Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Electric
Nivel 6


Edad: 30
Registrado: 01 Jul 2012
Mensajes: 221

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 26, 2013 1:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo usé magia también para resolver la integral del ejercicio 5.a y me quedó:

[tex] \overrightarrow{E}\ (\overrightarrow{r}) = \frac{z\sigma}{2\epsilon_{0}}[ \frac{1}{|z|} - \frac{1}{\sqrt{R^2 + z^2}}]\breve k[/tex]

¿Hice algo mal?

_________________
"The higher you fly, the further you fall"

Geminis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de ElectricVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
derUnbekannt
Nivel 2


Edad: 38
Registrado: 31 Oct 2012
Mensajes: 18
Ubicación: /dev/null
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Ago 26, 2013 2:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Electric escribió:
Yo usé magia también para resolver la integral del ejercicio 5.a y me quedó:

[tex] \overrightarrow{E}\ (\overrightarrow{r}) = \frac{z\sigma}{2\epsilon_{0}}[ \frac{1}{|z|} - \frac{1}{\sqrt{R^2 + z^2}}]\breve k[/tex]

¿Hice algo mal?


A mí me da igual que a vos, creo que esta bien.


Capricornio Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de derUnbekanntVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Electric
Nivel 6


Edad: 30
Registrado: 01 Jul 2012
Mensajes: 221

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 26, 2013 2:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pensé que a mi solo me daba eso, jaja. Very Happy

_________________
"The higher you fly, the further you fall"

Geminis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de ElectricVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jfdato
Nivel 7



Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 306

Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 26, 2013 7:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que paja estas integrales, son más feas que las de análisis II!
Entiendo como se plantean, pero los "elementos mágicos" no se me ocurren xd


   OfflineGalería Personal de jfdatoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Electric
Nivel 6


Edad: 30
Registrado: 01 Jul 2012
Mensajes: 221

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 26, 2013 9:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Son integrales vectoriales, jamás las había visto en AM II Sad

_________________
"The higher you fly, the further you fall"

Geminis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de ElectricVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jfdato
Nivel 7



Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 306

Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 26, 2013 11:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tema vectorial, para resolver no parece complejo. Es solo darte cuenta de que tenés que hacer 1, 2 o 3 integrales, dependiendo de las componentes. Lo que si pensar qué tenés que integrar y algunos elementos mágicos, lo hacen engorroso.


   OfflineGalería Personal de jfdatoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Electric
Nivel 6


Edad: 30
Registrado: 01 Jul 2012
Mensajes: 221

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 26, 2013 11:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tal cual. Debería haber una materia llamada "Aprenda a tirar magia I" por lo menos Jajaja

_________________
"The higher you fly, the further you fall"

Geminis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de ElectricVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gordianus
Nivel 7



Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 381


MensajePublicado: Mar Ago 27, 2013 9:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuáles son los elementos mágicos?
Quizás podría tirar una sugerencia para no necesitar magia.


   OfflineGalería Personal de GordianusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Electric
Nivel 6


Edad: 30
Registrado: 01 Jul 2012
Mensajes: 221

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 28, 2013 7:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gordianus escribió:
Cuáles son los elementos mágicos?
Quizás podría tirar una sugerencia para no necesitar magia.


Una tabla de integrales Smile

_________________
"The higher you fly, the further you fall"

Geminis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de ElectricVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gordianus
Nivel 7



Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 381


MensajePublicado: Mie Ago 28, 2013 6:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las tablas de integrales se venden desde hace mucho. Hay que buscar una de calidad. No todas son iguales.


   OfflineGalería Personal de GordianusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
giselars7
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 22 Ago 2009
Mensajes: 184
Ubicación: Berazategui
Carrera: Electrónica y Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 28, 2013 6:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gordianus escribió:
Las tablas de integrales se venden desde hace mucho. Hay que buscar una de calidad. No todas son iguales.


Para mi gusto (y la de unos cuantos profesores) la mejorcita es la que venden en la fotocopiadora.

_________________
[tex] ${\Large \definecolor{azul}{rgb}{0,0,0.55} \color{azul}I\definecolor{violeta}{rgb}{0.58,0,0.83} \color{violeta}Wanna\definecolor{rosa}{rgb}{1,0.41,0.71} \color{rosa}Get  \definecolor{naranja}{rgb}{1,0.65,0} \color{naranja}In \color{yellow}Trouble \definecolor{verde}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{verde}I Wanna \definecolor{turquesa}{rgb}{0,0.81,0.82} \color{turquesa}Start \definecolor{azul2}{rgb}{0,0,1} \color{azul2}A Fight}$ [/tex]
:P

Piscis Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de giselars7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanminho_16
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 20 Oct 2009
Mensajes: 182

Carrera: Civil
uruguay.gif
MensajePublicado: Jue Ago 29, 2013 10:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

consulta! en el ejercicio 7 de ley de Coulomb, debo usar esfericas, tomando r en variables sin primar y r' en variables primadas??? osea tomando r,phi,tita sin primar para la posicion del espacio que quiero calcular y primadas para donde esta la carga?? nose si me explico

_________________
Aguante Civil!!!

Escorpio  Serpiente OfflineGalería Personal de juanminho_16Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
giselars7
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 22 Ago 2009
Mensajes: 184
Ubicación: Berazategui
Carrera: Electrónica y Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 31, 2013 5:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

juanminho_16 escribió:
consulta! en el ejercicio 7 de ley de Coulomb, debo usar esfericas, tomando r en variables sin primar y r' en variables primadas??? osea tomando r,phi,tita sin primar para la posicion del espacio que quiero calcular y primadas para donde esta la carga?? nose si me explico


Si, sea cuales sean las variables que estés usando, para el punto fuente (o sea, la distribución de cargas) tenés que primarla. Sino en algún caso te podría dar cero o algo así, además, estás hablando de dos cosas completamente distintas: una es la carga de prueba y otra es la distribución.

_________________
[tex] ${\Large \definecolor{azul}{rgb}{0,0,0.55} \color{azul}I\definecolor{violeta}{rgb}{0.58,0,0.83} \color{violeta}Wanna\definecolor{rosa}{rgb}{1,0.41,0.71} \color{rosa}Get  \definecolor{naranja}{rgb}{1,0.65,0} \color{naranja}In \color{yellow}Trouble \definecolor{verde}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{verde}I Wanna \definecolor{turquesa}{rgb}{0,0.81,0.82} \color{turquesa}Start \definecolor{azul2}{rgb}{0,0,1} \color{azul2}A Fight}$ [/tex]
:P

Piscis Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de giselars7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 31, 2013 8:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en la definicion de coulomb, el r es el punto donde calculas el campo, y el r' es donde estan las cargas que generan dicho campo, despues vos siempre integras sobre la primada

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanminho_16
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 20 Oct 2009
Mensajes: 182

Carrera: Civil
uruguay.gif
MensajePublicado: Mar Sep 03, 2013 8:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo que hacer el tp1 de Quickfield, tengo muchas dudas con el primer ejercicio, planteamos de varias formas con unos amigos y la verdad que no llegamos a nada por ninguna. Les dejo el enunciado del ejercicio a ver si pueden ayudarme, tendria que hacer la parte 1 para la primera distribucion de cargas, la correspondiente a un cilindro infinito cargado en la superficie

Image

gracias!!

_________________
Aguante Civil!!!

Escorpio  Serpiente OfflineGalería Personal de juanminho_16Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4046s ][ Pedidos: 22 (0.3129s) ]