Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
cherokee
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 125

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 12:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una consulta sobre el ejercicio 4: En este caso, como el True RMS acopla la señal en AC, se puede calcular el valor eficaz de la señal triangular como [tex]\frac{Vpico}{\sqrt{3}}[/tex].
Si acoplaría en AC+DC, ¿Cómo se calcula en ese caso?.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de cherokeeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granjero
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 06 Sep 2007
Mensajes: 115
Ubicación: poca
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 5:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que ahí tendrías que calcular el Vef en DC (valor medio), después eso se lo restás a los valores pico de la señal original, y te queda la señal AC pura. Le calculás el Vef y con esos 2 valores usás la fórmula [tex]V_{ef_{AC+DC}} = \sqrt{V_{ef_{AC}}² + V_{ef_{DC}}²}[/tex] (eso suponiendo que no puedas calcular directamente el valor eficaz de la señal original resolviendo la integral)

_________________
Lo envenenaron con cianuro... para colmo... cianuro en mal estado...

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de GranjeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granjero
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 06 Sep 2007
Mensajes: 115
Ubicación: poca
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 5:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Marcos8786 escribió:
Al otro le saque el valor medio, deśpues saqué el valor eficaz de todo (AC+DC) y use la fórmula Vef(AC+DC)^2= Vef(AC)^2 + Vef(DC)^2
Para calcular eso, ¿está bien sacar el Vef de la triangular, el Vef de la cuadrada y sumarlos?

¿cuánto te dio ese ejercicio?

_________________
Lo envenenaron con cianuro... para colmo... cianuro en mal estado...

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de GranjeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marcos8786
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 10 Ago 2008
Mensajes: 63

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 8:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Granjero escribió:
Marcos8786 escribió:
Al otro le saque el valor medio, deśpues saqué el valor eficaz de todo (AC+DC) y use la fórmula Vef(AC+DC)^2= Vef(AC)^2 + Vef(DC)^2
Para calcular eso, ¿está bien sacar el Vef de la triangular, el Vef de la cuadrada y sumarlos?

¿cuánto te dio ese ejercicio?
Mirá yo no quise complicarme y saqué el valor eficaz de todo AC+DC. Fue una integral de mierda pero creo que así estas seguro de lo que da. El tema de sumar valores eficaces supongo que no debe estar del todo bien porque deberías tomar otra cosa como período. No me acuerdo bien cuanto me dio. Creo que 3 con algo. Por ahí alguien se acuerda mejor, sino lo vuelvo a hacer (pero con la calcu. jejje)

_________________
"...I won’t say that all senior citizens who can’t master technology should be publically flogged. But if we made an example of one or two, it might give the others incentive to try harder..." SC

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Marcos8786Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marcos8786
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 10 Ago 2008
Mensajes: 63

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 8:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Igual si lo haces de la forma que decis vos, mirá que el valor pico no es el del prncipio, tenes que restarle el valor medio, creo

_________________
"...I won’t say that all senior citizens who can’t master technology should be publically flogged. But if we made an example of one or two, it might give the others incentive to try harder..." SC

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Marcos8786Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granjero
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 06 Sep 2007
Mensajes: 115
Ubicación: poca
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 8:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Marcos8786 escribió:
Granjero escribió:
Marcos8786 escribió:
Al otro le saque el valor medio, deśpues saqué el valor eficaz de todo (AC+DC) y use la fórmula Vef(AC+DC)^2= Vef(AC)^2 + Vef(DC)^2
Para calcular eso, ¿está bien sacar el Vef de la triangular, el Vef de la cuadrada y sumarlos?

¿cuánto te dio ese ejercicio?
Mirá yo no quise complicarme y saqué el valor eficaz de todo AC+DC. Fue una integral de mierda pero creo que así estas seguro de lo que da. El tema de sumar valores eficaces supongo que no debe estar del todo bien porque deberías tomar otra cosa como período. No me acuerdo bien cuanto me dio. Creo que 3 con algo. Por ahí alguien se acuerda mejor, sino lo vuelvo a hacer (pero con la calcu. jejje)
Pero para resolver la integral no necesitás conocer el duty cycle de la triangular? (¿o era una triangular simétrica y no me di cuenta? :P). Preguntaba si se pueden sumar los Vef porque con los valores medios se que sí se puede, a lo mejor para los eficaces era igual. Igual haciéndolo así me dio 8 V, así que supongo que no se puede.

