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COKI
Nivel 9
Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
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Les paso la info de lo tomaron en el final:
1- Problema de un motor audi, diesel, te daban todos los datos y tenías que sacar potencia a par maximo, par a pot max, volumen de la camara de combustion, cv/l, y un consumo, creo que era de combustible por ciclo. Era facil y salia al toque.
Inyección según el video de m benz, yo le hice el de bomba inyector porque primero dijo, hagan el bomba inyector, y despues dijo, como el del video (que en realidad es bomba tubo inyector)
2- Ciclo indicado y mejoras que se le pueden hacer, ae, aaa, aae, rca, rce y esas cosas. Por que es mejor usar 4 valvulas que 2?
3-Que tipo de mezcla usan los motores diesel, y cuales los Otto, cuales son las tendencias actuales.
4- Esquema y explicación de funcionamiento de bomba de inyeccion lineal.
5- Combustion en motores Diesel. Porque es necesario avanzar la inyeccion?
Le entregue la hoja, la leyo me pidio que le explique algunas cositas que habia escrito (muy por encima) y despues me pregunto de "Comon Rail" (inyeccion electronica en Diesel) algunos conceptos de mas o menos como funcionaba, nada muy profundo.
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COKI
Nivel 9
Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
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La materia esta buena y terminas aprendiendo. Los temas que ves tienen que ver principalmente con motores Diesel y Otto, mejora, tipos, consrucciones, ciclos, etc. Ves algo de encendido, carburadores e inyeccion electronica. Ademas siempre hacen un ensayo de un motor el el taller para encontar las curvas de Potencia, Torque y consumo especifico.
Los profesores tanto Zambrano como Errazquin saben bastante de lo que dan y por lo general tratan de que aprendas. Quizas a veces en algunos casos la clase es un poco desordenada (sobre todo con Errazquin).
Ya se que es facil decirlo pero es una materia que si la estudias un poco y le dedicas algo de tiempo aprobas seguro.
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COKI
Nivel 9
Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
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En un 2° Parcial que rescate de hace un cutrimestre atras. a veces tambien lo puede tomar como final.
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COKI
Nivel 9
Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
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En un resumen de los apuntes (1°Parte) estoy trabajando en el resto y va a venir muy pronto, jajaja
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Sebastian Santisi
Administrador Técnico
Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451
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COKI escribió:
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a veces tambien lo puede tomar como final.
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Me pareció muy ridículo el comentario .
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COKI
Nivel 9
Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
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SS escribió:
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Me pareció muy ridículo el comentario
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Jajajaj, pasa que como la materia la podes promocionar o aprobar el 1°parcial y luego rendir el final, casi siempre es lo mismo solo que a los que rinden 2°Parcial quizas le agrega algun tema mas o no, depende.
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Pablo Caviedes
Nivel 2
Edad: 39
Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 16
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coki, fenomeno...que mas conseguis de esta materia??? la estoy cursando ahora...necesito saber mas que onda?? que te pueden tomar en el primer parcial...aunque si me respondes antes de que me lo tomen es un golaso ....rindo mañana...pero bueno intento....
ahh sabes si promocionarlo es aprobando solo los dos parciales o te tenes que sacar ams de 7???
gracias
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rodogordillo
Nivel 1
Edad: 38
Registrado: 29 Nov 2006
Mensajes: 4
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Bueno, aquí va mi aporte... www.mecanicavirtual.org esa página tiene todos los temas de la materia (sirve mas que nada para la segunda parte), si se tiene el giacosa (sirve solo para la primer parte) y con esa página va para adelante...
Zambrano la tiene clara, pero va poco...
Errazquin, es muy despitado, y a la hora de tomar se pone la gorra...
Resumiendo: la materia es muy copada, no consume mucho tiempo y los profesores son bastante buenos...
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dany_engine
Nivel 0
Edad: 45
Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 1
Ubicación: Capital Federal
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Buenas, soy nuevo en el foro, sin animo de molestar, ya que estan con motores alternativos, les comento que estamos fabricando motores stirling en Argentina. El sitio es www.surstirling.com.ar
Por ahora hay publicado un solo modelo , pero ya tenemos listo el segundo y estamos trabajando en el tercero. Proximamente los levantaremos en la pagina.
Saludos.
Daniel
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4WD
Administrador
Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
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Les propongo que se den una vuelta por la página de Porsche. Aparte de soñar un rato y desmayarse con los valores de potencia y par motor, hay un par de animaciones copadas (por ej, del VarioCam Plus), además de las curvas de potencia y par de estos monstruos...
Saludos,
4WD
PD: El Cayman está full!!!
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thiago
Nivel 1
Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 2
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alguno tiene curvas caracteristicas de potencia torque Y CONSUMO de algun motor? gracias
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COKI
Nivel 9
Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
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Cita:
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alguno tiene curvas caracteristicas de potencia torque Y CONSUMO de algun motor? gracias
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Fijate ACA!!
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Sebacho
Nivel 8
Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518
Carrera: Mecánica
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Cita:
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1- Problema de un motor audi, diesel, te daban todos los datos y tenías que sacar potencia a par maximo, par a pot max, volumen de la camara de combustion, cv/l, y un consumo, creo que era de combustible por ciclo. Era facil y salia al toque.
Inyección según el video de m benz, yo le hice el de bomba inyector porque primero dijo, hagan el bomba inyector, y despues dijo, como el del video (que en realidad es bomba tubo inyector)
2- Ciclo indicado y mejoras que se le pueden hacer, ae, aaa, aae, rca, rce y esas cosas. Por que es mejor usar 4 valvulas que 2?
3-Que tipo de mezcla usan los motores diesel, y cuales los Otto, cuales son las tendencias actuales.
4- Esquema y explicación de funcionamiento de bomba de inyeccion lineal.
5- Combustion en motores Diesel. Porque es necesario avanzar la inyeccion?
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QUE MATERIA BUENISIMA BOLUDOOO!!! y yo tratando de aprobar física 1.. me quiero matar!!
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drakoko
Nivel 9
Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
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che loco, hay que tener una buena base de termo? porque la verdad que termo la odio. y combustión ni hablar
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4WD
Administrador
Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
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drakoko escribió:
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che loco, hay que tener una buena base de termo? porque la verdad que termo la odio. y combustión ni hablar
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Nah... tenés que saber lo que es un ciclo y un diagrama p-v me parece nada más...
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