Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gjbr
Nivel 0



Registrado: 12 Ago 2010
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Lun Oct 24, 2011 4:20 pm  Asunto:  Problema con mdframed.sty Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas tardes a todos, creo que estoy confrontando algún problema con el paquete mdframed, o no sé cómo proceder, más bien creo que es lo segundo. Explico.

He encontrado en la red, el documento: http://mirror.neu.edu.cn/CTAN/macros/latex/contrib/mdframed/mdframed-doc-en.pdf, en la que explican cómo funciona el paquete antes citado. Hasta allí todo bien. El problema surge cuando intento "personalizar", los recuadros que identifiquen leyes, teoremas, etc. Tomo como ejemplo utilizado, el recuadro que aparece en el texto antes citado. Cuando coloco esto en el preámbulo y lo ejecuto una vez configurándolo para que personalice las leyes, todo me sale excelentemente bien. No obstante, cuando en el mismo preámbulo indico cuáles serían las instrucciones para personalizar los teoremas, me encuentro que al ejecutar el código fuente, me aparece "Ley" en lugar de "Teorema". Me podrían indicar por favor, ¿cómo podría superar esta situación? He intentado personalizar los entornos "localmente" (siguendo las indicaciones del texto) dentro del lugar que le corresponde en el cuerpo del documento, pero el problema persiste.

Explico con mayor detalles:
Yo acostumbro a trabajar en el formato .dvi, puesto que me encanta ya que es amigable.
Una vez declarado los paquetes requeridos, incluyendo el mdframed.sty, (sin olvidar los de la familia pstricks, y pst-) en el documento preámbulo coloco las siguientes sentencias, por ejemplo para "enmarcar una ley" con dicho formato: aquí te envío lo que coloco:

\newtheorem{mdtheorem}{Ley}[section]
\newenvironment{ley}{\begin{mdframed}[linewidth=2, leftmargin=40, rightmargin=40,backgroundcolor=lightgray!50,linecolor=navyblue,splittopskip=\topskip,skipbelow=\baselineskip,skipabove=\baselineskip]%
\begin{mdtheorem}}{\end{mdtheorem}\end{mdframed}}


Al compilar el documento fuente, por ejemplo con la ley del seno


\begin{ley}[Ley del seno]\label{ley01}
Si $ABC$ es cualquier triángulo oblicuángulo designado de manera usual (ver \textnormal{Figura 1.29}), entonces
\begin{center}
%\vspace*{-0.50cm}
\begin{pspicture}(-1,-1.5)(7,4)
%\psgrid
\psline[linecolor=blue,linewidth=1.5pt](0.4,0)(6.4,0)
\psline[linecolor=blue,linewidth=1.5pt](6.4,0)(4,3)
\psline[linecolor=blue,linewidth=1.5pt](4,3)(0.4,0)
\psarc[arrows=->](0.48,0.02){0.55}{0}{40}%
\put(1.1,0.2){\small{$\alpha$}}
\put(0.05,-0.1){\small{$A$}}
\put(6.415,-0.1){\small{$B$}}
\put(3.9,3.1){\small{$C$}}
\psarc[arrows=<-](6.48,0.02){0.55}{-221}{-180}%
\put(5.7,0.15){\small{$\beta$}}
\psarc[arrows=<-](4,3){0.55}{222}{305}%
\put(3.9,2.195){\small{$\gamma$}}
\put(5.2,1.7){\small{$a$}}
\put(2,1.5Cool{\small{$b$}}
\put(3.4,-0.3){\small{$c$}}
\put(2.4,-1){\textnormal{Figura 1.29.}}
\end{pspicture}
\end{center}
\vspace*{-0.90cm}
\[
\psframebox[shadow=true,linecolor=red,linewidth=1.0pt,framearc=0.2,fillcolor=lightgray!30]{ %\boxed{
\frac{\sen\alpha}{a} = \frac{\sen\beta}{b} = \frac{\sen\gamma}{c}.
}
\]
\end{ley}


El resultado es una excelente presentación. No obstante, al incluir en el preámbulo la misma sentencias de comando destinadas para embellecer a las leyes, sólo que le cambio los colores para idenficarla de los teoremas, como lo indico en el siguiente ejemplo


\begin{teo}[Identidades útiles]\label{teo34}
Las funciones hiperbólicas\index[ono]{Funciones!hiperbólicas} satisfacen las siguientes identidades:
%\begin{multicols}{2}
\begin{enumerate}
\item[\textbf{i)}] $\senh(-x) = -\senh x$.
\item[\textbf{ii)}] $\cosh(-x) = \cosh x$.
\item[\textbf{iii)}] $\cosh^2 x - \senh^2 x = 1$.
\item[\textbf{iv)}] $1 - \tanh^2 x = \sech^2 x$.
\item[\textbf{v)}] $\senh(x \pm y) = \senh x\,\cosh y \pm \cosh x\,\senh y$.
\item[\textbf{vi)}] $\cosh(x \pm y) = \cosh x\,\cosh y \pm \senh x\,\senh y$.
\item[\textbf{vii)}] $\coth^2 x - \csch^2 x = 1$.
\item[\textbf{viii)}] $\senh(2x) = 2\cosh x\,\senh x$.
\item[\textbf{ix)}] $\cosh(2x) = \cosh^2 x + \senh^2 x$.
\end{enumerate}
%\end{multicols}
\end{teo}


Al compilar el documento y ver el resultado, me encuentro que en lugar de aparecer por ejemplo "Teorema 1.3", aparece "Ley 1.3". He realizado una serie de intentos sin resultados alguno.

Si tienen alguna respuesta, me gustaría que me ayudaran en ello por favor en ello. Agradeciendo de antemano cualquier ayuda y sugerencia,

Atentamente,

Saludos
gjbr


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gjbrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2313s ][ Pedidos: 20 (0.1750s) ]