Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gonza_1024
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 30


blank.gif
MensajePublicado: Lun May 21, 2012 10:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Puede ser que cuando calculas el flujo de B en el 4to te olvidas del jacobiano?


Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gonza_1024Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar May 22, 2012 7:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El jacobiano sería [tex]r[/tex] para el diferencial [tex]d\theta[/tex]. En este caso [tex]\theta[/tex] está fijo y [tex]dr, dz[/tex] quedan como coordenadas ortogonales rectilineas así que el jacobiano es 1.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
caravana
Nivel 4



Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 115


blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 23, 2012 5:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

holaaa
primero q nada, koreano q buen laburo!! gracias! Smile
tengo una duda del ejercicio 4)d) q ponés q es = q en el 3), pero acá no tengo la longitud...pregunta, si yo planteo c integrales, para el caso con el entrehierro me qedaría así: integral doble ambas c límites r1 a r2 (una para dx y la otra para dy) y adentro una sumatoria de ur*u0*N*I/2piX-e y u0*N*I/e ? Lo que hice fue tomar el ángulo que saco de recorrer todo el toroide en dnd está el entrehierro, para la primera parte, le resto ese ángulo y para la segunda es el único q uso..
No se si me explico, pero =mente de última me gustaría saber cómo planteo con el entrehierro esto si no tengo la longitud media Smile
gracias!!


   OcultoGalería Personal de caravanaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 23, 2012 11:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No entendí bien lo que planteaste. Para este caso creo que podés usar una aproximación como en el 3 porque sino la matemática se pone fea, sino mirá este diagrama exagerado:

Image

Ves que en la interfaz te quedaría una dependencia entre [tex]r[/tex] y [tex]\theta[/tex]. Como no creo que el objetivo de esta guía sea meterse con parametrizaciones mas complicadas que lo que ya se resolvió, así que yo lo haría como sigue. Resuelvo todo en magnitud porque la parte vectorial ya la sabés me imagino.

Hallo el campo B usando Ampere y queda:

[tex]B(r) = \frac{\mu_0 NI}{r}\left( \frac{\mu_r}{2\pi -\alpha} + \frac{1}{\alpha} \right)[/tex]

Donde [tex]\alpha[/tex] sería la longitud angular del entrehierro. En este paso estoy haciendo la aproximacion de que el entrehierro tiene un ancho tan chico que la separacion la puedo considerar como el mismo ángulo para los distintos radios (usamos el radio medio acá). Para despejar cuanto vale, usamos trigonometría:

Image

[tex]\alpha = \arctan\left(\frac{e}{\bar{R}}\right)[/tex], donde [tex]\bar{R} = R_1 + \frac{R_2 - R_1}{2}[/tex]

Conocido esto, es cuestión de integrar sobre la sección, que sería:

[tex]\Phi = \int_0^R \int_{R_1}^{R_2} B \, dr dz[/tex]


Creo que eso es lo que trataste de hacer pero no aclaraste muy bien la notación así que cualquier cosa avisá.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
caravana
Nivel 4



Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 115


blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 23, 2012 4:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el campo B lo hallás sumando el de cada uno, no?
y puedo aproximar alfa=e/R directamente?
lo q no termino de entender es porque integrás entre 0 y R, si podés hacerlo entre r1 y r2 ahí tmb, ahí hay algo q no entiendo..
gracias!


   OcultoGalería Personal de caravanaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 23, 2012 4:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es lo mismo por la simetría del problema en el eje z, te va a quedar multiplicado por [tex]|R_2 - R_1|[/tex] de cualquier manera. Depende de donde pongas el 0 para el eje z.

Y sí, podés aproximar [tex]tg(\alpha) = \alpha[/tex] para [tex]\alpha[/tex] pequeño.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jun 24, 2012 7:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Actualicé la guía con las deducciones que faltaban para justificar los conceptos de reluctancia y fuerza magnetomotriz que parece que en general no se da en la mayoría de los cursos y que no se pueden utilizar sin deducirlos. Gracias a bistek por la recomendación, me había olvidado cuando la hice.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FDrico
Nivel 2



Registrado: 14 Mar 2011
Mensajes: 8


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 27, 2012 9:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy genial, me está re ayudando Very Happy

Pero te hago una pregunta. En el ejercicio 7 dice que el material se encuentra magnetizado (por eso hay B), y sin corrientes. ¿No significa eso que no hay H, en lugar de H negativo?

Muchas gracias de nuevo!


   OfflineGalería Personal de FDricoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 27, 2012 10:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No. Es un error común (de hecho, lo hice así la primera vez y tardé bastante en darme cuenta del error). Si H fuese 0 dentro del material, la integral de línea cerrada no daría 0 porque afuera del material se cumple que [tex]\vec{H} = \frac{\vec{B}}{\mu_0}[/tex]. Si sumás las contribuciones de afuera y no hubiese nada restando dentro del material, la integral te daría distinta de cero. Fijate el gráfico de los campos y pensalo de vuelta. Lo que le estás pifiando es que la recíproca de que una integral de línea sobre un campo nulo valga 0 no es cierta siempre.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FDrico
Nivel 2



Registrado: 14 Mar 2011
Mensajes: 8


blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2012 9:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Clarísimo. Muchas gracias!


   OfflineGalería Personal de FDricoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4549s ][ Pedidos: 20 (0.3637s) ]