Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
mavegaar
Nivel 2


Edad: 49
Registrado: 10 Nov 2011
Mensajes: 12
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Civil, Electrónica y
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 8:37 pm  Asunto: Grosso Presentacion y consulta Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas noches amigos, es un placer para mi dirigirme en el foro, soy nuevo pero viejo, que significa eso??, que tengo 37 años, y tengo ganas de estudiar Ingenieria, que locura, no?? para que te queres complicar la vida??, bueno, en realidad, creo que hay una sola vida, aunque soy católico, que imprta eso??, la cosa es que me importa muy poco lo que digan de mi edad, y me molesta sobremanera las busquedas laborales que necesitan profesionales menores de 35 años, la cosa es que me importa muy poco, yo quiero y creo que puedo, la cosa es que necesito mantenerme vivo, o sufriendo, no se...

Que es lo que quiero consultar?

Todas las materias se cursan a la noche?, porque se imaginarán que trabajo, jeje, sino que sentido tiene?

Soy técnico en electrónica, estudié en la UTN Ing, pero no finalize, por temas que no entiendo, en fin, cosas de la vida!

TRabajo como desarrollador para un sistema ERP

Quiero ingenieria en serio, no sistemas ni industrial, se entiende? jeje

Electronica, Civil, Naval, Mecánica, esas son carreras, en fin

Abrazos!!


Geminis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de mavegaarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 8:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

O_o


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Symbolic
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 25 Ago 2011
Mensajes: 204
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 8:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bienvenido che! Mira las catedras de las materias las elegis vos dependiendo el horario q puedas, hay varios horarios que podes elegir para cursar. La onda es que a veces varian la "calidad" de las catedras y bueno, pero eso vas viendo a medida q avanzas en la carrera. A lo que voy es que no es como UTN que te se divide en turnos especificamente. Es menos "estricto" aca por asi decirlo. Me parece perfecto que hagas lo que quieras sin importar la edad y exitos en todo esto!

OT: No comparto el comentario de sistemas e industrial :P Igual me dijeron q en la UTN sistemas es un chiste pero aca informática apunta a algo mas "ingenieril" y en realidad todas las carreras de fiuba son mas completas(a mi gusto). Yo igual me pase a electrónica de informática e industrial no me gusta para nada asi que al pedo las defiendo jajaja, pero bueno, da para discutirlo en otro topic no aca.

Saludos!!

EDIT: gilada




Última edición por Symbolic el Jue Nov 10, 2011 9:29 pm, editado 1 vez
Geminis Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de SymbolicVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cletus Spuckler
Nivel 4



Registrado: 05 May 2011
Mensajes: 74

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 9:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si te anotas en mecanica o en naval olvidate de elegir horarios. despues del segundo año son todas catedra unica, en naval no se, pero en mecanica la mayoria son a la tarde-noche o noche salvo algunas como mecanica 1 que comienza a las 2 de la tarde Pared o maquinas alternativas a la 1


   OfflineGalería Personal de Cletus SpucklerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cletus Spuckler
Nivel 4



Registrado: 05 May 2011
Mensajes: 74

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 9:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aaa...............bienvenido


   OfflineGalería Personal de Cletus SpucklerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 9:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bienvenido!! Very Happy

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 9:35 pm  Asunto: Grosso Re: Presentacion y consulta Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mavegaar escribió:


Quiero ingenieria en serio, no sistemas ni industrial, se entiende? jeje

Electronica, Civil, Naval, Mecánica, esas son carreras!


No entiendo, cual es la ingenieria que te gusta?? Confused
Me imagino que no te vas a meter a una carrera solo porque "es una carrera en serio!"
Igualmente, bienvenido, y si, es como decis vos, la edad no importa Smile


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 9:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaja, te faltó la mejor: Quimica! Pero igual tiene horarios horribles, por decirlo asi...

Bienvenido!

Te cuento que el tema horarios en la UBA siempre es un problema. No todas las materias tienen horarios de noche, generalmente es tarde-noche, aunque a veces no :S. Pero tambien tiene mucho que ver con la carrera que elijas.

