Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Trigger
Nivel 8



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 524

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 09, 2011 9:46 pm  Asunto:  [62.03] IPPOLITO-ROSCARDI-ORTIZ-LOZA Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe que onda esta catedra? las mismas dudas de siempre...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de TriggerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 09, 2011 9:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=13379

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=11589

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=9861


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Trigger
Nivel 8



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 524

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 09, 2011 9:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya me fije a mi, pero no dice practicamente nada, por eso abri un nuevo topic.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de TriggerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 09, 2011 9:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Está funcionando

..?


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
violethill
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 152

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 11:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es que ippolito como titular esta hace poco... yo la tuve en la practica de hogert y me parecio copada... pero no es lo mismo estar al frente de una teorica.... solo puedo decir que ella como persona es muy buena onda... =/

_________________
And as i turned to you, you smiled at me, how could we say no?

Tauro Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de violethillVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Trigger
Nivel 8



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 524

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 7:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Necesito urgente el mail de Ippolito o de alguno de los ayudantes de esta catedra, si alguien me lo puede pasar, estaria mas que agradecido.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de TriggerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
violethill
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 152

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 9:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

te mando MP

_________________
And as i turned to you, you smiled at me, how could we say no?

Tauro Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de violethillVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 11:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso a dejar mi opinión sobre el curso:

La teórica está a cargo de Ippólito. Es muy agradable como persona, tiene las clases preparadas siempre antes de arrancar y explica muy claro. No cursé mucho las teóricas porque no llegaba por el trabajo pero esa fue la impresión que me quedó. Igualmente me parecen prescindibles las teóricas de Física II con la cantidad de libros que hay con todos los temas que se dan. Recomiendo arrancar con los libros básicos introductorios como el Serway, Resnick, etc. Después subir un poco el nivel con el McKelvey y por último para preparar el final usar el Griffiths o Jackson.

Con respecto a la práctica, es un asunto delicado. En general las prácticas se unen con la otra práctica de Ippolito, a cargo de Barrionuevo. Es decir, los parciales recuperatorios son unificados, los TPs se hacen juntos y al final las prácticas también porque quedan muy pocos alumnos. Específicamente en este curso, el JTP es Roscardi. Explica muy bien y tiene muy buena disposición para enseñar*, y cuando explica es muy importante anotar todo porque agarra algún ejercicio clave de la guía o inventa uno de parcial y lo resuelve en 2 horas cosa que se entienda cada mínimo paso. Por otro lado, es muy riguroso corrigiendo. Especialmente porque piden tener todos los ejercicios medianamente bien, y tener mas de un error conceptual te cuesta todo el parcial.

* Al principio parece medio garca, pero se nota que le gusta enseñar. Tira chistes y puteadas así de la nada que siempre me causaron mucha gracia, pero lo importante es que si te quedas a preguntarle después de la clase siempre te responde todas las dudas con buena onda y te explica hasta que entiendas. Aprendí muchas cosas de él que no pude conseguir en los libros (mas que nada de como resolver algunos problemas prácticos).

Los parciales recuperatorios propios de la cátedra y son roughly el doble de díficil que los parciales unificados (en mi opinión). Primero, eliminan el punto de laboratorio. Segundo, son mucho mas "completos" los parciales, en el sentido de que en cada problema tenés que analizar TODO. Por ejemplo, en los ejercicios de campo es fija que vas a tener que graficar E,D,P o H,B,M si es un ejercicio de magnetostática. Los ejercicios que toman en los recuperatorios están basados en general de los de las guías, pero no los fáciles de las guías, los que decís "esto es un quilombo, si lo toman estoy en el horno". Casualmente, son los ejercicios mas importantes para terminar de entender los temas.
Es común que si en la última chance hiciste algún error boludo te hagan recuperar en el momento un ejercicio similar al que te equivocaste para definir si aprobás o perdés todo.

Ojo, aun así, hay mucha gente que desaprueba mas que nada por la dificultad de los temas y la rigurosidad de corrección, matemática y de conceptos. Las malas lenguas dicen que la práctica de la dupla Roscardi-Barrionuevo es de las mas difíciles de FII.

Con respecto a los trabajos prácticos, los corrige Salvador Ortiz. Me parecio un tipo copado, que le interesa que salgas sabiendo redactar un informe. Es accesible con la corrección de los TPs si no ponés boludeces ni hacés copy paste. También es copado explicando y también siempre responde las consultas con buena onda.

