Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Sep 05, 2011 6:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guillee2 escribió:
Landa escribió:
Por un error en la página, los dos cursos del viernes aparecen de 2 horas de duración, pero son de 11/2 como los otros.


Los cursos de los viernes si duran 2 horas, a pedido de los correspondientes docentes. De todas formas tienen los mismos contenidos que los otros cursos, simplemente prefieren tener un poco mas de tiempo (por experiencia de sus anteriores cursos) que otros docentes, a quieenes con una hora y media les alcanza perfecto para la teoría y la práctica.


Lo cómico es que al que estás corrigiendo justamente es el jefe de cátedra de uno de esos 2 cursos. Igual las 2 horas están bien para meter hora y media de clase y la otra media hora para hacer los ejercicios que están en la guía, aclarar dudas y corregirles los tps que hayan enviado.

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Guillee2
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Sep 05, 2011 10:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AlanB escribió:
Guillee2 escribió:
Landa escribió:
Por un error en la página, los dos cursos del viernes aparecen de 2 horas de duración, pero son de 11/2 como los otros.


Los cursos de los viernes si duran 2 horas, a pedido de los correspondientes docentes. De todas formas tienen los mismos contenidos que los otros cursos, simplemente prefieren tener un poco mas de tiempo (por experiencia de sus anteriores cursos) que otros docentes, a quieenes con una hora y media les alcanza perfecto para la teoría y la práctica.


Lo cómico es que al que estás corrigiendo justamente es el jefe de cátedra de uno de esos 2 cursos. Igual las 2 horas están bien para meter hora y media de clase y la otra media hora para hacer los ejercicios que están en la guía, aclarar dudas y corregirles los tps que hayan enviado.


Había editado ni bien postié, pero no se efectivizó. El curso de mas temprano estaba mal puesto, dura 1 hora y media. El curso de Jorge (el último del viernes) si dura 2 hs.

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Landa
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 14 Feb 2010
Mensajes: 276
Ubicación: En La Ilusión
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 12:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AlanB escribió:
Guillee2 escribió:
Landa escribió:
Por un error en la página, los dos cursos del viernes aparecen de 2 horas de duración, pero son de 11/2 como los otros.


Los cursos de los viernes si duran 2 horas, a pedido de los correspondientes docentes. De todas formas tienen los mismos contenidos que los otros cursos, simplemente prefieren tener un poco mas de tiempo (por experiencia de sus anteriores cursos) que otros docentes, a quieenes con una hora y media les alcanza perfecto para la teoría y la práctica.


Lo cómico es que al que estás corrigiendo justamente es el jefe de cátedra de uno de esos 2 cursos. Igual las 2 horas están bien para meter hora y media de clase y la otra media hora para hacer los ejercicios que están en la guía, aclarar dudas y corregirles los tps que hayan enviado.


Che, Jefe de cátedra es mucho término para explicar un cachin de autocad tomando mate... Jajaja

Al menos mi idea es dar 45 minutos de clase y la otra mitad resolver ejercicios y contestar preguntas sobre los que están en la guía. Salvo las 2 primeras clases, eso debería funcionar bien así.

_________________
Image

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de LandaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Landa
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 14 Feb 2010
Mensajes: 276
Ubicación: En La Ilusión
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 12:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guille, está todo bien... Pasa que me asusté cuando dijiste "por pedido expreso de los profesores" xD...


Otra cosa... como m****a se edita un post acá?

_________________
Image

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de LandaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
The Brain
Nivel 5



Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 186

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 3:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola,

Un comentario.

Para tabajar en 3d, hay mejores programas que el autocad. Generalmente no se usa el autocad. El autodad es para hacer planos en 2d. Es mi opinión.

En proyectos grosos, el Autocad 2011, a mi me ''..tironea feo..'' a veces me cuelga la maquina. Probe varias versiones, y siempre lo mismo. Me parece que consume mucho hardware, o directamente autodesk se mando algún moco cuando lo programo. Me hincho las bolas, y volvi a una version más vieja.

