Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Empedocles
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 14 Jun 2010
Mensajes: 136


blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 15, 2011 11:57 am  Asunto:  1º Parcial 15/10 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente para compartir resultados y enunciados!


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de EmpedoclesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Empedocles
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 14 Jun 2010
Mensajes: 136


blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 15, 2011 12:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El primero de armar la TL me quedo que se podia perfectamente, y quedaba F(001)=(000) F(010)=(001) F(100)=(010)

El segundo si mal no recuerdo, el de la distancia de un vector a s ortogonal, me quedo Raiz de (17/81) Arme una base ortogonal con G-S a partir de u y v, los dos vectores de s que me daban, y proyecte sobre esa base con la formula de proyeccio sobre bases ortogonales, despues sacando la norma de esa proyeccion que era la proyeccion sobre s, me quedaba la distancia a s ortogonal!

Despues hice, o trate de hacer jaja el de la matriz P...que quedaba P.V=w multiplicando ambos miembtos por p ..P.P.V=P.W como es matriz de proyeccion P.P=P asi que pase al otro lado restando y me quedaba P.(V-W)=0 asi sabia que V-W pertenecia a cl(p) ortogonal, como w pertenecia a col(P) por ser una combinacion lineal de las mismas la multiplicacion tenia que dar 0! asi despeje alfa que me ddaba = a 1.Saque los generadores decol de p me quedaban 3 los normalice y arme la matriz el tema es que no pude despejar la cuarta columna para que me de el resultado de P.v=W o mporque no me quedaba transpuesta ni simetrica no se si me equivoque o que onda, no me dio el tiempo...con mucha suerte quizas apruebe!


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de EmpedoclesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tin1009
Nivel 6



Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 209

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 15, 2011 12:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Empedocles escribió:
El primero de armar la TL me quedo que se podia perfectamente, y quedaba F(001)=(000) F(010)=(001) F(100)=(010)

El segundo si mal no recuerdo, el de la distancia de un vector a s ortogonal, me quedo Raiz de (17/81) Arme una base ortogonal con G-S a partir de u y v, los dos vectores de s que me daban, y proyecte sobre esa base con la formula de proyeccio sobre bases ortogonales, despues sacando la norma de esa proyeccion que era la proyeccion sobre s, me quedaba la distancia a s ortogonal!

Despues hice, o trate de hacer jaja el de la matriz P...que quedaba P.V=w multiplicando ambos miembtos por p ..P.P.V=P.W como es matriz de proyeccion P.P=P asi que pase al otro lado restando y me quedaba P.(V-W)=0 asi sabia que V-W pertenecia a cl(p) ortogonal, como w pertenecia a col(P) por ser una combinacion lineal de las mismas la multiplicacion tenia que dar 0! asi despeje alfa que me ddaba = a 1.Saque los generadores decol de p me quedaban 3 los normalice y arme la matriz el tema es que no pude despejar la cuarta columna para que me de el resultado de P.v=W o mporque no me quedaba transpuesta ni simetrica no se si me equivoque o que onda, no me dio el tiempo...con mucha suerte quizas apruebe!


Hola como va che mira difiero en unas cositas con tu parcial, pero bue q se yo la verdad q nunca fui bueno en algebra II

1) la TL la defini de la misma manera
2) el ejercicio de la distancia lo ise de otra manera, creo q en realidad es identico pero bue. con los 2 vectores (u y v) q davan sake un vector perpendicular a estos, osea un vector W y luego hise la distancia entre el vector que daban de dato con respecto a W, que seria la norma de ("vector"-W), me daba raiz de 26 (no me acuerdo bien cuanto)
3) dsp el de la proyecccion ise lo mismo q vos en ppio.
osea encontre (v-w) osea el vector q pertenecia al nulo de P. tonces como no me acuerdo x q el nul(P) tenia dimension 1, entonces nul(p) esta generado po (V-W). entonces ahi me arme la matriz de proyeccion sobre nul(P), osea sobre col(P) ortogonal, y luego le reste la identidad para q me de la m atriz q proyecta sobre col(P).
PD: los "alfas" me dieron "0" y "-2"
4) el 4 medio q hice sanata pero me kedo q a y d tenian q ser 0
tonces los h(x) tenian la forma H(x)=b*f2+c*f3
5) en este si q mande fruta, la solucion me dio (1,0,1)=Xb.

el q mas me confundio fue el 2 me parecio facil y no estoy muys eguro

saludos.


