Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 10:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Regalo todos los apuntes que están en la página de la materia impresos... si nadie los quiere van a la hogera XD Done.
Cualquier cosa Mp

Saludos.

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]



Última edición por Mery el Mie Ago 18, 2010 11:24 pm, editado 1 vez
Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 11:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mery escribió:
Regalo todos los apuntes que están en la página de la materia impresos... si nadie los quiere van a la hogera XD
Cualquier cosa Mp

Saludos.


a thew0rldismin3 le gusta esto Thumbs UP


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
emmet
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 162

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 10:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Regalo todos los apuntes que están en la página de la materia impresos... si nadie los quiere van a la hogera XD
Cualquier cosa Mp


Diste el final del 7/7 ?
Fue jodido? Que tomaron masomenos?


Aquario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de emmetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 11:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fue la cosa más turbia que rendí, hasta ahora.
Fueron 3 preguntas, te las detallo lo que me acuerdo:
1) Desafíos de Diseño Organizacional (sí, así de escueta y mal redactada).
2) Describa o explique, en menos de 2 renglones, que es FODA y que es la visión de la empresa.
3) Cuales son los aspectos que un empleado debe ver para trabajar en una buena organización. Cual es la tarea del jefe (o algo así).

En la 1 puse un mezcla de cosas de Mintzberg (agrupamiento de unidades, diseño de superestructura, ambiente, que depende de cual era el tipo de estructura ya que no es lo mismo una Burocracia mecánica que una Unidad estratégica de negocio, bla bla bla).

La 2 es la más fácil. Que significa la sigla FODA y que es visión.

En la 3 puse diversas cosas de la unidad de Organización Requerida, distancia entre jefe y empleado, alcance temporal, autoridad, capacidad potencial actual, responsabilidad, que no haya incoherencia o contradicción en las órdenes cuando hay más de 1 jefe.
Y después me acordaba de la diapositiva con el chaboncito caminando que decía "Ahora sí, esta organización y yo vamos para el mismo lado!" y me causaba mucha gracia :P

En fin, el final no me ocupó más de 1 hoja, ni siquiera entera, lo terminé en media hora y después de un rato esperando afuera, Reyes empezó llamando alumno por alumno, después se unió Zamarano, y ahi nos queríamos morir.
Cuestión que Reyes te hacia una lista de preguntas con cosas que tenía él anotadas, pero sospecho que era para los que andaban con el exámen medio flojo, lo mismo que los que pasaban con Zamarano.
A unos cuántos nos tocó Vever, por lo menos a mi ya tenía el exámen corregido y con nota, y me preguntó 3 cosas muy fáciles sobre la empresa. Cómo estaba formado el Manual de una empresa, cual era la diferencia entre función de línea y staff, y otra más que no me acuerdo, y me cerró con la misma nota del final.
Consejo, si rendís, espera por las dudas a que lleguen los ayudantes (Frutos y Vever) para entregar. Esto te lo digo por las dudas de que Reyes comenzara a corregir en orden, y después le quedaron los otros exámenes a los ayudantes.
De todas formas, si los ayudantes corrigen y después Reyes llama a los que esten más flojos, da lo mismo.
Suerte!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 1:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

thew0rldismin3 escribió:

Y después me acordaba de la diapositiva con el chaboncito caminando que decía "Ahora sí, esta organización y yo vamos para el mismo lado!" y me causaba mucha gracia :P


AAAAAAAAHHH JAJAJA YO IGUAL XD No tenía ese tema pero si me preguntaba de eso y hasta le puse en un momento eso de que vayan para el mismo lado jajajajajajaa



Yo tenía tema 2
Lo subí al Wiki, fijate.

¡Saludos!

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]

Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Antares
Nivel 3



Registrado: 10 Sep 2005
Mensajes: 48

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 10:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sii, fue cualquier cosa ese exámen, según comentarios Reyes y Zammarano te pueden desaprobar sin dudarlo. En cambio con Vever, Frutos o Barmack es mas fácil aprobar. Por eso la aprobación depende un poco del estudio y un poco de la suerte

_________________
A million light reflections pass over me...

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AntaresVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 10:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso a dejar mi opinión/experiencia en la cátedra (en la materia en realidad, porque es cátedra única):

Las clases teóricas estan a cargo de Reyes, jefe de la cátedra. Al menos en todo este cuatrimestre, las clases empezaron a las 18hs. Desde el comienzo hasta unos minutos pasadas las 19hs, firmabas el presente cuando llegabas. Por lo general entre las 19:30 y las 20hs terminaba la teórica, depende de la cantidad de diapositivas que tenga el tema de cada clase. Estas diapositivas estan disponibles en la página de la materia, aunque algunas están desactualizadas.

Las primeras clases, hubo práctica general con Zamarano, el jefe de TPs, que se dedicó sólo explicar el caso de estudio que era igual para todos los grupos. Y después de esto, cada grupo, siguiendo un orden, iba con su ayudante de TP asignado para tratar tanto los casos de estudio particulares como el relevamiento a la empresa. Luego no hubo más clases prácticas generales.

