Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 9:13 pm  Asunto:  Nuevos proyectos para el WIKI Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

**************

Hace tiempo ya que se me vienen ocurriendo ideas para el wiki pero nunca me hice tiempo de contarles. La mayoría está inspirada en cosas de Wikipedia y pretendo que tengan la misma calidad en lo posible.

  • Biografías y Bibliografías de los profesores.
  • Información sobre las sedes (con fotos, mapas, etc.).
  • Alguna manera de poder reunir los artículos por año, cuatrimeste o mes. Por ejemplo yo entro a wiki.foros-fiuba.com.ar/2005 y quiero que se genere una lista automática de todos los artículos cuyo contenido está vinculado con una fecha perteneciente al año 2005.
  • Artículos explicativos con todos los detalles de todos los trámites que se pueden hacer.
  • Darle forma de artículo a cosas interesantes que se hayan discutido en el foro.
  • Resoluciones importantes del CD o del CEI.


Estoy seguro que tenía más... ya me voy a acordar...

¡Por favor cópense con alguna que la empezamos YA!

**************

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.



Última edición por Fhran el Vie Ago 04, 2006 11:49 am, editado 1 vez
Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kartlan
Nivel 5


Edad: 42
Registrado: 09 Ago 2005
Mensajes: 176
Ubicación: Once
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 7:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, realmente no se que tan selectiva se puede hacer la busqueda de contenido dentro de la wiki, pero si se puede reducir a solo una fracción del codigo se podria crear una sección de cada documento con palabras claves por ejemplo Fecha, Materia, Profesor, Curso, etc...

No es idea nueva, lo he visto en varios "white paper".


Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de KartlanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 11:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No sé si se pueden taggear los artículos... habría que verlo, pero me parece que es importante.
Así taggearíamos todos los parciales y nos olvidamos del índice, por ejemplo.

Creo que con algo para poner tags se resuelve todo.

En cuanto a lo de las biografías de docentes... es un tema complejo, me parece que requiere un poco de tacto.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 12:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

***********

Me acordé de otra:

Inspirados en wikiquote, podríamos hacer un rejunte del tópico "frases célebres"... eso iría de la mano con las biografías...

Explicame mejor lo del tacto Sebastián.

***********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.



Última edición por Fhran el Vie Ago 04, 2006 11:56 am, editado 1 vez
Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 3:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo de la biografía de docentes me parece poco viable, aunque factible. Siempre y cuando lo hagas con autorización de los profesores

o sea que tenés que moverte bastante, visitar a los profesores y decirles que "les vas a hacer una página personal con su CV para que todo el mundo pueda leerlo y conocerlos"
tenés que hablarles de cosas como "prestigio", "renombre", "fama" y se van a copar

che, no hablamos ya de esto? es como que estoy teniendo un "deja vú" al respecto.

hacerlo por nuestra cuenta me parece mala idea (porque le falta lo que tiene la "buena idea")

lo de taggear el wiki sería ideal, es muy "web2.0"... pero me parece que los wikis, por su implementación, son lo menos taggeable que existe

y si, los tags son la solución a ese problema

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 3:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y, deberian ser solo biografias autorizadas.
Lo de las actas de comision directiva del CEI decile a Ignium que le interesaba ese tema.
Lo de las sedes fijate que ya hay fotos, habria que hacer un plano como la gente y subirlo.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 4:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

***********
inggenia escribió:
o sea que tenés que moverte bastante, visitar a los profesores y decirles que "les vas a hacer una página personal con su CV para que todo el mundo pueda leerlo y conocerlos"
tenés que hablarles de cosas como "prestigio", "renombre", "fama" y se van a copar

En realidad yo pensaba algo más por nuestra cuenta. Si a alguno le molesta aparecer en el wiki, no sé... de última lo sacamos a pedido... pero lo ideal sería empezar con pequeñas menciones sobre las materias que dicta, alguna que otra frase célebre... y de ahí ir completando. Lo del CV me parece un poco complicado conseguirlo y ahí si que habría que tener autorización creo... pero estaría bueno.

inggenia escribió:
che, no hablamos ya de esto? es como que estoy teniendo un "deja vú" al respecto.

Jajajaja... ¿a dónde? ¿no estarás buscando venganza?... ultimamente estás jugando al ping-pong con mis frases.

inggenia escribió:
lo de taggear el wiki sería ideal, es muy "web2.0"... pero me parece que los wikis, por su implementación, son lo menos taggeable que existe

y si, los tags son la solución a ese problema

¿Por qué no comentás un poco sobre la web2.0 en nuestro nuevo y flamante subforo "Hardware & Software" que no estoy muy al tanto?

Con lo de taggear ¿se refieren a asociarle a cada artículo un conjunto de palabras claves? ¿cómo hace youtube con los videos?

**********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 4:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
En realidad yo pensaba algo más por nuestra cuenta. Si a alguno le molesta aparecer en el wiki, no sé... de última lo sacamos a pedido... pero lo ideal sería empezar con pequeñas menciones sobre las materias que dicta, alguna que otra frase célebre... y de ahí ir completando. Lo del CV me parece un poco complicado conseguirlo y ahí si que habría que tener autorización creo... pero estaría bueno.

Ya te dije, la idea me parece buena y tenés mi apoyo si lo hacés "oficialmente", sino, no me gusta. Y creo que lo mismo dijo Cornell.
Además, hacerlo "por nuestro lado" implica que no vas a conseguir suficiente información como para armar una "biografía" que se respete. O de dónde vas a sacar la información si no es de los mismísimos profesores?

