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BOD
Nivel 8
Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584
Carrera: No especificada
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4WD escribió:
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drakoko escribió:
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che loco, hay que tener una buena base de termo? porque la verdad que termo la odio. y combustión ni hablar
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Nah... tenés que saber lo que es un ciclo y un diagrama p-v me parece nada más...
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Con eso sobra
En realidad conviene tener bien claras algunas cosas de fluidos para el tema de la alimentación, aunque también la podes hacer superponiendo con fluidos (y no ir a fluidos, obvio) y sale como loco.
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drakoko
Nivel 9
Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
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Gracias, por la respuesta. Lo tendré en cuenta
PD:
Claro, Fluidos es miercoles y viernes 16:00 a 19:00
Maquinas es viernes 14:00 a 20 hs
se tocan
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drakoko
Nivel 9
Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
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yoshi
Nivel 8
Edad: 37
Registrado: 29 Nov 2005
Mensajes: 690
Ubicación: barrio justicialista 1
Carrera: Mecánica
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es lo que estoy haciendo yo =0)
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fedelomasz
Nivel 1
Edad: 38
Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 4
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ey drakoko perdon que te diga pero termo la tenes que saber de p a pa siendo un futuro iongeniero mecanico, es la base de todo lo que vamos a generar como ingenieros
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Merci
Nivel 9
Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
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Algún alma bondadosa podría proveer de parciales, o en su defecto, información sobre los mismos?
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_________________ Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...
I get up, I get down...
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drakoko
Nivel 9
Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
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estoy preparando el final, el que se acuerde preguntas que hayan tomado, le agradezco
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4WD
Administrador
Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
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A mí (en la página) para el final:
1. Bomba-inyector con gestión electrónica.
2. Turboalimentador con posenfriador.
Saludos
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drakoko
Nivel 9
Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
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Gente estuve viendo algunas cosas que han preguntado y me quedan las siguientes dudas. A ver si me pueden dar una mano:
-Para un motor de 4 tiempo realice un diagrama polar ¿Qué carajo es un diagrama polar?
- Comparar inyectores de diesel y nafta Ni idea esto, no sé si se refiero a la presión, las preinyecciones que hace el diesel.
- Explicar para un 2T distintos volumenes en accion estableciendo relaciones adimensionales entre ellos No entiendo lo que me pide.
-Explicar y graficar proceso de admisión para Motor OTto a carga parcial y Diesel (turbo y no turbo) a plena carga. No sé si me está pidiendo que le explique cómo entra el aire, se comprime, se inyecta cobustible etc o me está pidiendo algún diagrama.
-Cual es la maginitud fundamental que determina la ECU en sistemas de inyeccion ¿El tiempo de inyeccion?
- Es posible usar catalizador en diesel ¿por qué? Supongo que sí, tiene emiciones como todo hijo de vecino.
Si me dan una mano, agradecido.
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4WD
Administrador
Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
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drakoko escribió:
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-Para un motor de 4 tiempo realice un diagrama polar ¿Qué carajo es un diagrama polar?
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Se grafican 4 círculos concéntricos que representan los 4 giros completos de cigueñal y para cada intervalo de ángulos se marca la operación que ocurre (válvulas abiertas, compresión, etc) en cada ciclo (se marcan los ángulos reales de la posición del ciguëñal). En Mecanismos creo que se hacía algo parecido para las levas.
drakoko escribió:
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- Comparar inyectores de diesel y nafta Ni idea esto, no sé si se refiero a la presión, las preinyecciones que hace el diesel.
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Presión de inyección, lugar de inyección, dosis, autolubricación.
drakoko escribió:
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- Explicar para un 2T distintos volumenes en accion estableciendo relaciones adimensionales entre ellos No entiendo lo que me pide.
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La verdad que no entiendo la pregunta y no se me ocurre nada adimensional para salvarla...
drakoko escribió:
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-Explicar y graficar proceso de admisión para Motor OTto a carga parcial y Diesel (turbo y no turbo) a plena carga. No sé si me está pidiendo que le explique cómo entra el aire, se comprime, se inyecta cobustible etc o me está pidiendo algún diagrama.