En nuestro caso, el ayudante de TP nos hacía incapié todas las clases en algo que estuviera mal, buscaba todo lo que para él estaba mal, y no mencionaba nada de todo lo que haciamos bien, que eran la gran mayoría de las cosas. Esto sucedía así hasta que nos dimos cuenta de lo que hacía y decidimos hacerle caso a menos de la mitad de las cosas que nos pedía, de una clase a la otra se olvidaba, y además, como no son muchas clases, llega un momento que lo que hiciste, le guste o no, ya está hecho. Y en el fondo sabe que no te puede desaprobar por todo lo que trabajaste durante el cuatrimestre, pero que no va a dudar en bajarte la nota eso seguro. Consejo respecto a esto último: quedense callados y molestense sólo en dar el presente durante la clase particular del grupo, de seguro les va mejor que si representan al grupo, y mucho mejor si ni se molestan en exponer al final de la cursada.

En cuanto al exámen parcial, este último cuatrimestre fueron 5 preguntas para nada dificiles, pero mal redactados los enunciados y no hay predisposición de Reyes a responder preguntas sobre el enunciado. Además, la forma de corregir del ayudante de TP no está tampoco clara porque no nos mostró los exámenes, sólo nos dijo las notas.
En cuanto al exámen final, fueron sólo 3 preguntas, a diferencia del cuatrimestre pasado, y ya más o menos las expliqué en mi mensaje anterior.

Luego está también la exposición oral del TP (en realidad, está en las últimas clases de cursada, antes de las fechas de final). No es nada del otro mundo, tenés un par de semanas para armar una presentación con diapositivas sobre tu empresa y el relevamiento que hiciste, más una solución a un problema que te plantea tu ayudante, y después contestar algunas preguntas, que dependiendo del humor de los profesores pueden complicarte o no. Del grupo de 8 alumnos, sólo pasan entre 2 y 4 a exponer, en representación del grupo, y no es necesario saberse nada de memoria, podés llevar anotado, o dedicarte sólo a leer y explicar lo que digan las diapositivas.

Otra cosa, en cuanto a los "casos de estudio", tampoco son nada dificiles, aunque si un poco molestos. Son simplemente 2 enunciados, más el enunciado de la práctica general, que plantean una situación de alguna empresa real, y luego en base a lo que decía el enunciado, hacen 1 o 2 preguntas, que por lo general se responden con algún cambio en la estructura de la empresa, o algo por el estilo. Estos casos entran dentro del TP, junto con el relevamiento de la empresa.

Como consejo, se que es medio drástico, pero yo tengo la simultaneidad entre Sistemas e Ingeniería, por eso pude hacer la materia ahora. Y viendo tanto a algunos de mis compañeros de grupo, como leyendo las opiniones anteriores, es una materia que puede molestar y mucho cuando estás avanzado en la carrera. No es la única molesta que hay finalizando la carrera, según me comentaron, pero por lo menos esta se puede sacar de encima ya mismo pidiendo la simultaneidad, aunque decidas seguir con Ingeniería. No se requiere ningún conocimiento previo para cursarla.

Ah y en cuanto al material de estudio: por mi parte presencié las clases teóricas (aunque a veces se complicó bastante), intenté descifrar las diapositivas luego de las clases (aunque a veces se complicó aún más) y me leí el "Resumen de Diseño de Org. Eficientes" de Mintzberg (que son unas 50 páginas). Con eso pude aprobar tanto el parcial como el final en la primera oportunidad, aunque como ya bien se dijo, en el final dependes de la suerte de quien te corrija.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 3:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Como consejo, se que es medio drástico, pero yo tengo la simultaneidad entre Sistemas e Ingeniería, por eso pude hacer la materia ahora. Y viendo tanto a algunos de mis compañeros de grupo, como leyendo las opiniones anteriores, es una materia que puede molestar y mucho cuando estás avanzado en la carrera. No es la única molesta que hay finalizando la carrera, según me comentaron, pero por lo menos esta se puede sacar de encima ya mismo pidiendo la simultaneidad, aunque decidas seguir con Ingeniería. No se requiere ningún conocimiento previo para cursarla.

100% de acuerdo. La materia rompe mucho las bolas con asistencia y los tps, que como son una estupidez, la complican los docentes.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 4:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rada escribió:
Cita:
Como consejo, se que es medio drástico, pero yo tengo la simultaneidad entre Sistemas e Ingeniería, por eso pude hacer la materia ahora. Y viendo tanto a algunos de mis compañeros de grupo, como leyendo las opiniones anteriores, es una materia que puede molestar y mucho cuando estás avanzado en la carrera. No es la única molesta que hay finalizando la carrera, según me comentaron, pero por lo menos esta se puede sacar de encima ya mismo pidiendo la simultaneidad, aunque decidas seguir con Ingeniería. No se requiere ningún conocimiento previo para cursarla.

