Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
agusvazquez
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 252

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 8:11 pm  Asunto:  Justificaciones de Fisica II Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola como va?

Miren estoy cursando fisica II y el otro dia me hicieron mierda con las justificaciones... me gustaria saber si alguien sabe bien que es lo que hay que poner en la hojita para que no te anulen el ejercicio...

o sea son cosas que yo se por ej, pero que me olvido de ponerlas, por ejemplo dibujar las lineas de campo y la superficie gaussiana, o decir que como E es conservativo, la integral de linea sobre 2 puntos iguales vale 0 y por eso planteo la ley de kirchoff...

Y bueno me gustaria hacerme una listita para estudiarmela asi no me bochan por una boludes...

Saludos y gracias de antemano


Geminis  Caballo OfflineGalería Personal de agusvazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 8:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eso para mi tendrias que preguntarselo al profesor que te corrija el parcial. Depende muchisimo de la catedra.

Generalmente te vas dando cuenta durante la cursada, que cosas justifica el profesor cuando explica, que cosas le importan y todo eso.

Pero sino, anda y preguntale al profesor que te corrija.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 8:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si te lo pones a pensar no son taaaaantas justificaciones (y a mi me costo muchisimo la materia)...

-En la parte de electrostatica, con Coulomb presta atencion al tema de los diferenciales; y aunque sea obvio a veces, hace los dibujos de las lineas de campo mostrando hacia donde apuntan (queda lindo aparte jaja), y si el ej lo ameritase, asi tambien mostras si se te anulan en alguna direccion y/o te queda en una sola. Para Gauss maaas o menos lo mismo, fijate para donde apunta el campo (dibujalo) y explicas porque E es cte, por ej para la esfera, dado un radio r, el campo en ese radio sera siempre constante debido a la simetria (siempre "verias" el mismo campo si caminaras sobre la esfera :P ) .

-Para circuitos no hay mucha justificacion... señala bien que sentido de circulacion vas a tomar como positivo o negativo, y dibuja bien claro las corrientes; y sabes que alcanzado el equilibrio, por el capacitor no circula corriente...

- Y para Ampere y Biot mas o menos el equivalente que para Gauss y Coulomb, y la regla de la mano derecha.

Y en general, acordarse siempre de la conservacion de la carga... ya sea para redistribuciones de carga en cilindros o esferas, o en los circuitos, es una huevadita pero es clave eso.

Creo que con escribir mas o menos claro eso alcanza (por lo menos, si viera que me escriben eso a mi en forma mas o menos clara, sabria si el chabon sabe o me esta chamuyando jaja). Explicarlo con algun problema en particular seria mas facil, pero creo que se entiende mas o menos, sino cualquier cosa chifla Wink


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 10:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Leyes de Maxwell, conservación de carga, conservación de energía son las mas importantes. Las cosas de Análisis II: teoremas de integrales, cosas de integrales de superficie y de línea en general (cuando podes sacar el campo afuera, etc). Las condiciones de frontera de los campos, y las relaciones de los campos auxiliares para las leyes de Maxwell macroscópicas.

No es una cuestión de listita igual. No quiero bardear, pero las justificaciones es lo que tendría que pasar por tu cabeza antes de ponerte a resolver en cada paso y sin eso no tienen gracia los ejercicios, desde el punto de vista del alumno y del profesor.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 10:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El mejor consejo que te puedo dar:
"Explicá porqué hacés lo que hacés"
Ej:
Si tenés una integral vectorial (como en el caso de Gaus) y al siguiente renglón pasaste a calcular E dividiendo la carga por Epsilon0 y la superficie, claramente en el medio usaste un monton de cosas...bueno, tenés q explicar que propiedades usaste en el medio..

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 11:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
El mejor consejo que te puedo dar:
"Explicá porqué hacés lo que hacés"
Ej:
Si tenés una integral vectorial (como en el caso de Gaus) y al siguiente renglón pasaste a calcular E dividiendo la carga por Epsilon0 y la superficie, claramente en el medio usaste un monton de cosas...bueno, tenés q explicar que propiedades usaste en el medio..