   OfflineGalería Personal de tin1009Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Empedocles
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 14 Jun 2010
Mensajes: 136


blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 15, 2011 1:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el 3 lo que me parece a mi s que para armar col(p) ortogonal necesitas que Q este formada por una BON de col(p)ortogonal y con los alfas no se como sabes si es bon o no? Ahi arme la matriz lo bueno es que queda simetrica con los alfa que es algo que yo no logre, pero si reemplazo por los valores que vos me decis y hago P.v=w no me da!...el 2 es lo mismo que hice yo de otra forma...alguno le erro viendo las cuentas jaja...tuviste en cuenta en el pic de complejos conjugar el primer vector?


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de EmpedoclesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tin1009
Nivel 6



Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 209

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 15, 2011 2:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Empedocles escribió:
En el 3 lo que me parece a mi s que para armar col(p) ortogonal necesitas que Q este formada por una BON de col(p)ortogonal y con los alfas no se como sabes si es bon o no? Ahi arme la matriz lo bueno es que queda simetrica con los alfa que es algo que yo no logre, pero si reemplazo por los valores que vos me decis y hago P.v=w no me da!...el 2 es lo mismo que hice yo de otra forma...alguno le erro viendo las cuentas jaja...tuviste en cuenta en el pic de complejos conjugar el primer vector?



no, lo del pic la verdad ni me acordba como hacerlo asique ise un pic como en el campo real. seguro eso fue lo que da l diferencia.

con respecto al de la matriz, los alfas los sabes x q (v-w)*w tiene q dar cero (x ser ortogonales) de ahi sacas 2 alfas, uno te da una matriz q cumple todas las condiciones (alfa=0) y el otro alfa (alfa=-2) te daba una matriz q era simetrica, pero no cumplia idempotencia.

y con respecto a la bon necesaria.... al tener los alfas tenias W , tonces normalizavas W.

saludos


   OfflineGalería Personal de tin1009Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Empedocles
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 14 Jun 2010
Mensajes: 136


blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 15, 2011 2:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

(v-W)= (-1,alfa(cuadrado)-1,0,2-alfa)
Cuando lo multiplicas por W queda = -1+alfa(cuadrad0)-1+2alfa-alfa(cuadrado)= 0
Los alfa al cuadrado se cancelan, queda alfa igual a 2/2, alfa = 1. Seguramente teniamos distinto tema!
No entiendo bien lo que hiciste con w, W pertenece a col de p, pero me faltan dos vectores mas, igual los puedo sacar con el que pertenece a col p ortogonal, si te dio asi como decis qu una cumplia y otra no debe estar bien igual, espero que las diferencias sean variaciones segun el tema del parcial jajaja

la base de col de p me quedo formada por (1001),(0100),(0010)


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de EmpedoclesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tin1009
Nivel 6



Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 209

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 15, 2011 2:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Empedocles escribió:
(v-W)= (-1,alfa(cuadrado)-1,0,2-alfa)
Cuando lo multiplicas por W queda = -1+alfa(cuadrad0)-1+2alfa-alfa(cuadrado)= 0
Los alfa al cuadrado se cancelan, queda alfa igual a 2/2, alfa = 1. Seguramente teniamos distinto tema!
No entiendo bien lo que hiciste con w, W pertenece a col de p, pero me faltan dos vectores mas, igual los puedo sacar con el que pertenece a col p ortogonal, si te dio asi como decis qu una cumplia y otra no debe estar bien igual, espero que las diferencias sean variaciones segun el tema del parcial jajaja

la base de col de p me quedo formada por (1001),(0100),(0010)


si, puede ser q sea el tema, va ESPERO. igual yo rendi con acero, nose q onda si el parcial depende de la catedra...

