Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Adrergy
Nivel 3



Registrado: 27 Ene 2011
Mensajes: 40

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 8:35 pm  Asunto:  Metodo diagramas de caracteristicas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Necesito ajustar el metodo para sacar los diagramas porque si tomo una "regla" en cuanto a signos siempre termino metiendo la pata. A ver si me pueden aclarar unas cosas...
Yo tomo una terna para analizar el problema, supongamos

Image

Analicé todo el sistema cortandolo pedazo por perdazo, para sacar los esfuerzos normales no tuve problema, dado que simplemente si las fuerzas en los extremos tienen sentido hacia la barra, comprimen, en el diagrama el signo es negativo, sino al revés, aqui no me equivoco nunca. Ahora cuando analizo corte y momentos tengo problemas con los signos. Suponiendo que arranco desde el empotramiento hacia arriba manteniendo la terna...
El signo del corte o del momento, ¿me lo va a dar el sentido que tenga la fuerza en el otro extremo? (osea si arranque en el empotramiento seria el segmento de arriba de la barra) Les muestro:

Image

Primero el corte...
50 "·positivo" si miro la terna que adopte me da el corte hasta la esquina viendo el tramo vertical, hasta ahi el diagrama estaria bien si pongo postivio, ahora si sigo y voy a la esquina y luego a la parte horizontal el corte si miro nuevamente la terna, es para arriba, osea contrario, osea negativo, entonces donde empieza la esquina seria un corte negativo, pero me dicen que es positivo "+10"

Ahora el momento...
Supuestamente antes de llegar a la esquina, si miro el signo en relacion con la terna elegida es negativo, pero si lo miro a lo grande el conjunto me da positivo el signo asi que tampoco me sireve esta regla... Hay alguna regla o metodo seguro porque siempre hago macana...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AdrergyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 8:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Empezá dibujando el diagrama de momentos. El diagrama lo dibujás del lado de la fibra traccionada. Si el diagrama está por debajo de la barra, el signo es positivo, si está por encima de la barra, el esfuerzo es negativo. A partir de ahí y con las relaciones diferenciales sacás todo.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 8:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me acabo de dar cuenta que en E I no se ve lo que es una fibra :p

Fijate si entendés de esta manera...

Corta la pieza y poné tu sistema en el sistema de la barra (sirve para cualquier sistema). La única condición, se relaciona con "sobre qué cara fijás el sistema". El sistema lo tenés que fijar sobre la cara cuya normal (normal a la superficie de la sección transversal de la cara) sea saliente positiva.
Una vez que fijaste eso podés empezar a sacar los esfuerzos característicos. No se si me explico. Cualquier cosa me fijo de hacerte un dibujito

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 9:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sería conveniente que te hagas primero el diagrama de cuerpo libre equilibrado, así te olvidás de los apoyos.

(Aclaro que llamo cara 1 la sección izquierda del corte que se hace de la barra y cara 2 al derecho)

Lo más fácil es mirar el lado izquierdo (donde apunta el eje Z), recordando que lo que le otorga el signo a la característica es la equilibrante actuando sobre la cara 2 , entonces EL SIGNO VIENE DADO POR LA RESULTANTE SOBRE LA CARA 1, o sea las fuerzas que tengas del lado izquierdo.

Si mirás hacia la derecha (a contramano del eje Z) vas a estar mirando la resultante de la cara 2, entonces le cambiás el signo porque vos te interesa la EQUILIBRANTE sobre la cara 1.

Tradicionalmente, se usa que lo que está para "abajo" de la barra es lo positivo y para "arriba" lo negativo, pero porque a nosotros nos interesa la fleción para el dimensionado de la armadura. Si usas programitas de cálculo, vas a ver que lo dibujan al revés porque los americanos usan acero y no tenés el problema que presenta el H°

espero no haberte confundido más

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facha
Nivel 3



Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 59
Ubicación: Civil
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2012 1:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tengo dudas sobre el signo de los diagramas, o sea no se bien cuando debo cambiarle el signo y cuando no.

Si yo a cualquier barra que tengo la corto y miro del lado izqueirdo me tiene que dar lo mismo que si la miro del lado derecho pero con signo cambiado?

Si yo tengo 2 barras articuladas y corto a un lado de la articulación puedo tomar todas las fuerzas que vengan de esa barra o puedo tomar lo que esta en la otra barra y cambiarle el signo?

_________________
El Facha

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fachaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonginocchio
Nivel 4



Registrado: 14 Ago 2011
Mensajes: 95

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2012 2:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tenes una barra, la cortas.. miras todo lo que viene del lado izquierdo y ese es el signo del diagrama.. si cortas en el mismo lugar pero miras todo lo que viene a derecha te tiene q dar lo mismo cambiado de signo.

_________________
Bien parado o en la lona, hay que ser buena persona.

Los cobardes no hacen historia, solo la leen.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gonginocchioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vincent
Nivel 2



Registrado: 05 Dic 2011
Mensajes: 19


blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 9:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas. Estoy teniendo problemas con el coloquio que me tomaron el martes pasado (que obviamente no aprobe jaja). Como te dan letras en vez de numeros se me complica ver un par de cosas que señale en las imagenes.

La primera es, en la barra inclinada de la izquierda, para ver los esfuerzo de corte voy a tener que descomponer las reacciones que tengo abajo de todo y hacer una suma. ¿Hay forma de darse cuenta si va a quedar positivo o negativo? Mirando las ecuaciones no logro darme cuenta.

La segunda es parecida, la zona que esta recuadrada en rojo y tachada, puse las dos opciones que me parece que puede ser. Ambas parecen cumplir con las ecuaciones de equilibrio. ¿No hay una forma de definir como va a quedar eso? Siento que deberia poder sacarlo jaja pero hace rato que estoy tratando y no me sale. (Una pista puede ser que la pendiente de esa parte del diagrama de cortes va a ser constante, pero sin tener valores numericos no se si sirve eso).

Creo que nada mas por ahora, espero que se entienda.

http://img407.imageshack.us/img407/2474/estabilidad1.jpg
http://img62.imageshack.us/img62/5608/estabilidad2.jpg





   OfflineGalería Personal de vincentVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vincent
Nivel 2



Registrado: 05 Dic 2011
Mensajes: 19


blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 21, 2012 12:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no se que paso con el link, aca estan las dos: http://imageshack.us/photo/my-images/407/estabilidad1.jpg/


   OfflineGalería Personal de vincentVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2228s ][ Pedidos: 20 (0.1663s) ]