Nunca mejor dicho Cris jaja... pasa que la mayoria hace ciertas cosas asi a lo apurado y en piloto automatico, aunque por dentro capaz no esta muy seguro del por que lo hace... asi que eso, cuando rehagas los ejs, tomate 5 minutos mas para ver que es lo que haces en cada paso.


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
agusvazquez
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 252

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 02, 2011 5:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias gente!!!

El tema es que no es que no lo se, sino que me olvido de ponerlo o porque estoy nervioso o porque estoy apurado... hay algunas cosas que me parecen obvias y que al profesor no lo son tanto...


entonces cabe

pero bueno espero poder arreglarme con esto...

Muchas gracias!

_________________
Mis Aplicaciones para Android
Image
Material para la facu:
www.agustinvazquez.net/facultad

Geminis  Caballo OfflineGalería Personal de agusvazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 02, 2011 8:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo hice analisis II con Acero... creeme que NADA es obvio jajaja :P
Escribir cosas obvias nunca esta demas... ahora, si uno pela la guitarra y piensa tirar un solo a lo Slash o a lo Steve Vai, y fijate de no zarparte demasiado jaja


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Eyetz
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 164
Ubicación: San Cristobal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 02, 2011 10:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en general tenes que justificar todas las simplificaciones que haces de un modelo dado. todas las cosas que son equivalentes. por que encaras por tal o cual camino. mostrar que se cumplen las condiciones de tal o cual ley, etc.
lo mejor para mi es ir contando como un cuentito paso a paso lo que haces.


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EyetzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Nov 02, 2011 10:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
El tema es que no es que no lo se, sino que me olvido de ponerlo o porque estoy nervioso o porque estoy apurado... hay algunas cosas que me parecen obvias y que al profesor no lo son tanto...

a q cosas llamás son obvias?

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
agusvazquez
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 252

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 03, 2011 9:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Daniel 77 escribió:
Yo hice analisis II con Acero... creeme que NADA es obvio jajaja :P
Escribir cosas obvias nunca esta demas... ahora, si uno pela la guitarra y piensa tirar un solo a lo Slash o a lo Steve Vai, y fijate de no zarparte demasiado jaja



Si yo tambien... aprendi a bochazos jajajajaja
me acuerdo q en el final me hice la listita de justifaciones como intento hacer ahora y aprobe, tenias q contarle los cuentitos de gauss, green y stokes jajjaa.



Cosas obvias, por ejemplo, la superficie gaussiana en un cilindro... me la olvide junto con las lineas de campo y me anularon todo el ejercicio, que numericamente estaba bien!


Geminis  Caballo OfflineGalería Personal de agusvazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 03, 2011 10:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, es algo medio obvio... pero pensalo desde el lado del que corrige: si vos haces eso sin aclarar nada de nada, el tipo en general va a pensar que estas automatizado y que no lo estas razodando al problema. De jodido podrias tomar una gaussiana esferica para el cilindro, pero como que seria demasiado retorcido jaja... todas esas cosas si las escribis, te van a ayudar a terminar de cerrar los temas, y eso para el final suma muchisimo. Asi que trata de tomarte un ratito mas para pensar esas cosas y ver como las escribis (que no siempre es tan facil plasmarlo en el papel).


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Nov 03, 2011 10:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Cosas obvias, por ejemplo, la superficie gaussiana en un cilindro... me la olvide junto con las lineas de campo y me anularon todo el ejercicio, que numericamente estaba bien!


a ver...porqué usás un cilindro y no un plato volador?

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Nov 03, 2011 10:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Porque el plato volador es más difícil de parametrizar.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 03, 2011 10:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
Cita:
Cosas obvias, por ejemplo, la superficie gaussiana en un cilindro... me la olvide junto con las lineas de campo y me anularon todo el ejercicio, que numericamente estaba bien!


a ver...porqué usás un cilindro y no un plato volador?



xD


jajajajaa

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5223s ][ Pedidos: 20 (0.4073s) ]