Cuál ingenieria vas a hacer? porque, si bien la base de ciencias es mas o menos igual para todas, son muy distintas.

Bueno, espero que sigas alguna ingenieria porque te gusta y no porque es una ingenieria.



Saludos.

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!



Última edición por La gallina Pipa el Jue Nov 10, 2011 10:09 pm, editado 1 vez
Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 9:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bienvenido.

no te anotes en civil.

suerte en el cbc.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 10:02 pm  Asunto: Grosso Re: Presentacion y consulta Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
mavegaar escribió:


Quiero ingenieria en serio, no sistemas ni industrial, se entiende? jeje

Electronica, Civil, Naval, Mecánica, esas son carreras!


Me imagino que no te vas a meter a una carrera solo porque "es una carrera en serio!"


Jajaja


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Franzl
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 Ago 2011
Mensajes: 384

Carrera: Mecánica
austria.gif
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 10:05 pm  Asunto: Grosso Re: Presentacion y consulta Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mavegaar escribió:
Quiero ingenieria en serio, no sistemas ni industrial, se entiende? jeje

Electronica, Civil, Naval, Mecánica, esas son carreras, en fin


Creo que arrancas con el pié izquierdo con esta opinión, que es mas un prejuicio. Ya que ofendes y sobre todo no tenes conocimientos sobre el tema.

Suerte! Smile


Capricornio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de FranzlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MartinC
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 225

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 10:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la página de fiuba tenés los planes de estudios; ahí ves las materias de cada carrera, en esta otra parte de la página de fiuba tenés las planificaciones de las materias (más información de la currícula), en el sistema de inscripciones podés ver los horarios de cada materia. En general las materias de los primeros años tienen muchos alumnos y por tanto muchos cursos, lo que se traduce en disponibilidad horaria. No hay nada parecido a bandas horarias, cada materia tiene su horario propio y suele ocurrir que alguna que otra tenga horarios a contramano. A medida que se avanza en la carrera hay menos alumnos y menos cursos, con lo que hay menor disponibilidad pero la mayoría de los cursos son a la noche en estos casos, con algunas excepciones aisladas (al menos en electrónica).

Pero seguramente primero necesites aprobar el cbc, que sí tiene bandas horarias pero no estoy seguro si hay a la noche; y hay más sedes para elegir. La página del cbc es http://www.cbc.uba.ar/dat/alumnos/inscrip.html

También hay una modalidad del cbc para cursar "a distancia", léase rendir libre. Se pueden rendir 3 de las 6 materias del cbc por esa modalidad (UBA XXI): Química, ICSE e IPC. Te dan material para que estudies por tu cuenta y vas y rendís. Al menos en las últimas dos es menor el temario, pero si hace mucho que no pisás un aula tal vez se te complica estudiar por tu cuenta porque perdiste ritmo, no sé qué te convendrá.

Saludos y éxitos!

Lo más terrible se aprende enseguida, y lo hermoso nos cuesta la vida.

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de MartinCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 10:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mafia escribió:
bienvenido.

no te anotes en civil.

suerte en el cbc.


porqué la mala onda!


Civil podés hacerla toda a la noche, salvo alguna materia perdida q se me esté escapando en este momento

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 11:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bienvenido a mecánica! Wink

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 11:14 pm  Asunto: Grosso Re: Presentacion y consulta Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mavegaar escribió:

Quiero ingenieria en serio, no sistemas ni industrial, se entiende? jeje

Electronica, Civil, Naval, Mecánica, esas son carreras, en fin

Abrazos!!


No. NO se entiende.

Tenes 35 años, empezaste una ingeniería en la UTN y no terminaste (no dijiste hasta "donde" llegaste, si pasaste la parte de exactas o no.. etc).
Después decis que queres seguir una "ingeniería" en serio, o sea, excluyamos Sistemas e Industrial.

¿Ingeniería en Sonido no te interesa?


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5571s ][ Pedidos: 20 (0.4145s) ]