Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mar Ago 09, 2011 10:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Marcos8786 escribió:
gedefet escribió:
Qué grande Veiga
Lo mismo digo, pero quiero dejar mi último mensaje en este topic de agradecimiento a todos los que ayudaron (todos los que participaron de este topic y de las fechas anteriores)... La verdad que no sabía nada de la materia y se me vencía y con mucha insistencia salió exclusivamente por las ayudas virtuales y presenciales de la gente del foro.
Espero que los que todavía no la aprobaron puedan tener la misma ayude que yo tuve y que sepan que por más perdido que uno este se pueden aprobar las materias estudiando y sabiendo aceptar la ayuda de los demás.
Bueno, ya me pasé de dramático. Gracias a todos!!!!



Felicitaciones!!!

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
El_TiO
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 39
Ubicación: TE VOY A ENCONTRAR...
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 10:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fernandodanko escribió:
El_TiO escribió:
gente posteo el enunciado del coloquio tomado el de los circuitos sigue sin salirme por mallas... alguna idea? desde ya gracias


Mirá, yo usé superposición y salió con fritas.

Estaba viendo cuando hago superposición y pasivo la fuente de 11V me da una corriente que circula por donde se pidio de 1/11mA el calculo fue (1V/(10+1)) y despues al pasivar la de 11V me da una corriente de 1mA. O sea al sumarlas no me da 1.54... me podras decir mas o menos como lo hiciste? dede ya muchas gracias.


Geminis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de El_TiOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
El_TiO
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 39
Ubicación: TE VOY A ENCONTRAR...
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 1:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Marcos8786 escribió:
El_TiO escribió:
changos como hago para editar el mensajo... donde estaba?

Parece que te me anticipaste con la foto (mejor porque no encuentro el cable del celu).
Para el tema del ejercicio yo te propongo que hagas thevenin entre los nodos que te piden la corriente, muchas veces el ejercicio que toma directamente apunta a que hagas thevenin entonces hay que saberlo. Sale bastante facil, solo que hay que tener cuidado con los signos de las tensiones. Si queres te damos una mano por acá, pero también se que algunos se van a juntar mañana en la biblio a estudiar a las siete, supongo que no hay problema si se suma más gente. Yo voy a ir un ratito para ayudar con lo que pueda.

Ando bastante perdido con el ejercicio 1... podras decirme una vez que haces thevenin tomando como bornes los de la resistencia de 1KOhm que se hace??
Desde ya gracias.


Geminis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de El_TiOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 2:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El_TiO escribió:
Marcos8786 escribió:
El_TiO escribió:
changos como hago para editar el mensajo... donde estaba?

Parece que te me anticipaste con la foto (mejor porque no encuentro el cable del celu).
Para el tema del ejercicio yo te propongo que hagas thevenin entre los nodos que te piden la corriente, muchas veces el ejercicio que toma directamente apunta a que hagas thevenin entonces hay que saberlo. Sale bastante facil, solo que hay que tener cuidado con los signos de las tensiones. Si queres te damos una mano por acá, pero también se que algunos se van a juntar mañana en la biblio a estudiar a las siete, supongo que no hay problema si se suma más gente. Yo voy a ir un ratito para ayudar con lo que pueda.

Ando bastante perdido con el ejercicio 1... podras decirme una vez que haces thevenin tomando como bornes los de la resistencia de 1KOhm que se hace??
Desde ya gracias.



Con eso podes calcular la tensión de Thevenin que hay entre los bornes de la resistencia de 1 Kohm, (acordate que aplicas Thevenin con superposición)...

Una vez calculada la Tensión de Thevenin entre los bornes de la resistencia de 1 Kohm, ya sabes que esa Tensión, es la caida de Tensión que hay en la resistencia de 1 Kohm, con lo cual aplicando la ley de Ohm...

[tex] V = I \cdot R[/tex] obtenés la corriente pedida

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Marcos8786
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 10 Ago 2008
Mensajes: 63

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 10:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ayudo un poco más.
Cuando elegis los bornes tenes que sacar la Rth y la Vth. Para la Rth tenes que dejar bien marcados los bornes (nunca los pierdas), pasivas las fuentes y entonces te queda dos resistencias de 10 en paralelo y después eso de nuevo en paralelo con otra de 10. Por lo tanto Rth=10/3 kohm.

Para sacar la Vth es parecido, también tenes que sacar la resistencia de 1 k y tratar de sacar la diferencia de potencial que hay entre los bornes con una sola fuentes, después con otra y despues sumarla (en realidad quedan con signos distintos y se terminan restando). En los dos casos el tratamiento es similar, hay que tomar dos resistencias en paralelo después sacar un divisor de tensión. Pero hagamos esto... Fijate si te sale la Rth, si te da lo mismo y si no te sale la Vth vamos paso a paso.

_________________
"...I won’t say that all senior citizens who can’t master technology should be publically flogged. But if we made an example of one or two, it might give the others incentive to try harder..." SC

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Marcos8786Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
El_TiO
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 39
Ubicación: TE VOY A ENCONTRAR...
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 12, 2011 10:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Marcos8786 escribió:
Ayudo un poco más.
Cuando elegis los bornes tenes que sacar la Rth y la Vth. Para la Rth tenes que dejar bien marcados los bornes (nunca los pierdas), pasivas las fuentes y entonces te queda dos resistencias de 10 en paralelo y después eso de nuevo en paralelo con otra de 10. Por lo tanto Rth=10/3 kohm.

Para sacar la Vth es parecido, también tenes que sacar la resistencia de 1 k y tratar de sacar la diferencia de potencial que hay entre los bornes con una sola fuentes, después con otra y despues sumarla (en realidad quedan con signos distintos y se terminan restando). En los dos casos el tratamiento es similar, hay que tomar dos resistencias en paralelo después sacar un divisor de tensión. Pero hagamos esto... Fijate si te sale la Rth, si te da lo mismo y si no te sale la Vth vamos paso a paso.

Seee como piña el miercoles nos juntamos a estudiar no teniamos idea de como hacerlo hasta que cayó un crack que habia rendido nose si sos vos Marcos... pero te digo mil gracias la verdad que nos salvaste porque en el final de ayer tomaron el mismo ejercicio pero con valores cambiados.
Desde ya muchas gracias por darnos una mano, ahora veo si tengo un rato creo un topic con el final que tomaron ayer.


Geminis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de El_TiOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
El_TiO
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 39
Ubicación: TE VOY A ENCONTRAR...
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 12, 2011 1:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Marcos8786 escribió:
Ayudo un poco más.
Cuando elegis los bornes tenes que sacar la Rth y la Vth. Para la Rth tenes que dejar bien marcados los bornes (nunca los pierdas), pasivas las fuentes y entonces te queda dos resistencias de 10 en paralelo y después eso de nuevo en paralelo con otra de 10. Por lo tanto Rth=10/3 kohm.

Para sacar la Vth es parecido, también tenes que sacar la resistencia de 1 k y tratar de sacar la diferencia de potencial que hay entre los bornes con una sola fuentes, después con otra y despues sumarla (en realidad quedan con signos distintos y se terminan restando). En los dos casos el tratamiento es similar, hay que tomar dos resistencias en paralelo después sacar un divisor de tensión. Pero hagamos esto... Fijate si te sale la Rth, si te da lo mismo y si no te sale la Vth vamos paso a paso.

Aca lo resuelvo como decis vos y el muchacho de la biblioteca que nos dio una mano:

Image


Geminis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de El_TiOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2554s ][ Pedidos: 20 (0.1674s) ]