Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
neodymio
Nivel 8



Registrado: 27 Ago 2011
Mensajes: 791

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 20, 2011 11:15 pm  Asunto:  Plan2009 Mecánica? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, he visto por varias carreras como Electrónica, Electricidad y Civil que ya se han implementado los planes del 2009 (Coneau?)
Quisiera saber si está en los planes que ocurra los mismo con Mecánica y si la mayoría está a favor o en contra de este nuevo cambio.
Saludos!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de neodymioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mar Sep 20, 2011 11:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

había escuchado rumores pero por ahora nada concreto. A la larga va a terminar cambiando como el resto de las carreras. De hecho, creo que el plan de mecánica necesita muchos retoques; que los que le vayan a hacer sean esos que creo necesarios, es otra historia.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Sep 21, 2011 12:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo que vos espero a que salga el 2012, el 2009 creo que no anda en Windows 7. :P


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Sep 21, 2011 9:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

Publicado: Hoy a las 1:15 am  Asunto:  (Sin Asunto)
Yo que vos espero a que salga el 2012, el 2009 creo que no anda en Windows 7.


Es verdad, pero el plan reformado por la coneau va a correr nativo en windows 8. Pero ni en pedo en linux jeje Wink

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Sep 21, 2011 9:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
había escuchado rumores pero por ahora nada concreto. A la larga va a terminar cambiando como el resto de las carreras. De hecho, creo que el plan de mecánica necesita muchos retoques; que los que le vayan a hacer sean esos que creo necesarios, es otra historia.


No hay manera de resumirlo mejor.

_________________
Saludos y suerte!!

Sebas

Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
neodymio
Nivel 8



Registrado: 27 Ago 2011
Mensajes: 791

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 21, 2011 6:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Piensan que es para bien el cambio?
Leí un comentario que dice que el plan es más UTNiano, de ser así qué diferencia habría con la UTN? Ya que históricamente la UBA es con un perfil más teórico y "libre" de cursada y con esto se nivelaría con la otra universidad (programa obligatorio con más materias y menos elección de elegir electivas, materias pesadas con menos créditos por ende menos horas...)
Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de neodymioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Sep 21, 2011 11:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se que comentarios leíste porque no me consta que haya un borrador del plan nuevo de mecánica.


Te puedo contar el caso de civil (que es el que conozco): En el plan viejo te podías recibir haciendo UNA sóla materia de hidráulica y una sóla de transportes. Igualmente, estabas habilitado para construir una presa o diseña una autopista urbana (tiro ejemplos nomás).
El plan nuevo, intenta de que al menos curses muchas materias que estan dentro de las incumbencias del título. Limita las optativas que podés hacer, aunque creo que era necesario ésto.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mie Sep 21, 2011 11:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No creo que el cambio sea para bien. Pero alguna cosa buena tiene que tener (como acondicionar el lab de materiales o el taller que tiene máquinas del hace 60 años). Concursar docentes. Sacar a todos los profesores ladris (esto no tanto por el lado del plan nuevo sino por la CONEAU).

No sé que es más uteniano.


Lo del perfil teórico puede ser, pero no creo que sea algo positivo. A veces siento con que nos falta práctica.


"libre de cursada" no sé a qué te referís.


Más materias que las que hay? No sé si sabés pero mecánica es la carrera con más materias (en general uno se recibe con entre 42 y 46 materias, sin contar cbc). Lo que pasa es que el mecánico tiene q saber de todo. Supongo que si hubiera algún cambio, recortarían.

Después no creo que pongan más obligatorias. Porque las únicas que deberían ser obligatorias y no lo son, son tranferencia y elementos, que todo el mundo las hace, así q no cambiaría mucho.

Y respecto de lo de "materias pesadas con menos créditos" tampoco lo creo posible. Sí que le saquen créditos a todas esas materias como mediciones, EII, Termo. Que en realidad no es que no lo valgan, sino que los profesores son unos pajeros (salvo en EII que creo que sobran 2 créditos y los profesores son buenos). Pero hay materias que no me las imagino con menos créditos. De hecho hay materias que deberían ser anuales y estan bastante comprimidas (fluidos, materiales)

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Sep 21, 2011 11:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
No creo que el cambio sea para bien. Pero alguna cosa buena tiene que tener (como acondicionar el lab de materiales o el taller que tiene máquinas del hace 60 años). Concursar docentes. Sacar a todos los profesores ladris (esto no tanto por el lado del plan nuevo sino por la CONEAU).