Hay otro tipo en la práctica, Homero, pero este cuatrimestre no apareció después de las primeras clases por alguna razón así que no tengo mucho que decir aparte de que es copado también.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
patomeva
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 14 Dic 2011
Mensajes: 8


blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 11:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Son muy exigentes, en mi opinión. Es muy difícil aprobar, en particular yo tuve que dar los dos recuperatorios, tanto del primero como del segundo parcial. Me costó mucho aprobar, pero aprendí mucho, creo que llegué a entender todo en la materia y llegué al final muy bien preparada por esto mismo (excepto con 2do ppio, entropía, ec de maxwell, todo eso que casi ni lo dieron en la práctica y tampoco en la teórica de Redín).
Cuando empezó el cuatrimestre éramos por lo menos 50 personas entre los dos cursos (Barrionuevo y Roscardi) y al final fuimos aproximadamente 12 personas. Por eso digo, es muy exigente el curso en sí, me han dicho que el de Barrionuevo todavía más, pero ni idea.

Ippólito da unas teóricas bárbaras en mi opinión, pero es del estilo de escribirte muchos pizarrones muy prolijos y muy a modo librito pero bien didáctico, pero no se frena mucho a explicar, es decir, va explicando y copiando todo muy rápido. Cuando la cursé yo (1er cuatr 2011), se fue de vacaciones en la mitad del cuatrimestre y la reemplazó Redín, cosa que no me vino bien en lo absoluto, porque Redín debe ser bárbaro, pero en las prácticas, explica muy bien pero yo prefiero teóricas más del estilo de Ippólito.

Roscardi es muy claro explicando. Es importante escribir todo lo que dice porque son muy valiosas las explicaciones que da y didácticas, digamos, anotar todo lo que dice y escribe para no olvidarse detalles importantes después. Es buen tipo, pero a mí no me gustaron los chistes que hacía. Sabe MUcho de la materia.

Ortiz corrige los tps y no es muy exigente en ese aspecto, son accesibles los tps en esta cátedra, no te complican mucho la vida; en Barrionuevo me dijeron que es al revés, super heavy el tema de los tps.
Tanto Ortiz como Lozza están siempre en clase para sacar dudas y les gusta a los tres profesores de la práctica que vayamos con muchas dudas y les preguntemos. Lozza alguna vez se equivocó en alguna cosa que me explicó, pero no dejen de preguntarle si es que tienen dudas, porque está a su disposición y tampoco es que no sepa, sabe.
Cuando se unifican los dos cursos (Barrionuevo y Roscardi) también está Barrionuevo para sacar dudas y él también sabe mucho.

Bueno, creo que eso es todo. Éxito!


Aquario  Caballo OfflineGalería Personal de patomevaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gengis
Nivel 1


Edad: 36
Registrado: 15 Dic 2011
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 15, 2011 11:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso a contar mi experiencia en esta cátedra.........

La teórica esta a cargo de la doctora Ippolito que como ya dijeron es muy buena explicando....sobre todo te da tiempo a decantar los temas....Lo único criticable es que está dependiendo de sus apuntes (hace poco que está de titular) y eso hace que a veces se le escapen cosas que luego recuerda.....pero en líneas generales da todos los temas y cosas puntuales que se toman en el coloquio....ademas de tener muy buena predisposición a la hora de explicar y responder consultas....Igual voy a decir que habia gente que cabeceaba en sus clases (ya ven que hay de todo jeje)

Sobre la práctica...

El jefe de los tps es Salvador Ortiz solamente (yo curse este cuatrimestre) y dejenme decirles que en un comienzo estaba medio pesado con los tps; recién en el tp de alterma me avivé y entendi que el tipo quiere cosas de pocas páginas y claro...si hubiera sabido esto de antemano no hubiera tenido problema en mas de una devolución....A mi no me gusto mucho como explicaba porque son de esas personas que saben pero les cuesta transmitir conocimiento......

La mayoria de las veces explicaba el SEÑOR ROSCARDI ...admito que me pareció (junto a mis compañeros) un tipo soberanamente GROSO...daba orgullo presenciar sus clases ya que se transformaba en una teórica práctica totalmente potable...ademas de sus chistes (difiero con lo que dijo patomeva....yo no paraba de reirme)....al comienzo pense que iba a ser re garca pero me tapó la boca....

