Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 20, 2011 5:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gg


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 20, 2011 5:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que no se entiende bien, la idea de la práctica no es mala, lo choto es que se hizo así nomas y para rescatar todas esas cosas que vos decís hay que hacer mas que eso. De la forma en que se hizo, queda todo en la nada.

Todo lo que hicimos es mirar una proyección del voltímetro en la pared mientras el flaco movía un poco las placas y el potencial cambiaba. Fin.
En ningún momento se registraron los valores medidos de acuerdo a la distancia para luego analizarlo con "las cuentas" a ver si era consistente. No se pudo tampoco analizar la distancia a la que el modelo de plano infinito deja de valer. No hubo una explicación mínima de las diferencias entre el modelo teórico y la realidad, ni los factores externos que pueden alterar los resultados. Ni si quiera probaron variantes como meter un dieléctrico en el medio y ver que pasa, o probar diferentes valores de carga quizás.

O sea, de que me estás hablando? como práctica fue lamentable.

Por último, el decir hijos de puta quizás estuvo de más, pero no era nada mas que una expresión de bronca (ni si quiera eso, bronca es otra cosa, esto me chupa un huevo la verdad), no fue dirigida a nadie en especial. Es algo que tengo incorporado en mi lenguaje y no tuve en cuenta que escrito puede sonar diferente.
En cambio vos me agredís gratuitamente y me subestimás hasta el extremo de tratarme como pelotudo. Fijate la diferencia y despues venime a hablar de madurez.

Forobardo tinellero...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Sep 21, 2011 11:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bistek escribió:


En ningún momento se registraron los valores medidos de acuerdo a la distancia para luego analizarlo con "las cuentas" a ver si era consistente. No se pudo tampoco analizar la distancia a la que el modelo de plano infinito deja de valer. No hubo una explicación mínima de las diferencias entre el modelo teórico y la realidad, ni los factores externos que pueden alterar los resultados. Ni si quiera probaron variantes como meter un dieléctrico en el medio y ver que pasa, o probar diferentes valores de carga quizás.


Esto que decís es muy distinto a tus post anteriores por el simple hecho de que este tiene contenido y suma. O sea, las críticas en este son caso válidas y das una razón por la cual te pareció poco productiva la práctica. Si tu post inicial hubiera sido así, hubiésemos estado de acuerdo desde el principio.
En tu caso creo que por lo que contás, los docentes fallaron al dejar todo librado a lo que se estaba viendo, sin aportar nada extra a la observación. En otros cursos sí se registraron los valores y se pide informe, a la vez que se explican los fenómenos observados. En todo caso fue un problema de cómo se encaró la práctica.

Como comentario, la carga no la podés variar desde la carga en sí, porque no la conocés. Lo que podés hacer es cargar el capacitor con distintas diferencias de potencial, que como condición ya te imponen un cambio en la carga. Eso lo deberían haber hecho, no sé si fue el caso.

Bistek escribió:

En cambio vos me agredís gratuitamente y me subestimás hasta el extremo de tratarme como pelotudo. Fijate la diferencia y despues venime a hablar de madurez.

Forobardo tinellero...


Yo no te agredí. Me basé en tus post que tenía análisis nulo y una crítica para nada constructiva. Y saqué conclusiones a partir de lo que leí.
Esto es exactamente lo que hiciste vos con la práctica; inferir que era inútil solo porque un docente no supo darle valor agregado a lo que te mostraba. Y luego venir acá a tirar mierda solo porque es gratis y queda piola ser irónico.
De madurez te voy a seguir hablando porque no hice nada inmaduro.

Ahora hiciste un aporte diferente y me parece genial. Lo que creo es que a veces es más fácil venir al foro a agitarla con algo que no nos gustó, que hacer críticas constructivas que sumen en vez de restar.
Le dedicaron tres o cuatro post a hablar sobre que bueno o malo resultás ironizando, en vez de preguntarse cómo puede mejorarse la práctica.

En fin, me parece cualquiera lo de "forobardo" y no sé que boludez más, cuando mi post era bien directo y justificado. Y cuando lejos está de mí postear en topics de boludeo o querer resaltar haciendo bardo.
Pero me alegra que me hayas demostrado que sí podías hacer un mejor análisis.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
La Chica
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 03 Jun 2006
Mensajes: 810
Ubicación: Balvanera
Carrera: Mecánica
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Mie Sep 21, 2011 11:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bistek escribió:
Pasa que aclaré por las dudas porque en el chat alguien no entendió el sarcasmo, y quería remediarlo antes de que alguien pueda creer que me gustó esa poronga de práctica. Very Happy

Mi bronca viene porque me hicieron ir a "La practica demostrativa". Y viaje un viernes a la facultad solo para eso.