Sigo con el autocad 2009 64 bits. Jamas un problema, con proyectos enormes; para obras civiles en 2d, basta y sobra.

Además la PC es un avión, me deja correr 4-5 programas más en simultaneo. Con el Autocad 2011 eso era casi imposible, se colgaba, ''cuadro a cuadro'' una tortura.

No tengo un i7 , pero Tengo una maquina aceptable. Amd Phenom X4 3.2GHZ - 8GB RAM dual channel - WD black 2gb.

OFF TOPIC: Otro comentario. Siempre use intel, pero como estaba ajustado de presupuesto; me jugue por AMD. Es unos segundos más lento, en 3dmax, por ejemplo. Pero se recontra justifica en la diferencia de precio. No me arrepiento de haber cambiado a AMD.

Saludos.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de The BrainVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 7:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Landa escribió:
Guille, está todo bien... Pasa que me asusté cuando dijiste "por pedido expreso de los profesores" xD...


Otra cosa... como m****a se edita un post acá?

Tenés q pedir permiso acá: http://www.foros-fiuba.com.ar/groupcp.php

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Landa
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 14 Feb 2010
Mensajes: 276
Ubicación: En La Ilusión
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 11:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

The Brain escribió:
Hola,

Un comentario.

Para tabajar en 3d, hay mejores programas que el autocad. Generalmente no se usa el autocad. El autodad es para hacer planos en 2d. Es mi opinión.

En proyectos grosos, el Autocad 2011, a mi me ''..tironea feo..'' a veces me cuelga la maquina. Probe varias versiones, y siempre lo mismo. Me parece que consume mucho hardware, o directamente autodesk se mando algún moco cuando lo programo. Me hincho las bolas, y volvi a una version más vieja.

Sigo con el autocad 2009 64 bits. Jamas un problema, con proyectos enormes; para obras civiles en 2d, basta y sobra.

Además la PC es un avión, me deja correr 4-5 programas más en simultaneo. Con el Autocad 2011 eso era casi imposible, se colgaba, ''cuadro a cuadro'' una tortura.

No tengo un i7 , pero Tengo una maquina aceptable. Amd Phenom X4 3.2GHZ - 8GB RAM dual channel - WD black 2gb.

Saludos.


Efectivamente, el autocad 3D no es LO mejor que hay, pero todos los programas de diseño 3D trabajan de forma parecida. De todas formas, para trabajar en 2D sí es lo mejor que hay el autocad, y es casi estándar.

Ahora no hay curso de autocad 3D, pero la idea es poner lo más pronto posible... y no solo autocad, sino también Rhinoceros, SolidWorks y si es posible CATIA.

Con respecto al autocad 2011/12, a mi me corre bien... lento pero bien, y tengo una duel core bastante pobretona... Igual con el 2008/09 deberías arreglarte bien tanto para 2D como para 3D... y la otra opción es usar el ZWCAD que es un toque más liviano.

_________________
Image

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de LandaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 2:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Landa escribió:
Guille, está todo bien... Pasa que me asusté cuando dijiste "por pedido expreso de los profesores" xD...


Otra cosa... como m****a se edita un post acá?

Tenés que estar en el grupo con permiso de edición

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
guerreiro31
Nivel 0



Registrado: 02 Ago 2011
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 3:26 pm  Asunto:  Uso de Autocad 3D Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Habrá programas variados para trabajar en 3D, ahora yo te comento una gran utilidad que tiene saber hacer un dibujo como corresponde en Autocad 3D, nada de renders y sólidos, y consiste en hacer la base para programas de cálculo como el RAM Advanse apra cálculo de estructuras, tanto para ing. civil como para mecánica. En mi trabajo suelo tener que dibujar reticulados en 3D con líneas, que necesita un programa como ese y otros tantos para funcionar, y para eso lo mas convencional es utilizar CAD.
Es por eso que creo que es util que se dé un curso en 3D.
Saludos