Con respecto a los exámenes tenes que tener todos bien para aprobar (algun item de cada punto) pero tampoco te manda al muere como dijeron por ahi; si tenes alguno mal vas a repechaje sin perden los recuperatorios..en la segunda chance no aprobo a ninguno pero a unos cuantos les hizo ver hasta dos ejercicios para aprobar y a uno le hizo ver un poco de todo.y aclaro si perder la ultima chance de recuperar...a mi me aprobo en el ultimo recuperatorio teniendo cuanto bien y uno mal...(me dijo si sabia como hacerlo, se lo mostre y ya me aprobo) en cuanto al segundo parcial lo aprobe de una yendo a revision sobre un punto y aprobe sin problema. Traten de anotarse con Roscardi en vez ce Barrionuevo ( no podia evitar tentarme sobre sus gestos) pero a hora de responder dudas siempre estaba mal predispuesto (para el ultimo mes juntaron a los dos cursos debido a la poca gente que quedó) .....toalmente recomendable la cátedra....

En el final tuve la suerte de que me tocara de correctora Ippolito...puedo asegurarles que es de lo mejor corrigiendo y a mi me aprobó despues de hacerle comentarios sobre algun item de algun punto. Me sentia como que no me iba a desaprobar...no se anoten con Donofrio ya que a varios le corrigio un punto que varios lo hicieron mal porque este profesor lo explico mal...siempre pongan un eje de referencia y aclaren los sentidos de los vectores...porque eso se fija mucho Ippolito....espero que mi largo comentario les sirva y los ayude....saludos!!!!


Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de GengisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fer90
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 12:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gengis escribió:
...no se anoten con Donofrio ya que a varios le corrigio un punto que varios lo hicieron mal porque este profesor lo explico mal...


¿Te acordás que fue lo que explicó mal?

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fer90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gengis
Nivel 1


Edad: 36
Registrado: 15 Dic 2011
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 2:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si me acuerdo.....el tipico ejercicio de la barraque se desplaza con v cte sobre un campo uniforme....aparentemente los chicos que copiaron este ejercicio que dio Donofrio en la teórica estaba mal encarado...ya que no definió un sistema de referencia y les dijo que cualquier el sentido del campo es arbitrario , algo así.....por lo que te recomiendo que lo saques de cualquier libro...despúes preguntandole al pibe me dijo que era un desastre el tipo ese...hubo muchos que no aprobaron justamente por hacerlo como lo hicieron en esa teórica....


Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de GengisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Trigger
Nivel 8



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 524

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 12, 2012 9:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso a dejar mi comentario (lo menos que puedo hacer despues de haber creado el topic):

TEORICA:

Irene Ippolito: Eran clases muy amenas, es clara explicando, ordenada y da muchisimos ejemplos que ayudan a la hora de plantear los ejercicios. Por ahi le falta profundizar un poco los temas pero con lo que da sirve muchisimo para arrancar. Son clases bastantes completas.

Salvador Ortiz: A mi particularmente no me gusto como daba las clases, no es muy bueno explicando y es muy desordenado para escribir en el pizarron. Para los TP's el tipo lo que busca que es seas claro y conciso, no que le hagas un tp de mil hojas con mucha informacion que por ahi no es relevante a la hora del informe.

Javier Roscardi: Honestamente, es el mejor profesor que tuve en la FIUBA hasta el momento. La tiene atada. No es de esos profesores que se ponen a hacer ejercicios de la guia sino que agarra un caso general y lo exprime al maximo poniendole muchas variantes. No escribe en el pizarron pero si prestas atencion y tomas nota la clase se te pasa volando y tenes apuntes completisimos, sabe muchisimo y aun mejor, sabe trasmitirlo. Esta muy bien predispuesto a la hora de preguntarle dudas y es muy claro para explicar. Realmente disfrute sus clases. Muy recomendable.

Parciales: Los corrige Roscardi, suele ser exigente. Tenes que tener todo los puntos masomenos bien, aunque si fallas en 1 o 2 temas te tome un repechaje en el momento en que los entrega (suele avisarte antes) te puede decir que rehagas los ejercicios que hiciste mal o te pide una hoja y te escribe nuevos. Estos nuevos suelen ser accesibles. Realmente me parecio un gran tipo que no te quiere cagar. Si nota que sabes, pero hiciste mal los ejercicios, te los explica y te aprueba, no busca cagarte. Los recuperatorios los hace el o en su defecto Barrionuevo (Un garca con todas las letras). Yo no di recuperatorio del primer parcial pero si del segundo y me parecieron normales, es mas, son todos ejercicios como los de la guia, ni practique con parciales. Eso si, tenes que tener cuidado con las justificaciones y le dio mucha importancia al punto del TP.

