Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Summer
Nivel 5



Registrado: 22 Ago 2011
Mensajes: 138


blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 22, 2011 4:41 pm  Asunto:  Quimica y Licenciatura Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente! Hola! Queria saber si alguien me podria ayudar un poquito... yo estoy mas o menos en la mitad de la carrera de Ingenieria en quimica y quisiera hacer una simultaneidad de carrera con la licenciatura en exactas. Alguien hizo todo ese tramite? como es? Mas o menos q materias te podrian dar validas en exactas?

Muchas gracias!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de SummerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 26, 2011 11:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola.
Yo que vos iría a Exactas y preguntaría ahí. Lo más probable es que te inscriban, pero teniendo en cuenta que ya tenés el CBC y las que te den como válidas de FIUBA. No es una simultaneidad como entre 2 carreras de FIUBA, hasta donde entiendo.

Sobre las materias que te puedan considerar, la carerra de química en exactas tiene menos matamática que la ingeniería, así que si hiciste varias de ese dpto. deberían contártelas.
Las químicas es más complicado, porque ellos profundizan más, pero tal vez te dan una si hiciste varias acá...

Suerte


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Vie Ago 26, 2011 11:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si averiguaste algo avisá que a mi también me interesa!

Saludos




Última edición por Matts el Vie Ago 26, 2011 11:40 pm, editado 1 vez
Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 26, 2011 11:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmm, lo veo dificil que te den una de quimica, porque ellos tienen 14hs de cada materia de quimica, mientras que QI y QII son de 8hs y QIII llega apenas a 10hs. Ademas ellos obviamente tienen mucho más laboratorio, como 7hs de esas 14, en cambio nosotros solo 4.

En el caso de las matematicas y fisicas es probable que te las den.

De todas maneras, andá a Exactas como te dijo Bimba a preguntar o a lo sumo preguntá en el foro de exactas que por ahi hay alguno que se pasó de acá para allá.

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 27, 2011 1:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por Análisis II de Fiuba te dan seguro Análisis I para Químicos, y Análisis II la vas a tener que hacer seguro. El resto ni idea.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 28, 2011 5:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con respecto a las materias, ya te dijeron más arriba qué te pueden llegar a dar.

Te comento algo del trámite. Yo lo hice para Física, así que debe ser lo mismo:
Vas al depto de Alumnos de FIUBA, pedís el formulario para hacer el trámite de simultaneidad, ahí te van a dar una hojita que tenés que completar y presentar con varias cosas más: tu plan de estudios, los programas de materias que aprobaste (estas dos cosas las pedís en la biblioteca), y algunas cosas más (para sellar algunas de estas cosas, te van a pedir que garpes unos mangos en tesorería, nada del otro mundo pero yo no me lo esperaba). Si mal no recuerdo, te piden un analítico del secundario legalizado en Uriburu 950. Así que mientras antes empieces todo, mejor, porque lleva tiempo (para la legalización ahora se pide turno, creo, por ejemplo) y es tedioso ir ahí (bah, a mí me rompe los huevos bastante).
Una vez que tenés todo, lo llevás a alumnos, y te dan un número de expediente. Un mes después más o menos, pasá a preguntar cómo anda todo, si salió todo bien, en ese lapso aproximadamente tu expediente ya debería estar en la FCEyN.
Después, el trámite sigue allá. A mí, como me queda lejos y a contramano, fui después de sacarme de encima todos los finales, aproveché a ir en la semana de inscripciones y por las dudas llevé todo lo que pedían para inscribirse allá (fotitos, fotocopia DNI, libreta CBC, etc.). Cuando llegué, comenté mi situación, me mostraron la resolución de mi expediente, diciendo incluso qué materias de Lic. en Cs. Físicas me daban por aprobadas.
Después, ya está, sos tan alumno de allá como de acá, cuando te tengas que inscribir a materias y quieras, lo hacés y listo.
Otro dato. Ponele que decís "naah, ahora ya que estoy a la mitad, prefiero terminar de una Ingeniería y después recién meterme", no pasa nada: allá (al menos por ahora), el régimen de regularidad te exige solamente votar en las elecciones de Consejo Directivo cada dos años, hacerte el examen de salud, y hacer el Censo de la UBA (ese que se está haciendo en estos días). Así que no pasa nada si querés cursar allá cuatro por año una cada dos años, no tienen una exigencia de meter tantas materias por año.

Espero que te haya ayudado, suerte y comentanos cómo te fue.

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Cynthia
Nivel 5



Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 196

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 28, 2011 3:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo una pregunta para hacer, si sólo quisiera presentar en exactas el CBC aprobado, sin materias de FIUBA aprobadas a la licenciatura en química, pero habiendo estado anotada acá, ¿es necesario este trámite (de simultaneidad y/o pase) o puedo ir y presentarme directamente en la fecha de inscripción para ingresantes en exactas?