Lo único rescatable si querés, y siendo muy optimista, es que ves un capacitor.


el resto de la clase la tendrias que haber usado para hacer consultas... porque es muy MUY problable que si no tenes dudas es porque no hayas entendido un choto y estes contento con tu ignorancia, saludos!


Geminis Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de La ChicaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ziont
Nivel 3



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 43

Carrera: Mecánica
ethiopia.gif
MensajePublicado: Vie Sep 23, 2011 9:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente, yo falté el día que hicieron la práctica en el laboratorio porque estaba enfermo. Ahora tengo que ir a otro curso para poder hacerla. Alguien sabe si hay alguna cátedra que todavía no haya hecho la práctica del TP?
Y si ya se hizo en todos los cursos, no hay alguna fecha donde la gente que faltó a algún TP pueda hacerlo? Algo al estilo del LabCo de física I.

Desde ya, muchas gracias Smile


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de ziontVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
fer90
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Vie Sep 23, 2011 10:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ziont escribió:
gente, yo falté el día que hicieron la práctica en el laboratorio porque estaba enfermo. Ahora tengo que ir a otro curso para poder hacerla. Alguien sabe si hay alguna cátedra que todavía no haya hecho la práctica del TP?
Y si ya se hizo en todos los cursos, no hay alguna fecha donde la gente que faltó a algún TP pueda hacerlo? Algo al estilo del LabCo de física I.

Desde ya, muchas gracias Smile


En mi práctica (Redín de 16 a 18 Miercoles y Viernes) no lo hicimos aún, pero si no estoy mal tampoco dijeron nada sobre hacerlo. Quizás más adelante o lo dicen hoy... no lo se.

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fer90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ziont
Nivel 3



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 43

Carrera: Mecánica
ethiopia.gif
MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 10:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por la respuesta. Si en algún momento dicen que lo van a hacer, avisá. Y si ya hicieron algún otro TP además del de campo eléctrico, no creo que vayan a hacerlo. Seguramente vaya a tener que hacerlo más tarde.

Si alguien tiene información sobre otra cátedra, es bienvenido.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de ziontVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 10:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En mi cátedra (Santiago) cuando lo hicimos (la semana pasada), al final se juntaron con un par de alumnos de otros cursos que no lo habían hecho.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ziont
Nivel 3



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 43

Carrera: Mecánica
ethiopia.gif
MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 11:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias. Parece que estoy tarde. Alguien sabe si hay alguna fecha para más al final donde las personas que le falte hacer algún TP puedan hacerlo?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de ziontVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 11:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo estoy con gonzalez en la practica (11-13 hrs), y vamos a ir el lunes a hacer el labo de capacitores y de CC... podrias ir un rato antes y preguntarle que onda, sino te mandas directamente a verlo y listo. Pero no se que practica haremos primero, no me comento nada...


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
ziont
Nivel 3



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 43

Carrera: Mecánica
ethiopia.gif
MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 12:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Listo. Voy un poco antes para preguntar cual van a hacer primero y ver si me pueden firmar alguna constancia de que hice la práctica. Gracias por la info Very Happy


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de ziontVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 5:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ziont escribió:
Listo. Voy un poco antes para preguntar cual van a hacer primero y ver si me pueden firmar alguna constancia de que hice la práctica. Gracias por la info Very Happy


Habla con Gonzalez (jtp) o con Veiras (ayudante)... si vas mucho antes de las 11 y no estan en el lab, buscalos en el laboratorio de optica, mepa que andan ahi (enfrente de donde está la 211A, al fondo, puerta grande- tocas timbre y alguien te atendera :P ); y sino esperalos en el labo nomas. CREEEO que no deberia haber drama, pero no se, fijate, yo apenas soy un humilde colaborador XD.... suerte con eso! Wink


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
a.rojas
Nivel 3



Registrado: 03 Ago 2011
Mensajes: 39
Ubicación: Bernal
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 6:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, alguien pudo hacer la segunda parte del tp donde pide resolver el problema con el quickfield?
Muchas gracias


   OfflineGalería Personal de a.rojasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 8:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La guia que yo tengo de este cuatrimestre 2011 no dice nada del quickfield. No sé si en tu catedra se guiaran por la del 2006.

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
a.rojas
Nivel 3



Registrado: 03 Ago 2011
Mensajes: 39
Ubicación: Bernal
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 9:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uh, no sabia que había otra guía. En la pagina esta la del 2006, la del 2011 donde se consigue?


   OfflineGalería Personal de a.rojasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3778s ][ Pedidos: 20 (0.2565s) ]