Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Lengas
Nivel 4



Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 61

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 3:38 pm  Asunto:  [69.11] Gestion Ambiental de los Recursos Hídricos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno gente, estaba viendo de hacer esta materia pero no hay información alguna al respecto. Por eso planteo que alguien que la haya hecho diga que les pareció.
Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LengasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 9:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

de casualidad no sos Lucas no? :P jajaja

igual mejor contesto por acá: iba a dejar mi comentario la seman apasada y me colgué jaja.


Bueno la materia es de 4 créditos, yo la cursé el segundo 2010.
Los profesores son 3:

Pablo Bereciartúa: Es buen profesor dentro de todo, lo que si a mi entender sabe muchísimo... Llega a la hora que le pinta, pero generalmente hay algún docente para dar clase. Para el final también fue super impuntual.

Nora Antúnez: Da creo que la mayoría de las clases, generalmente empieza ella y por ahí después sigue Pablo. No me gustaron mucho sus clases la verdad.

Diego (inserte apellido larguísimo y difícil aquí): Es el ayudante, que el cuatri que la hice yo fue su primer cuatri. Básicamente corregía TPs y atendía consultas, siempre muy buena onda. No da clases.

Horario: Los martes de 5 a 7.. .el horario de los viernes es practicamente inexistente, creo que fui un solo vienres a recuperar una clase.
Cuando la cursé yo, hablando con Pablo Bereciartua me dijo que estaban con intenciones de cambiar un poco la materia y extender las horas de cursada a4 como corresponde. En primer lugar poruqe creen (y en su gran mayoría tienen razón) que mucha gente hace su materia porque son créditos fáciles, y además porque en el plan 2009 CREO que la materia es obligatoria, con lo cual le quieren dar otro enfoque.

TPs: Son 4 creo... o 5 no me acuerdo. Todos menos 1 son individuales, pero para nada difíciles... se dan todos en clase con lo cual es solamente pasar lo que dieron en clase a Mathcad o algo así. La corrección es coherente.
El último TP es en grupo y es armar un proyecto. Lleva varias semanas, y la idea es elegir una problemática ambiental y analizarla, hacer la matriz y proponer soluciones. Después hay que exponer antes el resto de la clase, y ante los profesores.
No es un trabajo que tome MUCHÍSIMO tiempo, pero un poco lleva. También Pablo te hace ir armando una página que tienen ellos, donde a lo largo del cuatri tenés que ir subiendo artículos o cosas que sean de interés para la materia.

Parciales: Hay un solo parcial, teórico/practico... la teoria fue a carpeta abierta. El parcial si tenés los apuntes (que lso da Pablo) y los lees sale tranca, lo que si fue LARGUÍSIMO, pero la teoría no pesa mucho creo. Cuando rendí yo habrá aprobado el 70% en primera chance. El final tampoco es nada del otro mundo.

En líneas generales, son 4 créditos que no cuestan mucho, tiene horario copado p orque termina justo a las 19 y personalmente la temática me pareció muy interesante.
Si no pensás seguir hidráulica, mas que para "robar" 4 créditos no te va a servir de mucho.

espero que sirva!
Saludos!


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lengas
Nivel 4



Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 61

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 7:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La curse y aprobe. Iba dar mi opinion al respecto, pero es exactamente igual a la de dAi!
Corrijo un par de cosas nomas. Son 4 tps, 3 individuales y uno grupal.
En el parcial es muy importante la parte practica aunque algo de teoria tenes que hacer(leer todos los apuntes dos veces y ya está)
Si te presentas al final, pasas.
La tematica, a mi parecer, es bastante interesante y la modalidad del 4tp(grupal) tambien.
SAludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LengasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 7:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ya que comentó Lengas, vengo a decir que ultimamente estoy conociendo a varios compañeros míos que les fue mal en el final. No es jodido, pero si van al piletazo sabiendo las cosas bien básicas (que son... 2 carillas jajaa) se pueden dar la cabeza contra la pared jajaa


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 12:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recomendación de cursar alguna materia previamente aunque no sea correlativa?

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Lengas
Nivel 4



Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 61

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 11:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguna materia de hidraulica siempre te viene bien, como Hidrologia o Hidraulica Aplicada pero no es necesario en absoluto. La podes cursar perfectamente sin problemas, teniendo Hidraulica general(por ser correlativanomas)


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LengasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 1:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la hice teniendo modelos, fluvial y sanitaria... y no sentí que eso me haya ayudado en mucho jajjaa.
Igual coincido que hidrología podría servir, pero no creo que aproveches menos la materia por eso.


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chino05
Nivel 3



Registrado: 12 Mar 2010
Mensajes: 59
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 7:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che alguien tiene de esta materia un resumen, cuadro sinoptico, parciales, algo?? estoy al dia con los apuntes pero la verdad no tengo tiempo de ir preparando algo para estudiar, gracias


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de chino05Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 11:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

son 40 páginas de apuntes che! media pila! jajajaja

No tienen mucha exigencia, o por ahí si, pero la nota suele ser bastante aleatoria así que da lo m ismo jaja


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chino05
Nivel 3



Registrado: 12 Mar 2010
Mensajes: 59
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 11:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias dai, ... si se q es poco comparada con otras, pero no se q nos pueden llegar a tomar en el parcial... imagino algo como lo de los TP


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de chino05Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 11:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

los ejercicios suelen ser del estilo de los del TP, o como los de algunaguía que está en la página puede ser?


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chino05
Nivel 3



Registrado: 12 Mar 2010
Mensajes: 59
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 30, 2012 7:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmmm no se si hay alguna guia pero gracias me guio con los ej de los tp


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de chino05Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lengas
Nivel 4



Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 61

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 27, 2012 6:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la pagina web del curso tenes ejercicios aparte de los del TP. Haciendo esos y los del TP vas sobrado. Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LengasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sophiela
Nivel 2



Registrado: 26 Ene 2013
Mensajes: 9


france.gif
MensajePublicado: Sab Ene 26, 2013 11:37 am  Asunto:  Horarios ? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola !

Estoy una estudiante de intercambio en 2013 y tengo preguntas sobre la materia !

Donde se cursa (Las Heras o Paseo Colon) y cuales son los horarios ?
Temo que se superponen con otro horarios.

Ya no se si la mayoria de mis clases van a estar en Paseo Colon o en Las Heras, y entonces no se en que barrio buscar un depto !

Muchas gracias para su ayuda

Sophie


   OfflineGalería Personal de sophielaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ene 26, 2013 12:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!

La materia se cursa en Las Heras y los horarios son los martes y jueves de 17 a 19 (no se cursa todos los jueves, pero si algunos)

Este programa te puede servir para ver que horarios tenían las materias el último cuatrimeste, pero hay materias que se dan el 1° cuatrimestre si y el segundo no, o al reves por lo que cada materia que quieras cursar deberías verificar que se dicte.
http://jpfiuba.wordpress.com/clash-40/

Si pesnas cursar materias de la carrera de Ingeniería Civil (esta es una de ellas), podes preguntar en el grupo de facebook de estudiantes de la carrera.
http://www.facebook.com/IngCivilUBA

Esta materia no es de las más interesantes que hay en la carrera, pero no es mala opción si venis de intercambio.

Saludos!


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2336s ][ Pedidos: 20 (0.1828s) ]