No sé que es más uteniano.


Lo del perfil teórico puede ser, pero no creo que sea algo positivo. A veces siento con que nos falta práctica.


"libre de cursada" no sé a qué te referís.


Más materias que las que hay? No sé si sabés pero mecánica es la carrera con más materias (en general uno se recibe con entre 42 y 46 materias, sin contar cbc). Lo que pasa es que el mecánico tiene q saber de todo. Supongo que si hubiera algún cambio, recortarían.

Después no creo que pongan más obligatorias. Porque las únicas que deberían ser obligatorias y no lo son, son tranferencia y elementos, que todo el mundo las hace, así q no cambiaría mucho.

Y respecto de lo de "materias pesadas con menos créditos" tampoco lo creo posible. Sí que le saquen créditos a todas esas materias como mediciones, EII, Termo. Que en realidad no es que no lo valgan, sino que los profesores son unos pajeros (salvo en EII que creo que sobran 2 créditos y los profesores son buenos). Pero hay materias que no me las imagino con menos créditos. De hecho hay materias que deberían ser anuales y estan bastante comprimidas (fluidos, materiales)


Hay créditos mal distribuidos también. Por ejemplo me parece perfecto que haya 8 créditos de dibujo, pero es un insulto que sean 6 de medios B y 2 de dibujo. Yo haría 4 y 4.
Casos así tenés varios.

Hay otras cosas que no entiendo. Porque los químicos tienen Física IIB y los mecánicos tenemos IIA. O sea, porque tenemos la parte de termodinámica en física, termodinámica y transferencia?

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 8:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Hay otras cosas que no entiendo. Porque los químicos tienen Física IIB y los mecánicos tenemos IIA. O sea, porque tenemos la parte de termodinámica en física, termodinámica y transferencia?


Eso no esta mal. no es la muerte de nadie termo de fisica 2.

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 8:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Habermecanicus escribió:
Cita:
Hay otras cosas que no entiendo. Porque los químicos tienen Física IIB y los mecánicos tenemos IIA. O sea, porque tenemos la parte de termodinámica en física, termodinámica y transferencia?


Eso no esta mal. no es la muerte de nadie termo de fisica 2.


No, no es la muerte de nadie, pero la repetición de temas en diferentes materias es innecesaria. Y esos dos créditos podrían usarse para dictar otras cosas. Esos dos créditos podrían usarse en un curso de CAD 2D y 3D bien dado sin modificar la duración de la carrera. Solo por dar un ejemplo

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 10:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
No, no es la muerte de nadie, pero la repetición de temas en diferentes materias es innecesaria. Y esos dos créditos podrían usarse para dictar otras cosas. Esos dos créditos podrían usarse en un curso de CAD 2D y 3D bien dado sin modificar la duración de la carrera. Solo por dar un ejemplo


No estoy de acuerdo. AutoCAD es un programa, una herramienta nada mas, no es conocimiento ingenieril. Lo mismo ocurre con los idiomas. Seguro que sirven para la carrera, pero no la definen. Yo incrementaria las horas de dibujo mecanico. De nada sirve autocad si no sabes hacer un plano como corresponde, y digamos la verdad, nadie sale de dibujo sabiendo que carajo es una tolerancia geometrica ni con criterio para implementarlas.

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 10:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
nadie sale de dibujo sabiendo que carajo es una tolerancia geometrica ni con criterio para implementarlas.


bueno pero eso es algo que lo explicás en menos de una clase, no es tan complicado.

Para mí si es importante que se enseñe AutoCad, Solid, algo; aunque sea lo básico para que te puedas meter a navegar


igual ya había un topic para discutir estas cosas

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 10:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=2250&postdays=0&postorder=asc&start=15

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
neodymio
Nivel 8



Registrado: 27 Ago 2011
Mensajes: 791

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 6:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que comenté arriba lo encontré en este post, 1º y 3º comentario
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=15319
Saludos!

_________________
Sitio en construcción.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de neodymioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2436s ][ Pedidos: 20 (0.1697s) ]