Fhran escribió:
inggenia escribió:
che, no hablamos ya de esto? es como que estoy teniendo un "deja vú" al respecto.

Jajajaja... ¿a dónde? ¿no estarás buscando venganza?... ultimamente estás jugando al ping-pong con mis frases.

no entendí lo de la venganza. nada que ver. posta, recuerdo haber dado ya la idea de "hablale de prestigio" a un profesor, para que se prenda en un proyecto nuestro.

Fhran escribió:
¿Por qué no comentás un poco sobre la web2.0 en nuestro nuevo y flamante subforo "Hardware & Software" que no estoy muy al tanto?

Haceme acordar en otro momento y escribo sobre la web 2.0, ahora estoy con poco tiempo.

Fhran escribió:
Con lo de taggear ¿se refieren a asociarle a cada artículo un conjunto de palabras claves? ¿cómo hace youtube con los videos?

exacto! youtube.com es muy "web 2.0"... también lo hacen en blogs y otras páginas "sociales"

Incluso en los Sistemas Operativos del futuro próximo, la idea de "directorios" y "carpetas" van a desaparecer, reemplazados por los TAGs...

Entonces, es cuestión de clikar en un tag para que los "artículos" se te ordenen por ese tag...

Pero no sé si se puede hacer eso con un wiki, por la manera en que están implementados (chaché, etc)... al menos yo no recuerdo haberlo visto.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mariano
Ex-Staff


Edad: 38
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 344

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 11:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe leer??? Alguien sabe la diferencia entre BIOgrafia y BIBLIOgrafia???????

_________________
El conocimiento es SÓLO UNA de las representaciones de la existencia

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de MarianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 11:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

********
Mariano escribió:
Alguien sabe leer??? Alguien sabe la diferencia entre BIOgrafia y BIBLIOgrafia???????

Jajajaj que observador...

Pero lo más adecuado hubiese sido preguntar: "Fhran sabés escribir????? sabés la diferencia entre BIOgrafia y BIBLIOgrafia???????"

Disculpen... me refería a BIOgrafía... ahora lo corrijo.

Pero igual BIBLIOgrafía es una buena idea.

********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 12:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

**********

Con respecto a lo de los tags, les dejo estos links para que analicen:

http://www.xoops.org/modules/news/index.php?storytopic=2&start=20 (todavía no entendí mucho que es pero busquen la palabra "keywords")

http://wiki.splitbrain.org/wiki:bounties (en este lugar la gente ofrece dinero para que otros hagan plugins para dokuwiki... hay uno que pide justamente lo que nosotros queremos... a partir de ahi, encontré los siguientes links)

http://www.freelists.org/archives/dokuwiki/01-2006/msg00127.html

http://wiki.splitbrain.org/plugin:blog (plugin para dokuwiki que si bien es mucho más amplio... quizá nos sirve...)

http://wiki.splitbrain.org/wiki:discussion:indexing?s=tagging (Discusión sobre la forma en la que dokuwiki indexa contenidos)

Seba, siendo vos el que más conoce de dokuwiki, ¿qué tan utópico sería crear un plugin para esto? Supongo que no tiene nada que ver con los plugins de sintaxis, que a mi entender son los más simples de hacer.

Se me ocurre que necesitamos lo siguiente:
  • Poder definir en un artículo una lista de keywords. Lo idela sería algo así: {{keywords|tag1 tag2 tag3 ... tagN}} al principio del artículo.
  • Que cuando el parser encuentre esa línea, por cada tag distinto, construya un archivo y agregue el link al artículo. Si el archivo para ese tag ya existía solamente lo agrega al final. Obviamente también, al encontrar esa línea tiene que construir un link para cada tag a los resultados de búsqueda de cada uno.
  • Un nuevo motor de búsqueda por tags que simplemente busque en el archivo de los tags que se le solitan y arroje los resultados.



**********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.



Última edición por Fhran el Vie Ago 04, 2006 12:38 pm, editado 1 vez
Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 12:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
Pero igual BIBLIOgrafía es una buena idea.

Con esta sí suscribo.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 12:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
Seba, siendo vos el que más conoce de dokuwiki, ¿qué tan utópico sería crear un plugin para esto? Supongo que no tiene nada que ver con los plugins de sintaxis, que a mi entender son los más simples de hacer.

Sencillo y re divertido de hacer... está bueno.
Ahora vengo un poco corto de tiempo, pero de acá a dos semanas o un mes me puedo poner a hacerlo.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 4:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*************

Tengo otra idea "inspirada" en wikipedia...

¿Vieron por ejemplo que en los artículos sobre Presidentes, abajo de todo aparece un cuadro que dice quién fue el sucesor y quien fue el precesor?
También lo hacen con algunos Matemáticos o Filósofos... EJEMPLO (fijense que a partir de eso pueden recorrer todos los presidentes para atrás y para adelante)

La idea acá sería hacerlo con cada materia, sus correlativas y las que habilta.

El primer problema que se presenta es que varias materias difieren en correlativas de Carrera en Carrera...

¿Qué les parece?

***********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 10:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
El primer problema que se presenta es que varias materias difieren en correlativas de Carrera en Carrera...

Eso no sería problema; hacés una tablita cuyas columnas fueran "Carrera | Correlativas | Habilita" y lo resolvés.

La pregunta es, ¿vale la pena?; como lindo me parece lindo, pero va a ser un esfuerzito llenarlo...

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3726s ][ Pedidos: 20 (0.2766s) ]