Marcos8786 escribió:
Igual si lo haces de la forma que decis vos, mirá que el valor pico no es el del prncipio, tenes que restarle el valor medio, creo
Sí, eso lo hice antes.

_________________
Lo envenenaron con cianuro... para colmo... cianuro en mal estado...

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de GranjeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
riffraff
Nivel 5



Registrado: 28 Jun 2009
Mensajes: 149

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 8:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo ese ejercicio lo resolví planteando la integral fea y me dio 4,389 V.
Cuando se me vaya la paja lo calculo geométricamente a ver cuanto me da :P


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de riffraffVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granjero
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 06 Sep 2007
Mensajes: 115
Ubicación: poca
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 9:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero entonces, al final ¿la triangular es simétrica o les daban el duty como dato?

_________________
Lo envenenaron con cianuro... para colmo... cianuro en mal estado...

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de GranjeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marcos8786
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 10 Ago 2008
Mensajes: 63

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 9:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo saque la integral normal, así por partes, como si fueran dos rectas una con pendiente positiva y otra negativa en esa parte. Lo que no entiendo de la forma que dicen ustedes es el tema de que si vos le restas el valor medio ( a mi me dio 6.25) no te queda simétrica, te quedaría un pico en 3.75 y el negativo en -6.25. En ese caso vale aplicar la relacion del valor pico y la raiz de tres??

_________________
"...I won’t say that all senior citizens who can’t master technology should be publically flogged. But if we made an example of one or two, it might give the others incentive to try harder..." SC

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Marcos8786Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granjero
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 06 Sep 2007
Mensajes: 115
Ubicación: poca
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 9:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, pero si tenes el valor medio, y con esa relación Vp/raiz(3) sacas el Vef AC+DC, a lo mejor después podés despejar el Vef AC.

Pero sobre lo que dije antes, me acabo de dar cuenta de que el Vef de la triangular no depende del duty cycle, así que se puede calcular igual sin ese dato.

_________________
Lo envenenaron con cianuro... para colmo... cianuro en mal estado...

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de GranjeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marcos8786
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 10 Ago 2008
Mensajes: 63

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 9:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

riffraff escribió:
Yo ese ejercicio lo resolví planteando la integral fea y me dio 4,389 V.
Cuando se me vaya la paja lo calculo geométricamente a ver cuanto me da :P

Me dio lo mismo pero no use esa cifras significativas. Supuse que el contador era de 2000 cuentas entonces el lector me quedaba 04,39. No se si está bien eso

_________________
"...I won’t say that all senior citizens who can’t master technology should be publically flogged. But if we made an example of one or two, it might give the others incentive to try harder..." SC

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Marcos8786Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
riffraff
Nivel 5



Registrado: 28 Jun 2009
Mensajes: 149

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 9:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

espero que con contador hayas querido decir multímetro jaja. si mal no recuerdo, en el ejercicio estaban explítas las características del multímetro.

igualmente ahora lo calculé geométricamente y me dio 4,1171 V... no sé si está bien, ahora subo lo que hice.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de riffraffVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 9:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Granjero escribió:
Pero entonces, al final ¿la triangular es simétrica o les daban el duty como dato?


OJO, no pongas que una señal triangular tiene un DUTY CICLE porque te pueden mandar al paredón de fusilamiento jejejeje

solo existe para señales cuadradas

Saludos!

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Granjero
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 06 Sep 2007
Mensajes: 115
Ubicación: poca
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 10:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

:P

Gracias, pensé que se les llamaba de la misma forma.

_________________
Lo envenenaron con cianuro... para colmo... cianuro en mal estado...

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de GranjeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
riffraff
Nivel 5



Registrado: 28 Jun 2009
Mensajes: 149

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 09, 2011 9:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe en donde van a subir las notas?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de riffraffVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2281s ][ Pedidos: 20 (0.1618s) ]