_________________
CyN

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de CynthiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 28, 2011 4:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buena pregunta.
Yo del CBC tengo entendido que, para anotarte a una carrera, así como te anotaste acá en FIUBA, tenías un lapso de tres años, después de eso, creo que tenías que volver a hacerlo.
En ese sentido, hacer el trámite de simultaneidad creo que te asegura que te validen el CBC, a mí me parece que al hacerlo te lo toman como materias de la carrera que te reconocen.
Si lo aprobaste hace menos de tres años, no problem.

Otra cosa es que teniendo la simultaneidad hecha, vos podés pedir después que te reconozcan materias que aprobaste acá, allá, o viceversa.
Es decir, ponele que ahora querés que te reconozcan solo el CBC, perfecto, hacés el trámite y no le llevás ningún programa de materias aprobadas. Después, si te pinta que querés que te reconozcan materias de allá acá, o al revés, les llevás los planes de las que aprobaste y listo. De otra forma, debe ser más quilombo.

No sé cómo es tu situación ahora, si querés meterte de lleno en la Licenciatura y mandar a freír churros a la Ingeniería, pero en caso de que más adelante te rayes al revés y quieras venirte para acá, es mucho más cómodo tener el trámite hecho.
Imaginate que aprobaste las Análisis I y II y las Físicas I y II de allá, y te pintó venirte de vuelta. Y tenés que volver a hacerlas en FIUBA. Para mí no sería una tortura enorme, pero rompería un poco las pelotas. Más con lo que deben costar esas materias en FCEyN.

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Cynthia
Nivel 5



Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 196

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 29, 2011 1:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias, en realidad me tengo que anotar en la licenciatura química para hacer después alimentos, tenía pendiente el final de química I, pero no me sirve, allá tienen 4 horas más de cursada por semana. Ayer fui a PC a tramitar la simultaneidad y eso, y me dijeron que vaya y me anote directo en exactas en la fecha de inscripción para ingresantes, porque no voy a pedir que me reconozcan materias.

_________________
CyN

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de CynthiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 29, 2011 2:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mejor por vos, que no te fumás el trámite en Uriburu, jaja, buen aporte

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 29, 2011 3:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cynthia escribió:
Gracias, en realidad me tengo que anotar en la licenciatura química para hacer después alimentos, tenía pendiente el final de química I, pero no me sirve, allá tienen 4 horas más de cursada por semana. Ayer fui a PC a tramitar la simultaneidad y eso, y me dijeron que vaya y me anote directo en exactas en la fecha de inscripción para ingresantes, porque no voy a pedir que me reconozcan materias.


Vas a hacer la licenciatura en alimentos? o gestion?

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Santi H
Nivel 6



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 233

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 29, 2011 5:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

@Elmo Lesto: una vez que terminaste el trámite en la FIUBA, te piden algo en Exactas (además del número de expediente supongo)? te pregunto porque me queda un poco lejos ciudad universitaria y no quiero ir habiéndome olvidado algún papel.
Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Santi HVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cynthia
Nivel 5



Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 196

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 29, 2011 7:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La gallina Pipa escribió:
Cynthia escribió:
Gracias, en realidad me tengo que anotar en la licenciatura química para hacer después alimentos, tenía pendiente el final de química I, pero no me sirve, allá tienen 4 horas más de cursada por semana. Ayer fui a PC a tramitar la simultaneidad y eso, y me dijeron que vaya y me anote directo en exactas en la fecha de inscripción para ingresantes, porque no voy a pedir que me reconozcan materias.


Vas a hacer la licenciatura en alimentos? o gestion?


La licenciatura en alimentos. Había iniciado el trámite para irme a la UTN pero me arrepentí Very Happy

_________________
CyN

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de CynthiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Dic 30, 2011 1:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Santi H escribió:
@Elmo Lesto: una vez que terminaste el trámite en la FIUBA, te piden algo en Exactas (además del número de expediente supongo)? te pregunto porque me queda un poco lejos ciudad universitaria y no quiero ir habiéndome olvidado algún papel.
Saludos.

Santi, una vez que terminaste el trámite en FIUBA, andá a Exactas en fechas de inscripciones, y llevate todo lo que piden en Exactas para anotarte como un ingresante más (ahora no me acuerdo qué era, igual semanas antes de las inscripciones aparece todo lo necesario, son fotitos, libreta del CBC, cosas así). El número de expediente no me lo pidieron, si lo tenés mejor, pero generalmente el número de expediente de acá no tiene nada que ver con el de allá, creo que sea necesario. Yo les dije mi nombre, lo buscaron, y lo encontraron al toque. Después te dan los formularios para anotarte como si fueras un ingresante más.

De ir en otras fechas, ni idea, si lo hacés, comentalo
Gedefet también había hecho el trámite, pero ni idea cuando fue a anotarse. Rompele las bolas a ver qué te dice :P

See, yo también vivo lejos de Ciudad, pero bueh, qué se le va a hacer
Saludos

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Santi H
Nivel 6



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 233

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 30, 2011 8:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaja graciela!
Si, Gede ya me soportó bastante con mis ganas de irme para allá! jajaja


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Santi HVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2706s ][ Pedidos: 20 (0.1971s) ]