Yo la recomiendo la catedra porque si metes la cursada es porque sabes.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de TriggerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Trigger
Nivel 8



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 524

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 12, 2012 9:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una cosa mas que me olvide. Es sobre el profesor Barrionuevo.

Es muy exigente corrigiendo pero a la vez muy injusto. En el 2 recuperatorio de febrero a muchos les clavo el 2 de una sin ni siquiera darles la chance de un oral para poder salvar la materia y encima mando a repechaje a una mina que no sabia nada y acuso un llanto facil y la termino aprobando, y se que no sabia nada porque la vi dicendose a Barrionuevo. Le lloro un poco y Barrionuevo la aprobo cuando ya no quedaba nadie y a muchos los fleto de una. No me parecio para nada justo.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de TriggerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 1:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo curse con Ippolito-Barrionuevo-Pecos


Ippolito : No agrego mas que el resto, es buena explicando, clara, prolija y muy buena persona (eso tambien suma)

Pecos : Un profesor muy amable, corrige los TPs algo light, pero compensa la exigencia de Barrionuevo. Si explica algun tema suela dar muchas vueltas, pero sabe sacar cualquier ejercicio que le preguntes, siempre esta a un costado y pocos aprovechan, yo preferia preguntarle a escuchar a Barrionuevo. Es la UNICA razon por la que me quede en la practica, sino dejaba la materia. Pecos si estas leyendo esto, sos groso Wink

Barrionuevo : Trata mal a todo el mundo, dejo dialogos a modo de ejemplo:

(llega alumno A para decir que es condicional en la catedra)
B : Usted quien es? (de mala manera)
A : Fulanito Perez
B : Que quiere aca?
A : (explicacion de su condicion)
B : Bueno, pero usted deberia haber pedido ... (blablabla) ... y asi no te podes quedar.
(cuando el profesor se dio vuelta, el tipo re podrido por como lo trataron se fue)
B : Al final no le interesaba tanto la materia.

Le cerro la puerta en la cara a un alumno, entrando al laboratorio, y dejo el bolso de Pecos afuera ... sin avisar nada, se lo entraron unas chicas, casi se muere cuando ve que no estaba su bolso xD

Tipica charla entre alumno y Barrionuevo.

B : Cuanto da el Seno de 0 ?
A : 0
B : Como dijo?????!!!!!! (Como si hubieras insultano a la madre)
A : aammm ... emmm ... digo digo .... mmm .... 2,543?
B : 2,543? pero que tiene en la cabeza? esto da Ceeeeroooooooo!!!
A : Pero yo dije ---
B : No, usted lo que dijo lo dijo mal.

(Pueden cambiar la pregunta de Barrionuevo por cualquier cosa, trivial que sea, nunca te escucha la correcta, pero la que decis mal si .... despues NADIE le responde nada y se pone peor).

Como ultima anecdota (Tengo mas pero compromentes mi identidad :P) cuando fue la primer chance del 2do parcial, aprobe, me dio el parcial con una cara de odio enorme (Pecos me habia dejado fotocopiar el 1er parcial sin problemas, aunque dejo claro que Barrionuevo no debia enterarse xd) ...

B : Que quiere?
Yo : Mi parcial, para fotocopiarlo
B : Para que? Que quiere un recuerdito para enmcarar? Usted ya aprobo, fuera de aca.


Para aprobar pide 5 ejercicios BIEN ..... de 5. BBRBB no aprueba, a lo sumo podriiiiia darte la chance de rehacerlo, me paso en el primer parcial que lo tenia asi y encima ese "R" estaba BIEN segun Ippolito, pero no hubo pero que valga.

Puntaje teórica : 7 (siete)
Puntaje práctica : 5 (cinco) , no puedo negar que aprendí :P y aprobe de una un final marca Leone jajaa

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]



Última edición por JinnKaY el Dom Ago 19, 2012 2:01 am, editado 1 vez
Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3547s ][ Pedidos: 20 (0.2496s) ]