   OfflineGalería Personal de guerreiro31Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 5:20 pm  Asunto:  Re: Uso de Autocad 3D Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

guerreiro31 escribió:
Habrá programas variados para trabajar en 3D, ahora yo te comento una gran utilidad que tiene saber hacer un dibujo como corresponde en Autocad 3D, nada de renders y sólidos, y consiste en hacer la base para programas de cálculo como el RAM Advanse apra cálculo de estructuras, tanto para ing. civil como para mecánica. En mi trabajo suelo tener que dibujar reticulados en 3D con líneas, que necesita un programa como ese y otros tantos para funcionar, y para eso lo mas convencional es utilizar CAD.
Es por eso que creo que es util que se dé un curso en 3D.
Saludos

Omg, qué haces posteando acá O:

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
The Brain
Nivel 5



Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 186

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 8:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Landa escribió:
The Brain escribió:
Hola,

Un comentario.

Para tabajar en 3d, hay mejores programas que el autocad. Generalmente no se usa el autocad. El autodad es para hacer planos en 2d. Es mi opinión.

En proyectos grosos, el Autocad 2011, a mi me ''..tironea feo..'' a veces me cuelga la maquina. Probe varias versiones, y siempre lo mismo. Me parece que consume mucho hardware, o directamente autodesk se mando algún moco cuando lo programo. Me hincho las bolas, y volvi a una version más vieja.

Sigo con el autocad 2009 64 bits. Jamas un problema, con proyectos enormes; para obras civiles en 2d, basta y sobra.

Además la PC es un avión, me deja correr 4-5 programas más en simultaneo. Con el Autocad 2011 eso era casi imposible, se colgaba, ''cuadro a cuadro'' una tortura.

No tengo un i7 , pero Tengo una maquina aceptable. Amd Phenom X4 3.2GHZ - 8GB RAM dual channel - WD black 2gb.

Saludos.


Efectivamente, el autocad 3D no es LO mejor que hay, pero todos los programas de diseño 3D trabajan de forma parecida. De todas formas, para trabajar en 2D sí es lo mejor que hay el autocad, y es casi estándar.

Ahora no hay curso de autocad 3D, pero la idea es poner lo más pronto posible... y no solo autocad, sino también Rhinoceros, SolidWorks y si es posible CATIA.

Con respecto al autocad 2011/12, a mi me corre bien... lento pero bien, y tengo una duel core bastante pobretona... Igual con el 2008/09 deberías arreglarte bien tanto para 2D como para 3D... y la otra opción es usar el ZWCAD que es un toque más liviano.


Hola,

Entiendo tu lectura; pero ¿no se?, hasta que me vea obligado a cambiar de version, me quedo piola con el Autocad 2009 64 bits. En parte dado que me gusta como me esta corriendo la máquina en conjunto. Uso muchos programas al mismo tiempo, y nada se cuelga, o tironea, y siempre me quedan recursos libres, para renders de prueba, los saca rapido y con calidad aceptable. ¿No se?, por ahora no toco nada.

Además, me aburri de buscar motivos a pq' el 2011 me hace quilombo. Todos los programas de testeo/benchmark marcaban que sobraban recursos, y el programa igual iba lento, y me descontrolaba el resto de los programas que corria en simultaneo.

Me hincho mucho las bolas, y la verdad que no tengo tiempo, ni ganas, de buscarle una solución.

Saludos.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de The BrainVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Landa
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 14 Feb 2010
Mensajes: 276
Ubicación: En La Ilusión
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 10:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

The Brain escribió:
Landa escribió:
The Brain escribió:
Hola,

Un comentario.

Para tabajar en 3d, hay mejores programas que el autocad. Generalmente no se usa el autocad. El autodad es para hacer planos en 2d. Es mi opinión.

En proyectos grosos, el Autocad 2011, a mi me ''..tironea feo..'' a veces me cuelga la maquina. Probe varias versiones, y siempre lo mismo. Me parece que consume mucho hardware, o directamente autodesk se mando algún moco cuando lo programo. Me hincho las bolas, y volvi a una version más vieja.

Sigo con el autocad 2009 64 bits. Jamas un problema, con proyectos enormes; para obras civiles en 2d, basta y sobra.

