Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 1:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que funciona mal en Ingeniería Química
Image
No es para bardear, es verdad que muchos entran pensando que es una cosa y es otra.
Matts, para mí pasa en muchas carreras. Por más idea que tengas igual, no sabés qué se ve en tal materia hasta que la cursaste. Yo en cuatro cuatrimestres todavía no hice nada de Naval (aunque pude en este).

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 8:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pasa que a esa altura uno viene haciendo QI, QII, QIII, las fisicas, analisis y algebra donde deeeentro de todo son materias ""normales"".

Para nosotros, termodinamica de los procesos es la primer materia de 10hrs (cosa que puede variar a 11-12 hrs); y es el primer acercamiento a lo que realmente apunta la carrera nuestra. Las clases de campanella creanlo que son buenisimas, el tipo es una bestia explicando. Peeero es bastaaante largo el programa, y cuando ellos dicen que se ve "otra forma de estudio" medio que es verdad. En muchos de los problemas no solamente se aplican formulitas, sino que hasta hay que ver que tipos de modelos valen en tal o cual situacion, aplicar ciclos iterativos, interpolar...

Por poner un ejemplo... gas ideal no vale siempre, y existen como 5 o 6 modelos mas, que valen a distintas presiones de operacion. Y si se tiene una ecuacion con dos variables, y no tenes mas ecuaciones, se itera... y se toma como bueno al resultado cuando tiene el error que uno quiere o le piden.

Pero posta que esa materia es el "quiebre" si lo quieren poner asi. Ellos mismos te dicen que muchos despues de hacerla ven si siguen o se cambian...


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 11:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo que vos averiguaría (o capaz ya lo hiciste) por el lado de gente que este mas avanzada, si es laburando en el sector mejor aún para que te oriente.
Porque por mas quiebre que sea una materia, una cosa es aprender teoría y matarte resolviendo problemas con 20 incognitas, y otra (salvo que te dediques a la investigación) es lo que vas a hacer en el dia a dia en tu trabajo futuro, donde probablemente los procesos ya esten standarizados y sea bastante mas práctica la cosa, cuestión de decisiones a tomar y no tanto de matarte calculando todo desde cero.
Capaz estoy tirando fruta, sería copado que hables con alguien avanzado o recibido que te tire la posta.

Y lo de que no sabés muy bien hacia donde va la carrera, pasa con todas creo, al menos en Industrial durante los 2 primeros años haces un montón de materias que poco tienen que ver entre si y no te dan una idea de nada sobre la carrera, recien en Orga 1 te das una idea muy general de hacia adonde apunta, eso me pasó a mi.

Suerte!

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 11:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jona. escribió:
Yo que vos averiguaría (o capaz ya lo hiciste) por el lado de gente que este mas avanzada, si es laburando en el sector mejor aún para que te oriente.
Porque por mas quiebre que sea una materia, una cosa es aprender teoría y matarte resolviendo problemas con 20 incognitas, y otra (salvo que te dediques a la investigación) es lo que vas a hacer en el dia a dia en tu trabajo futuro, donde probablemente los procesos ya esten standarizados y sea bastante mas práctica la cosa, cuestión de decisiones a tomar y no tanto de matarte calculando todo desde cero.
Capaz estoy tirando fruta, sería copado que hables con alguien avanzado o recibido que te tire la posta.

Sí, eso es verdad. Tengo una conocida que es Ing. Química y labura en una petrolera atrás de la pc haciendo cotizaciones y cosas por el estilo. O sea, de la parte técnica prácticamente se puede decir "olvidate". Salvo que como mencionas, sea algo bien desde cero. No digo que el laburo vaya a ser así para todo químico, pero es algo bastante común en ese ámbito.

Otra amiga es Ing. Ambiental y labura en una empresa que hace excavaciones en el depto. de control ambiental. Pero también, labura gracias a que existe el Excel prácticamente. De la parte técnica ni noticias.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 11:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oooobvio que una materia no simboliza de lo que vas a laburar ni nada, ahi solamente te dan las primeras herramientas y una minima aproximacion de lo que es la carrera. Pero por mas que no se vaya a hacer todo desde cero capaz, el tema te tiene que gustar, sino es un garron.
Tampoco quiero tirar fruta aca... pero es como decir que a un informatico no le guste programar... el tipo no necesariamente va a programar o se la va a pasar haciendolo, pero es algo que tiene que saber y es algo importante en su carrera... mas por ese lado apuntaba yo.


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
princess
Nivel 3



Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 33


blank.gif
MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 4:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Matts, yo hice lo mismo que vos: de quimica a industrial. Tenia en ese momento quimica 1, 2 y 3, fisica 2 pero no tenia termodinamica de los procesos. el tema fue asi: con fisica primero me dijeron que tenia que dar la equivalencia de termo, pero solo los temas de conduccion que es lo que no se ve en ninguna de las quimicas... pero al final hable con Guillermo Santiago de fisica 2 y me la dio por aprobada sin rendir nada, me dijo que era una boludez que me hicieran rendir. buena onda el tipo. Con las quimicas fue un caos. En la simultanteidad teniendo quimica 1, 2 y 3 solo me dieron la quimica general de los industriales, aplicada no me la dieron. Me queje por todos lados, me instale en el dto de quimica, lleve programas, no hubo caso, Aragon firmo un acta que decia que no me correspondia. Parece ser que habia alguna resolucion que decia que teniendo quimica 1, 2 y 3 te daban aplicada, pero yo tenia quimica 1, inorganica y organica, que es lo mismo!!! pero como era otro nombre el jodido de Aragon no quiso saber nada. Una vez que firmo el acta con la negativa no hubo mucho mas que hacer, fue justo en la epoca de la gripe porciana con la facu cerrada un mes, y bue... la termine haciendo.. me anote con Aragon jeje.... no fue en realidad ninguna dificultad, nunca la curse, nunca estudie.. 80 en el parcial, 80 en el final... y chau Aragon.. creo que fue con lo unico que tuve problemas