nose, espero q salga todo bien aaaj. saludos che


   OfflineGalería Personal de tin1009Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
celchu89
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 17 Nov 2009
Mensajes: 52

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 15, 2011 2:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Empedocles escribió:
(v-W)= (-1,alfa(cuadrado)-1,0,2-alfa)
Cuando lo multiplicas por W queda = -1+alfa(cuadrad0)-1+2alfa-alfa(cuadrado)= 0
Los alfa al cuadrado se cancelan, queda alfa igual a 2/2, alfa = 1. Seguramente teniamos distinto tema!
No entiendo bien lo que hiciste con w, W pertenece a col de p, pero me faltan dos vectores mas, igual los puedo sacar con el que pertenece a col p ortogonal, si te dio asi como decis qu una cumplia y otra no debe estar bien igual, espero que las diferencias sean variaciones segun el tema del parcial jajaja

la base de col de p me quedo formada por (1001),(0100),(0010)

cierto cierto eramos tema 2!me equivoque en una cuenta tan pelotuda! u.u


Cancer Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de celchu89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Oct 15, 2011 2:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el 5, eran tantos los que preguntaban sobre el dato b) que la profe dijo en un momento, "chicos, ese es el punto clave, acuerdense de las propiedades" o algo asi, y se me prendio la lamparita, A^T.A = I !!!!! y pude avanzar XD

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tin1009
Nivel 6



Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 209

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 15, 2011 3:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chico_Granada escribió:
En el 5, eran tantos los que preguntaban sobre el dato b) que la profe dijo en un momento, "chicos, ese es el punto clave, acuerdense de las propiedades" o algo asi, y se me prendio la lamparita, A^T.A = I !!!!! y pude avanzar XD



perro siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, lo sake de la galera, yo supuse eso xq sino no cerraba el ej. pero mande fruta, no lo puedo creerrrrrrrrrrrrrrrrr q ogtttttttttttttttttttttttttttttttttttt

gracias por la data!


   OfflineGalería Personal de tin1009Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Oct 15, 2011 7:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

de nada, igual, eso solo se cumplia con la matriz M, creo que se llamaba, la que era de householder. La A original no :P

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matiFF
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 11 Ago 2011
Mensajes: 15

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 16, 2011 8:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Empedocles escribió:
(v-W)= (-1,alfa(cuadrado)-1,0,2-alfa)
Cuando lo multiplicas por W queda = -1+alfa(cuadrad0)-1+2alfa-alfa(cuadrado)= 0
Los alfa al cuadrado se cancelan, queda alfa igual a 2/2, alfa = 1. Seguramente teniamos distinto tema!
No entiendo bien lo que hiciste con w, W pertenece a col de p, pero me faltan dos vectores mas, igual los puedo sacar con el que pertenece a col p ortogonal, si te dio asi como decis qu una cumplia y otra no debe estar bien igual, espero que las diferencias sean variaciones segun el tema del parcial jajaja

la base de col de p me quedo formada por (1001),(0100),(0010)




noooooooooo, la puta madre, hice lo que vos hiciste, pero cuando saqué la col (p), uno tiene antes la ecuación de col(p) ortogonal, me colgué con una de las x y me dió dos vectores (osea, me olvidé de un vector por boludo :P), la matriz P salió


Leo Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de matiFFVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
G
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 03 Abr 2011
Mensajes: 53
Ubicación: The Matrix
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 16, 2011 1:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad que lo sufrí un montón el parcial, no me salía nada y a su vez sentía que no eran muy difíciles, una cagada. Después hablando con amigos y razonándolo yo vi como se hacen más o menos.