100% de acuerdo. La materia rompe mucho las bolas con asistencia y los tps, que como son una estupidez, la complican los docentes.


Yo tomé este consejo de Rada que creo que puso un par de posts atrás y me fue muy bien =)

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]

Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 7:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, una pregunta, la teórica arranca a las 17 como dice la página de inscripciones, o siempre empiezan un poco mas tarde?


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 8:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El cuatrimestre pasado arrancó todas las clases a las 18hs


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
EpidemiaN
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 402

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 10:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

thew0rldismin3 escribió:
1) Desafíos de Diseño Organizacional (sí, así de escueta y mal redactada).
2) Describa o explique, en menos de 2 renglones, que es FODA y que es la visión de la empresa.
3) Cuales son los aspectos que un empleado debe ver para trabajar en una buena organización. Cual es la tarea del jefe (o algo así).


Hoy tomaron exáctamente el mismo examen!!

(y sí, también puse lo de "la organización y yo vamos para el mismo lado" xD)




Bueno... habiéndome ya sacado este peso de encima paso a dar mi opinión de la matería/cátedra:

Es Mala™.

Más allá de que, al igual que Rada, los temas me parecen muy poco interesantes, la materia me pareció mala porque:

- Se basa en aprender cosas de memoria. No se espera que uno pueda responder naturalemnte, en prosa, con sus propias palabras, sobre lo que aprendió, sino que se tenga que acordar un montón de ítems para cada tema y simplemente limitarse a listarlos.

- Con los TPs no se aprende nada de nada. La práctica se basa en complacer los caprichos de tu ayudante asignado, no en aprender a relevar una empresa (que supongo que eso es lo que a uno le venden...).

- Reyes tiene una forma muy curiosa (por no usar un adjetivo peyorativo) de calificar los parciales. Básicamente: si uno no se presenta a una oportunidad, se come un 2, y en caso de aprobar en alguna otra instancia, su nota se promedia con ese (o esos) 2 previo(s). A mi personalmente me parece totalmente ridículo esto. Te desaprueban un examen al que ni siquiera te presentaste! y que no es obligatorio: por eso hay 3 chances se supone.

Para mi es muy turbio eso que hace el tipo. Incluso teniendo certificado de examen (yo falté a la primer fecha de parcial porque tenía fecha de física el mismo día) te comés el 2.. y teníendo certificado médico también (conosco al menos un caso).

Según Reyes, hace esto de desaprobarte cuando ni te presentaste para evitar que la gente se presente sin estudiar. Pero para mí es todo lo contrario. Está fomentando a que la gente se tire de cabeza a la primer chance (si total, en la segunda ya más de 6 no te podés sacar y en la tercera la máxima nota es 4). Otra cosa, que sí es lógica y que hacen en otras materias, es promediarte con las fechas que hayas presentado y hayas desaprobado o, como en física 3D, darte la oportunidad de promocionar si aprobás con buena nota en la primer fecha que te presentás. Ahí sí se está fomentando a que el alumno se presente habiendo estudiado y no que se tire de cabeza...

En fin... mejor no hablar más de eso porque se hace denso.

La materia tiene algunos puntos a favor de todas formas:

- Las diapositivas que te dan en clase están disponibles y tienen todo lo necesario para aprobar.

- Reyes le pone algo de onda a las clases teóricas de manera que no sean un tedio supremo.

- Reyes es puntual (llega puntualmente una hora tarde... pero eso lo avisa desde el primer día) y dentro de todo organizado.


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EpidemiaNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Fede_17
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 26 Jul 2010
Mensajes: 9
Ubicación: La Plata
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 12:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pasaba a dar mi opinion de la materia, pero basicamente coincide con lo q pusieron aca arriba,,

los temas son poco interesantes para la gente de informatica, y con eso no hay mucho q hacer
la forma de hacer las cosas depende mucho de tu ayudante, son en gral bastante desorganizados (salvo reyes) y el tp se termina volviendo un poco tedioso

el parcial apunta a preguntas teoricas, bien de acordarse tal definicion, o las ventajas de tal estructura, y asi..
el final tiene una parte escrita q es del estilo del parcial, y por lo q vi solo incluye temas de la primer parte (podria tomarse como parcial tranquilamente), y una parte oral en donde depende de quien te tome puede ser bien facil o una tortura
mas alla de q reyes es un tipo macanudo y le pone onda, me molestan mucho las materias en donde el factor suerte influye demasiado a la hora de aprobar (o de tener un tp tranqui o uno re pesado), por lo q mi voto a la materia es no-positivo :P


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Fede_17Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 2:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe en que sede es el final de esta materia?

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 2:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lautaz escribió:
Alguien sabe en que sede es el final de esta materia?


99% seguro de que es en Las Heras.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.8026s ][ Pedidos: 20 (0.6773s) ]