Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 5:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, el 8 me junto con el tipo esto por una reunión y le pido el telefono o dirección del lugar donde lo mandaron a reciclar (es en la loma del ort seguro :S)

Justamente por eso la facultad es un plano ideal para reciclar, además que es una buena manera de conseguir ingresos, lo malo es que es difícil conseguir el blanco, ya que gralmente son prácticas o resueltos/textos en al facultas, que se los van pasando ente amigos, sino venderlos todos jutnos a un precio más barato.

Podrían hablarlo con el CEI (o esperemos que aLma lo lea :p), tendrías que poner un 1 o 2 tachos por piso que sea EXCLUSIVO para papel blanco.

Además, cuando lo tengan que empaquetar, bueno, la idea es hacer "blocks" (ladrillos) o sea, hace suna pila (de no más de 50 cms) y la enrollas/atas con hilo y fue. Les digo que sea exclusivo de papel, porque si les llegan a tirar un botella de agua, o una latita de coca, te descuentan bocha. Les pasa a los cartoneros, como el carton mojado pesa creo que entre un 50% más, les cuentan nada más que el 40 o 30% del peso real.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 5:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Además creo que va a estar bueno.. Creo que si no lo hacemos nosotros en la facultad no le podemos exigir al resto de la sociedad que lo haga.

Además por lo que decían de los cartoneros, me parece que no se refería al cartón sino a los desperdicios que tiramos en la basura tipos botellas plásticas, pajitas, papeles y todo eso, que si se separa bien puede ser tratado como corresponde. El cartón que tira el quiosco y la librería seguirían yendo a donde van...

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 6:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, lo di a ejemplo, que cuando el papel esta mojado, te descuentan un % siempre.

Lo más fácil y mejor sería juntar papel blanco y tal vez diario. Podrían poner "afuera" de la faucltad (por lo menos en LH, entre la reja y la puerta) un tacho y un cartel pidiendo que la gente deposite el diario ahi, en vez de en cualqueir tacho/basura) y bueno, dsp pueden mandarles algunso cliches como "para cuidar a la ciudad y cuidar la facultad" :p

Marketin' + 1


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 6:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joaco, pero no sólo papel. El plástico es algo más importante para reciclar. El impacto ecológico que produce es mayor. No sé bien ocmo es el tema para reciclar el plástico.

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
ch-co
Nivel 0


Edad: 37
Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 1


mexico.gif
MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 12:33 am  Asunto: Idea que bien Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[color=#] [/color] [align=center]
me parese muy buena idea de separar la basura si no que va a pasar si no hacemos algo a tiempo todo va a estar contaminado a cualquier lugar donde nos encontremos


Sagitario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ch-coVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marubere
Nivel 5



Registrado: 16 Feb 2006
Mensajes: 164

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 5:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sigo con el tema.
Comercios y bancos deberán clasificar los residuos
Plan de Manejo Responsable de Residuos - “Nosotros Separamos”

Estoy preparando un mail, para saber si en la facultad hay recolección diferenciada.

Pronto[*] más información.


[*] En menos de una semana.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de marubereVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hank
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 232
Ubicación: V. Urquiza
Carrera: Química
portugal.gif
MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 9:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, a ver, no se si entendi bien las políticas del GCBA sobre reciclado urbano. Corrijanme, la idea es que nosotros separemos la basura y los cartoneros la recojan??
de ser asi, es impresentable que llamen a eso politica y mas en un tema tan serio y sensible como el reciclado.

Buen, no se si es OT o no, pero quiero que alguien tire informacion.


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de hankVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marubere
Nivel 5



Registrado: 16 Feb 2006
Mensajes: 164

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 10:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De: Plan de Manejo Responsable de Residuos - “Nosotros Separamos”

Cita:
El Plan acuerda con los participantes el sistema de recolección más adecuado a fin de satisfacer las necesidades inherentes a cada generador. Podrán optar entre la recolección diferenciada por parte de la empresa correspondiente a su zona, -o al Ente de Higiene Urbana en caso de la zona 5-, o por el retiro por parte de los recuperadores urbanos debidamente registrados en el registro único de recuperadores urbanos (RUR), o por remisión de materiales secos a los centros verdes y o plantas de clasificación de materiales.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de marubereVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 1:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estaria copado ver si con nuestra experiencia podemos armar un micro emprendimiento de reciclaje, apuntando a cosas como bolsitas de papel para supermercados. Eso seria excelente.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
hank
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 232
Ubicación: V. Urquiza
Carrera: Química
portugal.gif
MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 11:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si.. mira esta es la empresa que me toca http://www.integracalidad.com.ar/separamos/index.htm
vi pocos de los naranjas y en los que estan la gente tira cualquier cosa.
el plan sera muy lindo, pero a mi me parece una tomada de pelo. en todo brasil la basura esta separada como se debe, aca nadie le da pelota.


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de hankVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2413s ][ Pedidos: 20 (0.1936s) ]