1) En este es necesario partir del dato c) que te dice que v3 que va al 0, pero a su vez, este vector se encuentra en la imagen. El núcleo es de dimensión 1 porque el rango de f es 2, entonces v3 es el núcleo. Después hay que seguir con el dato a) que dice que a v2 vos le aplicas una tranformación y te va a un vector que forma parte del núcleo (porque si lo volvés a transformar va a 0). Entonces lo lógico sería lo siguiente f(f(v2)=f(v3)=0, f(v2)=v3. Lo mismo con el dato d) vos tranformás un vecto que lo volvés a tranformar y va a un vector del núcleo (v3), entonces es, f(f(f(v1)=f(f(v2))=f(v3))=0 entonces f(v1)=v2. Las columnas de la matriz son v2,v3,0 expresados en base B.

2) Este creo que es el más fácil. Hallamos una base de S que sea ortogonal con Gram-Schmidt, cuando tenemos esa base, hallamos la proyacción sobre S y aplicamos la norma.

3)En este w es la proyección de v sobre col(P). A v lo podemos escribir como v=proy(col(P)) + proy(col(P)ort)=w + proy(col(P)ort), de ahi despejamos proy(col(P)ort) y sabemos que (proy(col(P),proy(col(P)ort))=0 de ahi despejamos la incógnita. El vector de proy(col(P)ort) genera todo col(P)ort porque su fimensión es 1 (ya que el rango de P es 3 y la matriz es de 4x4), normalizamos nuestro generador de col(P)ort y multiplicamos este vector por su traspuesto, digamos w*w^t, esto nos da la matriz de proyección sobre col(P)ort, a la matriz identidad le restamos la matriz de proyección recien hallada y listo, esa es la respuesta.

4) Este es el que más duda tengo. Yo escribí al módulo de h al cuadrado como una proyección sobre la base, que es en este caso ortonormal. Me termina quedando lo siguiente
(h,f1)^2+(h,f2)^2+(h,f3)^2+(h,f4)^2<=(h,f2)^2+(h,f4)^2
esto solo se cumple cuando (h,f1)^2+(h,f3)^2=0 que solo se cumple cuando (h,f1)=0 y (h,f3)=0, remplazamos h por un p genérico y sacamos sus coordenadas en base B, hacemos los productos e igualamos a 0 y te queda la forma de todos los h que cumplen la condición.

5) Nos piden la resolución de Ax=b por cuadrados mínimos con A=MR. Esto es A^t*A*x=A^t*b, que es lo mismo que (MR)^t*MR*x=(MR)^t*b,
R^t*(M^t*M)*R*x=R^t*M^t*b. Aca es cuando se usan los datos, en realidad lo más importante es sacarle jugo al dato 2), M es una matriz de Householder, entonces cumple que: 1) M=M*t y 2) M=M^(-1), por otro lado como M refleja sobre la recta generada por b, entonces Mb=b, la idea es que si querés reflejar un elemento de la recta te queda lo mismo porque no tiene reflexión sabiendo esto queda lo siguiente:

R^T(M^(-1)*M)*R*x=R^t*M*b que es igual a R^t*R*x=R^t*b o sea que la respuesta al fin y al cabo es la x que resuelve el sistema del dato 1).

Todo lo que dije es en base a este tema:
Image

_________________
Image

Aquario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de GVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
G
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 03 Abr 2011
Mensajes: 53
Ubicación: The Matrix
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 16, 2011 1:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me subió la imagen en el comentario anterior, aca está:

Image

_________________
Image

Aquario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de GVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
NoelGNZ
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 291
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Dom Oct 16, 2011 3:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el ej 5, un chico decía "no entiendo el punto 2", y Pustilnik le contestó: "Si no entendés eso, estás al horno" o algo por el estilo...

_________________
Noel González Image

Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de NoelGNZVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4805s ][ Pedidos: 20 (0.3718s) ]