Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Dic 02, 2011 2:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, no. Para la parte a) queda [tex]L_{\text{eq}} = L_{1} + L_{2} - 2M[/tex]. Para la parte b) está bien lo que decís.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 02, 2011 2:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo de la parte B tenés razón, falta el término de la inductancia mutua. Ahí lo agregué.

EDIT:

Lo que decís del a) no está bien, las inductancias mutuas no se cancelan. Lo que puede pasar es que resten en ves de sumar si la configuración no es aditiva. Igual tenés razón que en este caso son negativas la contribución de la mutua con respecto a las propias). Pero nunca se cancelan. Gráficamente

Image


Ahí lo edité, gracias Smile


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marvel
Nivel 4



Registrado: 28 Nov 2009
Mensajes: 84

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 12, 2011 11:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te hago una consulta con respecto a la parte a) del 4: Como queda entonces la respuesta? Por que con tanta vuelta me maree y no se si como quedo el resultado es correcto, y si es así entonces por que escribiste que por ejemplo para cada inductor queda - L di/dt - M di/dt? No seria - L di/dt + M di/dt? Y entonces si tendría sentido lo que dicen mas arriba? Disculpa si es una duda muy tonta, pero quiero estar seguro. Saludos y muchas gracias por el laburo de subir todas las guías resueltas!


   OfflineGalería Personal de MarvelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 12, 2011 12:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahí lo revisé, es como puse en el gráfico de esta página. No sé por qué lo había cambiado, también edité el primer post. Fijate si te convence ahora.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marvel
Nivel 4



Registrado: 28 Nov 2009
Mensajes: 84

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 12, 2011 12:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Copado! Ahora si me cierra todo, no entendia por que llegabas a eso jaja...Con esto me saco la duda de que cuando planteas la fem para cada inductor es fem= L di/dt + M di/dt (SIN TENER EN CUENTA EL SENTIDO DE LA CORRIENTE y con bornes homologos). Teniendolo en cuenta y justamente en este caso quedaria : Fem = - L di/dt - M di/dt por el tema de que la fem inducida se opone al sentido de la corriente y por que los bornes no son homologos no? Si le pegue a esto me voy a comer contento jajaja. Gracias por responder tan rapido


   OfflineGalería Personal de MarvelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GonchuB
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 15

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 05, 2012 3:00 pm  Asunto:  5 c) y d) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el ejercicio 5 en los puntos c y d, no tenes que integrar la potencia disipada en el intervalo? Lo que hiciste vos es una diferencia entre el valor de las potencias en los extremos de dicho intervalo, pero me parece que hay que integrar con respecto al tiempo.


Sagitario Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de GonchuBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Feb 05, 2012 3:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenes que integrar la potencia P(t) en el intervalo que se pide. La potencia disipada es una cantidad, no una función. Lo que escribió koreano está bien. Fijate que tendrías que integrar lo que se derivó en b).


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GonchuB
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 15

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 05, 2012 4:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy teniendo problemas con el ejercicio 10, mis planteos fueron los siguientes:

[tex]IR+\frac{Q_2}{C_2}=\frac{Q_1}{C_1}[/tex], por el ser el capacitor uno el que esta cargado inicialmente. Ahora derivo con respecto al tiempo y me queda:
[tex]I'R + \frac{I}{C_2} = \frac{I}{C_1}[/tex], y resolviendo esta ecuacion diferencial me queda

[tex]I(t)=k e^{\frac{-(C1-C2)}{RC1C2}t}[/tex]

y de aqui no se como hallar k con las condiciones iniciales


Sagitario Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de GonchuBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Huey 7
Nivel 6



Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 267

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Feb 05, 2012 5:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

GonchuB escribió:
[...] y de aqui no se como hallar k con las condiciones iniciales

Sabés que [tex]\textstyle C_1[/tex] se había estado cargando a 10V, y que [tex]\textstyle C_2[/tex] arranca descargado, así que [tex]\textstyle Q_1(0) = 10V \cdot C_1 \mbox{ y } Q_2(0) = 0[/tex]. Haciendo t = 0 en la ecuación que escribiste:

[tex]IR + \frac{Q_2}{C_2} = \frac{Q_1}{C_1}[/tex]

queda kR + 0 = 10V, de donde despejás k.

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica (ComElec)
Lista de correo - Página Web - Facebook

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Huey 7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
caravana
Nivel 4



Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 115


blank.gif
MensajePublicado: Dom Jun 24, 2012 4:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

holaa
una pregunta: en el ejercicio 9) la corriente me da i(t)=c2*sen(wt) con w=1/raiz(LC) y c2=-CV/raiz(LC) donde V es el dato de 100v. No me da con coseno, esa es mi graan diferencia. Tomo como condiciones iniciales que q(0) vale C*V con V=100v y i(0)=0. ¿En qué la estoy pifiando? Gracias!


   OcultoGalería Personal de caravanaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jun 24, 2012 7:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenés razón, yo tomé la otra solución en este caso porque no me había fijado las condiciones iniciales. Pero como tiene que ser 0 en el instante inicial, hay que tomar la solución con el seno. Ahí lo edité.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanminho_16
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 20 Oct 2009
Mensajes: 182

Carrera: Civil
uruguay.gif
MensajePublicado: Mie Dic 04, 2013 10:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una consulta, en el ejercicio 4 la inductancia mutua no es L1+L2-2M ya que por bornes homologos si la corriente entra en un inductor y sale en el otro el coeficiente de inductancia mutua se resta, o por lo menos eso entendi yo

_________________
Aguante Civil!!!

Escorpio  Serpiente OfflineGalería Personal de juanminho_16Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
juanminho_16
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 20 Oct 2009
Mensajes: 182

Carrera: Civil
uruguay.gif
MensajePublicado: Mie Dic 04, 2013 10:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

perdon por vago no lei jajajaj

_________________
Aguante Civil!!!

Escorpio  Serpiente OfflineGalería Personal de juanminho_16Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
The_Dude
Nivel 1


Edad: 34
Registrado: 16 Jul 2012
Mensajes: 4

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 06, 2013 12:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

juanminho_16 escribió:
una consulta, en el ejercicio 4 la inductancia mutua no es L1+L2-2M ya que por bornes homologos si la corriente entra en un inductor y sale en el otro el coeficiente de inductancia mutua se resta, o por lo menos eso entendi yo


Si, la inductancia equivalente es como decís vos.
Ya lo discutieron mas arriba, pero para ahorrarte la molestia te tiro los resultados:
a) [tex](V_{A}-V_{B})(t)=\frac{di(t)}{dt}(L_{1}+L_{2}-2M)[/tex]

b)[tex]U(t)=i(t)^{2}(\frac{L_{1}+L_{2}}{2}-M)[/tex]


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de The_DudeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6449s ][ Pedidos: 20 (0.5694s) ]