Además la PC es un avión, me deja correr 4-5 programas más en simultaneo. Con el Autocad 2011 eso era casi imposible, se colgaba, ''cuadro a cuadro'' una tortura.

No tengo un i7 , pero Tengo una maquina aceptable. Amd Phenom X4 3.2GHZ - 8GB RAM dual channel - WD black 2gb.

Saludos.


Efectivamente, el autocad 3D no es LO mejor que hay, pero todos los programas de diseño 3D trabajan de forma parecida. De todas formas, para trabajar en 2D sí es lo mejor que hay el autocad, y es casi estándar.

Ahora no hay curso de autocad 3D, pero la idea es poner lo más pronto posible... y no solo autocad, sino también Rhinoceros, SolidWorks y si es posible CATIA.

Con respecto al autocad 2011/12, a mi me corre bien... lento pero bien, y tengo una duel core bastante pobretona... Igual con el 2008/09 deberías arreglarte bien tanto para 2D como para 3D... y la otra opción es usar el ZWCAD que es un toque más liviano.


Hola,

Entiendo tu lectura; pero ¿no se?, hasta que me vea obligado a cambiar de version, me quedo piola con el Autocad 2009 64 bits. En parte dado que me gusta como me esta corriendo la máquina en conjunto. Uso muchos programas al mismo tiempo, y nada se cuelga, o tironea, y siempre me quedan recursos libres, para renders de prueba, los saca rapido y con calidad aceptable. ¿No se?, por ahora no toco nada.

Además, me aburri de buscar motivos a pq' el 2011 me hace quilombo. Todos los programas de testeo/benchmark marcaban que sobraban recursos, y el programa igual iba lento, y me descontrolaba el resto de los programas que corria en simultaneo.

Me hincho mucho las bolas, y la verdad que no tengo tiempo, ni ganas, de buscarle una solución.

Saludos.



Quedate con el 2009, yo uso el 2008 de hecho (tengo el 2004, el 2008 y el 2012 en la pc xD). Al fin y al cabo, todos usan el formato 2008+.


Ahora tratemos de no desvirtuar más le topic.

_________________
Image

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de LandaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Sep 07, 2011 10:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AutoCAD a secas es un programa de mierda realmente. Pero es el mas completo en 2D. HAY otros, Recomiendo para actividades basicas el DRAFTSIGHT que lo hace Dassault Systemes (Los mismos que hacen CATIA y SolidWorks) y es gratis.

Sin embargo el AutoCAD Mechanical u otro especifico resulta muy util y por ahora irremplazable, a pesar de estar hecho intencionalmente lento, pesado y molesto.

No es cierto que AutoCAD 3D no sirve. Los arquitectos lo usan por ejemplo, pero no para proyectos grandes. Personamente les aseguro que no sirve para diseñar una maquina. Yo usaria Inventor, SolidWorks, SolidEdge, etc. Si estan en Ing. Mecánica ni hagan el curso de Acad3d.

Con respecto a la Workstation que se necesita para laburar en 3d mas o menos comodo, me inclinaria por una i5 con 8 GB de RAM. con una placa de video Firepro o quaddro con un GPU dependiendo de lo que hagan. Pondria un procesador mas grande solo si hacen renderizados frecuentemente.

el OS es lamentablemente Windows exclusivo. Solo AutoCAD tiene version MAC.

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guillee2
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Sep 07, 2011 10:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo personalmente creo que en 2D autocad es lo más difundido y simple de usar, no tiene grandes limitaciones (al menos para lo que lo uso yo).
En 3D hay programas mucho mejores.

[OT]Estoy necesitando hacer un curso de SolidWorks, alguien sabe recomendarme algún lugar (es para el laburo, si es arancelado no hay drama, no pago yo)[/OT]

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guillee2
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 7:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya están publicados los nombres de los sorteados.

Link a la sección del curso dentro de la web Gradiente.org.ar

Saludos,

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2872s ][ Pedidos: 20 (0.1912s) ]