Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 2:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les pongo las preguntas que tomaron el viernes 15/12/2006:

1. Escriba la ecuación que describe el efecto fotoeléctrico y explique su significado.
6. Explique que significa la ley de radiación de Stefan- Boltzmann
11. Cuál es el significado físico de las funciones de onda solución de la ecuación de Schrodinger.
23. ¿Qué representa la distribución estadística de un sistema de partículas?
25. ¿Qué distribuciones estadísticas cuánticas describen sistemas de partículas idénticas y cuáles son las diferencias entre ellas?
26. En qué condiciones podría aplicarse a cualquier sistema de partículas la distribución de Maxwell- Boltzman (aproximación de Boltzman).
38. Escriba como se calcula la concentración de electrones (n0) en la banda de conducción y de huecos (p0) en la banda de valencia en un semiconductor en equilibrio. Si es necesario utilice la hoja de ayuda.
44. Escribir la ecuación de neutralidad de carga bajo la condición de ionización incompleta?
50. Explicar la dependencia de la movilidad con la temperatura.
88. Describa el principio básico de funcionamiento de un transistor de efecto de campo. Explique el “pinch off” y por qué hay una corriente de saturación.

Estoy casi seguro que son esas las que tomaron, como mucho me equivoco en una, eran nueve preguntas teoricas y una practica que era facil, te daban Nd y Na y tenias que sacar Vbi, Xd, W, Emax, todo, ah y tambien te daba un Vr inversa, era una juntura pn silicio.

les mando el resumen que me hice yo que son las respuestas de tipo la mitad de las preguntas, espero que les sirva

Andres Tajer


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Gaia
Nivel 2



Registrado: 01 Abr 2006
Mensajes: 6

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 11:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:


les mando el resumen que me hice yo que son las respuestas de tipo la mitad de las preguntas, espero que les sirva

Andres Tajer


Hola! Ya lo mandaste? Debería estar en el wiki? Ahí parece que no está.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de GaiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barna
Nivel 5



Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 197
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 10:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo curse con Perri la ultima vez que dio y tengo que rendirla ahora en febrero, pero para repasar queria utilizar los problemas de la catedra de Rebollo. Sin embargo, las guias tienen solamente las referencias al nro. de problema del libro recomendado ("Fisica universitaria con fisica moderna" de Sears, Young, Freedman y Zemansky).

Vi el libro ayer en la Nueva Libreria y realmente no me aporta nada mas alla de esos cuatro o cinco capitulos de cuantica que no parece la gran cosa. Alguien tiene por casualidad alguna fotocopia o archivo con los enunciados de los problemas sacados de ese libro?

Tante gratzie


   OfflineGalería Personal de BarnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 10:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la fotocopiadora está el libro, yo lo saqué de ahí.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 12:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Miren esto: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=44625#44625

Lograrón observar por primera vez la desintegración de neutrones con emisión de luz en forma de fotones.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 1:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, ¿alguien tiene las preguntas que tomarón el 22/12/06? Si las tienen les agradecería mucho que me las pasen, perdí la hojita y quiero repasar para esta fecha que viene. Gracias.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barna
Nivel 5



Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 197
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 8:59 pm  Asunto:  Final catedra Rebollo Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Queria saber, para aquellos que hayan dado finales en la catedra Rebollo este ultimo cuatrimestre, que tanto enfasis le han dado al tema capacitor MOS, MOSFET y BJT. Es lo unico que me falta ver para el examen del 7, pero no se con que profundidad es necesario leerlo (si leerme el capitulo del Neamen o ver algo mas breve). Podria alguien decirme en que profundidad se vio este tema en clase?

Muchas gracias


   OfflineGalería Personal de BarnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Homero Jay
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 05 Sep 2005
Mensajes: 41
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 11:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo q tenes q conseguir es un apunte que esta en fotocopiadora (o estaba) de Transistror MOSFET, que creo q hizo Rebollo, y ahi esta todo...
El capitulo de Neamen tb esta bien, pero es mas largo q el apunte, y en el apunte esta todo lo q ella pide.
En clase lo q se vio, como todo el cuatrimestre, fue una explicacion o reproduccion de Rebollo del apunte, al igual q con el Sears y con el Neamen.
Si conseguís el apunte ya lo tenes, sino del Neamen tb esta!
Saludos

_________________
"Bueno cerebro... yo no te agrado y tu no me agradas, pero vamos a hacer esto y luego seguiré matandote con cerveza..."

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de Homero JayVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 11:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Miren esta noticia:

Efecto tunel: Un equipo internacional de investigadores ha observado electrones en el momento en que se produce el “efecto túnel”, un fenómeno previsto teóricamente pero que evadía la observación directa.

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=53153#53153

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gere
Nivel 2


Edad: 39
Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 9

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 11:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe si esta cátedra de física te permite cursarla sin tener aprobada quimica?, osea poder cursar dar los parciales y luego que esté firmada química rendir el coloquio.


Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GereVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 11:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gere escribió:
Alguien sabe si esta cátedra de física te permite cursarla sin tener aprobada quimica?, osea poder cursar dar los parciales y luego que esté firmada química rendir el coloquio.

Hasta donde yo sabía, Perri te dejaba cursarla e incluso pedía excepciones a la CC para que pudieras aprobarla incluso sin tenerla. Pero era sólo Perri y ya no está.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 11:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Podés ir a preguntarle a Rebollo el jueves, que me va a romper el culo en el último recuperatorio.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 10:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gere escribió:
Alguien sabe si esta cátedra de física te permite cursarla sin tener aprobada quimica?, osea poder cursar dar los parciales y luego que esté firmada química rendir el coloquio.
A un amigo le dijo que si, que le iba a pedir las correlativas para que rinda el final. Pero eso a mi amigo cuando fué a hablar con ella, hacé lo mismo, Rebollo es muy buena onda.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gere
Nivel 2


Edad: 39
Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 9

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 4:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias por las respuestas, voy a ir a hablar con la profesora.


Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GereVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guillee2
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 4:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, alguien me puede decir que entra para el primer parcial de Fisica 3??? Por ahora estoy con los 4 capitulos del Sears. Que mas???
Graciasss

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4514s ][ Pedidos: 20 (0.3332s) ]