Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Rulo86
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 16 Sep 2006
Mensajes: 258

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 1:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esas dos horas casi nunca se utilizan y no son necesarias


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Rulo86Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
maxdito
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 47

Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 1:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

menos mal, gracias por la respuesta.
Saludos


Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de maxditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 1:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y, en general, es posible aprobar la materia sin cursar nada? Leyendo de libros y, eventualmente, yendo a alguna clase de consulta? Hay buenos libros? Cuáles serían?

Gracias,

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Rulo86
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 16 Sep 2006
Mensajes: 258

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 2:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo en las ultimas clases deje de ir a las teoricas, me aportaba mas leer los libros.
Libros recomendados:

para la primer parte:
-Fisica Cuantica de Resnik y Eisberg
-Fundamentos de fisica cuantica de Eisberg (es un libro que nunca pude conseguir pero debe ser muuuy bueno)
-McKelvey Tomo II (algunas pocas cosas de radiacion de cuerpo negro)
-Dispositivos semiconductores de McKelvey (algunas cositas de cuarpo negro y ecuacion de shroedinguer y mas, pero todo como introduccion)

Para la segunda parte:
-Dispositivos semiconductores de McKelvey
-Alonso Finn tomo III (algunos temas no estan muy bien explicados para mi)
-Los librillos de la SEEC, fundamentalmente tomo 1 y 2 para los temas de juntura PN, metal-semiconductor, transistores.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Rulo86Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 3:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

O sea que, las teóricas puedo no cursarlas, y las prácticas? Hay algún tipo de asistencia obligatoria en algo? O sencillamente puedo ir y rendir? Conocen a alguien que no haya cursado y haya rendido y no haya tenido problemas?

Gracias,

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 3:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eze escribió:
buenas, de nuevo trayendo preguntas: tengo un ejercicio que dice lo siguiente:
Determine la densidad de corriente estacionaria y total de difusion Jt a traves de un SC de espesor d, con un concentracion de huecos P1 y P2 en cada una de sus caras: suponga que se cuenta con los datos de los coef de difusion, tiempos de recombinacion de portadores y concentracion intrinseca, ni. Justifique las ecuaciones y las hipotesis utilizadas.

Bueno yo resuelvo la ec de transporte ambipolar, pero el problema es este:
¿Puedo resolver dos ecs por separado (una para cada cara, calcular la variacion del exceso respecto de cada cara) y luego superponer las soluciones?
Esto seria usando las condiciones de que el espesor es mucho mayor a la long de difusion y por ende quedarian soluciones exponenciales decrecientes (exponente negativo para la de la cara P1, y positivo para la P2) a partir de las caras respectivas

¿O debo resolver una sola ecuacion con estas condiciones de borde?
exceso (cara 1)= P1, exceso (cara 2)= P2

Ademas, me desorienta lo de "la corriente estacionaria y total de difusion" ¿como se calcularía?


Yo también estoy con el mismo ejercicio y tengo otra duda. Si yo supongo que el semiconductor es intrínseco, que coeficientes tengo que utilizar? A priori yo supondría que puedo utilizar indistintamente unos y otros porque no habría mayoritarios y minoritarios, pero me gustaría que alguien me saque esa duda. Por otra parte, creo que la forma de resolverlo es efectivamente planteando una sola ecuación diferencial de segundo orden y utilizando las dos condiciones de contorno.

Por otra parte, creo que se usa alguna interpretación especial para corriente, porque en otro ejercicio de ambipolar en el que se ilumina una cara del semiconductor pregunta lo mismo, y a mi parecer es 0, porque al tener difusión de huecos y electrones en la misma dirección y tener cargas opuestas me parece que debería dar 0.

Alguna idea sobre estos temas?

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rulo86
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 16 Sep 2006
Mensajes: 258

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 4:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
O sea que, las teóricas puedo no cursarlas, y las prácticas? Hay algún tipo de asistencia obligatoria en algo? O sencillamente puedo ir y rendir? Conocen a alguien que no haya cursado y haya rendido y no haya tenido problemas?

Gracias,


Y en las practicas, sobretodo las que da Rus, se hacen algunos ejericios tipicos y que seguramente te van a tomar.

En mi opinion no ir a las clases en lo absoluto no es bueno. Por un tema de que ir a la clase te da una referencia de que es lo que se esta viendo y de que forma. Sin esta referencia uno puede meter mucho enfasis en temas realmente complicados que no son el eje central de la materia.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Rulo86Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
mike_aut
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Colegiales
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 4:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ni en la teorica ni en la practica se toma lista. PAra la primera parte tenes varios libros para estudiar, y para la segunda se sigue por completo el libro Neamen. Los libritos del SEEC que te dijeron son recomendables.
Las ultimas 2 hs de los jueves se utilizan maximo 2 veces en todo el cuatrimestre (1 hora mas que 2). Espero conteste tus dudas, mas alla de eso estoy de acuerdo con rulo, entre la teorica de ozols y los ejercicios que hace Rus, se cubre toda la materia, asi que no haria falta mucho mas si asistis. Pero es a gusto de cada uno, saludos!!