   OfflineGalería Personal de princessVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 4:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No es la materia en si por los contenidos que no me gustaron... al contrario, muchas cosas de la materia si me gustaron. Pero la materia ademas te da una idea de lo que es la ingenieria quimica, que hace un ingeniero quimico, con los equipos y herramientas que vas a trabajar, las cosas que mas vas a salir sabiendo, etc. Y eso es precisamente lo que no me entusiasma mucho.

princess escribió:
Matts, yo hice lo mismo que vos: de quimica a industrial. Tenia en ese momento quimica 1, 2 y 3, fisica 2 pero no tenia termodinamica de los procesos. el tema fue asi: con fisica primero me dijeron que tenia que dar la equivalencia de termo, pero solo los temas de conduccion que es lo que no se ve en ninguna de las quimicas... pero al final hable con Guillermo Santiago de fisica 2 y me la dio por aprobada sin rendir nada, me dijo que era una boludez que me hicieran rendir. buena onda el tipo. Con las quimicas fue un caos. En la simultanteidad teniendo quimica 1, 2 y 3 solo me dieron la quimica general de los industriales, aplicada no me la dieron. Me queje por todos lados, me instale en el dto de quimica, lleve programas, no hubo caso, Aragon firmo un acta que decia que no me correspondia. Parece ser que habia alguna resolucion que decia que teniendo quimica 1, 2 y 3 te daban aplicada, pero yo tenia quimica 1, inorganica y organica, que es lo mismo!!! pero como era otro nombre el jodido de Aragon no quiso saber nada. Una vez que firmo el acta con la negativa no hubo mucho mas que hacer, fue justo en la epoca de la gripe porciana con la facu cerrada un mes, y bue... la termine haciendo.. me anote con Aragon jeje.... no fue en realidad ninguna dificultad, nunca la curse, nunca estudie.. 80 en el parcial, 80 en el final... y chau Aragon.. creo que fue con lo unico que tuve problemas

Uhh que bajon eso... uno de estos dias voy a ir a averiguar bien entonces. Gracias por la info.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 04, 2012 12:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Matts escribió:
No es la materia en si por los contenidos que no me gustaron... al contrario, muchas cosas de la materia si me gustaron. Pero la materia ademas te da una idea de lo que es la ingenieria quimica, que hace un ingeniero quimico, con los equipos y herramientas que vas a trabajar, las cosas que mas vas a salir sabiendo, etc. Y eso es precisamente lo que no me entusiasma mucho.

princess escribió:
Matts, yo hice lo mismo que vos: de quimica a industrial. Tenia en ese momento quimica 1, 2 y 3, fisica 2 pero no tenia termodinamica de los procesos. el tema fue asi: con fisica primero me dijeron que tenia que dar la equivalencia de termo, pero solo los temas de conduccion que es lo que no se ve en ninguna de las quimicas... pero al final hable con Guillermo Santiago de fisica 2 y me la dio por aprobada sin rendir nada, me dijo que era una boludez que me hicieran rendir. buena onda el tipo. Con las quimicas fue un caos. En la simultanteidad teniendo quimica 1, 2 y 3 solo me dieron la quimica general de los industriales, aplicada no me la dieron. Me queje por todos lados, me instale en el dto de quimica, lleve programas, no hubo caso, Aragon firmo un acta que decia que no me correspondia. Parece ser que habia alguna resolucion que decia que teniendo quimica 1, 2 y 3 te daban aplicada, pero yo tenia quimica 1, inorganica y organica, que es lo mismo!!! pero como era otro nombre el jodido de Aragon no quiso saber nada. Una vez que firmo el acta con la negativa no hubo mucho mas que hacer, fue justo en la epoca de la gripe porciana con la facu cerrada un mes, y bue... la termine haciendo.. me anote con Aragon jeje.... no fue en realidad ninguna dificultad, nunca la curse, nunca estudie.. 80 en el parcial, 80 en el final... y chau Aragon.. creo que fue con lo unico que tuve problemas

Uhh que bajon eso... uno de estos dias voy a ir a averiguar bien entonces. Gracias por la info.


q onda al final con eso Matts?

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Vie May 04, 2012 11:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hace poco se resolvieron los expedientes, y me aprobaron las equivalencas que tenia pensadas por suerte (bah, no se si "por suerte" o porque tiene que ser asi... en fin):

Fisica II B + Quimica I + Quimica Inorganica ---> Fisica II A.
Quimica I + Quimica Inorganica + Quimica Organica ---> Quimica y Quimica Aplicada.


Creo que Qca inorganica no hacia falta para que me den FIIA, pero por las dudas la adjunte en el expediente.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 04, 2012 11:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me alegro que se haya resuelto!

Tenés idea si con Termo + Intro te dan Termo B?

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Vie May 04, 2012 10:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No averigüé, pero me parece que te la tendrian que dar... yo mandaria un mail al departamento de mecanica (que si no me equivoco es al que pertenece la materia Termodinamica B).


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2500s ][ Pedidos: 20 (0.1794s) ]