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Yo le explicaría el mecanismo de regulación de la admisión (mariposa, velocidad de giro del turbo), qué entra al cilindro, por dónde y cómo se mezcla.
drakoko escribió:
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-Cual es la maginitud fundamental que determina la ECU en sistemas de inyeccion ¿El tiempo de inyeccion?
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Sa. Es todo importante. Yo diría que son los instantes de conmutación de la inyección, pero creo que está bien.
drakoko escribió:
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- Es posible usar catalizador en diesel ¿por qué? Supongo que sí, tiene emiciones como todo hijo de vecino.
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Había un tema con si era de 3 vías o no creo.
Saludos
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drakoko
Nivel 9
Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
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drakoko
Nivel 9
Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
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dejo mi comentario sobre la materia:
La materia aborda básicamente temas relacionados a los motores de combustión interna.
Ciclos, pérdidas, accesorias (filtros, bombas), carburadores, inyección, turbocompresores, combustión. En fin muchos temas que los pueden ver en el programa de la materia, aunque tampoco se guíen tanto por el programa porque no se lo sigue al pie, es más, dista bastante.
Las clases son los viernes de 14 a 20.
Las teóricas las da Daniel Zambrano que sabe muchísimo. Le pega de 14 a 17 (o un poco antes) seguido. Si bien son casi 3 horas, el tipo es muy entretenido y lo hace muy llevadero.
Aspectos negativos: es bastante desordenado para dar los temas. Tardó 1 mes en corregir los parciales.
Después la práctica la de Errazquín. Que acá sí, ya se torna medio denso el asunto. Básicamente porque ya venís de las 3 horas anteriores. Igualmente Errazquín también sabe mucho, aunque no es tan entretenido como Zambrano.
Igual esto de práctica no tiene nada, es como que se dan otros temas teóricos y en un momento se hacen unos ejercicios (muy fáciles por cierto) que después hay que entregar.
Entonces la primera parte de la materia se puede estudiar del Giacosa, que está en biblioteca. Y lo que da Errazquin (que también hay un parcialito de eso) de uno pdfs que están en el grupo yahoo de la materia.
La última parte (inyección) se estudia de los pdfs.
Esto me tomaron en el final:
1. Inyección Diesel. Comparar inyección directa con indirecta. Ventajas y desventajas. Tipos de cámara. ¿Qué bomba utilizaría en cada caso?
2. Describir la combustión en un ciclo Otto. ¿Qué problemas se presentan?
3. Inyección electrónica en un naftero. Tipos. Actuadores.
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guillermo89
Nivel 1
Edad: 35
Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 4
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lavo
Nivel 6
Edad: 96
Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 270
Carrera: Mecánica
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guillermo89 escribió:
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A que hora te largan??
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A veces, Errazquin se ceba y sigue hasta las 20/20:10. Lo importante es darle bola a las explicaciones de los ejercicios, que es lo único que puede complicarte el parcial, porque el resto está en los libros, así que te podés ir a las 19 para cursar otra materia, que no hay drama.
En cuanto a la cátedra, coincido con Drakoko. La materia esta bien dada, y es una lástima que no pase lo mismo en su "compañera" Turbomáquinas, donde la práctica es inexistente...
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_________________ In poverta mia lieta scialo da gran signore
rimi ed inni d'amore.
Per sogni e per chimere e per castelli in aria
l'anima ho milionaria
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Bruno_S
Nivel 2
Edad: 35
Registrado: 24 Sep 2009
Mensajes: 15
Carrera: Mecánica
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alguien q haya cursado con el nuevo horario q dice en la pagina (13 a 19) q nose desde cuando es asi... saben si son muy puntuales? porq con el trabajo llego justo justo tengo q remarla para q me dejen salir temprano... gracias!!!
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