: lpm




Última edición por koreano el Jue Feb 16, 2012 5:51 pm, editado 2 veces
   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
agusvazquez
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 252

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 5:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me cogieron

He dicho

_________________
Mis Aplicaciones para Android
Image
Material para la facu:
www.agustinvazquez.net/facultad

Geminis  Caballo OfflineGalería Personal de agusvazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 7:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

TEMA 2

1) a) 2000 ohms (Vef=660 V y Ief=0.33 A) Como estaba en resonancia la reactancia era nula por ende sacaba la relacion Wresonancia=1/(sqrt(LC)) Sabía la frecuencia de resonancia pero como no me daban ningun dato más para calcular L y C deje expresado la relacion de L y C diciendo que ambos eran reales positivos (siempre que cumplan la relacion Wresonancia=1/(sqrt(LC)) se iba a cumplir que el circuito esté en resonancia)

Como hiciste Koreano para calcular L y C? yo le di las mil vueltas y no halle la manera..

b) explicar que el circuito estéen resonancia..

2) a) 300V
b) 0,5..algo m/s era re facil..

3) a) explicar Faraday-Lenz
b) haciendo los calculos por faraday-lenz me quedo que la corriente inducida iba en sentido horario..

4) a) paso..
b) la de entropia -200.. era

5) como no me quedaba tiempo plantee de forma rapida que consideraba solo la base de la olla como si fuese una pared de espesor E, desarrolle la ecuacion de fourier para superficies planas, y termine llegando a la exprecion C.Landa=deltaQ/deltaT donde C era una constante en funcion de la temperatura, espesor y area de la base de la olla y landa el coeficiente de conductividad termica. Como el coef de conductividad del cobre era mas grande que el del acero inoxidable determine ''que la abuelita'' usaría era olla para cocinar. Iba a justificar tambien con conceptos de materiales 1 para respaldar mi respuesta,pero me iba ir a la merdd sino :P

b) no llegué..


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
.qwerty.
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 20 Dic 2011
Mensajes: 67

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 7:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien se acuerda mas o menos el enunciado? (por favor Smile )


Leo Género:Femenino Mono OcultoGalería Personal de .qwerty.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 7:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Flasheaste con los voltajes, los 660 V eficaces eran a través del inductor. Tenías 220 V en la batería (porque estaba enchufado a la corriente común). Y la frecuencia era 50Hz (le mandé 60Hz como un imbécil). Con el dato de la potencia (como está en res, [tex]P_{act} = I_{ef} V_{ef} \cos(0)[/tex] sacabas la corriente. Conocida la corriente y la caída de tensión en el inductor, sacás L. Después podés sacar C como dijiste con la relación de resonancia.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 7:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jodeme u.u jajajajajajajajaja q bajon ...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fede_GR
Nivel 0


Edad: 32
Registrado: 16 Feb 2012
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 7:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Changos, ahora que veo otros resultados no me habia ido tan bien en la parte de electromagnetismo...igual ya me habia ido mal en la parte de calor...fue..Igual no era muy jodido


Piscis Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de Fede_GRVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
damian.p
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 06 May 2009
Mensajes: 54
Ubicación: Olivos
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 10:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

los correctores los suben a la pag?


Capricornio  Serpiente OfflineGalería Personal de damian.pVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 10:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la 201 dijeron que como la mina que hace la página está de vacaciones/feriados no van a poner el listado, sino que van a mandar las notas por mail directamente y recién el miercoles va a estar la data / las revisiones.

Una mierda


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marvel
Nivel 4



Registrado: 28 Nov 2009
Mensajes: 84

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 12:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che...como comentario...en el punto 1, yo no pude despejar la corriente, plantee absolutamente todo lo que existe de alterna, pero todo todo, y lei 123123123123 el enunciado y nunca decia que estaba conectado a un enchufe comun y corriente, en mi curso Piva dijo "saben que la frecuencia es 50hz por que en argentina "asdasdgadfglkafdngañkdjnasdñkfjandsfñaj" ( ruido del hijo de puta que estaba con una amoladora en la ventana )" y yo anote 50 hz, pero en el enunciado NO decia que era con V = 220. A vos te lo dijeron en la 201? Yo estaba en la 200...

Y el punto 5 no llegue a terminarlo, plantee todo...pero no llegue...el de la cacerola era un regalo no? no llegue a hacerlo Sad

El de lenz lo hice a base de guitarra, y la I me dio antihoraria, pero calcule muchisimas cosas, no era simple...o por lo menos no me resulto simple

Una duda que tengo es...al electron...por medio de lorentz decias que la fuerza que sufria era la del campo electrico resultante de la superposicion de los 2, y zaraza formula, raiz cuadrada, velocidad...no?

Saludos!


   OfflineGalería Personal de MarvelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 8:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Salía mas fácil por conservación de energía, planteabas que la energía potencial era qV y nada de cinética y lo opuesto cuando llegaba a la otra placa, de donde despejabas la velocidad.

El del enchufe a corriente, en la 201 fui a preguntar y me dijeron "un ingeniero tiene que saber eso". Pero sí, la posta es que eran 50Hz y 220V. Lo único que no estaba seguro es si los 220 son eficaces o no, pero según me comentaron, así es. Y le mandé 60Hz porque me fumé los videos del MIT y en USA usan 60Hz, me cabe por hacerme el yankey como diría ferre.

Anyways, para despejar la corriente ya puse arriba como hacés, con la potencia.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
violethill
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 152

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 11:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

espero que les haya ido a todos bien. habiendo dicho esto... alguien tiene el enunciado?

gracias! =)

_________________
And as i turned to you, you smiled at me, how could we say no?

Tauro Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de violethillVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Federico12455
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 28

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 1:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta sola, para el punto 3 ese del circuito deformandose. Yo aplique lenz y me quedaba que la fem variaba en el tiempo. Medio raro eso. Koreano como es eso de que no se puede aplicar Lorentz a un circuito que se deforma? yo lo hice porque en la guia hay uno muy parecido pero nomas que B no varia en el tiempo.

Y tambien si me explican un poco eso de la entropia en el ejercicio 4.


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Federico12455Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 1:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que yo dije es que es muy complicado aplicar Lenz porque el calculo del flujo es complicado porque tenés B variando con el tiempo y el circuito deformandose en el tiempo y salía mas fácil pensandolo desde el punto de vista de la ley de Lorentz


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4052s ][ Pedidos: 20 (0.3210s) ]