Aquario Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de mike_autVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
eze
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 505
Ubicación: Florencio Varela
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 9:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad chouza no tengo idea de como resolver eso que planteás. no se me habia ocurrido. Rendi el final del 26 y no fue muy facil. Todavia no recibí mi nota pero es seguro que tengo que recuperar por lo menos estadística (tomó uno con temperatura de debye). Se prenden mañana para estudiar? en que horario pueden? Yo seguro voy a ir temprano, si quieren contesten por acá y por mp nos pasamos los cel para ver cuando llega cada uno

_________________
No siento más que desprecio
por esos que no hacen nada,
y se complacen tan necios
en criticar mi jugada.


¿Que son la LES, la CONEAU y el PROMEI?

Aries Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ezeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo Messenger
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 10:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se si voy a poder ir mañana (seguramente vaya a ir el martes por las razones obvias, así que puedo ir un rato antes y vemos). Ahora estaba estudiando estadística y me crucé con algunos problemas medio pesados como el del sólido de Einstein y la ley de Dulong Petit... Rolling Eyes

¿Podés decir más o menos que tomó el 26?

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eze
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 505
Ubicación: Florencio Varela
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 11:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dale, quedamos asi.
Mira, el primero era el que toma siempre de superposicion de funciones de onda de estado estacionario y te pregunta: Determinar la energia media (hay una cte que no conocés pero usas la condicion de que la suma de los modulos de las ctes al cuadrado da 1)
El segundo te daba una temp de debye de un material, y te pedia que halles la contribucion a la energia interna U a 300 K
El tercero era de juntura metal SC pero la diferencia es te decian que querian que el contacto sea ohmico y te preguntaban: Que tipo de SC usarias, con que concentracion estimada, y la capacidad de juntura.
El cuarto, te decia que tenias un SC y en una region de espesor despreciable se inyectaba una corriente de pares electron - hueco por unidad de tiempo por unidad de area, y te pedian que hallaras la densidad de corriente total y estacionaria. (cosa que no tengo ni idea de como resolver)
El quinto era el de completar el cuadrito para la juntura pn
El sexto era describir el modo de saturacion de un transistor npn.

Quien se quiera prender mañana a estudiar, vengase y de ultima buscamos a alguien que nos responda dudas

_________________
No siento más que desprecio
por esos que no hacen nada,
y se complacen tan necios
en criticar mi jugada.


¿Que son la LES, la CONEAU y el PROMEI?

Aries Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ezeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo Messenger
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 10:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias eze por la data!

Ahora voy con una pregunta/acertijo que encontré en un par de finales y no logro descubrir a que se refiere. Dice así:

"¿Cuales son las dos situaciones más frecuentemente resueltas para semiconductores fuertemente extrínsecos fuera del equilibrio, y las aproximaciones realizadas en cada caso? Justifique"

No dudo que debe ser algo bastante obvio, pero bueno...

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eze
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 505
Ubicación: Florencio Varela
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 6:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahi supongo que se refiere a:
generacion uniforme, sin campo (cosa que saques variacion espacial del exceso)
y generacion hasta determinado t (cosa que saques la variacion temporal del exceso)
y obviamente mencionando:
baja inyeccion, fuertemente extrinseco (para que los coef de difusion y movilidad sean los de los minoritarios), podes hablar de la longitud de difusión, y cosas así

_________________
No siento más que desprecio
por esos que no hacen nada,
y se complacen tan necios
en criticar mi jugada.


¿Que son la LES, la CONEAU y el PROMEI?

Aries Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ezeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo Messenger
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 7:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eze escribió:
ahi supongo que se refiere a:
generacion uniforme, sin campo (cosa que saques variacion espacial del exceso)
y generacion hasta determinado t (cosa que saques la variacion temporal del exceso)
y obviamente mencionando:
baja inyeccion, fuertemente extrinseco (para que los coef de difusion y movilidad sean los de los minoritarios), podes hablar de la longitud de difusión, y cosas así


Perfecto, no lo había pensado de esa forma, gracias!

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eze
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 505
Ubicación: Florencio Varela
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 5:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muchachos, les comento un poco como me fue en el examen:
el 2 y el 4 no los hice (ni siquiera escribí nada), y el 6 lo hice mal. (dibujé mal las conc de minoritarios.
Me saque un 5, así que se ve que no esta muy exigente. creo que aprobé porque tenia uno bien de cada cosa (el uno estaba bien, el 3 y el 5 tambien).
Hay cosas que sigo sin saber como resolver, pero si los puedo ayudar en algo pregunten por acá.

_________________
No siento más que desprecio
por esos que no hacen nada,
y se complacen tan necios
en criticar mi jugada.


¿Que son la LES, la CONEAU y el PROMEI?

Aries Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ezeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4188s ][ Pedidos: 20 (0.3163s) ]